Duda sobre universidades.

ciza

A todos aquellos que hayan hecho la Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos:

Yo pensaba estudiar esta carrera y ya que no se encuentra en la ciudad en donde vivo tenia pensado irme a estudiar a otra ciudad. Empece dudando entre Madrid y Santander [ que son las mas famosas o eso tengo entendido ] pero me han llamado para ofrecerme una beca de la universidad de Granada en la cual tienen esa titulación. Mi pregunta es que tal esta esa carrera en esa universidad, buscando en internet he encontrado opiniones de todo tipo. Mi pregunta es:

Merece la pena ir alli a estudiar?
Hay mucha diferencia entre Granada y Santander / Madrid?

Hobbes

No estudio esa carrera, pero si vas a ir a Granada te advierto que tengas cuidado con las juergas (no te pases demasiado).

ReMaTxEs

Granada y Salamanca son las capitales de la fiesta universitaria, ten cuidado.

HIMOTEN

la mejor universidad es aquella con el jardin mas grande, ah y que el tiempo acompañe.

kimeritta

Granada es lo mejor para irse a estudiar... aunque es probable que estudies mas bien poco xD
La ciudad es preciosa y el ambiente inmejorable.

En cuanto a la carrera, un amigo mio la esta cursando alli y, segun me ha comentado, esta bastante bien, pero tampoco sabria detallarte mas.
Si luego le pillo por el msn le pregunto, a ver que me comenta.

4tlas

#1 Lo primero es Ingeniería de Caminos, Canales Y PUERTOS XD

Yo acabé hace 2 años en la UAX (Madrid) y puedo asegurarte que juergas como las que me he corrido allí no las hay en ningún sitio.

Pero ten cuidado, porque han subido el nivel una barbaridad, sobre todo en los primeros cursos, y están repartiendo ostias a tutiplen.

Si no, yo iría a Granada, con playita y montaña cerca.

Cualquier duda ya sabes.

B

#1 También la tienes en Burgos, lo digo sobre todo porque está más cerca de casa y esas cosas. Tengo un colega allí, le están dando vaselina a base de bien (es su 4º año), a ver si le pillo conectado y me comenta algo.

Daredevil

Todavía no he conocido a nadie que diga que en la ciudad dónde estudió no sea la mejor de España para ir de fiesta.

P.D: Santiago>>>>>>All, pero desafortunadamente no hay esa ingeniería :D

B

#8 Valladolid sucks, yo me quiero ir a Santiago :(

ciza

Pues no se que hare al final, todos aquellos que me podais dar algo de informacion os lo agradeceria [ a ver si pillais a estos colegas vuestros en el msn ]. Bydiox la de Burgos no tiene buena fama que se diga y tampoco tanta fiesta jeje. Aunque ya se sabe que con la fiesta hay que tener cuidado o si no que se lo digan a un conocido que tengo en salamanca estudiando y le han quedado todas jeje

B

#8: En víspera de festivo la coru > santiago xD

#1: Hombre, en general las universidades de Madrid tienen bastante prestigio en casi todas las carreras, por otra parte tendrías que ir a vivirte a una ciudad cara y grande.

#10: Tranquilo, va a estudiar caminos, a no ser que sea un coco es muy probable que apruebe muy pocas o ninguna el primer año xDD

ciza

#11 lo voy a estudiar yo jeje que soy #1 y a la vez #10 XD

Y no me considero un coco pero espero aprobar todas. Al menos me estoy sacando 2º sin mucho esfuerzo que se diga

B

#12: Perdona, menudo FAIL.

Solo te digo una cosa, no te flipes, no cometas ese error. Tengo un colega con un 8 en el selectivo que solo ha aprobado una en el primer cuatri (Caminos en coruña). Hazme caso, yo pensaba lo mismo, bah, en informática me saco 6/9 en junio sin problemas. UNA MIERDA. Ya me contarás, hazme caso. Si quieres aprobar te recomiendo academias, en serio. Por cierto, que te saques segundo sin mucho esfuerzo tampoco es un gran mérito, yo me agobie y tal pero aprobé de sobra. Ya verás, si mantienes el ritmo de trabajo sí, pero ojalá puedas contarme como estás en enero el año que viene ;D

Salu2 y toda mi admiración por meterte en una carrera de hombres :)

ciza

#13 Yo creo que voy bien preparado

PD:Y muchas gracias por los animos jeje. Si lo veo muy chungo habra que tirar de academias

brakeR

hazle caso a #13 , un colega era el puto amo y se meaba a todo los de su clase , salio con muy buena media de sele viniendo de mi escuela donde no te regalan la nota, sabiendo que estudia cada dia y se parte los cuernos, le quedaron 3 de 1ero y se las esta sacando como puede.

Recuerda que la media para acabar puentes y caminos esta en 8 años xdd

ciza

#15 bueno pues morire pero es una carrera que me gusta bastante y cagarse antes de empezar no es lo mio, si eso ya despues cuando la haya cagado hasta el fondo

brakeR

homnre ya si te ves con fuerza metele huevos e intenta sacartela pero para prevenirte que no es un camino de rosas

B

#16: No te cagues, una vez saques primero y le pilles el ritmo te va a ir bien. Solo te digo que no te confíes, porque Caminos es muy difícil. Y no se trata de que vayas bien preparado, yo llegué a mi carrera con un nivel de mates sencillamente perfecto y GL.

En serio, no te cagues, pero no te flipes, hazme caso, que excepto la gente que saca media de 9 o así suspenden alguna, y la gente normal suspende muchas. Y te hablo también de colegas muy inteligentes que siempre han sido una referencia en su clase.

Yo pensaba que la gente que en Junio aprobaba 3/9 en mi carrera eran lo puto peor... pues te diré que la mayoría no aprueban ninguna o una, y que además el primer año el 50% de la gente deja la carrera. Y Caminos es más difícil que Informática en coruña, no te digo más.

Violent

Mi tio estudio Caminos y antes de acabar la carrera ya le estaban llamando ofrenciendole trabajo. La verdad es que es una carrera cojonuda, eso si, de las mas putas, pero merece MUCHO la pena (ahora trabaja en DRAGADOS, cobra bastante bastante, y siendo relativamente joven).

Por cierto, te recomiendo Madrid.

Salu2

ciza

#19 eso dicen , que es una carrera que se valora. Pero se valora precisamente por su dificultad.

En verdad no la hago por encontrar un buen trabajo [ que espero encontrarlo si acabo ] ni por cosas de esas si no porque es una de las cosas que me gustan y por intentarlo no pasa nada, si la veo muy dura puedo convalidar asignaturas y pasarme a cualquier otra ingenieria

M

Así que te sacas bachiller con facilidad, eh... ¡Qué mente!

ciza

#21 noto cierta ironia. Si es de tu agrado te puedo decir que Fisica, mates, quimica, ingles, la parte de lengua y dibujo SI Literatura, Historia y Filo no tanto

D

#12 comentario gracioso del dia... "yo me espero sacar todas" xdddd

A no ser que seas un cerebrito (y xq te saques bach con la polla no lo eres, eso lo hemos hexo todos) no te vas a sacar todas ni de coña, te sacaras la mitad si eres muy bueno...

PD: Lo que das en bachillerato es lo que dan por supuesto q sabes, aparte de que en un cuatrimestre dan en calculo como 4 o 5 veces lo que das en segundo de bachillerato.

ciza

#23 yo no puedo juzgar si soy bueno o no pero dicen por ahi que es mejor no juzgar sin conocer. Y en este caso solo conoces la carrera no a mi.

Por cierto , el tema se ha desviado mucho, mirar a ver que opinais sobre lo que pregunto en #1 que aqui no juzgamos la valia ni mucho menos la inteligencia de cada uno [ porque a lo mejor seria yo pero mas de uno se podria llevar un palo si hablaramos de eso ] .

kerm4n

yo empece derecho con la misma sensacion de que me iba a comer derecho constitucional, civil, procesal, etc... luego vi que para pedir otra beca necesitas tener un 80% de creditos, y depues vi un 2,2 fresco de teoria del derecho, ahi decid xutarme en vena con una mezcla de burn, speed y lsd... la vida es cruel amigo, asi que empieza a estudiar 2 meses antes como poco si quieres nota

ciza

#25 yo lo que digo es que intentare sacarlo bien. A lo mejor resulta que me meto y me meten un fostion que me da algo pero en este thread respecto a ese tema hay dos tipos de persona:

1- Los que dicen esfuerzate que es jodido, animo....
2- Los que se rien y dicen que en la vida sacaras todas

Y los ultimos como ya he dicho no deberian juzgar tan pronto, a lo mejor dentro de un año les tengo que dar la razon pero aun no

B

#1 De mi amigo que comentaba antes (que la hace en Burgos):

La I.C.C.P. es una carrera muy bonita, o lo que es lo mismo hablando en cristiano, es muy jodida en cualquier lado. Sí que es cierto por una amiga que está en madrid haciendo caminos que la situación en la que se encuentra, por lo menos en primero, es un poco lamentable, como por ejemplo: si no llegás con bastante antelación a clase te toca estar de pie porque no hay sitio. Si te han dado una beca me supongo que no serás una persona que haya sufrido fracaso escolar, por lo que, hagas lo que hagas, siempre lo conseguirás. Y lo importante al final de todo es tener el título que te acredite como ingeniero de caminos. Esta ingenieria te la tienes que plantear como un reto personal, y te puedo asegurar que una vez que acabes puedes proponerte lo que sea, además de que no te va a faltar curro. En europa el título de ingeniero de caminos no existe, hay un sucedaneo que se llama ingenieria civil que no abarca el espectro que tienen los camineros. Espero haberte sido de ayuda y te animo para que afrontes ese reto.

EvilGuardian

Aqui te habla uno que ha sufrido la ICCP en Burgos 1 año y a salido escaldao, parece muy bonita y tal como te la pintan pero una vez estas dentro es lo más jodido que hay. Yo logré aprobar 1 y de rebote y da gracias.

Te recomiendo que te lo pienses muy bien porque el nivel es muy muy alto y el primer año no sacaras apenas nada (por lo general). Mis viejos compañeros de clase que todavia siguen ahora empiezan a aprobar algunas pero sudando sangre.

Te recomiendo que empieces haciendo 2 años de cualquier ingenieria tecnica civil(Obras Publicas pj.) y luego te pases a caminos. En las tecnicas el nivel no es tan jodido pero si bastante alto, es decir, más viables.

Aunque siempre puedes probar y hacer como yo te cambias a otra ingenieria que más te guste y a tirar. Yo me pase a I.Química y la mar de contento

Enga animo y suerte con lo que decidas.

Maestro_H

#28 y que tal Ingenieria Quimica? Es muy dificil? Que es lo que predomina?

Es que yo quiero hacer eso el año que viene y siempre me han ido bien las notas, pero me gustaria escuchar la experiencia de alguien que la esta sufriendo ya que no conozco a nadie:D

Saludos!!!

4tlas

#28 Tiooo, es difícil y te putean mucho, pero si te lo propones...
Yo me la saqué a curso por año con 2 o 3 para septiembre como mucho (weno el último año me quedaron 4)

Claro que yo primero hice Obras Públicas, y luego entré en 4º, así que las ostias me llegaron amortiguadas.

Usuarios habituales