Duda sobre Whiskey

squ4r3

#30 y el "aged 50 years" que pone en grande en la botella no creo que sea de adorno...

dambala

#27 lo del vino es por los posos xD

M0E

Un apunte, se escribe whisky. Whiskey si es irlandés, que no es el caso, que Islay está en Escocia. Wiskas si es comida para perro. Todo lo demás está mal escrito.

#26 A ver, como dije es un Smokehead, que la botella de single malt no sube de las 40 libras. La Premium de Smokehead es el Extra black 18 year old single malt Scotch Whisky, que no sube de las 90 y es del que se habla en la página de Marshall. Y no había visto nunca un Islay de 50 años xD, voy a buscar cómo puede salir, qué puta envidia, quédate una para ti por favor xDD.

Mirando y comparando con otros whiskies similares, rondará los 1.000 pavos la botella. Claro q yo hablo en libras, así q sube a 1.300 o así. Siendo una edición tan limitada (227 botellas) el precio puede dispararse pero yo es que ahí ya me pierdo, no tengo ningún criterio para poder fijar un precio.

¿Mi consejo? guárdalas como oro en paño en buen sitio. Dentro de unos años las llevas a una tienda especializada a que te las tasen y (probablemente) te encuentren directamente comprador.

#27 Pues yo he oído que con el tapón del whisky pasa lo mismo. Pero lo mismo me la colaron, aunque me extrañaría.

2 4 respuestas
luisgabriel

Yo lo único que sé que lo guardarás para que se revalorice y dentro de unos año sea por apocalipsis zombi o guerra nuclear algún personaje de serie se lo beberá muy agusto y como si fuera fanta recordando tiempos mejores

5
squ4r3

#33 sí, ya he visto lo de whiskey y whisky, rookie mistake xDD

al menos una me quedaré, he mandado mails a unos sitios de subastas ingleses a ver si me dicen algo...si consigo buen precio vendo una de momento, si no me las quedo y pruebo dentro de un año otra vez xD

1 respuesta
VaCa_

Como dice #33 , yo lo guardaria, ahora mismo una botella de esa misma calidad y fabricante, ronda las 900/1000 libras (http://www.masterofmalt.com/whiskies/isle-of-skye-50-year-old-whisky/) , pero al ser una edicion limitada y numerada, en un futuro se rebalorizara bastante.

Yo vivo en Escocia, y trabajo en un pub que no andan exactamente mal de whiskys, ya preguntare a mi manager a ver que me comenta, un saludo.

M0E

#35 Los de las subastas frotándose las manos, supongo xDD.

McDyron

tio quedate con la botella. Sientete propietario de algo especial en tu vida que compartirlo a ojo. A no ser que de verdad tengas necesidad de unos 1000 leros o lo que sea.

TheV1ruSS

#28
http://www.whiskey.com/

A

Es la edición coleccionista en conmemoración de Jim Marshall, yo te rcomiendo si sabes a preciar el buen whisky que lo bebas sólo, sin hielo ni nada ya que lo aguaría y perdería el aroma. Pero eso ya depende como te guste beberlo y como lo vayas a disfrutar tu más.

Y por supuesto hazlo con colegas, daros un homenaje con esto de fondo:

1 respuesta
choper

#40 whisky sin hielo ?

Are u mad bro ?

1 1 respuesta
A

#41 Claro! las cosas frías pierden aroma y sabor... pero es para gustos, yo el whisky si es bueno me gusta solo a una temperatura de unos 20º y en vaso bajo (que si no paso de beberlo xD)grande y de culo gordo (?), en cambio el vodka (que es lo que bebo normalmente) me gusta también solo pero en vaso de chupito (frío ofc) y a la temperatura más baja posible.

2 2 respuestas
choper

#42 La primera vez que alguien me dice que el whisky a unos 20º...

Yo creía que el whisky (incluso el bueno buenísimo que vale 3 riñones), en vaso ancho-pequeño-2 hielos cuadrados. El hielo no quita el aroma del whisky por cierto, como hay a mucha gente que le gusta echar agua fresca de la buena, no del grifo (captain obvious) y aseguran que no se pierde el aroma.

De toda la vida vamos..

Y vaso grande para qué ¿? Si de whisky no hay que echar mucho.. incluso si lo quieres "doble" por aŽsi decirlo con un vaso medio sobra.

No me vendes la moto.

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#42 confundes whisky con cognac, xD

Eristoff

Echale cocacola hacendado!!

2
brakeR

Que yo sepa el cognac se sirve en vaso balon

-MakeA

Ya tienes botellón para hoy!!

PD: Cuanta pedantería por aquí...

M0E

El buen whisky se bebe en un old-fashioned.

1 1 respuesta
A

#43 Yo es como me han dicho (y he visto en el 4seasons de Dublín que se sirve) y cuando he probado algún whisky reserva es como lo he tomado, lo he probado también con hilo y con agua Boss y me gusta más sólo y a temperatura ambiente mas o menos (normalmente lo tienen en cámaras a esos grados) pero vamos que tampoco soy una experta xDD que digo lo que he visto y tal :_

#48 Sabe ^^

R

Parece que lo llevas en un ataúd

ToxicAvenger

Por curiosidad, de dónde lo has sacado?

1 respuesta
squ4r3

#51 El trabajo de mi madre tiene relación con Marshall (la empresa de los amplis) y nos ofrecieron unas botellas. De hecho cené con el señor Marshall hace bastantes años xD

1 respuesta
ArkaNNN

Sí que envejece, sobretodo si no lo guardas correctamente. Pasa con cualquier bebida embotellada. La luz y la temperatura influyen.

Y no por tener más años está más bueno. Esto depende fundamentalmente del tiempo en barrica.

ToxicAvenger

#52 Meeeecawuen! Yo tengo un cabezal JCM900 de los primeros que salieron. Una pena que Jim Marshall falleciera hace unos meses... Por cierto, me podías enchufar como probador de amplis o algo :D

F

Madre mía, iba a decir que menudo nivel de gafapastismo hay por aquí, pero queeeee va, os salís del ratio, no tengo adjetivo posible.

1
oOoMeGaOo

Creo que si puede llegar a tener una caducidad pero no tengo ni idea y supongo que será mucho tiempo.

El tema de los años y la calidad se mira por el tiempo en barril no una vez embotellado, al igual que el vino, mientras mas tiempo mas se impregna de sabores de las barricas. al menos en el vino xD

M

Eso no es un whisky de hace 50 años xd

1 respuesta
Kartalon

#33 Pues yo escribo güisqui coño.

1 respuesta
Colgajo

#57 Se nota que has leído #1, porque vamos, el certificado lo deja bastante claro...

el-lobo

#58 Me debes 6000 pesetas de guisquii

Usuarios habituales

  • D10X
  • PrinceValium
  • M0E
  • squ4r3
  • Aoi-san
  • TheV1ruSS
  • choper