¡Qué dura es la vida del futbolista!

ISAILOVIC

#150 Si, nos acordamos. ¿que quieres decir con eso?

T-1000

#151 Que no se dio tanto bombo con su muerte que con la de Puerta y mira por donde este deportista de élite consiguio más merito deportivo que puerta pero como era futbolista , ahi se pudre en el anominato.

ISAILOVIC

#152 Que tu te hayas acordado de el no quiere decir que este podrido en el anonimato

Comparar a Jarque o Puerta con Rollan es bastante equivocado. Un jugador de corte medio de la Primera Division es mas conocido a nivel mediatico en España que un jugador de elite de waterpolo.

T-1000

#153 Es lo que tiene el borregismo de este país , cuyos los únicos deportistas que importan son los de Fútbol habiendo gente en otros deportes igual o mejores no sean reconocidos como tales.

Y no solo en otros deportes sino en otros trabajos más importantes que ser deportista.

chuss

#153 en España y en el mundo.

El futbol es el deporte Rey, le pese a quien le pese, la gente lo sigue y conoce la vida de los jugadores mas que a su propia familia.

Alguien se acuerda del nombre del Piragüista este que gano nosecuantos oros en el ultimo mundial? yo al menos sin tirar de google no.

Sin embargo te puedo decir la alineacion Osasuna, y no han ganado una puta mierda.

PD: con todos los respetos a los osasunistas.

T-1000

#155 depende tambien del país , varia según sea el deporte más habitual en ese país.

B

Me da un coraje leerte, defendiendo y ninguneando con tal enfasis la muerte de este chaval, eres un pedazo de subnormal amigo, limpiate la mente con alguna vacuna de esas de mierda que metes en tus aburridos threads.

ISAILOVIC

#154 Puedes repetir la palabra borreguismo 1000 veces si te crees mas intelectual o mas culto. Entre los virus, el argumento de "superhombresvascos aka Sabino Arana" cada vez que hay un post del Pais Vasco y el de borreguismo en este te repites mas que la morcilla

En España el deporte mas seguido es el futbol, te guste o no. En la India se muere un jugador de cricket y se para el pais. En EEUU se muere un jugador de hockey y los periodicos se llenan de titulares y sin embargo se muere una estrella de la MLS y no ocurre nada. ¿Y que quieres que te diga con eso?

La unica conclusion a la que llego con todo esto es que en España el futbol es el deporte mas seguido...y que naturalmente la muerte de un jugador de futbol tiene muchisima repercusion mediatica te agrade o no. Y compararlo con un medico, arquitecto o con un albañil solo tiene un nombre: demagogia

#155 Si no me equivoco es Cal

T-1000

#157 mejor que ir llorando aun tio que ni siquiera me da de comer. Pero tranquilo que se que su muerte te ha traumatizado tanto que no puedes dormir por la noche.

#158 Qué le den la importancia que se merece , un minuto en el telediario y fin. Ni que fuese Maradona.

P.D.: Dejaos de ataques personales que parece que se os acaban los argumentos :)

-Shaydund-

#155 David Cal, y es canoísta, no piragüista aunque se englobe dentro del mismo deporte xD. ¿ qué pasa he hecho piragüismo ? XDDD

Además mi hermano tiene una foto con él y siempre que entro a su cuarto veo la foto xD

ISAILOVIC

#159 Osea, que solo te puede interesar la muerte de alguien cuando te de de comer. Entonces me quejare cuando haya un atentado de ETA y aparezca en television, total, el camarero muerto o el peaton que pasaba por ahi no me dan de comer...O cuando en un accidente laboral mueran quemados 6 obreros tampoco me importara porque ninguno de esos 6 obreros me daba de comer.

Si piensas que la importancia de una persona se tiene que medir en el numero de vidas que salva o en si te da de comer o no entonces no hay porque discutir mas. Daras importancia a tu jefe y a tu medico y a partir de ahi nada mas.

Y si se esta dando bombo a esta noticia (en mi opinion tampoco es tanta la tela que estan dando, noticias sobre su repatriacion, homenajes en el estadio del Español y noticias relacionadas con la salud de los deportistas, ni comparacion con lo de Puerta) es porque a la aficion del Español y al mundo del futbol en general le ha dolido esta noticia y se recogen los actos que hacen, y sobre todo porque ha ocurrido en España. Cuando a Foe o Feher les paso lo mismo la noticia paso de puntillas por los telediarios

EDIT: Y de ataques personales nada, es una observacion sobre la repeticion de tus argumentos en este y en otros temas en los que participas ;)

T-1000

#161 Una cosa es interesarte por noticia ( me interesa ami la causa de la muerte por ejemplo) y otra cosa es llorar la muerte como si hubiera muerto mi abuelo o mi padre.

Además tan importante me parece a mí la muerte de un obrero que un futbolista , lástima que los medios no midan igual cuando estos mueren

B

#162 Claro porque el numero de personas que conocen al futbolista es el mismo que al obrero, ayer mismo en la obra de enfrente de mi casa habia casi 40.000 personas con bufandas y gritando, uff fue super emocionante cuando colocaron el tabique.

A ver, la repercusion que tiene la muerte de alguien esta relacionada con la repercusion que tenga en vida, si se muere el rey se le dara mas bombo que a jarque, y si muere jarque se le dara mas bombo que a un obrero.

ISAILOVIC

#162 No te vayas por los cerros de Ubeda, una cosa es comparar la vida de un obrero con la de un futbolista (los dos son personas y naturalmente la vida de ambos es igual de importante) y otra la importancia que se le da a la noticia (obviamente la noticia de la muerte de un futbolista que llena un estadio de 40.000 personas es mas importante que la de un obrero)

Y cambia futbolista y obrero por cualquier otra profesion que el nivel de mediatismo sea similar

EDIT: Y yo no lloro ni seguramente nadie de MV ha llorado. Pero yo no tengo porque criticar a alguien que por las circustancias que sea y por las razones que pueda tener esa persona llore la muerte de Jarque (o de quien sea)

T-1000

#163 la repercusion que tiene la muerte de alguien esta relacionada con la repercusion que tenga en vida

Eso se lo preguntas a Mozart por ejemplo o aquel que encuentra la cura contra una enfermedad y cuando muere no le dan ni 3 segundos en el telediario.

#164 Y la muerte de un futbolista es más importante que la muerte de un científico que encuentra la cura contra una enfermedad? Tiene más repercusión?

ISAILOVIC

#165 El trabajo de un futbolista es visto y conocido por millones de personas. Sus entrevistas son vistas, oidas y leidas en television, radio y prensa por millones de personas. Un futbolista tiene un magnitud grandisima que posiblemente en la vida vaya a tener un medico

¿Que su trabajo es mas importante que el de un medico? Te digo rotundamente que no ¿Que su repercusion es mayor que la de un medico? Te digo rotundamente que si ¿Que es algo justo/injusto? Puede que si

T-1000

#166 Injusto es.

chuss

#165

Nada nene hablar contigo es como darse de cabezazos contra una pared. Te lo estan explicando del derecho y del reves el porqué y tu sigues empecinado en "es mas importante la vida de tal que la de cual"?

Mira si lo que buscas es crear polemica dejalo ya porque aburres. Sino, sinceramente no se que parte no entiendes ya.

T-1000

#168 lo sé perfectamente , salir por la tele tiene más repercusión que un descraciado hijo de puta que cura una enfermedad salvando millones de vidas y por lo tal , la muerte de un futbolista es más importante para los medios que ese desgraciado.

Cosa que es verdaderamente injusta.

ISAILOVIC

#167 Posiblemente si, pero es algo a discutir. Sinceramente A MI que Patarroyo descubriera la vacuna contra la malaria es algo que seguramente a simple vista y de primeras no me va a afectar en la vida ya que las posbilidades de que YO pueda padecer la malaria son de infimas. Pero que Lezaun meta el gol del ascenso del Burgos CF es algo que directamente me va a emocionar ya que me gusta el futbol, es mi equipo y es mi ciudad. Pero eso es otro tema en el que cada uno tiene su opinion y donde se puede discutir

Pero que la magnitud es poco comparable es algo obvio

T-1000

'Cada día muere mucha gente de cualquier edad y no sabemos por qué'

¿Por qué? La pregunta es inevitable. ¿Cuáles son las causas que hacen detenerse el corazón de un deportista joven y aparentemente sano? La muerte súbita en Italia del futbolista del Espanyol Dani Jarque obliga a buscar explicaciones aunque no sea fácil.

"Son cosas que le ocurren cada día a mucha gente, no sólo a los futbolistas, y la mayoría de las veces no sabemos por qué", afirma Víctor López, cardiólogo, profesor de la Facultad de Medicina de Sevilla y ex director médico del Real Betis Balompié.

Para este experto consultado por elmundo.es, la muerte súbita sigue siendo una incógnita que la medicina aún no ha resuelto. Sus causas son difíciles de determinar y, muchas veces, resultan "desconocidas". "Es casi seguro que este chico no tendría nada. Probablemente no sufría ninguna cardiopatía previa como una cardiomiopatía hipertrófica o un síndrome de Brugada", dos de las causas más comunes de muerte súbita.

Al doctor López no le cabe duda de que el futbolista habría pasado todos los exámenes médicos pertinentes antes de comenzar la pretemporada, y "todo habría salido absolutamente normal". Germán de la Cruz, directivo responsable del área deportiva del Espanyol, confirmó tal extremo. "Nunca había presentado ningún síntoma" que permitiera anticipar el fatídico desenlace, desveló De la Cruz.

En declaraciones a Efe, José Anastasio Montero, Jefe del servicio de cirugía cardíaca del hospital La Fe de Valencia advierte, no obstante, que "uno de los grandes problemas de los chequeos de los futbolistas es que no se hace un chequeo profundidad para valorar bien el corazón, ya que hay que valorarlo en tres niveles de exploración: hacer un TAC multicortes de última generación para valorar bien toda la morfología de la aorta y del ventrículo izquierdo, hacer una ecografía por un cardiólogo para valorar si tiene una displasia arritmogénica del ventrículo derecho y luego la prueba de esfuerzos y un electro, que sí que lo hacen".

Pocas horas antes de su repentino fallecimiento, el defensa y capitán del Espanyol había rehusado participar en la visita a Florencia prevista durante la tarde libre que había concedido el entrenador, Mauricio Pochettino. Al parecer, no se encontraba bien y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.

La necropsia que se le realizará en Italia ayudará a determinar la causa de la muerte, pero es posible que no esclarezca los desencadenantes del infarto. "Muchas veces las autopsias son blancas: no se encuentra ninguna causa", explica Víctor López, quien añade que hay pocas cosas que puedan hacerse para evitar la muerte súbita por infarto. "Hay enfermedades del corazón que el primer síntoma que dan son la muerte".

La misma opinión tiene Isabel Monedero Sánchez, cardióloga residente del Hospital La Paz de Madrid. "Los infartos ocurren a cualquier edad y, si se trata de una asistolia, es bastante difícil evitar la muerte pasados los 10 primeros minutos".

Según esta cardióloga, las causas que originan un infarto suelen ser cardiopatías previas que no se hubieran detectado, antecedentes familiares hereditarios o factores de riesgo como hipertensión, diabetes, colesterol, tabaco o drogas. "Pero éste no es el caso porque es un deportista joven", aclara.

El doctor López descarta que el deporte de élite sea un factor de riesgo en los casos de muerte súbita. "Está demostrado que es muchísimo peor el sedentarismo y la obesidad que el deporte de élite. Tenemos muchos más muertos entre los que no hacen deporte que entre los que lo hacen", aclara.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/09/corazon/1249818422.html

Son cosas que le ocurren cada día a mucha gente, no sólo a los futbolistas, y la mayoría de las veces no sabemos por qué

Menuda joya tan tranquilizadora xD

#170 Para mi más importante es la vacuna contra la malaria puesto va a salvar miles de vidas que mi equipo meta un gol.

kaosMC

Flipo con algunas respuestas vuestras.

Yo por lo menos, aunque no forme parte del borreguismo que se hace cada vez que muere alguien famoso, me da pena que muera pero como persona, no como alguien famoso; al igual que me da pena cualquier desconocido de la misma edad y con la misma muerte. Ni negro ni blanco señores, que ya he leído por ahí que los que no formamos parte del círculo mediático que se hace cada vez que muere un famoso somos unos insensibles, cretinos y blablabla.

Para mí es una muerte más, como cualquier otro joven que se muera; el hecho de verle por televisión no me crea ningún tipo de vínculo afectivo con él como para lamentarme más de lo normal por su muerte.

De no formar parte del borreguismo, a faltar el respeto por su muerte, hay un trecho.

HeaTz

Yo creo que #1 es un jugador de futbol reprimido

powi_ban

aver muxa gente muere asi lo q pasa q no sale en la tv x no ser famoso da iwal q seas futbolista o drogadicto o xupa pollas la gente muere asi, asi q de vida dura nada...

ISAILOVIC

#172 Nadie discute que la vida de Jarque valga mas que la de cualquier chico de 25 años porque es algo que no tiene sentido. Pero que logicamente y naturalmente su muerte va a tener repercusion y la mia y la tuya no

NTC-________

vale ke se mencione el dia en ke muere, ke se haga algun recordatorio y ke las noticias se hagan un minimo eco de eso, pero de ahi a la especie de martir o idolo de masas en ke lo kieren convertir me parece muy patetico; es ke la cobertura ke esta teniendo es mayor ke la ke se le da a casi la mayoria de personajes publicos, una puta locura.

kaosMC

#175 Que sí, si a mí me parece perfecto que salga en la televisión, pero que millones de personas que no le han conocido ni han entablado conversación con él y que lo único que han hecho es verle dando patadas a un balón se apenen de tal forma que parezca un familiar suyo el que se muere, me parece patético. Eso sí, en cuanto los medios se olvidan de él no sé donde están esos sentimientos de tristeza que todos tenían en homenajes y demás. Ahora mismo si no se hubiera muerto Jarque y se pudiera leer la mente de muchos de los que lloraron la muerte de Puerta en su momento, podríamos ver como no se acuerdan de él cada día que pasa, por qué? porque es algo pasajero que una vez pasado el tramo de borreguismo mediático se olvidan ya que, en realidad, el sentimiento era de tristeza común a cualquier ser humano joven que se muera.

Si de verdad te impacta una muerte como quieren hacer ver todo este tipo de gente que sale en los homenajes y demás, te tiras días sin dormir, cada día que te levantas recuerdas que ha muerto, etc...

Es lógico que su muerte entristezca a más personas que mi muerte, porque es famoso; de lo que me quejo es del nivel de tristeza que quieren aparentar tener... que parece que se ha muerto su padre, cuando a mí ese chico me produce una tristeza normal como cualquier otra persona que muera a su edad.

Ismelldrama

#177 /clap.

NdY78

#177 A ninguno os sorprende que salgan decenas o centenares de miles de personas a la calle a celebrar un título ganado por el club de sus amores y es exactamente lo mismo. Realmente tu no ganas nada, mañana será otro dia igual al anterior. Porque esa alegría entonces? Es una catarsis. Nuestras vidas a veces están faltas de emociones y utilizamos estímulos externos como en este caso el fútbol. Para lo bueno (los títulos) o para lo malo (la muerte de un futbolista de tu club)

Yo soy muy futbolero, del Madrid para más señas. Uno de los dias más felices de mi vida fué la séptima Copa de Europa. Desde que Mijatovic empujó el balón a la red, hasta las 5 o las 6 de la madrugada que dejé de cantar y celebrarlo, fuí el tio más feliz del mundo. Ahora bien, si muriera un jugador de mi equipo, no creo que estuvieses triste, preocupado si fuera un jugador importante y afectara al rendimiento del equipo, pero no triste. En mi vida ya tengo suficientes penas como para añadir más. Otros quizá ya tengan muchas penas pero deseen más. Yo me quedo con las alegrías, que por desgracia, ultimamente, no tengo muchas.

Y cambiando de tema, tengo una duda, porque siempre que se habla de la muerte de un famoso, surge el mismo puto ejemplo, el del obrero que se cae del andamio. Acaso da mas pena un obrero que se cae de un andamio que un controlador aereo que sufre un infarto, por decir algo? xDDDD (o es la vieja demagogia obrera de toda la vida? xD)

B

Me parece increible lo metida en el mundo-tv que esta la gente... que horror, vosotros sois de los que se ve un call-tv y piensa que si llama se puede llevar el bote o algo...

Isailovic, tu dices que los medios se involucran mas con la muerte de jarque que con la del portero de waterpolo pq es mas mediatico... perdona pero hasta ayer salvo los 4 periquitos que hay en cataluña y los mas o menos 10.000.000 de abnegados futboleros del pais conocian a este chaval, y lo del portero de waterpolo fue hace mas tiempo (en un momento quiza en el que la muerte se trataba con mas respeto a nivel mediatico) pero que desde la muerte de la jurado, y continuando con la de antonio puerta se ha visto lo rentable que resulta tratar esas muertes en cualquier medio, tv, prensa... a todas horas.

Ya se vio lo reentable que le salio a cuatro poner la muerte de un madrileño en San Fermines durante una larga semana este mismo año, de hecho quisieron adjudicarse los derechos de emision de las imagenes PQ ELLOS TENIAN LOS DERECHOS SOBRE LOS SANFERMINES, eso si, se hartaron a emitir tambien las camaras de aficionados para dar mas "detalles" del momento de la cornada. ES PUTO VERGONZOSO. Y mañana se morira Fraga, que aunque sea un miembro del PP espero que la gente sepa ver la importancia de su figura a nivel historico-politico en el siglo XX, y que aunque lo conozcan mas de 10.000.000 de personas su muerte no rendira mediaticamente lo que la de Jarque o Puerta, y eso que su imagen vale mas en todos los aspectos (pero aun asi algun homenaje le haran) sin que haga falta que los 15.000.000 de afiliados al PP se reunan en Genova como retrasados mentales (que ya lo haran los dirigentes del partido a tiempo para dar la carita ante la prensa, como de costumbre)

El problema es que no os dais cuenta que el mundo mediatico se retroalimenta, y una vez se tiene el producto, se encierra en una cadena de autopromocion y bombo para generar mas dinero, con ayuda tanto del producto en si como de los medios, y la unica culpa de esto es la falta de regulación. Importando y recavando poco sobre la autenticidad o el honor de esa persona (como la yague o el cachuli da igual que sea chorizo, si la gente le conoce, se le paga para que hable y cuente mentiras) con lo cual no puedes decir que un futbolista tenga mayor notoriedad social, si mediatica, pero su valor trascendete sigue siendo igual de INUTIL (el futbol es un pasatiempo no una forma de vida) Y EGOISTA (El jugador de futbol es jugador de futbol para ganar dinero, eso de "los colores" no existe, salvo para algunos, que ganan MUCHISIMO MAS QUE SUFICIENTE y habria que conocer su opinión en otras circunstancias).

Me parece increible que seas capaz de ver realmente mas valor en la vide de un futbolista que en la de un medico, o la de un ingeniero. Por ejemplo, sin medicos Ronaldo podia haber muerto de pequeño en su fabela, y sin ingenieros a dia de hoy seria imposible tranmitir su fama. Con lo que te llevas otro razonamiento de regalo, la transmision de fama se obtiene gracias a la ingenieria (que puede extender el conocimiento sobre una persona mas rapido, mediante tv, prensa...) pero esta proyeccion se regula mediante un negocio y de forma irregular con lo cual tienes a famosos de inutilidad talla como David Bisbal, que podrian ser 50 con otra cara, pero que un dia fue a un casting de OT pq no tenia otra puta bola que rascar y le tienes ganando millones de euros por canturrear grabar (en un soporte tecnologico) y dar patadas al aire. Si como todo el mundo sabe (espero no revelarte nada nuevo con esto) los medios actuan como un negocio y el morbo mueve dicho negocio, la fama se orienta hacia productos que puedan crear morbo. Como tanto la muerte es un producto morboso, como el futbol es morboso, la muerte de un jugador de fubtol es algo super morboso, indiferentemente de su calidad como jugador.

Pero en fin, como bien saben los gobiernos, la mente humana a dia de hoy, con todo lo que pasa y toda la informacion que nos llega retenemos solo 2 años vista de todo lo que ocurre, somos peces mediaticos, asi les han colado a algunos la gripe porcina 2 años despues de la gripe aviar.

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • T-1000
  • Ismelldrama
  • ISAILOVIC
  • Celonius
  • candycandy
  • D4rk_FuRy