Eagle Academy, el campo de recuperación paramilitar para adolescentes

markath

#60 No pillo la referencia xd, pero vaya yo lo decía porque lo he visto.

GaN2

#35 es básicamente lo mismo que hacen las distintas unidades militares con los nuevos reclutas en USA y les funciona. No digo que sea bueno o malo pero es ver los reportajes de los boot camps de marines, infantería, etc. y es acojonante ver la diferencia de cada recluta cuando entra y cuando salen, parecen personas diferentes.

Personalmente conozco un caso de alguien cercano que se alisto a los marines como último recurso porque era consumidor de anfetas y lo habían intentado absolutamente todo con él y el adiestramiento funciono. El problema fue lo que vino después de dos tours en Irak y el PSTD que se trajo, no a nivel de arruinarle la vida pero si de causadle secuelas.

1 respuesta
Kaiserlau

#62 buena historia. Pero es eso, una historia. También hay peña que termina mal de la cabeza y se pega un tiro, o es tu historia pero al revés. O la bonita mierdas que cuentan los veteranos una vez fuera. Están tan alienados que terminan en terapias para poder volver a la vida civil.

La mili en España fue la introducción a las drogas duras para miles de los jóvenes. Sin contar los porros. Aparte de eso no sirvió para una puta mierda.

En cuanto al hilo no hay nada más patético que leer a un libegal muh estado, y luego soltar aquí las típicas paridas de querer poner la mili obligatoria xq muh jóvenes. Ni se dan cuenta de la fachada que llevan.

Básicamente un puñado de Abascales con la camiseta del ejercicio. 🐸

1 2 respuestas
R1PCL4W
#63Kaiserlau:

La mili en España fue la introducción a las drogas duras para miles de los jóvenes. Sin contar los porros. Aparte de eso no sirvió para una puta mierda.

doy fe :clown:

Bueno llegados a este punto,siempre podremos enviarlos a los 18 a la Legion Extranjera
(Este video si me parece mas interesante la verdad)
.De nada :+1:

GaN2

#63 en los militares en USA tienes los dos extremos, desde gente que acaba muy jodida de la cabeza después de servir (sobre todo gente que pasa meses de servicio en zona de guerra) como gente a la que le ha ido bien y el ejército le ha ayudado en la vida. Te puedo dar ejemplos dr ambos casos pero como dices son historias, lo que no hay que hacer es generalizar hacia ninguno de los dos extremos

2
Hanure
#11Czhincksx:

Ya pero los militares que están tocados es por lo que han visto en el campo de batalla, no por el entrenamiento.

Pocos militares has conocido xD

Mi primo fue legionario y la mitad de sus compañeros estaban más cerca del mono que del ser humano. Y el campo de batalla no lo vieron ni de cerca en su puta vida, ya venían así de fábrica.

2 1 respuesta
TRippY

En mi utopía en lugar de mili hay que hacer un año de trabajo social fuera de tu comunidad autónoma en época de paz. En época de guerra los menores de 40 a instrucción.
Pero esto... Esto es mierda

1 respuesta
Cryoned
#67TRippY:

En época de guerra los menores de 40 a instrucción

nunca he entendido la perra y manía de librar a gente de ir a la guerra solo por edad aunque puedan ser capaces mientras te fumas a todos los que no han tenido casi poder de decisión durante su vida hasta llegar a esa situación y a la vez desangras el futuro del país.

viejos decidiendo acabar con las vidas de los jóvenes desde su poltrona.

1 1 respuesta
TRippY

#68 En Suiza no opinan igual, y para mí es la sociedad más avanzada de Europa.
La cuestión es que el que tiene un grado o experiencia en X va directamente a un mandi intermedio, como sucede con los voluntarios

1 respuesta
Cryoned

#69 ¿Si en suiza se tiran por un puente tú también?

qué cojones importa que lo haga un suizo o el sursum corda, responde al argumento con una justificación para ese punto de vista no una mierda de "pero es que X lo hace" y a quién coño le importa X.

X puede no tener ni pies ni cabeza lo haga un retrasado o einstein. Justificarlo en base a "lo hacen otros" es estúpido.

1 1 respuesta
TRippY

#70 he añadido más, pero la cuestión es que no tenemos por qué entrar en guerra. Llegados al caso sería lo oportuno la instrucción militar. Puede ser perfectamente manejo de drones, instrucción de ciberseguridad y a saber qué cosas como hace el CNI

Pd: los tíos que conozco mayores se sacaron casi full o full los carnets de conducir xD mola mucho ver tanta letra

1 respuesta
Cryoned
#71TRippY:

Llegados al caso sería lo oportuno,

sigues dando por hecho algo sin justificación, solo porque te parece.

Por qué narices va a ser prioritario mandar a la guerra a alguien de 25 que lleva 1 votación en su vida, no ha hecho el país ni es responsable de los actos que han llevado a ese punto, que han decidido vejestorios que a su vez el 95% se quieren librar de las repercusiones de sus actos solo por edad.

1 1 respuesta
TRippY

#72 evidentemente no soy nadie. Es una opinión y dije claramente en mi utopía. Si quieres vivir en ella votame cuando me presente a las municipales de mi pueblo que ni pincha ni corta.

Tan sencillo como que uno de 25 manejaría mejor un flight simulator que un anciano de 72 que acaba de coger un joystick

1 respuesta
Cryoned

#73 y yo te pregunto por el argumento y las razones para ese punto absurdo, lo esquivas y te piras, pues ok xD, todo muy sensato y meditado

"lo hacen los suizos" al nivel de "lo hizo un mago".

2 respuestas
TRippY

#74 Bueno no te sulfures, yo soy anti guerra pero si viene Marruecos por ejemplo a dar por culo doy todo lo que pueda a Argelia y que se líen a palos. Soy más de inteligencia pero llegado al caso... O eso o morir

1 respuesta
Cryoned

#75 no parece que te importe mucho la defensa cuando quieres librar a una parte de la población por un sin sentido, o entran todos o no entra nadie.

Hijo, te voy a mandar al frente a morir porque a mi no me apetece, he cumplido ya 40 y soy responsable de la situación pero he decidido que pagues con tu vida por mis errores mientras me quedo en casa viendo la tele.

1 respuesta
TRippY

#76 No es así, hay contramedidas como comento, y dudo que entremos en guerra. Pero antes de batallar habrían señales, y si la cosa está chunga pringaremos los que físicamente estamos medio bien y si tenemos estudios en X areas a trabajar de eso.

Me baso en lo que pasó en USA con la WWII. Las mujeres fueron un pilar importante en la cadena de suministros de fabricación industrial cuando en teoría se tenían que dedicar a la casa y el marido. No sé si me explico correctamente pero si vienen chungas pringa cualquiera, he dicho 40 como podía decir 52.

Glumyglu

¿No existen campamentos similares aquí? Yo recuerdo a un compañero del instituto yendo a algo parecido.

1 respuesta
wHiTefOx

A ver, aquí más de uno se cree que basta con ser buen padre, te tiene que salir buen hijo. A ver si os creeis que te sale el hijo 100% como tenías pensado y planeado. La realidad es que los hijos toman los defectos de los padres y los legitiman para si mismos.

El carne de padre te lo sacas pero luego los accidentes ocurren igual

Korso

La historia que conmovió a Spielberg.

Una soplapollez sin sentido. Como esos padres que pretenden que eduquen a sus hijos los profesores.

Sobre el tema mili, más de lo mismo, una tontería bien gorda plantearse que vuelva. Innecesario y sin punto de comparación a un ejército profesional (al menos como la que se tuvo aquí).

En cuanto a los militares, también se hace muchas pajas la gente y tiene cero experiencia o su experiencia es el capullo que todos conocen descerebrado que estuvo un par de años haciendo el mono y se cree Ironman (y dentro también hay mucho quemado que se equivocó con su Unidad y se cree que todo es así). Eso sin contar las batallitas de barra de bar que incluso a mi me da cringe. La gente que hoy día accede (al menos en el Aire) es muy diferente a la de hace 10 años, no quiero imaginar a la de hace más años aún como ha cambiado. Tontos hay en todas las empresas, solo que en cualquiera de los tres ejércitos si salta uno ya da esa imagen a todos.

2
allmy

Impresionante que haya gente que en el siglo XXI todavía defienda la mili. Están a un par de neuronas de defender la servidumbre feudal y la esclavitud. Además que un ejército profesional es muy superior a cualquier panda con 6 meses de cursillo-campamento.

La mili solo vale para países que saben que tienen 0% de riesgo de guerra, como Suiza hoy. Y países que están rodeados por superpotencias más o menos desastrosas a las que solo se les puede encarar con números, como Finlandia.

Sobre el tema en cuestión, reconozco que es muy beneficioso para gente con vidas desordenadas que alguien te obligue a levantarte a X hora y a hacer Y cosas en las que te tienes que esforzar. La despersonalización a la que someten también en los ejércitos siempre me ha parecido una mierda, pero bueno, igual a un yonki o a un chaval que coquetea con las bandas tampoco le viene tan mal.

6
Czhincksx

#66 y tú crees que fue el entrenamiento el que los dejó tocados o sería que ya venían tocados de fábrica?

1 respuesta
talum21

Lo del video para cualquier persona medianamente civilizada es una salvajada, máxime cuando son chavales menores. No obstante, he trabajado con chavales nini y sin ningún tipo de futuro y os sorprendería la cantidad que quiere meterse al ejército o a la policia. No porque tengan atracción por armas o algo así es porque realmente buscan un ambiente estructurado,que sea medianamente predecible, sentir que pertenecen a algo y tener límites.

R1PCL4W

#78

Estan los campamentos de Falange (OJE) , si es a lo que te refieres..

edit:
La Organización Juvenil Española (OJE) es un movimiento de voluntariado que tiene su origen en 1960 como una dependencia de la Delegación Nacional del Frente de Juventudes, dependiente a su vez de la Secretaría General del Movimiento, el partido único del franquismo

Fox-ES

#9 Suiza está rodeada de vecinos muy hostiles xD

Chico_Zombye

#74 Por romper un poco la balanza a favor de por qué creo que dice eso el otro usuario yo he de decir que cuando estás en Suiza y escuchas ciertas cosas de su organización social y militar suenan como una sociedad extremadamente organizada y capaz.

Pero hay que tener en cuenta que tener limpia tu casa por fuera es obligatorio en el país, viven con un set de normas sociales permanentes totalmente obligatorias. El sitio es precioso porque llevan un orden que roza lo militar en todo aunque no lo parezca de primeras. Es un sitio donde cuánta cantidad de basura generas está medido, tiene límites y si los pasas conlleva pagar más. En el ejército tienes que ir presentable, con tus botas perfectas. En Suiza tienes que ir presentable tú, tu coche y tu casa. No puedes tener un coche con pintura saltada, no pasa la ITV si tiene desperfectos visuales. Las casas tienen refugios bajo tierra con comida y los niños aprenden desde el colegio qué deben tener en su refugio y cuánto.

Al pensar en Suiza solo se piensa en el valor del franco y sus coches pero Suiza es socialmente un alien. Dejan a la organización alemana que parecen las 3000.

Q

#6 Mejor lo dejo en la escuela pública y que me lo arregle una charo con el pelo de colores.

1 respuesta
Eyacua

#46 Podria ser posible que ese sea uno de los motivos de porque España es España y Suiza Suiza?

Quiero decir, siendo un pais distinto, con educacion y cultura claramente distinta, podria ser posible que esto diera resultados distintos?

1 1 respuesta
winnertaco

#88 Relación hay, seguro.

Lizardus

#87
Como si las charos multicolor se implicasen mínimamente en la enseñanza. Yo lo tengo calado : a mas discurso posmo menos implicación en la enseñanza , bien impartiendo unos contenidos de mierda, no preocupándose del aprendizaje de los alumnos o directamente pillándose bajas por depresión/ansiedad cada dos por tres.

Usuarios habituales