Eagle Academy, el campo de recuperación paramilitar para adolescentes

Dredston

Un campamento de verano distinto

B

Esos 5 meses deberían ser los condenados a centros de menores. No los paraísos que tienen ahí los chusmas sociales.

Salían besando culo de guardia.

Kandelario

Si piensas que esto sería necesario creo que dejarías bastante que desear como padre

Usopp
2
B

Hay una parte interesante al principio, donde una instructora dice que los tienen que romper al empezar.

Esa es la misma técnica (aunque más suave) de despersonalización que se usaba en campos de concentración. De ahí el vestir igual, moverse igual, raparse... Mientras sufren abusos y maltrato psicológico constantemente.

No creo que sea la mejor herramienta para jóvenes con problemas de comportamiento en una sociedad cada vez más hostil como la estadounidense.

No estoy en contra de la disciplina, ni el esfuerzo y otros valores que puedan adquirir, pero el método es terrible y puede llegar a ser contraproducente.

Kubrick ya nos contó que puede llegar a pasar.

4 1 respuesta
ihowellr

#6 La verdad es que me preocupa tanto que tu digas lo que has dicho como los que te han dado manitas, ya que todo lo que mencionas tiene más que ver con la experiencia de la guerra que con el entrenamiento militar en sí. Nadie se ha suicidado por aprender orden y disciplina (bueno, quién sabe, a lo mejor algún loco), así que lo que dices es extremadamente estúpido, con todo el respeto te lo digo.

No todo el mundo está cortado por el mismo patrón. Yo, por ejemplo, soy desordenado en mi espacio, pero ordenado en espacio ajeno y más responsable que mucha gente. Otros son muy ordenados pero muy irresponsables al mismo tiempo, etc.

Pero desde luego que hay gente muy distinta que tiene características o conductas muy comunes que se pueden enderezar con una misma solución.

Principalmente la gente que tiene problema con la autoridad (profesores, padres, etc.) puede beneficiarse de una experiencia en la que le enseñen lo que es autoridad de verdad y lo vivan.

Hay chavales a los que les dices "ey, basta ya" con una mirada seria y hacen una mueca de "la he liado", agachan la cabeza y se van. Y otros hasta que no les pegas un guantazo no reaccionan o no se dan cuenta de la severidad del asunto.

No digo que lo del video esté bien porque, para empezar, no lo he visto entero, pero desde luego hay perfiles de chavales que se beneficiarían de experiencias así. Idealmente no debería hacer falta, igual que no debería hacer falta llegar al punto de pegarle un sopapo a alguien para que haga caso, igual que los niños deberían portarse bien y respetar la autoridad. Pero el mundo no es ideal.

1 respuesta
P3R35AN5

#36 Tienes bastantes estudios que demuestran que solo por hacer el servicio militar básico ya suelen desarrollar niveles de agresión más elevados, problemas de dependencia, problemas en el matrimonio y en relaciones personales (mayor % de divorcios entre gente que ha hecho el servicio militar) y estoy excluyendo todos esos estudios con p-values que no son significativos. ¿Qué el servicio militar puede ser beneficioso para ciertos tipos de individuos? Es probable ¿Que el aporte a la mayoría de individuos sea solo positivo? Bastante improbable.

Y esto es solo en casos de gente que no es veterana, si haces la tirada de dados y encima te sale mal y te toca ir a alguna guerra, gg.

2
DiSKuN

Perder 9 meses de tu vida para recibir órdenes sin cuestionar.

No sé cómo a la gente no le acaba de gustar

3
Perico97

#26 Como en todo habrá pedagogos llenos de sesgos, sin paciencia ni vocación para trabajar con chiquillos (Igual que profesores, de esos conozco a un par que se metieron porque querrían una carrera sencilla), lo que está claro es que meter a menores en campamentos así tiene el riesgo de hacer mucho más mal que bien.

Y aunque algunos piensen que un correctivo a tiempo puede ser la solución, en mi opinión nunca lo es y he vivido de cerca lo que pasa cuando a un chiquillo tratas de educarlo a base de voces, vejaciones y demás, varios amigos tienen padres "de la vieja escuela" (Unos maltratadores de libro, vamos) y casi todos acabaron haciendo visitas al psicólogo de más mayores.

mxz239

#10

logicamente he echo

R1PCL4W

Muy bien, ahora toca el colegio

1 1 respuesta
tute07011988

Me encanta leer a gente que se ha librado de la mili y ya cuenta con suficiente edad para que no le pille, pedir que debe volver y que los jóvenes necesitan un severo correctivo.

11
R1PCL4W

#40

algun problema elemento? HECHO
ya veo q te has fijado en el fallo de la redacción.. veo q eres detallista, muchas gracias por tu gran aporte al hilo

:clap: :clap::clap: :clap::clap: :clap::clap: :clap::clap: :clap::clap: :clap::clap: :clap::clap: :clap:

pd: y a ti te toca aprender un poco de educacion

Ninetails741

5:10 :joy::rofl:

poisoneftis

Pues para menas asilvestrados lo veo dpm

wajaromau

Mucho fachita que dice que ojala la mili hicistiera son los primeros que se cagarian encima si tuvieran realmente que ir.

winnertaco

En Suiza tienen el servicio militar obligatorio y no conozco a ningún Suizo traumado (tengo varios amigos y conozco sus grupos en Suiza)

1 3 respuestas
Vitov

Historia de la puta mili

Mar5ca1no7

Pero si llevan los camuflajes de ali g xddddd

B

#46 La mili en Suiza debe de ser como ir de campamentos.

3 1 respuesta
ElJohan

"Solución" de mierda, muy puntual para casos muy concretos y en última instancia... Lo normal es que un niño normal acabe así:

https://youtu.be/7WXTKM6xZ94

1
Ivan69

ante el fracaso escolar siempre que sea por falta de motivacion/abandono lo mismo si obligaria a algo de este estilo (si no hace nada ni tiene futuro previsible), para apreciar el estudio (no tiene que ser un campamento militar, si no algo de construcción, restauración o incluso limpieza).

La mili no he oido nunca a ningun conocido alegrarse de ella, salvo por sacarse algun carnet de conducir xD.

doogie780

Y luego será mentira que no hay mascotas que viven mejor que muchas personas.

B

#6 Siempre será mejor que ser tiktoker

Akiramaster

Patético

oho

Aquí van a implementar el holi, los jóvenes pasarán 9 meses planchando y cosiendo vestidos de flamenca.

B

que vuelva trump

winnertaco

#49 Ya es más de lo que has hecho tú. Tienen nociones de supervivencia, han disparado armas y todo ello bajo una cierta disciplina. De hecho, todos mis colegas suizos son mucho más disciplinados de lo que lo son mis amigos españoles.

1 1 respuesta
markath

Claro, porque las academias militares no están llenas de niñatos que llegan borrachos a retreta a diario.

1 respuesta
Akiramaster

#57 en brazil no son muy disciplinados y saben desplegarse en moto usando chanclas y portando uzis.

2
Lizardus

#58
El hermano de Malcom sin ir más lejos

1 respuesta

Usuarios habituales