Echenique quiere que Aragón sea un país e iniciar un proceso consti...

1 comentario moderado
Orwel
#91OkaZ:

No sé si tirarle plátanos cual mono en una jaula o sentir pena por él.

Una cosa no quita la otra.

Como pasa el tiempo, la izquierda defendiendo la constitución y la derecha atacandola XD.

Baltar

#78 Con la que está cayendo vas y pones una encuesta... JAJAJAJAJA

1 respuesta
D

#9 Espera... ¿QUÉ?

LinCeX

#85 España cantonal

Karch

españa y las naciones y nacionalidades es tan 2007, no se ha roto ya españa por valencia, andalucia y cataluña?

1 comentario moderado
T-1000

#91 Bonita demagogia.

Más tarde explicaremos las diferencias entre reforma ordinaria y reforma agravada.

#85 Mira, con eso estoy completamente acuerdo, no se esta haciendo nada.

1 respuesta
Mewtwo

#90 suiza llevan con un tratado de alianzas desde 1240
Noruega es una division por municipios y provincias y son los primeros los que tienen las competencias principales similar a las autonomias de aqui
Dinamarca es un follon xD no he encontrado las competencias dd sus regiones
Uk son la union de 4 paises es normal que tengan cierta independencia

Lo que quiero decir es que no se puede comparar la forma organizativa dd unos y otros cuando la mayoria es impuesta por razones historicas.

España a diferencia de de los paises del norte como suiza, noruega y dinamarca quintuplica en poblacion a estos paises , no se puede adoptar las mismas medidas para 8 millones que para 41 millones

Como han dicho antes lo qie deberia ocurrir es una europa federal , es el paso logico en el mundo globalizado y curiosamente de los paises que se hicieron referedum popular para votar la constitucion europeaen España dijeron que si mas del 80 por ciento de las personas :psyduck:

España tiene una mentalidad distinta a muchos paises europeos y algunos casos es incluso mas globalizada que la de ellos.

1 respuesta
T-1000

#99 España es uno de los paises más descentralizados del mundo.

1 respuesta
Mewtwo

#100 no se si España es uno de los mas descentralizados pero siempre me hace gracia cuando la gente pretende compararse con los paises del norte
Cuando la mitad son monarquias parlamentarias (aqui al rey hay que molerle a palos)
Otris en su capital es un barrio de putas y pobreza y en los que emcontrar piso es una ilusion optica
Tenemos comunidades autonomas que igualan en poblacion a esos paises
La cantidad de impuestos en esos paises es absurdamente alto respecto a los nuestros

Etc, etc

Pero esto es como siempre solo vemos la punta del iceberg lo que hay debajo lo obviamos

_RUGBY_

#62 son una nacionalidad histórica porque tuvieron un partido nacionalista con fuerza en la transición para que se lo admitiesen mismo caso k el pnv no porque haya una justificación histórica detras

1 respuesta
B

Quien mejor que un argentino para decir a los aragoneses lo que son

sPoiLeR

#102 Aragón es una región histórica. No nos gusta hablar de nacionalidad porque nos la pela directamente, pero vamos, tenemos bastante historia, por todos es sabido. Ni vamos a reclamar tonterías que no aportan nada a la gente y ni somos unos pedigueños, ni vamos a rescatar la "fabla" para imponerla ni nos vamos a bajar los pantalones ante el imperialismo catalán. De hecho, para mucha gente ni existimos...no salimos en la TV nacional xD

Culturamente hay que mantener las tradiciones pero no imponerlas, tienen que perdurar en el tiempo. Ya tenemos bastantes problemas, que son los mismos que tiene un extremeño, un murciano o un gallego, como para ir poniendo mas trabas a la gente.

Otra cosa es centrarse única y exclusivamente en eso, porque son temas que no aportan nada a día de hoy. Y ya solo faltaba que venga un argentino motorizado a que nos diga lo que tenemos que hacer o dejar de hacer en nuestra tierra. Poco conoce a los aragoneses la verdad.

En realidad lo que esta haciendo es cabrear aun más al personal de lo que estaba. Para ciertas cosas los de Aragon somos muy prácticos y si existiesen los medios lo mandábamos de vuelta a la patagonia.

Además estamos sobresaturados de verle a diario en la televisión autonómica, no se si lo hacen a posta para cogerle aun mas asco. Ver al anormal este dando clases de moral, mientras le pagabamos el carricoche y paga en B a sus asistentas, es que es el no va mas.

1 respuesta
_RUGBY_

#104 no, Aragón es nacionalidad histórica no inventemos términos k no son. Ya solo falta que los de aquí con lo que cuesta conseguir ciertos avances en este sentido encima digamos k no y no estoy hablando de independencias sino de reconocimiento histórico por todo lo k hemos aportado.

1 respuesta
sPoiLeR

#105 Es que ese discurso me huele a rancio con olor a butifarren. Para exigir no hace falta ponerse en modo nacionalista. Ya se que no quieres eso pero es lo que parece.

He dicho que somos una región histórica, por llamarlo de otra manera simplemente, no se vaya a juntar con el discurso estúpido de otras zonas. No hace falta reconocimiento externo, todo el mundo sabe que Aragón fue una Corona y dominaba el mediterráneo. Es mas, defecaba en toda la zona condal.

1 respuesta
zazgan

Madre mía con R2D2 menudos cortocircuitos le pega.

Soy el único que cree que tienen a este señor para dar una imagen diferente al partido?

Como lo de llevar al bebe y todas esas cosas que suelen hacer.

Menudas perlas suelta y lo del IRPF ... Sin comentarios.

_RUGBY_

#106 No es ponerme en plan nacionalista es más al revés se supone k somos regiones iguales en la Constitución pero ese invento del 78 de nacionalidades ha hecho k haya comunidades de primera y de segunda. Pero lo k más me hace gracia es k se autoinculquen ese término comunidades k ni pinchaban el bacalao y por un nacionalismo moderno y rancio se hayan llevado la gallina de los huevos de oro desde decenios. Así k o todas somos comunidades de primera o a tomar por culo la tontada de nacionalidades.

B

#98 Cuando desconocen la composición de la Constitución y sus mecanismos legales para reformarla según lo que se quiera reformar, pues pasa eso, que se dicen tonterías. Y así le ha pasado a #91.

Mirtor

Me encanta que en pleno siglo XXI nos estemos dedicando a resaltar nuestras diferencias en lugar de limarlas y resaltar lo que nos une.

Czhincksx

Que el payaso este argentino venga sólo a joder... Que se largue a su puto país de una vez.

1 respuesta
B

#111 Así que lo importante no es lo que dice si no que lo dice un argentino. Bien, bien...

1 respuesta
Czhincksx

#112 lo que dice son chorradas que sólo intentan joder, por si no has podido deducirlo de mi comentario. Parece que las cosas hay que darlas bien mascadas, vaya nivel.

1 respuesta
Ninja-Killer

#93 la primera imagen que vi con % xD

B

#113 Cito textualmente:
Que el payaso este argentino venga sólo a joder... Que se largue a su puto país de una vez.

Mantente xenófobo. Apuesto a que ni siquiera has leído el documento. Si lo hubieses leído no dirías tonterías: Es lo que pasa cuando te lo da todo mascado tu querido panfleto querida prensa y no te preocupas en informarte, que estás opinionado.

1 respuesta
Czhincksx

#115 Los progres sí que tenéis moral y ética, mis disculpas. No sabía que decirle a un payaso que se va a un pais que no es el suyo a hablar de nacionalidades y a dividir, que se largue a su puto país, era ahora xenofobia.

Si no sabes entender que ahí no me meto con los argentinos, sólo con él, es que eres muy cortito como para perder el tiempo contigo. Mantente progre.

2 respuestas
Fyn4r

#116 se que no debería porque obv troll pero estás desacreditando la opinión de una persona e insultándola por su nacionalidad. No se como lo ves

B

#116 No soy progre, supongo que referirse a Argentina como "su puto país" debe ser una manera cariñosa de llamar a Argentina:

Que el payaso este argentino venga sólo a joder... Que se largue a su puto país de una vez.

Para todo lo demás: Aprende a expresarte.

sPoiLeR

Marchando una de ostias

2 respuestas
B

#119 Que siga llamando ladrón a la gente, que ya tuvo que pagar varias veces a Carod-Rovira.

Madre mía, aún le debe escocer el tiro que le metieron en la rodilla.

2 respuestas

Usuarios habituales