Lo del ecologismo empieza ya a cansar

Karch

#163 estamos a 2022, el fin de fabricacion de motores de combustion esta pensado a 2035, fabricacion solo, no que dejen de vender de segunda mano incluso, es muchisimo tiempo eh, mira 13 años atras la cantidad de cosas que han cambiado

Aunque en mi opinión nunca vamos a tener los mismos coches eléctricos que hemos tenido esta epoca de combustion (por persona), se va o se deberia priorizar el transporte publico (trenes principalmente) y generar modelos de ciudades en las que la movilidad sea mas sensata, el modelo de planificaciin urbana poniendo al coche por encima de todo es una puta locura

2 1 respuesta
Ilikerain

#181

#181Karch:

generar modelos de ciudades en las que la movilidad sea mas sensata, el modelo de planificaciin urbana poniendo al coche por encima de todo es una puta locur

Total que un avance va a ser que el que viva en un pueblo de provincia y tenga que trabajar en la capital de provincia, tarde mucho mas en ir al trabajo y cuando salga a las 3 llegue a su casa a las 5 en vez de a las 4, que maravilla. Luego que porque se vacían los pueblos xdd y con el pensamiento de caparle la movilidad personal a la población mas se van a vaciar aún, y ya lo de creerse que todas las provincias de España tienen las infraestructuras de Madrid y Barcelona.

1 3 respuestas
Karch

#182 el avance seria que no tuviera que hacer ese viaje, pero yo soy un random de mv, yo no gobierno en ningun sitio, no va a haber avance ninguno si los que siguen gobernando son los mismos que nos han traido hasta este desastre

Edit: Los que gobiernan son los que piensan como muchis usuarios de este foro que esti es una pantomima y llevan postergando el tomar medidas desde los 70 del siglo pasado

3 1 respuesta
treetops

#171

Si empiezas a desgranar todo el discurso antropogénico, empieza a hacer aguas por todas partes.

Por favor comienza, llevo pidiendo datos que demuestren que es todo una estafa desde hace meses y todavía nadie me ha puesto ningún dato, ninguna gráfica que lo demuestre. Sin embargo yo he ido poniendo decenas de gráficos y datos demostrando que está subida de temperaturas coincide exactamente con el aumento de gases invernadero, y que es una subida 16 veces más rápida que cualquier otra subida de temperaturas natura que haya habido en el pasado rastreable.

3 4 respuestas
B

El hilo mensual de los negacionistas. Ahora con más "yo no voy a hacer nada hasta que Bill Gates deje de ir en avion" que nunca!

MediaLemmings.

2
WANGO1

Hoy 27 de octubre 34 grados en Granada.

1
Ilikerain

#183 La gente cuando vea reducida su calidad de vida en movilidad personal va a tardar cero coma en liarla en la calle, yo mismo lo haría así de claro. Cuando empecé a trabajar tenía que ir a Sevilla capital, los días que salía a las 3 llegaba a casa casi a las 4, si llego a coger autobús llegaba a las 5, va a coger autobús Rita, así de claro.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#182
También se puede leer de otra forma: el exceso de coches en las ciudades gracias a los que no quieren tocar el transporte público (y que votan desmantelarlo, que son los mismos que quieren saqueo público) ha acelerado el tener que tomar medidas que castigan mayormente a esos de la periferia que comentas.

Y no solo el exceso de coches, si no comprar putísimos SUVs para ir a por los niños o el pan y no pedir perdón por el retraso. Ya que estais señalando a los ricos podeis señalar también a los Cayetanos un poquito.

2
zombietoads

#184 Espera que ahora te saldrán con que no creen en el efecto invernadero. Arrhenius era parte de la Agenda.

1
Karch

#187 si el descontento en ese aspecto se va al negacionismo y al si me joden a mi pues yo jodo, pues nos vamos a quedar como estamos lamentablemente, por que los partidos que promueven esta postura no quieren cambiar el status quo y son parte de las elites

2
Kaiserlau

#184 Para que vas a pedirle nada si va a terminar diciendo la chorrada de que cambios climáticos siempre han pasado xd y gl. Es pedirle a un NPC nuevas respuestas en cada interacción. Siempre terminan igual.

2
B

#187 Tu que vas a salir a la calle a quejarte, abrirás un post negacionista en mediavida e ya.

2 1 respuesta
Ilikerain

#192 Sabrás tu lo que hago o dejo yo de hacer, fantasma.

1 respuesta
mAugusto

#134 Madre mía, profundidad de conocimiento en el tema tienes. Todo argumentos de peso. España no es ningún ejemplo en la transición ecológica, ni de broma, si fuera así estaríamos apostando por la energía nuclear y no lo hacemos.

Primero, cubrir toda la demanda con energías renovables es imposible. El argumento más sencillo: ninguna produce a demanda.

Segundo, el impacto medioambiental de las renovables en ocasiones es mayor que el de las fuentes fósiles. Cubrir el desierto de Monegros de placas solares aumentaría más la temperatura en España que una generadora gas, ah, y empeoraría la sequía.

Y en tercer lugar, la producción de CO2 de Europa con respecto al mundo es menor al 10% del total.

Si tu crees que nosotros somos el problema, eres un ignorante.

1 respuesta
Karch

#194

Primero: no es necesario cubrir toda la demanda con renovables a dia de de hoy, con ese argumento no deberiamos tener ninguna fuente de energia, hay que tener un mix energetico, lo que esta claro es que un mix con 90% renovables y el resto nuclear, gas o lo que sea es muchisimo mas barato y eficiente que uno con 20% de renovables y el resto de lo que sea

Segundo: castillos en el aire, en algun caso iguak si en general siempre va a ser mas beneficioso tener renovables, aparte de la soberania energetica que te da

Tercera: contando las emisiones per capita ni de coña, y si ya contamos emisiones historicas desde que comenzo la revolución industrial ni hablar. Otra cosa a añadir es el porcentaje de emisiones que en realidad son para extraccion de materia primas, energia y produccion para Europa, Usa y demas paises mas desarrollados

3 1 respuesta
B

#193 ojalá verte en las noticias con alguna pancarta tipo "abajo los patinetes!" quejandote del autobús.

O como otro que comento sobre tener que aguantar a la suegra mientras recargas batería xDDD

Una pancartita de "más gasolina y menos suegras" es lo mínimo que espero. Pero de nuevo, solo caerá shit post en mediavida llorando acomplejados por Bill Gates o DiCaprio.

2 1 respuesta
Slowbro

#184 Toma:

https://www.researchgate.net/publication/363669186_Climate_of_the_Past_Present_and_Future_A_scientific_debate_2nd_ed

Creo que recoge un montón de dudas (también soy escéptico con su teoría, por falta de conocimiento principalmente).

1 respuesta
1 comentario moderado
Akucida

Otro post cíclico lleno de caterva negacionista.
Ahora resulta que sacar pasta de los problemas es nuevo, y eso hace que el problema no tenga fundamento.

1
1 comentario moderado
AlecHolland

Dado que no se toma absolutamente ninguna medida pensando que podría tener algún impacto en la economía a corto plazo, sobre todo porque el decrecimiento parece una cosa necesaria, lo único que queda es a) trasmitir la info con tono apocalíptico o b) poner el meme de los dinosaurios a punto de morir pero preocupados por la hostelería/turismo.

Creo que lo de pasar la bola de ricos a pobres, de carnivoros a veganos o de locales a turistas y viceversa, es una manera de alargar un conflicto entre partes que no debería existir porque nos vamos todos a la mierda por igual y cada persona seguro que puede aportar según sus capacidades.

1 1 respuesta
Ilikerain

#200 pero que hablas xd si yo no estoy hablando nada de datos ni de las pajas mentales que tu te montas. Lo que digo es que no se puede culpabilizar al currito de a pie y que si os creéis que la gente va a aceptar sin rechistar que se les vaya el doble de tiempo en ir y venir del trabajo vais listos. Así que si me disculpas ve a montarte tus paranoias mentales con otro. Enga a besarle la suela de los zapatos a Dicaprio.

Must

No sé de quién es la culpa, bueno sí. Pero creo que era irremediable llegar a estos puntos.

Ahora, quién vea normal que el pleno octubre, a finales, siga yendo en manga corta y asándome ya tal xdd El año pasado, es que no hablo de hace eones, en estas fechas hacía un mes que llevaba sudadera. La semana que viene será noviembre y aún iremos en manga corta.

No me parece ni medio normal esto. No sé a largo plazo qué consecuencias tendrá.

1
Mirtor

#182 Es que a lo mejor parte de la transición ecológica pasa por no tener a millones personas cogiendo coches para desplazarse a la oficina en la capital, que tiene todas las oficinas concentradas en el centro o en dos barrios o parques empresariales lejos de cualquier vivienda. Por ejemplo, si en vez de edificios de oficinas todos juntitos y edificios de viviendas en otro lado se mezclan los usos, se permite que la gente pueda vivir más cerca de sus trabajos y reducir considerablemente la energía que se gasta en el transporte diario. Mejorar la eficiencia del transporte del día a día al trabajo sería un recorte bastante tocho de emisiones.

Pero claro, si tenemos a gente que no quiere ni plantearse dejar su SUV en el que va sola a trabajar y que piensa que evitar el dumping fiscal para la concentración de empresas a nivel nacional en tres o cuatro ciudades ultradensas súper saturadas es comunismo Stalin gulag, pues poco podemos hacer.

Está claro que en un mundo ideal todos tendríamos nuestro transporte privado, barato, rápido y con buena infraestructura, que podríamos usar cuando quisiéramos. Pero no estamos en un mundo ideal y ahora mismo eso está lejos de ser sostenible, y no me parece ninguna locura ni un enorme sacrificio tener que usar un poco más el transporte público. Sobre todo en comparación a las cosas que pueden pasar si no hacemos nada.

2 1 respuesta
mAugusto

#195 No, las renovables no son más baratas que las fósiles. Aún estamos pagando las inversiones en renovables de Zapatero, y fuera de esta situación de los precios desorbitados del gas es la hidráulica la que suele marcar los precios disparados. Lo de que son más eficientes es una chorrada como un piano, las placas solares no llegan a un 20% de eficiencia. ¿Y el resto? Pues se convierte en calor, que en las estaciones de gas se aprovecha. Eso si están limpias, ahora límpialas regularmente.

Lo de que son castillos en el aire... allá tú. Investiga.

Ah, y lo de que "ni de coña"... busca al menos en google antes de demostra tu propia ignorancia: https://edgar.jrc.ec.europa.eu/

Me parece muy bien que expreses tu opinión fundamentada en lo que escuchas en la tele. Pero sobre esto hay ciencia y está por encima de la opinión de cualquiera de nosotros.

1 respuesta
Ilikerain

#204 lo que planteas en el último párrafo es mas asumible para el que vive dentro de la ciudad que para quienes me refiero yo, los que viven a lo mejor a 70 u 80 km de la capital de provincia. El que vive a tanta distancia no tiene otra que coger el coche, sobre todo los que no gozamos de las infraestructuras de Madrid o Barcelona, lo contrario es dejarte 1 hora o mas de lo que harías usando el coche.

1 respuesta
Mirtor

#206 Es que igual ahí el problema es que haya gente viviendo a 70 u 80 km de su lugar de trabajo y lo que hay que hacer es eliminar eso, no pretender que sea sostenible que un número grande de personas se hagan más de 150 km diarios, que es más de una vuelta al mundo al año, que se dice pronto.

2 1 respuesta
Craso

#165 El problema es que no basta con comer menos carne. Haría falta todo esto:

  • Prohibir los coches y aviones.
  • Dejar de comer carne.
  • Prohibir la tecnología digital salvo para gobiernos.
  • Prohibir los tractores y fertilizantes. Casi todos tendríamos que dedicarnos a la agricultura para sobrevivir.
  • Prohibir la mayoría de electrodomésticos privados.
  • Reducir la población.
Ilikerain

#207 No puedes obligar a la gente a vivir donde trabaja :man_shrugging:

1 respuesta
B

#97 ¿Cuando las renovables sean rentables?

Por ejemplo las placas solares llevan siéndolo desde hace décadas , de 10 años para acá no ha cambiado el precio de una placa solar se siguen moviendo en el por 1€/vatio, no hay que ser muy listo ni ingeniero para verlo, una placa solar produce energía por 20-25 años.

Los primeros interesados en decirte que no son rentables son las empresas eléctricas del oligopolio mientras construyen parques solares y eólicos desde la Beta, así te tienen atrapado pagándoles a ellos. A ver piensa en un puto molino generando vatios de gratis, o una termosolar de espejos y caldera ¿Cómo no va a ser rentable joder?

1 1 respuesta

Usuarios habituales