Lo del ecologismo empieza ya a cansar

Dry-Prime

#150 Si, contestame con pseudo-memes en vez de argumentar, eres super gracioso jeje

Extinsiones masivas ha habido siempre debido a glaciaciones y cambios climáticos. O no no sabias que el Sahara antes era una selva?

1 2 respuestas
GaTToO

https://www.rebelioncientifica.es/

Somos la comunidad científica rebelándose ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica

1
zombietoads

#143 No lo intentes. Aún va a ser incapaz de reconocer el origen antropogénico. Y Mr Villano de Anime Desquiciado aplaudiendo. Pero nunca lo niegan. Excepto que sí.

Tras
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/segun-macron-vivimos-fin-abundancia-690467/11#312
pues a honkear y a otra cosa

#144 Lo mismo traerán los recursos los ovnis. Lo curioso es que sectores "heterodoxos" o "afines al misterio" hace la tira ya estaban con la campaña ecologista o con el cambio climático antes que lo de Al Gore.
Al final ciertos economistas van a estar más cercanos a inventar la magia, sospecho.

#151 El clima ha cambiado anteriormente, efectivamente. Pero no con esta magnitud en este tiempo.
https://climate.nasa.gov/evidence/


Subidón subidón.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Pregunta seria desde el desconocimiento, tan inviable es la transición al coche híbrido enchufable en lugar del coche puramente eléctrico?

Es que lo mire por donde lo mire solo le veo inviabilidad al eléctrico, ya que no estamos preparados a nivel de infraestructura (no tenemos suficiente energía verde como para moverlo todo a eléctrico).

1 respuesta
Ilikerain

Espera que Dicaprio no es es un hipócrita por ir dando lecciones al común de los mortales mientras contamina bastante mas que la media con su mansión, su barco y su jet privado.

sephirox

Joder, entro en MV y lo primero que me encuentro es un tochazo de un tío que me defiende la hipocresía de Dicaprio y otro con el gato de Persona de avatat, que además es cuenta clon (mirad la fecha donde se inician sus post, barbecheando elecciones), demostrando supuestamente que en un post digo que no existe el cambio climático, pero siendo lo que digo todo lo contrario: existe, pero como siempre ha existido xdd.

MV no va a cambiar nunca.

4 1 respuesta
Dry-Prime

#153 Pues lo que he dicho. Que ha pasado siempre y seguirá pasando estemos nosotros o no. Nosotros lo único que hacemos es acelerarlo.

1 1 respuesta
B

Nunca he creído que fuera para tanto hasta ahora.
Ayer otro día de manga corta cuando hasta hace dos o tres años iba por estas fechas con abrigo jodido por el cierzo.
Algo ha cambiado, demasiado rápido, lo están forzando y no descartaría algún evento drástico que nos fuerce definitivamente a cambiar de hábitos dinamizando así una industria renqueante

1
Kaiserlau

#154 El problema en cuanto a estaciones de carga. Si hay pocas es porque la empresa privada es lentísima y cortoplacista, si dependiera de ellos ademas tendrías 2323 cargadores diferentes, con 234 tensiones diferentes. Por eso los fabricantes de vehículos eléctricos demandan a los estados que básicamente financie la construcción de la infraestructura, se ponga como intermediario o literalmente les den dinero. (también hacen presión política para que sus estándares sean los aprobados). Pero vamos que lleva pasando toda la puta vida.

1 1 respuesta
zombietoads

#156 Llevo usando el mismo nick en internet desde antes de 2010.
Sigues negando el origen antropogénico del actual cambio climático mientras ignoras la información que se te aporta para seguir con tus consignas baratas -y supongo que picándote e insultando en el otro foro para variar- .
Así que sí, el enlace es apropiado. Y en 2022 salir aún con lo de que "existe como siempre ha existido" es manipular y mentir.

Prueba a informarte sólo un poquito. Que datos ya se te han puesto.

#153 Si no fuera por la influencia humana ni siquiera nos estaríamos calentando. Pero vamos, la diferencia entre los cambios naturales y lo causado por los humanos es brutal. Acelerar se queda más que corto.

Edito: El show del parafascismo woke. El papelón -pero luego no llames facha a nadie porque mimimi- https://www.mediavida.com/foro/off-topic/segun-macron-vivimos-fin-abundancia-690467?u=sephirox
Como para tomarle en serio. Aún estoy esperando pruebas de la existencia del telegram famoso ese. De momento el que conozco de mv es el búnker, a ver si estoy haciendo algo mal y me podía estar sacando un sobresueldo, vaya.

1
Sephi19

Si no quiero tener hijos, moralmente está bien que me importe una mierda, o tengo que tener conciencia por los hijos de los demás?

HamStar

Nos compramos todos un tesla y salvamos el planeta.

Ah que no podeis? ah que sois pobreS?

1
Nerviosillo

#159 Está parte la entiendo, y también entiendo que tiene solución.
Pero no termino de ver el que, con los problemas energéticos que estamos teniendo y el coste de la energía tan bestia que hay, que digamos de conectar todo el parque automovilístico a la red eléctrica.

Aunque hubiera suficientes estaciones de carga no habría energía suficiente y los precios del consumo doméstico diario subirían muchísimo (o eso me dicta la lógica, quizás no es así).

Por eso siempre me digo que el híbrido es la mejor opción, pero claro, como no tengo ni idea, pregunto antes de disparar.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

con el covid les funciono muy bien se forro mucha gente ahora es la etiqueta ecologica al final nos dejaran en calzoncillo suplicando por un cuenco de arroz

2
0nLy

Una pregunta sin ánimo de ofender, realmente os parece un suplicio comer menos carne? O es simplemente porque os lo pide perro sanxe?

Rollo un día en vez de comerte unas pechugas de pollo con patatas digas: Venga, hoy un revuelto con gulas. (yokse, me lo invento).

3 respuestas
Mariox93

#95 Pero si la imagen que sale si que corresponde, a menos que se me escape algo. El vídeo no me lo he visto, luego lo hago y te digo.

ignasi_

no me puede sudar más la polla esto del cambio climático.

1
Slowbro

No ayuda que el tema se trate con una base dogmática (científica en este caso, pero el escepticismo es duramente criticado) y con un pecado original centrado en la acción humana.

Y por otro lado la solución propuesta ignora/minimiza las implicaciones de un decrecimiento energético basado en la retirada de combustibles fósiles sin una alternativa viable. Ahí está el componente de fé: la transición es posible y tan sencilla de ejecutar como tomar una decisión política.

Y ojo, que estoy a favor de la transición energética de hacendado en la que estamos metidos, porque hace falta hacer algo. Pero seamos sinceros con el motivo: no conocemos economía funcional alguna que sobreviva en el tiempo con precios de energía elevados.

PD: @Agradecido, al final me metí a leer más del tema solar para poder escribir un correo mínimamente decente a tu astrofísico de cabecera. Con la tontería empecé a leer el libro de paleoclima de Vinós y francamente, siembra dudas del cambio climático antropogénico (cantidad y causas del calentamiento). Creo que vas a empezar a verlo más como referencia, asi que me espero a que traigas el debunk xD

treetops

#157 No, hemos revertido la tendencia. Hasta hace 200 años la tendencia era que la tierra se enfriase porque íbamos hacia una nueva era glaciar, con el aumento de los gases invernadero no solo la temperatura ha dejado de descender sino que ha vuelto aumentar y posiblemente ya hayamos superado los máximos del holoceno.



https://www.realclimate.org/index.php/archives/2013/09/paleoclimate-the-end-of-the-holocene/

2 1 respuesta
Kaiserlau

#163 terminaremos con diferentes alternativas, por lo tanto terminaran los precios de cada combustible mas ecualizados, de todas formas ya lleva años de moda el tema del 'minado de energía'. Donde antes las empresas no les convenía por ejemplo invertir pasta en intercambiadores de calor (o les parecía una chorrada), ahora mismo tiene todo el sentido aprovechar al máximo cada julio producido en tus procesos de fabricación para por ejemplo calentar agua y ahorrarte unas perras en electricidad/gas.

Recuerdo que cuando los vendía cada año que pasaba mayor era el interés.

1
RocKO

#165 personalmente como carne 1/2 veces semanas. El problema, amigo, es que un gobierno y unas élites amparadas en el IPCC, una institución política hasta la médula, te dice lo que tienes que hacer y no hacer. Desde lo que tienes que comer, hasta como tienes que viajar, y cuánto tienes que consumir. Esto se va desarrollando hasta tal punto que la famosa huella de carbono personal va cogiendo color, que veremos dónde acaba.. entonces hablamos de una libertad, que está siendo socavada, y lo será en estos años a pasos agigantados, bajo el mantra de que somos culpables del cambio climático. Y si así fuera (que no lo es), no dudes que las medidas aportadas no sirven de un mierda, bueno si, para desarrollar sectores con intereses económicos concretos. Te venden el problema, te dan la solución (su solución), y el rebaño la compra sin dudar.

Si empiezas a desgranar todo el discurso antropogénico, empieza a hacer aguas por todas partes.

1 2 respuestas
M0E

#147

#147Gory:

es lo mismo que a eres comunista no puedes tener un iphone xD

Sí claro xD lo mismo:

El día en que la cosa se ponga jodida yo con él a full él, desde mi barquito dando razones y lecciones a la plebe.

3 2 respuestas
GoFoward

Ahora mismo hay tres posturas con respecto a este problema:

1) Negarlo. Decir que es todo una estrategia politica y que no existe ni calentamiento global ni cambio climatico ni hay ningun problema en absoluto. Aqui es donde estan los mismos de siempre, que llegan tarde y mal a todos los problemas haciendo el ridiculo.

2) Saber que existe un problema pero ser consciente que el ciudadano comun no tiene ninguna responsabilidad en la causa del problema ni tiene en su mano ninguna herramienta eficaz para combatirlo. Aqui esta el comun de los mortales con dos dedos de frente.

3) Hacer de este problema un arma arrojadiza contra todo el mundo por puro interes economico o por sectarismo. Aqui estan los lobbistas y politicos que se van a forrar con ello.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Nada como mejor leer a un Trumper medio. Negacionista del cambio climático, plan kalergi, anti-vacunas y creyente de una conspiración de gates, soros y otros judios.

Es es la raya del bingo. Faltan extraterrestres y anunnakis para para cantarlo.

4
Ilikerain

#172 seguro que le preocupa mucho lo que contamina ese barco xdd pero oye José Luis que vaya a trabajar al polígono del pueblo de al lado del que vive en autobús tardando 1 hora mas en llegar a su casa que si no es un puto fascista y un negacionista.

zombietoads

#173 Mira, estoy recordando un vídeo que creo que puso @agradecido en otro hilo

Cuando un vídeo financiado por la fundación Gates dice que el principal culpable no es Pepe o Manolo bastante claro debe de estar hasta para los ricos tu punto 2..

Pero vaya, como que mejor presionar a "los poderosos" "exigiendo" actuar a negar la realidad porque agenda 2030 no tendrás nada y serás feliz parafascista woke.

#171 ¿Cuál es tu problema con el discurso?

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#163
Pues tan sencillo como tres cosas (Hablando de híbridos chofa-electrico o diesel-eléctrico):

  • Con un híbrido no arreglas la dependencia de zumo de dinosaurio.
  • Un híbrido no es tan eficiente como un eléctrico puro.
  • A sistema más complejo, más coste y problemas.
1
Ulmo

6
M0E

#176 1.600 toneladas de CO2 se calcula que produjo Gates el año pasado, ocho veces ha dado la vuelta al mundo en avión. Súmale su exmujer y sus tres hijos, son probablemente la gente que más contamina del planeta. Te hace un vídeo explicando que renunciar a sus lujos (min 3:12) tampoco ayudaría demasiado. Que oligopolio corporativista o apocalipsis. Ok, las animaciones son muy chulas si tienes 10 años.

3 1 respuesta
zombietoads

#179 No estaba entrando en que Gates fuera bueno o malo. Iba más por la otra parte del mensaje, vaya.

1

Usuarios habituales