La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#330 Los milenials somos la primera generación en mucho tiempo que tenemos menos calidad de vida que nuestros padres, así que no, nada parecido a lo nuestro

-Asesinatos de ETA

OK, nosotros nos comemos atentados de ISIS que son 10 veces peores

2 respuestas
Nanna

#330 Si no vives 7-8 crisis a lo largo de tu vida es que eres un parguela.

Hiervan

#328 He hecho una interpretación sistemática con tu anterior post y no sé si me queda claro, ¿estás diciendo que votemos a PP y PSOE también los jóvenes para mantener el status quo?

1 respuesta
Netzach

#331 Soy milenial y mis padres pasaron hambre, en mi vida lo he tenido peor que ellos, nadie en mi familia de hecho a pesar del paro. No vamos a cambiar las cosas culpando a los de antes y haciendo nada.

No he visto a ningún milenial cruzando España como durante la marcha de hierro, y aunque hemos llegado a casi 6 millones de parados, en el 94 había 5 y con menos población.

Menos pelis americanas y más estudiar la historia reciente de España.

1
karlosin

#333 no, estoy diciendo que me parece una gilipollez pedir que les jodan a los pensionistas de hoy, por que lo que va a pasar es que ese tijeretazo que les van a pegar, es trasladar a futuro esa misería de pensiones a las nuestras, lo que se va ya no volverá, en lugar de estar pendiente lo que cobra un pensionista, deberíamos hacer que nuestra generación tenga los mismos derechos que tuvieron ellos, exigiendo que se vuelva a construir vpo masivamente, que se recauden impuestos a los ricos para seguir manteniendo las pensiones.

al final todo se resume a quien le va afectar en el bolsillo esta crisis, si va a ser a las clases populares, como siempre pasa, pues que gilipollez y perdida de tiempo quejarse de los pensionistas, menuda falta de energia desaprovechada estar metiendonos mierda entre nosotros, cuando hay ricos que van a salir reforzados de esta crisis.

1 respuesta
M

#331 pues estaba yo entre 3 o 4 comentarios,para la chorrada del día,pero las tuyas están a años luz de las otras, enhorabuena
Menos calidad de vida dices que la generación de los 50 60 incluso 70 en serio? Jajajajajjaja

1 respuesta
Hiervan

#335 Pero has dicho que si tuvieras 60 años votarías al PP-PSOE para que no te jodieran el tema de las pensiones, por lo que si quieres que no se les joda a ellos y, por ende, tampoco a nosotros, para ti la mejor opción es votar al PP-PSOE y así nada cambia.

Es una regla de tres, no lo hago por joder, pero es que se interpreta así según lo que has dicho.

También decirte que conozco pensionistas cobrando casi 3000€ con la vida solucionada y con ingresos de sus empresas. A esa gente le quitaría la pensión directamente.

1 respuesta
B

#336 que un personaje tan lamentable como tu me diga eso es casi un halago

1 respuesta
Drakea

#328 es que te estás basando en la asunción que las pensiones de una generación no las está sosteniendo otra y que no tenemos decrecimiento demográfico y así es imposible

si luchamos para que se queden sus pensiones y no nos toquen la nuestra no hacemos más que guardar la mierda bajo la alfombra, pero el sistema va a seguir abocado a la catástrofe

1 respuesta
M

#338 seguramente no sea el único que te conteste o que lo piense ante semejante comentario......me gustaría verte en la mesa comiendo con tus padres y que le digas,papá mama yo tengo peor calidad de vida que vosotros a mi edad...... jajajaja

karlosin

#337 no te voy pedir su voto del pp o el psoe, basicamente por que ni voto ya.

como tu bien sabes me he ido haciendo de izquierdas, pero no compartiendo el pack ideologico al completo, sabes que a mi no me gustan las mamadurrias esas de género, sino que me quedo con la izquierda clásica, al menos eso pienso, yo solo se que toda medida política siempre tiene sus ganadores y sus perdedores, yo leo a vox y sus soluciones al a crisis y es que no puedo parar de pensar que todo es para favorecer a las empresas, y joder al trabajador, parece el típico partido de la patronal, un traje hecho a medida, son unos agitabanderas pero luego le suda los huevos el trabajador.

Asi que cada día pienso mas que uno debe de votar en condición a su clase, y como hay mas trabajadores que empresarios debería de ganar partidos que favorezcan a los trabajadores, pero sin caer en gilipolleces y mamadurrias, las cosas claras, quiero que todos podamos permitirnos tener 2 viviendas, 2 viajes al año, un salario mas que digno, jornadas laborales de 37 horas máxmas, etc y para eso ahce falta construir masivamente vpo, por que el dinero no sale de la nada, seamos sensatos la economía soviética no funciona, pero joder funciona de puta madre el modelo de la construcción, solo hacía falta que no se especulara para no crear una burbuja.

al final la guerra intergeneracional, el feminismo, el tema de echar la culpa a los inmigrantes, etc todo son temas para desviar la atención y que perdamos el tiempo discutiendo entre nosotros, cuando todos compartimos clase social y somos la mayoría.

#339 y si recaudamos lo que hay que recaudar, no solo daría para pensiones, sino para una rbu incluso (que no digo que haga falta aun), pero solo hace falta tener un sistema fiscal europeo, y tmb por el lado de mejorar la economía, se puede construir vpo masivamente.

1 respuesta
Hiervan

#341 Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero a veces creo que por experiencias que te habrán ocurrido con empresaurios a veces quieres castigar a la empresa.

1 respuesta
T

#171 "Abolir el dinero en efectivo".

Espero que estés de coña. Lo que faltaba ya.

1 respuesta
karlosin

#342 si, puede ser, intento no dejarme llevar por mi sesgo personal de lo que he vivido. De todas maneras, conozco empresarios que pagan por encima de los convenios, se preocupan por sus trabajadores, que tienen un mentalidad mas europea, aquí la mentalidad que hay es la del típico palillero explotador, y eso nos lastra un poco.

Para que la economía funcione debe de haber una clase media potente, si lo que tenemos son curritos precarios, lo que vamos a tener es un tejido empresarial con poco valor añadido, sin emprendedores, y siguiendo la regla de "si a mi me la hacen, yo también la hago", pues terminamos todos enfangados, está tan mal el típico trabajador con baja fraudulenta como el típico empresasrio que para él la ley es para los tontos.

#343 por que lo ves mal?

1 respuesta
T

#344 El dinero físico es libertad, el dinero digital es un absoluto control de cada uno de tus movimientos y a mí eso no me gusta.

Se puede atacar la economía sumergida sin renunciar a los derechos individuales, porque España o Grecia tienen un problema con ella, pero otros muchos países lo llevan mejor sin medidas de este tipo.

2 respuestas
karlosin

#345 en mi opinión es el futuro, no renuncias a tu libertad, por que solo se controla para los fines que estén tasados en la ley, no se hace para controlar bajo ningún concepto algo personal, o cosas que no tengan trascendencia tributaria.

michi
#345True:

El dinero físico es libertad

Libertad de que? A parte de defraudar, blanquear, negocios turbios etc...

Por mi que lo quiten mañana mismo y todos los chupopteros que defraudan y trapichean que se jodan, sin mas.

1 respuesta
Nanna

El dinero físico es algo totalmente obsoleto. Me fascina la gente que se niega a su abolición por privacidad pero luego cargan con un smartphone hasta para cagar.

Lexor

#347 y que los estados tengan pleno control sobre las finanzas de la poblacion, asi cualquier voz discordante puede ser limpiada de fondos en un periquete

3 respuestas
karlosin

#349 y por que eso va ha pasar? no pasa actualmente cuando la mayoría de pagos que hacemos es con tarjeta o através de transferencias... vamos lo gordo está digitalizado, salvo que seas un narco o un defraudador de primera.

1 respuesta
Nanna

#349 Siempre puedes pagar la droga en BTC, el porro a 0'00000001BTC hoy; y dentro de una hora, Dios dirá.

Nah, en serio, se hace pero hay que aligerar las competencias del Estado en materia de meter el hocico en cuentas privadas. En muchos países no se toca el cash para absolutamente nada porque está totalmente normalizado pagar un chicle con tarjeta.

1 respuesta
michi

#349 Lo que os llegáis a inventar para poder seguir defraudando y comprando droga, es la hostia xd

3 respuestas
B

Venga sí, abolimos el dinero físico y que todo lo controle el estado.

A pagar ITP por comprarle a tu colega un monitor usado. Y las putas y los camellos con datófono, claro que sí.

2 1 respuesta
Lexor
#350karlosin:

y por que eso va ha pasar?

Y por que no iba a pasar?
#351 eso o en especias, ya me imagino pimps harems
#352 es lo que tienen los defensores de la libertad, que se ofenden cuando llegan los que ansian un gran hermano que les vigile y les controle

1 respuesta
B

#353 Y cuidado que a VISA o cualquier otro gestor de pagos no le disguste algún comentario tuyo y te bloquee, entonces te quedas fuera del sistema (y si, ha pasado).
El sueño húmedo de la inquisición de izquierdas

1 1 respuesta
karlosin

#354 por que no ha pasado nunca hasta ahora, oponerte a algo beneficioso para la población por un remota idea en tu cabeza de algo que nunca ha pasado, y que si pasará supondría la ruptura de la CE y del Estado de derecho.

1 respuesta
TrumpWon

#352 Qué problema tienes con lo que compran droga?

Ah que también prefieres que el Estado te diga qué droga puedes consumir y cuál no. tabaco y alcohol sí marihuana no.

1 respuesta
Lexor
#356karlosin:

oponerte a algo beneficioso para la población por un remota idea en tu cabeza de algo que nunca ha pasado, y que si pasará supondría la ruptura de la CE y del Estado de derecho.

Justo igual que los que se oponen al rescate y piden dar credito ilimitado a pedro y pablo

1 respuesta
karlosin

#358 vives en una burbuja o eres un tipo con mucho dinero, una de dos.

lo que tu digas, parece que no tengas padres, que si mas o menos tienes la misma edad que yo, los tendrás apunto de jubilarse.

1 respuesta
michi

#357 Ningún problema con los que compran yerba, estás hablando con un fumador... pero tengo mis prioridades claras por lo que preferiría que se dejasen de defraudar en España miles de millones de euros

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava