La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

algo que nunca ha pasado, por eso cuando Grecia se fue a la mierda la gente hacía cola en los cajeros para sacar su dinero.xd

hasta el más tonto sabe que el dinero no es tuyo si está en el banco

4 1 respuesta
B

.

karlosin

#361 pues eso es de paleto financiero de primera, sacar tu dinero del banco para tenerlo en billetes en el bancolchon, cuando lo que va haber es una inflación del copón, de que sirve? lo único útil es comprar criptomonedas o oro.

2 respuestas
Leoshito

#355 Pero si los más ansiosos porque el dinero sea digital de forma exclusiva son los de derechas.

Macho la jugada de "todo lo que hacemos mal se lo achacamos a la izquierda" es bastante triste eh.

2 1 respuesta
Lexor
#359karlosin:

vives en una burbuja

Si, en una llamada realidad, donde se es consciente de que las acciones conllevan reacciones, no como tu, que esperas que nos rieguen dineros sin un compromiso a cambio (pero que imagino que eso pasa pq fuera mi burbuja de realidad como tu dices ignoras cosas como que nuestra ministra de exteriores pidiera que la ayuda de la UE llegara a palestina, cosas de la burbuja de la realidad)

#359karlosin:

lo que tu digas, parece que no tengas padres, que si mas o menos tienes la misma edad que yo, los tendrás apunto de jubilarse

Lo estan ya y obviamente no quiero que se les recorte la pension, pero tampoco quiero que las ayudas de la UE se las fundan pedro y pablo en sus amiwitos
Por lo tanto si, antepongo el bienestar de la nacion al propio (no como tu, egoista)
Y por supuesto, faltaria mas, el recorte que se merece nuestro estado es chiquito, buen cubito de palomitas cogere cuando los hombres de negro vengan y por supuesto te estare citando para comentarlo en familia

1 respuesta
karlosin
#365Lexor:

Si, en una llamada realidad, donde se es consciente de que las acciones conllevan reacciones, no como tu, que esperas que nos rieguen dineros sin un compromiso a cambio (pero que imagino que eso pasa pq fuera mi burbuja de realidad como tu dices ignoras cosas como que nuestra ministra de exteriores pidiera que la ayuda de la UE llegara a palestina, cosas de la burbuja de la realidad)

no espero nada, contemplo todos los escenarios como posibles hasta que pase uno, no doy por hecho que va a pasar X aun.

pero que mínimo que después de usarnos como país de sol, playa , tapa y cañas baratas, agricultura la que ellos nos dejan, desindustrializarnos vendiendo a cachitos las empresas públicas , ahora que nos han dejado en la mierda, nos den dinero, y si no para que mierda estamos en ue?

Lo estan ya y obviamente no quiero que se les recorte la pension, pero tampoco quiero que las ayudas de la UE se las fundan pedro y pablo en sus amiwitos
Por lo tanto si, antepongo el bienestar de la nacion al propio (no como tu, egoista)
Y por supuesto, faltaria mas, el recorte que se merece nuestro estado es chiquito, buen cubito de palomitas cogere cuando los hombres de negro vengan y por supuesto te estare citando para comentarlo en familia

bueno sarna con gusto, no pica, si eres de los que le anuncian una bajada salarial por "el bien del país" y no rechistas haya tú, yo mientras que siga viendo alternativas como por ejemplo ricos viviendo de puta madre, y los pensionistas jodiendose, pues prefiero ellos antes que los pensionistas, asi que de egoista nada, al revés, miro mas bien por todos, y tú por una razón extraña que aun no logro entender, prefieres que caigan las pensiones que quitarle monedas a los ricos, cuando toda europa esta moviendose y pensando ya en poner impuestos a la riqueza, no dar ayudas a los que figuran en paraisos fiscales.

1 respuesta
Drakea

#363 de paleto financiero es dejar tu dinero en unos bancos que de quebrar vas a perderlo todo porque el país se va a comer una de mierda que ni de coña va a poder cumplir la función de garante y indemnizar a los clientes

aquí nadie dice de poner el dinero debajo de tu almohada, pero simplemente poseerlo para poder depositarlo en cualquier otro activo que escogas, porque que tu dinero este en un banco y este te ponga mil trabas para que no lo saques/muevas porque están en números rojos y el país al borde de la quiebra no es tenerlo, es una mierda

y este es el entendimiento más básico que todo el mundo independientemente de educación o raciocinio entiende y por eso se hicieron colas para sacar billetes: si tu dinero lo tiene otro y este decide libremente si te lo da o no, no es tuyo

1 1 respuesta
ReibenN

#363

Por qué va a haber inflación?

Si la hubiera, qué diferencia entre tenerlo en billetes y en el banco con los tipos de interes en cero?

1 respuesta
karlosin

#367 el corralito acarrea una inflación alta siempre, no hay dinero, no hay bienes, escasez y con ello subida de precios. Siempre ha sido así.

#368 es que he dicho comprar criptos o oro.

1 respuesta
Lexor

#366 Que grande eres karlosin, como adaptas los comentariosl a tu forma, eso si, no esperes respuestas serias tras hacer cosas como esta

#365Lexor:

Lo estan ya y obviamente no quiero que se les recorte la pension, pero tampoco quiero que las ayudas de la UE se las fundan pedro y pablo en sus amiwitos

#366karlosin:

bueno sarna con gusto, no pica, si eres de los que le anuncian una bajada salarial por "el bien del país" y no rechistas haya tú,

Grande karlosin, mem de memes

2 1 respuesta
karlosin

#370 gastarse el dinero en pensiones, en una renta vital mínima no es fundir el dinero en sus amiwos, haz una respuesta coherente para no retractarte, que lo has hecho, no quieres tocar el dinero a los que mas tienen.

1 respuesta
Lexor

#371 pero si has empezado tu, ahora te molesta
Que sepas que esta cuenta es de la bruja averia

B

#364 Pero si los más ansiosos porque el dinero sea digital de forma exclusiva son los de izquierdas.

Macho la jugada de "todo lo que hacemos mal se lo achacamos a la derecha" es bastante triste eh.

1 respuesta
ReibenN

#369

La inflación diría que la provoca la expansion monetaria posterior para intentar arreglar el corralito, no el corralito en sí.

1 respuesta
michi

#373 Decir esto:

#373kopik:

Macho la jugada de "todo lo que hacemos mal se lo achacamos a la derecha" es bastante triste eh.

...justo despues de soltar esto:

#373kopik:

#364 Pero si los más ansiosos porque el dinero sea digital de forma exclusiva son los de izquierdas.

...es loleante joder, spiderman_vs_spiderman.jpg

3 1 respuesta
karlosin

#374 no lo tengo yo tan claro, yo creo que lo que provocaría la inflación, aun que usemos euro, es que no nos dejen sacar dinero de las cuentas, esto provocaría escasez de bienes y servicios, subirían precios.

en lo que tú te refieres no tiene por que, es para garantizar que el banco puede hacer frente a devolver el dinero que ya consta en sus balances, el bce le daría liquidez a los bancos, pero en ningún momento se estaría inyectando dinero a la economía. Otra cosa curiosa que pasa, la FED en ee.uu no ha parado de comprar acciones de empresas para que el indice sp500 y nasdaq no caigan, y no por ello han creado inflación. No hay que ser tan Rallista, que muchas veces imprimir dinero no crea inflación.

1 respuesta
quetzalcube

El problema no es (solo) que la economía se vaya al garete, sino los ciegos y beodos con ansias de poder que tenemos al volante del país.

1
ReibenN

#376

De qué forma que haya disminucion del dinero en circulacion genera escasez e inflación? Es que repites lo mismo que en el post anterior pero no lo justificas.

Estás dando por hecho que las causas de un corralito aquí serian las mismas que las de Argentina , donde tuvo que ver por la depreciacion del peso frente al dolar, eso no es que genera inflación es que esa circunstancia anterior ya causaba inflación.

1 respuesta
karlosin

#378 problemas de abastecimiento principalmente.

B

#375 Si, pero por ahora a los únicos que han bloqueado de paypal y visa son webs de derechas por "mensaje de odio"

1 respuesta
michi

#380 No se si estás diciendo que Paypal y visa son de izquierdas o que deducción pretendes sacar de ese dato ...

Que webs han cerrado paypal y visa? por que webs de derechas hay muchas y dudo que corran ningún peligro... lo mismo es que hacían o eran algo mas que ser de derechas, no crees?

1 respuesta
B

Algunos sois el sueño húmedo de cualquier dictador en proceso (o en acto). Ya no hace falta que venga un Goebbels hacer propaganda, ya estáis convencidos. Que todas y cada una de las transacciones pasen por manos del Estado, que los políticos no dejen si cobrar ni un céntimo de impuestos, y cuando ya no exista el dinero físico no hay límite para subir impuestos porque el trabajo en negro habrá desaparecido. O al menos eso creéis, se crearían nuevas formas de pago, bienes de intercambio para que la gente pueda sobrevivir de la presión abusiva de ese Estado que tanto amáis.

Si no fuera por la economía sumergida los autónomos y pequeños empresarios en este país estarían más jodidos y arruinados de lo que ya están. Y de los impuestos recaudados, se emplearían igual de bien que se están empleando los ya recaudados, es decir como el puto culo.

Eso y que con la desaparición del dinero físico la insumisión fiscal desaparecería, veda libre para el Estado.

4 1 respuesta
B

#381 Bloquearon pagos de varias webs por eso, ""mensaje de odio"", sin contar Patreon que bloquea a cualquiera que sea de ""alt right"
Y no, ningun gestor de pagos debería tener el poder de bloquear a nadie, en un mundo sin efectivo es literalmente dejar a gente fuera del sistema por no ser de tu ideología, eso quizás os guste ahora pero si se giran las tornas y lo que empieza a bloquearse es mensaje de izquierdas no creo que os guste.
Hasta aqui el offtopic

1
T

Que todas las transacciones entre personas pasen por filtros de terceros que determinen si las aceptan o no. Plan sin fisuras. Lo peor es que estáis imaginándoos un hipotético donde el control lo tendrá gente neutral o de vuestra cuerda, cuando puede ser gente que no sea ninguna de las dos cosas, y entonces seréis los primeros en llorar.

Si es que la próxima dictadura nos la vamos a imponer nosotros mismos. Ya tenemos a los policías de balcón señalando al disidente y a los que quieren tener recogida toda transacción, hasta la paga de 10€ semanales que le da un padre a su hijo. Y si hay crisis, movimientos bloqueados o transferencias impuestas. Qué facilidad hasta para subir impuestos.

El dinero físico es libertad, dejad los memes.

karlosin

#382 estás haciendo apología al fraude.

y los trabajadores que para ellos es imposible cometer fraude? ya que las rentas del trabao no tienen escapatoria, si es que se nota que tienes un discurso de rico malote. Que gracia les hará a los trabajadores que pagan impuestos, y que por culpa de los que defraudan tienen que pagar mas impuestos.

2 respuestas
ReibenN

#385

Marlaska debería meterle en la cárcel.

1 respuesta
karlosin

#386 no, pero debería de reflexionar sobre lo que está empujando a hacer, ya que esta condenando a los trabajadores de españa a que los frian a impuestos, si unos defraudan el pato lo pagan los otros.

1 respuesta
ReibenN

#387

Tu haces apología de que todos deben ser funcionarios.

1 respuesta
karlosin

#388 rescatame ese post donde lo digo, por que para que hayas interpretado eso de lo que he dicho.

1 respuesta
B

#389 me suena mucho haberte leído decir que el máximo empleador debería ser el estado o algo parecido

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava