La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

sephirox

#4439 La diferencia estriba en que normalmente el trabajador desea dar buena imagen para salvaguardar su trabajo y obtener aumentos, mientras que el empresario busca fórmulas para que trabaje más horas y gane menos, ostentando todo el poder claro.

Estáis intentando crear una falsa equivalencia respecto a las posiciones de uno y otro cuando sabemos que esto es falso. El trabajador está siempre en desventaja.

Pero vaya, ya no debato más. Estos temas me aburren y son cíclicos.

1 respuesta
Narop

#4440 Ese argumento es el de "algo habran hecho" que es lo mismo que decir "haber estudiado".

Como siempre, 0 logica en lo que dices.

Seres de luz todos.

1 1 respuesta
karlosin

#4442 existe de todo en el mundo, no te voy a negar que existan trabajadores que van con la idea de hacer la garva, pero lo dicho anteriormente, no suelen pasar de los periodos de prueba, por que se ve ya esa actitud de lejos, sin embargo un trabajador que lleva tiempo en una pyme y el jefe es un negrero, con el tiempo al final se convierte en un cabrón gracias al mismo tirano que lo tiene semi esclavizado, si uno está a gusto en una empresa no va a pegarse un tirno en su propia pierna desenpolvando el hacha de guerra haciendo púas a la empresa.

Knelo

#4441 pq un trabajador está en desventaja cuando ambos se necesitan mutuamente para ganar dinero? Es una relación recíproca.

1 respuesta
karlosin

#4437 si que han propuesto medidas, si piden bajar la ratio y lo de los turnos semanales y al mismo tiempo complementado de manera online.

1 respuesta
Knelo

#4445 Piden bajar el ratio dentro de sus 5 horitas mañaneras. No doblando turnos o ampliando jornadas.
Clases online? Y quien no tenga pc?

Lo q te he dicho , no quieren salir de su zona de confort cuando el resto de la sociedad se mata por trabajar.

1 respuesta
karlosin

#4446 a que jornada te refieres a la que están dando clases y luego las otros 3-4 horas preparandolas por la tarde? que te piensas como funciona está profesión? que llegas a la clase yl a preparas improvisando? que las tareas se hacen solas? que las correcciones las hace un robot o algo? los informes y todo esto se auto rellenan? un profesor trabaja mas hallá de su horario oficial, se nota que no tienes a nadie de tu entorno que te ha hablado de como es la profesión.

2 respuestas
Nanna
#4447karlosin:

y luego las otros 3-4 horas preparandolas por la tarde?

No preparan nada, al menos los que llevan ya tiempo. Saben el temario como su propio nombre y los ejercicios y lecciones suelen ser los mismos año tras año.

Si acaso corregir (que también suelen hacerlo en horas muertas entre clase y clase). Lo de pasarse toda la tarde currando es un afirmación dudosa.

1 respuesta
Knelo

#4447 Pero q van a preparar jajajaajajajajajajaja madre mía menudo iluso.

No he tenido en mi vida ni un profesor q se preparará una clase, es más, muchos venían preguntaban por donde se iba el día anterior y tiraban.

Y si, la novia de mi hermano es profesora, y se toca los huevos a 2 manos, dicho por ella.
Es más , los exámenes me decía q podía corregirlos en 1 semana o menos y tardaba 3.

karlosin

#4448 mi madre, y mis dos hermanas son profesoras.

1 respuesta
Nanna

#4450 Mi hermano también. Diles que aprendan a usar Quizlet, Anki y Notion xD.

1 respuesta
Leoshito
#4434Knelo:

Los profesores se han tirado 4 meses sin hacer nada, pq los niños fueron los primeros en confinarse.

Mentira, se acabó el tercer trimestre como siempre, dando clases desde casa. Después se ha trabajado como siempre, en Julio, para preparar el curso que viene. Los liberales tenéis este mantra de que "los profesores tienen 3 meses de vacaciones" y es una gilipollez desmontada en cuanto conoces a un único profesor en tu círculo de amigos o familiares.

#4434Knelo:

Pq no han retomado clases en verano?

Porque el curso escolar termina en Junio, porque los colegios no están preparados para tener a 30 niños en aulas a 40 grados sin aire acondicionado, porque los padres se van de vacaciones si pueden, porque los trabajadores también tienen vacaciones como todo el mundo, etc.

#4434Knelo:

Pq no dan clases por las tardes a turno partido para dividir alumnos?

Explicate tú a un crio que va a estar solo en casa por la mañana pero que tiene que ir al cole de 5 de la tarde a 11 de la noche. Si es muy pequeño y se acuesta antes, le estás jodiendo el ritmo de sueño. Si los padres trabajan de mañana, el niño solo en casa y por la tarde sin verlo, conciliación familiar 0.

Lo que sí se ha propuesto (al menos en la CV) es que den clases alternas entre presencial y digital, 2-3 días alternandose la mitad de la clase cada semana. Así se reduce el número de niños por aula (a la derecha no le gusta abrir colegios porque deja poco en sobres, Barberá dejó a los niños en barracones hasta que la palmó) y por tanto el riesgo de contagio.

#4434Knelo:

Pq el sindicato de profesores propone nada de lo mencionado?

Porque ellos son profesionales y no cuñados de derechas.

#4434Knelo:

Es muy sencillo, vivimos en una etapa excepcional donde TODOS tenemos que dar mas de la cuenta para salir adelante.

Sí... todos menos los de siempre. Buscando excusa para despedir, reducir salario, aumentar las horas extras impagadas "porque hay que arrimar el hombro" o simplemente dejar que el estado se encargue de pagarles el sueldo. Y los cayetanos a manifestarse porque no pueden ir a por su yate.

Respecto al debate sobre empresarios malos vs trabajadores malos, yo conozco una empresa que lo tiene todo:
-De sus 5 comerciales, sólo uno trabaja. El resto se toca el papo o la polla a dos manos. Pero LITERAL, con VIDEOS enviados por el comercial bueno donde se les ve con el móvil encima de la mesa y el teléfono sonando o saliendo de la oficina dos horas antes de terminar la jornada. Básicamente funcionan en plan "si me llega un pedido lo cojo", en lugar de buscar activamente clientes. Tuvimos que sufrir a uno de esos comerciales antes de que nos pusieran "el bueno" y flipa la diferencia.
-El gerente del almacén es un orgulloso ególatra de mierda al que si le dices que te ha llegado una caja abombada o rota, o que la próxima vez en de mandarte 40 cajas con los productos desperdigados te lo paletize, dice que no quiere trabajar más contigo y se tira dos semanas sin despachar envíos tuyos.
-El jefe es un negrero hijo de puta, que va "celebrando" lo bien que le va la empresa y diciendo lo bueno que es cuando algún comercial le consigue una buena venta pero si sale una venta mal te pega una bronca con gritos y amenazas verbales de aupa. Que decide abandonar los pedidos a mayoristas si hay mucha carga de trabajo en retail (durante el confinamiento vendieron mucho en amazon y no daban abasto, así que pausaron los envíos a mayoristas). Se dedica a comprarse chalets de millón de euros y a cambiar el coche en renting cada 2x3 mientras la empresa nada en deuda. Y otras cuantas cosas que no puedo decir porque son más serias y podría meterme en un lío.

3 2 respuestas
karlosin

#4451 toda la tarde solo una de mis hermanas que ostenta tmb el puesto de secretaría, lo cúal le añade aun mas tareas aparte de las docentes, como la gestión del as cuentas , tareas administrativas, y de dirección, etc yo la he llegado a ver, terminar a las 24:00 - 01:00 las tareas, eso no esta pagao.

luego mi madre y la otra hermana,son profesores que al menos se curran un montón las clases, no digo que sea toda la tarde, pero yo siempre las veo hacer movidas del cole, estando fuera de la jornada laboral.

cosa que no debería ser así, debería todo quedar dentro de la jornada laboral, no creo que sea pretexto ninguno para reprochar nada, si lo hacen es por que quieren, cuando no es su obligación, yo siempre les digo que no deberían estar currando fuera de jornada.

1 respuesta
Nanna

#4453 Pero si tienes más responsabilidades se sale de lo estándar, entonces es normal.

El resto es más o menos hacer algo. Pero ya te digo que usar la tecnología ayuda mucho, he visto lo que hace mi hermano con el Quizlet y es una maravilla desbloqueando lecciones a cada nivel y controlando los resultados de cada alumno, pueden repetir las lecciones, los ejercicios se corrigen solos, etc etc.

Salvo casos excepciones y muy concretos: si un profesor trabaja mucho por la tarde en casa, es que se organiza mal.

1 respuesta
karlosin

#4454 si yo opinio que no deberían de estar fuera de jornada haciendo labores, simplemente, pero como knelo dice que se tocan los huevos, cuando no sabe el estrés que supone llevar una clase de 30 alumnos con las hormonas revolucionadas, que si uno se pelea con otro, que si hay uno que necesita tratos especiales por tener discapacidad, que si luego se te suben a la chepa, es un trabajo bastante estresante, yo al menos no podría ser profesor ni querría.

1 respuesta
Nanna

#4455 Lo de alumnos con hormona revolucionadas haciendo el monguer 24/7 ya va con el trabajo, eso no le sorprende a nadie. Yo no podría, por eso nunca he aspirado a serlo.

Knelo

#4452 pero q me esas container de las clases online si se ha exo la ebau faltando muchísimo temario por dar, y la mitad de los colegios no las hacían.

A un niño no se le explica nada, se le dice y lo hace.

Las clases terminan en junio de forma normal y estamos en medio de una pandemia, y en verano había menos casos, pero eso q más dará , q mis vacas son sagradas.Q hablas de vacaciones de trabajadores jajajaajaj si los hoteles están en la ruina y las zonas turísticas están vacías.

No se busca excusa para eso, estamos en una pandemia mundial y hay q tomar medidas excepcionales. Pero claro, como un funcionario va a hacer más de lo estrictamente necesario.

1 respuesta
m4d4f4k4

#4444 pues porque demanda laboral hay mucha, pero puestos más bien pocos.

En un Telepi hace unos años la plantilla hizo huelga, todo siguiendo los protocolos establecidos para ello.

Ese día trabajaron en la tienda supervisores y encargados de otros locales. A la semana y media la plantilla fue liquidada por completo.

¿Creo que es sencillo no? El trabajador y el empresario se necesitan si. Pero el empresario tiene un abanico de posibilidades muy grande para elegir.

Cuando empecé con 18 años de reparto a domicilio. En la empresa que estaba solicite una mejora de trabajo y estos se sentaron a negociar pues era difícil encontrar gente que hiciera trabajos de baja cualificación. No quería que te fueras, así que te intentaban contentar, para fidelizarte como empleado.

Ahora prueba a sentarte y pedir una mejora de empleo, verás donde acabas.

1 1 respuesta
Prava

#4432 Hablo de bajar el sueldo de todos a cambio de reducir el paro. Sí, incluyendo el mío.

Algún día entenderás que los trabajadores ganarán derechos el día que el paro sea bajo y JAMÁS conseguirás cambiar ese escenario. Paro alto = los empresarios mandan. Paro bajo= mandan los trabajadores.

En tu necedad tú quieres aplicar políticas que benefician al trabajador cuando éste no tiene el control sobre nada... y eso solo causa más paro y que el empresario tenga más poder.

#4452Leoshito:

Mentira, se acabó el tercer trimestre como siempre, dando clases desde casa. Después se ha trabajado como siempre, en Julio, para preparar el curso que viene. Los liberales tenéis este mantra de que "los profesores tienen 3 meses de vacaciones" y es una gilipollez desmontada en cuanto conoces a un único profesor en tu círculo de amigos o familiares.

3 de mis primos son profesores.... y tienen más de 3 meses de vacaciones. Los primeros años hay que currar porque tienes que preparártelo todo, pero una vez pasado eso vives como un rey.

1 respuesta
U
#4457Knelo:

A un niño no se le explica nada, se le dice y lo hace.

Madre mía, desde luego que presumir de no tener ni puta idea está a la orden del día.

La mayoría de profesores se han dejado los cuernos para sacar sus clases y que sus alumnos lleguen a tener los conocimientos necesarios, y cualquier liberal que no sea un canelo lo sabe.

Ponieendo muchos de su parte incluso con una gestión deplorable por parte de los políticos.

2 1 respuesta
Knelo

#4458 Y un trabajador puede encontrar otro curro.

pero eso no es culpa de la relación empresa-trabajador, q es de lo q he quoteado. Es culpa del mercado laboral existente en el país.

Ambos se necesitan para funcionar, ambos pueden buscar otro curro/currito para seguir funcionando.

#4460 y eso lo sabe un 37% de la poblqcion desde la barra de bar

1 respuesta
karlosin

#4459 paro alto y encima aplicando medidas que desprotejan aun mas al trabajador.

lo que tu hablas es estirar el acordeón, misma masa monetaria al fin y al cabo en las familias pero mas diluida entre mas, al final la gente va a consumir cosas mas básicas por que la empobreces y cosas de mas alto valor añadido se van a ir al sumidero, además los derechos laborales deben y van desligados al mercado, un derecho lo tienes sin importar si el mercado sube o baja, por eso es un derecho, eso jamás entrará en una mente tan cuadriculada como la tuya que solo quieres ver numeritos de macroeconomia y demás polleces, bajar el paro a toda costa dejandonos por el camino los derechos laborales no sirven, es como crear mini jobs donde tengas 0 derechos, eso es mierda y encima lastras a los demás a que tampoco los tengan, dandole aun mas poder al empresario.

1 2 respuestas
Knelo

#4462 q hay de malo en estirar el acordeón en medio de una pandemia mundial? En mi empresa mismamente se ha echo, 1 hora más al día, mismo sueldo hasta q la cosaa vuelve a La normalidad

1 respuesta
karlosin

#4463 pues que es ilegal, y que les estás robando dinero a tus trabajadores, lo que vale esa hora.

2 respuestas
Knelo

#4464 A quién coño le importa la legalidad cuando ellos mismos me pidieron durante el estado de alarma currar estando de baja para cobrar el paro, cosa q hice encantado. Todos salimos ganando. Se trata de sobrevivir en esta basura de país, la legalidad me la pasó por el forro e estos días.

3 respuestas
c0ira

#4464 Debes de ser el típico funcionario que se pone la alarma a las 14:50 para poder estar pisando la calle a las 15:00

karlosin

#4465 los trabajadores han robado dinero público, estando de paro cuando realmente no lo están.

y tu estás robando dinero a tus trabajadores no pagándoles las horas que les debes.

no tienes ninguna autoridad moral para quejarte de ningún político ni caso de corrupción, estás haciendo corrupción a pequeña escala y encima te energulleces.

1 2 respuestas
Lexor

#4467 y esto es lo que pasa cuando infiere en la oferta y la demanda el estado, que la virtuosismo del equilibrio entre competidores se va al garete y afloran las corrupciones
De esta crisis debemos aprender que cuanto menos estado menos corrupcion habra

#4467karlosin:

encima te energulleces.

un eneryeti te daba yo

1 respuesta
Knelo

#4467 La moralidad me la pasó por el forro cuando el estado es el primero q te roba y te estafa. Q tu eres un corderito y te dejas q te roben en tu cara, allá tú, el día q el estado deje de robarme y estafarme ,lo haré yo.

1 respuesta
U
#4465Knelo:

durante el estado de alarma currar estando de baja para cobrar el paro,

Pierdes tu y el Estado, y ganan ellos.

Es como ser puta y poner la cama, y encima sentirse orgulloso por ello. Joder, tienes que ser troll XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava