La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#4890 algunos no sabéis ya que inventar para denostar lo público, los principios tributarios están ahí, no me los he inventado yo, uno de ellos es progresividad, y si hacer un típico único es cagarte encima de ese principio, se está proponiendo que para salir de la crisis y no tener que pegar recortazos de pensiones ni partidas vitales, sean la gente mas pudiente quien mas pague.

2 respuestas
Von_Valiar

#4888 Por eso aún subiendo los tipos de irpf máximos no han subido mis tramos ni el IVA del 12 al 21, ¿si?

Ya veo como pagando ellos más yo pago menos.

1 respuesta
karlosin

#4892 pues aun peor sería.

y eso es lo que se está proponiendo desde las ideas de izquierdas, mas progresividad, menos impuestos en partes bajas, y mas en las altas, para compensar bajadas, y no solo eso, sino que no se quede solo en una formalidad, por mi prohibiría la actividad si no pagan impuestos en españa.

2 respuestas
c0ira

#4891 Los principios tributarios están ahí sí, pero claro tu quieres cambiarlos para hacer pagar más a ciertos sectores.

A lo mejor habría que tener en cuenta en esos principios tributarios que hay gente que no va a perder su empleo nunca y ajustar su tributación en consecuencia.

Amigo, solo quieres cambiarlos para lo que te interesa. Como buen votante de izquierdas solo quieres compartir lo de los demás. Y parecías tonto.

1 respuesta
MoonKai

#4891 viendo lo saludable que está la economía española, en algún momento tendremos que elegir entre pensiones, sanidad, educación... Y cuanto más tardemos en buscar soluciones a lo primero más deterioraremos recortando las otras dos.

El sistema funcionaba bien, pero se vienen baches y curvas, y ojalá se pudiera solucionar recaudando a los que más tienen, pero no tiene pinta de que eso vaya a ser suficiente

1 1 respuesta
Czhincksx

#4893 Cuanto más dinero dispongan más dinero malgastarán. Esa es mi visión pesimista pero creo que certera.

2 1 respuesta
karlosin

#4894 algo con lógica, solo copiar el impuesto de la renta danés, y el IS.

#4895 bueno es que ya eso excede del sistema fiscal, viene ya de un modelo productivo y tal, pero por partes.

#4896 de momento es así si, pero ve mas halla, no te fijes en quien lleva el timonel en estos momentos, fijate en el barco.

1 respuesta
Von_Valiar

#4893 Ah bueno, que sería peor. Me quedo más tranquilo sabiendo el gran fundamento que has aportado y el cual no se cumplio.

Luego en unos años miraremos a portugal, con grandes fortunas y empresas y nos preguntaremos por qué no están en España si somos más progresivos.

#4897 Tiene cojones que hables como hablas y nombres al modelo danés, justamente al modelo danés. 🤦‍♂️

1 respuesta
karlosin

#4898 no hace falta mirar ningún país de fuera, españa tiene ya una tributación baja, y no por ello somos punteros, portugal esta creciendo por la mierda de sueldos que tienen, es como una especie de vietnam europizado, si eso es lo que quieres dilo claro, que trabajemos por cuencos de arroz, por eso atraen a las empresas, así no saldremos del bajo valor añadido y la competencia de producir a bjo coste, eso es nunca pegar el salto a ser un país que ofrece bienestar a la población.

1 respuesta
Von_Valiar

#4899 No se de donde sacas que España tiene una tributacion baja.

¿Tenemos un iva bajo? ¿Sociedades bajo? ¿Seguros sociales bajo? ¿Impuestos especiales bajos?

1 respuesta
karlosin

#4900 si.

1 respuesta
arkoni

#4890 Y volvemos a lo que he escrito antes, yo digo lo que lleva Podemos como programa, poner un IVA distinto para los artículos de lujo. Ambos sabemos que esto es solo de cara a la galería para que sus votantes vean como suben los impuestos a los ricos, ya que, lo que sacarían daría para poco.
Otra cosa bien distinta es lo que hagan en realidad, que vamos a comernos una subida de IRPF e IVA en medio plazo, creo que no cotiza.

MoonKai

Una cosa está clara, con recaudación exclusivamente no se mantiene un estado de bienestar como debería de ser, hace falta producción y exportación, atraer tecnología, innovación, investigación y desarrollo.

Siempre pongo de ejemplo lo mismo:
Sistema sanitario público, sistema por hospitales, áreas de salud idóneo para buscar sujetos para fases de investigación sobre fármacos/vacunas.

Y en vez de tener una empresa pública de investigación clínica y desarrollo de fármacos/tecnología sanitaria que valen un pastón, permitimos que las farmacéuticas extranjeras realicen sus ensayos clínicos aquí.

Tener una medicación cuyo coste es varias veces su precio de coste de producción durante muchos años es un despilfarro. Tenerlo a coste cero y además una patente para venderlo fuera...

Con esto y muchas más cosas

1
PaPa

#4885 Claro va a pagar mas la gente pudiente al estado, que ya vemos donde va nuestro dinero, a pagar sus juergas y chiringuitos, y malgastar el dinero publico como lo hacen muchos de ellos.

Lo que tienen que bajar es el IVA en productos de primera necesidad como la vivienda y darle un empujon a la gente, pero lo unico que haces crujiendo cierto sector, es que la gente este hasta los huevos y se marche, pero vamos que no va a pasar, por que bastante os han vendiendo la propaganda que esto lo van a pagar los ricos.

Luego nos tienes queriendo compararnos a otros paises europeos en impuestos y IVA, cuando el sueldo minimo son 950 euros en españa, y estan jodiendo a la gente, el IVA y impuestos deberia ir mas o menos parejo a los sueldos minimos, asi la gente dispondra de mas capital a la hora de la verdad, pero como tenemos un gobierno brillante, pues estan siempre intentando vender la moto al personal, diciendo que ciertas clases van a pagar la subida, cuando ellos mismos saben que es inviable, por que cuanto mas toques los bolsillos ha dichas clases, menos gastaran o se marcharan de aqui, y el pais terminara recaudando menos.

Nerviosillo

Bueno, es solo cuestión de esperar a que nos presten un poco más.

3 respuestas
Lexor

#4905 con la nueva ley de memoria historica que esta preparando carmen calvo ya lo arreglamos

2 1 respuesta
PaPa

#4905 Y quieren seguir estirando los ERTES no ?

1 respuesta
aIvans

#4907 Yo llevo esperando desde mayo a que me paguen haha (4-5 meses)

1 1 respuesta
Leoshito

#4906 Un par de padre nuestros, despido libre, fin del matrimonio gay y unos cuantos rojos a la cuneta y solucionado.

Vota Vox.

2 1 respuesta
Prava

#4908 y yo desde junio que dejen de hacerlo...

2
ThunderKrato

#4909 coño una de las mejores soluciones, mis dieses sir

C

#4901 no

Von_Valiar

#4905 Esto se arregla con un IVA progresivo

StonyK

Si el tema aquí no es la configuración del IVA y cuánto lo suban, es que si lo hacen esa recaudación va a ir directamente y sin anestesia al chiringuito, subvención improductivo de turno.

Lo mismo es ganar 1€ más que dejarlo de gastar en tonterías, y lo segundo no va a ocurrir con esta gente.

1
Ronjoujoujou

El IVA no va arreglar una mierda menos si no se configuran el resto de impuesto. Desde rentas hasta sociedades mercantiles.

Lo que hay que hacer es dejar el turismo de forma secundaria y tener un motor económico en la industria o en IT.

Si no, siempre vamos a cojear en pos del resto de países. Además si nos quitamos el turismo actual la morralla del norte europeo desaparecera. Y quizás obtengamos un turismo más culto y de calidad y no depender de ello.

B

Que sentido tiene que extiendan la fiesta de los ERTE cuando ya no hay confinamiento ni prohibición de abrir?

Será que no quieren que se sepa el número real de parados hasta que consigan aprobar los presupuestos. Estan dispuestos a arruinar el país para apalancarse en la poltrona.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#4916 Pero si es la patronal la que pidió que sea más larga la fecha de los erte.

XD

1 4 respuestas
Leoshito

Esta claro que lo que debería hacer el gobierno es dejar a la gente sin comer para que así vox y el PP puedan usar como argumento en su moción de censura que el paro está muy alto.

DiSKuN

#4917 Yo ya no sé que es malo, si ERTEs si o ERTEs no. En este hilo va en función de la fase lunar.

1 respuesta
keiya

#4919 pues igual que el gobierno

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava