La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

claroquesi

#4917 y qué quieres decir con eso? la patronal estará de acuerdo con todo aquello que no sea cerrar España como se hizo anteriormente pero que te paguen el salario de tus empleados? Hola?

Von_Valiar

#4917 La patronal es curioso, pero no dice nada sobre quién debe pagar los seguros sociales.

A la pyme los ertes la van a destrozar.

1
ekOO

...

5 respuestas
Drakea

#4923 Habíamos superado a Grecia hace ya meses pero ou mama 40+% :kissing:

claroquesi

#Salimos más fuertes

1
Dredston

#4923 El panorama es desolador. Aparte que el trabajo que nos sale a muchos jóvenes es una basura con mayúsculas.

Eso me pasa por equivocarme de grado o de país.

2 respuestas
Drakea

#4926 Estas cifras solo se consiguen cuando ya no es que no haya trabajo de lo suyo, sino que no hay trabajo de nada.
Uff la que se viene.

4 1 respuesta
B

#4917 Hombre claro, le están manteniendo a sus empleados por la jeta.

A ver si te crees que estoy a favor de regalar dinero a las empresas.

#4923 Ese es el gran éxito de la partitocracia. Eso sí, pena ninguna por esta juventud aborregada y decadente.

JackSparow

#4923

1
bATUSORZ

#4923

Haz que pase / ❤️

2
Dredston

#4927 Ni de explotación.

Bueno de eso sí que yo he empezado hoy a currar a través de una ett con un contrato de 3 semanas xdd

MiNmbreNoCab

Bueno, estamos jodidos y vamos a estarlo mas, eso es evidente.

la pregunta correcta es si no habria que aprovechar y plantearse cambiar el modelo, el cual se va a tomar por culo a la minima.

imagino que tendre que abrir paraguas, porque insinuar aqui que el turismo y en general, el modelo español es una bazofia es buscarse que te salten al cuello.

El simil es el siguiente, el enfermo esta en la UCI, puede morir lentamente o se puede llevar a la mesa de operaciones, pese a que vaya a ser duro y traumatico.

Pero claro, esto requeriria de dejar a un lado un bando ideologico predefinido y ponerse a pensar en el futuro de todos los españoles, y eso no interesa ni a la derecha caricaturesca del fascismo ni a la izquierda infantilista de abrazos y flores.

Mejor salir a ondear banderitas de la republica y lucir pulseritas de españa.

14 2 respuestas
Ronjoujoujou

#4932 Que el motor económico sea el turismo y tras varias hostias creo que habría que cambiarlo desde luego , que no eliminarlo.

A ver si aprovechamos y sacamos algo bueno de esto como una buena industria.

1 respuesta
keiya

Tenéis mucha fe, no va a cambiar nada, surfear las crisis lo mejor que podáis y ya.

1
MiNmbreNoCab

#4933 Si, igual me he expresado mal.

El turismo esta ahi, y es una fuente de ingresos que solo un idiota desperdiciaria.

El tema esta en que basar la economia de tu pais en el turismo es de criminal o de incompetente, ambas opciones desoladoras.

1 respuesta
Huk

el comunismo no tiene bastante con haber matado 100m de personas solamente en la cuenca del jucar? yo digo BASTA

Dredston

Aquí todos sabemos de todo pero el país se hunde igual.

Nos comemos crisis propias, crisis mundiales y siempre somos de los países que peor parados salimos de todo.

Tal vez hay que admitir ya que nuestro país no levanta cabeza ni la va a levantar en 40-50 años vista. Este país no es para jóvenes.

1 respuesta
djamb

#4937 por mi que explote todo cuanto antes, se cree la gente que la solución es pedirle más dinero a alguien siempre, a Europa, a los que tienen más casas, a los ricos, a las empresas, a todo el que tenga más que ellos y que eso no implica devolver cualquier tipo de favor en el futuro X2.
Pues no, siento decir que la solución es ganar uno mismo más para no tener que ir mendigando o depender de los demas, tener mucho trabajo para no aguantar explotadores, etc.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#4938 Osea, que nos estafan y encima hay que darles las gracias.

Joder, tu. así va el país como va.

Y ahorradme leer diarreas mentales, leed el tratado de maastricht firmado en su momento y os dareis cuenta vosotros solitos.

Leoshito

#4938 Siento decirte que los que piden dinero de verdad son los que nos han metido en este berenjenal.

Que Paco y Ahmed se lleven al mes 400, 600 u 1200 euros en ayudas no afecta una mierda. El problema es que a Florentino le paguemos el castor, le paguemos las autopistas a quien toque, le paguemos el rescate a las cajas y bancos a fondos extranjeros, le paguemos los coches a la Seat, le paguemos el PER a la duquesa de Alba, etc. Ahí es donde se va la pasta.

4 respuestas
Von_Valiar

No se porque criticais al modelo, cuando en general están todos los sectores jodidisimos y nuestro problema es, más que otra cosa de legislación laboral.

1 respuesta
B

¿Cómo? ¿Que la estructura económica basada en el turismo masivo que se empezó a construir a partir de los años 60 en el tardofranquismo y que en los últimos 20 años se ha visto incrementada en la mayor burbuja que ha visto la historia de la humanidad por la globalización, los viajes lowcost y los pisos turísticos se ha venido abajo? Nadie podía imaginarlo.

Hiervan

#4940 Hombre, si 1 millón de Pacos y Ahmeds cobran 600 euros, pues sí afecta sí xd.

1 1 respuesta
C

#4926 hombre si estudiaste filosofía o historia ( como yo) pues normal xD

Yo me salvo por el máster que estoy terminando en logística y transporte que tiene caché a nivel nacional pero vaya... que me piro fuera a la minima oportunidad

djamb

#4940 eso no es un problema de las empresas, eso es problema de la corrupción que hay en este pais y en general en la UE.
Hemos votado entre todos este sistema y ha crecido con nuestros votos.
Yo he tenido que cerrar mi empresa ahora, piensas que yo no he pagado todos mis impuestos y los gastos asociados a la sociedad? Que yo soy el culpable de que los demás roben? según vuestra teoría debería de haber pagado más impuestos porque los empresarios hemos pagado poco.

Si me vais a llamar fascista os estáis equivocando conmigo, yo no estoy de acuerdo con cómo funciona el sistema, todos los países con sistemas sociales que funcionan y que su pueblo tiene muchos beneficios sociales tienen detrás una maquinaria para generar dinero basada en que hay suficiente trabajo y entre todos es más fácil pagar los beneficios sociales.
Si me dices que la solución es que yo pagué más impuestos para que el amigo del político de turno gane más dinero y las casas le salga más barata a los juanitos de turno mientras yo vivo de alquiler te digo que lo siento, conmigo no contéis. Ya me las arreglaré de otra manera...

Lo mío no es un drama, llevo programando 20 años y el sector va decentemente, no me quiero imaginar el drama que estara pasando los empresarios de pymes en otros sectores y encima la gente diciendo que hay que subir los impuestos a las sociedades, ¿a que sociedades vas a subir los impuestos? A las que mañana te dicen que se van a Irlanda y que te vayan dando, como hizo hace poco grifols? Hace falta un marco regulatorio común en la UE para el impuestos de sociedades, no puede ser que pague más impuestos de sociedades ForoCoches que Amazon Facebook y Google juntos.
De verdad pensáis que la charcutería de vuestro barrio que tiene 4 trabajadores debe de pagar más impuestos? O que pague más impuestos la abuela de vuestro barrio porque tiene 2 casas, una de ellas de alquiler y cobra una jubilación de 600e?

Nerviosillo

#4935 Esto es algo que hemos repetido reiteradamente en el hilo, o al menos yo.

Lo que nos hemos preguntado también es como se pretende cambiar el modelo productivo si cada vez que se habla de subvenciones a la industria hay chillidos y cuando se habla de bajar impuestos a esos sectores con el líquido y capacidad de generar industria y empleo, berridos.

De hecho gran parte del proceso podría ir de la mano de una leve centralización (solo en materia fiscal. Ya no hablo de cargarme las autonomías; desisto) para fomentar la creación de empleo en todo el país y no solo en las comunidades más agraciadas (que se pueden permitir mejores condiciones para empresas nuevas), generando desolación en ciertas regiones y masificaciones (con la pobreza que esto también genera) en otras.
Pero parece que mencionarlo es tabú o algo.

2 2 respuestas
arkoni

#4940 Siempre que sale el caso Castor me acuerdo de quién firmó ese maravilloso contrato. Y no fue otro que el gobierno de Zapatero, ahora que si Florentino es muy malo y bla bla.... Claro claro, a los que negocian con dinero público como si fueran cacahuetes, a esos no se les recuerda nunca, curioso.

Drakea

#4946 La industria es perder el tiempo. A día de hoy o tiras salarios a lo tercer mundo o tienes una industria basada en bienes que requieren técnicos muy cualificados y maquinaria cara, que es lo que queda en Japón o Alemania.
De lo primero pasamos por principio y a lo segundo las probabilidades de hacerse un hueco en el mercado internacional son jodidas, además de que tiene un coste de entrada alto. Encima que exportaríamos en euro, una moneda fuerte.

Estamos en el siglo 21, hace décadas que dejamos atrás el mundo donde menos de 10 países tenían industrias pesadas y solo con que pudieses hacer acero industrial ya eras de lo más puntero. La única opción para un cambio del modelo productivo es apuntar a lo que tiene expectativas de futuro, que es el sector digital y todo lo que engloba.

Y dicho esto doy golpe a la barra y me pido otra.

3 respuestas
Nerviosillo

#4948 A ver, el término "industria" es amplio.
No me refiero (solamente) a industria pesada. Puede ser perfectamente sector digital o industria energética, electrónica y robótica, las cuales van a tener un empujón fuerte en estos futuros años.

Además, en el sector digital se puede perfectamente descentralizar todo de las grandes ciudades. Te vas a provincia despobladas, te montas un parque técnico y lo llenas de gente de esa provincia y ya puestos repueblas esas provincias con gente de otras masificadas.

djamb

#4946 yo solo veo dos soluciones para atraer industria, o regulas los impuestos de sociedades en toda UE o el tipo de industria tiene algún beneficio en este pais en concreto.
Si dices que vas a subir los impuestos, pues cierro aquí y me lo monto en otro sitio de la UE en cuanto pueda y como no me puedes poner ningún impuesto especial....
Aqui no se te puedan escapar las pymes y a ellos es a los que van a ahogar, porque a la multinacional de turno si suben los impuestos se lo devolverán por otro sitio para que no se marchen.
La verdad es que la inversión extranjera de este pais se hundió a niveles históricos en 2019 porque ya se preveía la inestabilidad que está sucediendo, este año va a volver a ser catastrófico.

#4948 tu de veras te piensas que el sector digital va a pagar sus impuestos de sociedades aquí pudiendo pagar un 5-6% en Irlanda?
Te voy a explicar cómo funciona esto, me monto 2 sociedades, una en España y otra en Irlanda, en España tengo a los currantes, me aprovecho de todas las ayudas y todos los años me quedo a mí par, en irlanda mi sociedad que es la dueña del software reparte beneficios con un 6% de impuestos y a España que le follen.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava