La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Ronjoujoujou

Rescate a la banca de free y se arregla todo.

2
B

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-gobierno-da-via-libre-a-sus-empresas-para-subir-el-sueldo-a-80-000-empleados/2815539/

Para esto si hay pasta

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5942 Pero eso viene de 2018 ojo. Es algo que les correspondía y que firmó el gobierno de Rajoy.

1 respuesta
Lexor

https://amp.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2020/09/21/5f684345468aeb1d768b4670.html
gg wp

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5944 Ya se preveía esto, pero bueno.

A ver cuando remonta.

madaleno

#5944 En Europa somos los primeros del top en todo

arkoni

#5942 Lo que es alucinante es que una subida que tendría que haber sido en enero, se haga en septiembre. Y eso que soy trabajador público y siempre me he opuesto a la subida de sueldo a funcionarios y pensiones...

Evilblade

#5943 No se que mas da que se firmara hace dos años. Con el país en la ruina y los trabajadores y empresas que pagamos esos sueldos en la mierda no hay ni motivos de productividad, ni de economía de mercado para hacerlo. Exactamente igual que al resto de españoles a todas las rentas del trabajo dependientes del estado tenían que haberles metido un 30% de reducción cuando no estaban trabajando o estaban bajo mínimos, y haberles dado un plus por productividad y peligro al personal sanitario por ejemplo.

No solo eso y no solo que sigas blindado, sino que además se suben los salarios. Hay desde luego gente que está por encima del bien y del mal.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5948 Pienso como tú, pero si es algo que se firmó con el beneplácito de todas las partes es obligado su cumplimento.

Que eso no quita lo que dices, pero como todo aquí llega tarde y mal. Yo también les metía un sablazo a los empleados públicos y evitaba un poco el tremendo despilfarro. Empezando por el SEPE.

1 respuesta
Evilblade

#5949 Pero se firmó con la economía creciendo al 3%, no cayendo en mucho y la deuda todavía más disparada con límite infinito. Que al final yo se que esto es el chocolate del loro (otra onza, ya van muchas tabletas pero bueno). No es por la pasta, es solo por la puta vergüenza e injusticia de esta situación. Había 1/3 de la población de cuyas rentas se extraían todas las demás, desde el COVID es mucho peor este número, cuando se acabe el cachondeo de los ERTEs ni te cuento y TODAVÍA hay ganas de seguir dándole palos a la vaca.

PaPa
1 respuesta
Ronjoujoujou

#5951 Prefiero que tiren de los ayuntamientos, la verdad. Mientras menos toquen los ayuntamiento mejor para todos.

2 1 respuesta
Contractor

Justo lo que dije antes. No hay dinero para los ertes, pero tampoco para los eres. Resumiendo mucho todo: no hay dinero.

1 respuesta
PaPa

#5952 Vamos, que estan diciendo basicamente que no hay dinero.

B

El FOGASA, ese órgano que te pags cuando lo te acuerdas ya.de todas maneras solo he leído el titular, y vamos, parece que los ertes los paga el FOGASA, y eso está contado a medias (a la vista del titular solo).

C

pero fogasa no paga cuando la empresa quiebra y deja a deber sueldos?

1 respuesta
Leoshito

El gobierno le puede pagar la fiesta al corte inglés pero no puede pagar a sus propios empleados.

B

#5956 mes o manos, por impago o insolvencia digamos que adelanta la pasta y luego persigue a la empresa, pero solo abona creo que una anualidad.

(anualidad es cada año de indemnización) edit que está mal ( anualidad = 12 mensualidades)

1 2 respuestas
Czhincksx

#5958 ¿Es decir, que si pagan a 20 días por año trabajado y hay un ERE por quiebra total, fogasa sólo le paga 20 días a cada empleado y el resto lo pone la empresa quebrada? Yo pensaba que era como un seguro que tenía el Estado que pagaba al trabajador cuando la empresa estaba en bancarrota y no podía pagar el despido.

1 respuesta
B

#5959 uy que se me ha ido la flapa, cuando dice anualidad lo confundí, se refiere entiendo a 12 mensualidades, las mensualidades son los días de indemnización por año, así que el límite son 12, siempre y cuando no supere el doble del SMI.

Contractor

Por cierto, día 21 de Septiembre, y sin noticias de la prolongación de los Erte FM.

1 respuesta
Leoshito

#5961 Tocará esperar al 31 a las 23.58.

2 respuestas
Contractor

#5962 23:59:59* Hay que ser realistas.

1 1 respuesta
B

#5963 #5962 aficionados al BOE nocturno en radio erte FM eh

2 1 respuesta
Contractor

#5964 Ahí me verás, por desgracia.

Prava

#5892 no creas, pues en Madrid está bonificado al 100%...

1 respuesta
Prava
#5958Angelius:

mes o manos

¿Le has dado bien al vino en el desayuno, eh? :laughing:

1 respuesta
madaleno
2 respuestas
Contractor

#5968

1
Drakea

#5968 No digas nada y honkea

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava