La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#5967 que cabroncete, no se pueden hacer frases chulas en mv

C

#5966 el tramo autonómico será no? El estatal cae si o si no?

1 respuesta
Prava

#5972 no, sucesiones y donaciones está totalmente cedido a las autonomías. Igual que Patrimonio.

ErChuache

¿Todavía hay alguno repitiendo lo de "loh Ricoh"? Pero si los pocos que queden en España son los primeros que van a hacer un "lata, bitch" como el Gobierno se ponga muy tonto XD

#5953 Vamos, lo que ya se sabía. Con este gobierno, salvo collejon gordo que venga de Bruselas, tal y como dijo el Camarada Rallo, nos vamos con la economía en la mismísima mierda hasta el 2040 mínimo.

1 respuesta
Leoshito

Nunca entenderé esa necesidad de tener que ser esclavos de los ricos "porque si no se van".

Pues que se vayan joder, ya vendrán otros a ocupar su puesto lol

1 2 respuestas
Contractor

#5975 el dinero mueve al dinero. Los impuestos altos y el descontrol económico, tiende a ahuyentarlo.

Y que haya dinero y ricos en España, es bueno.

1 respuesta
M

Ya están los rallitos llorando?

Leoshito

#5976 ¿Por qué es bueno que haya ricos en España si el dinero lo tienen en otros países o tributan de forma que apenas paguen?

Lo lógico es que el dinero vaya a la gente que lo necesita, no a la gente que lo acapara.

3 respuestas
Prava
#5978Leoshito:

¿Por qué es bueno que haya ricos en España si el dinero lo tienen en otros países o tributan de forma que apenas paguen?

¿Qué ricos tienen dinero en otros países y cómo lo tributan para que apenas paguen?

1 respuesta
Drakea

#5978 Porque el que apenas pagan te lo inventas tú o te lo ha dicho Maestre.

En la realidad las rentas del último tramo del IRPF sostienen el 35% de los presupuestos. Los dos últimos tramos el 70%.

apenas paguen

2 2 respuestas
Czhincksx

Para crear riqueza, montar empresas, negocios, etc hace falta inversión. Es decir: ahorro. Sin dinero no hay creación de riqueza.

Narop

#5980 sin hablar de que incluso en el peor de los casos que pagasen el mismo tramo que otros, en terminos absolutos serian mas impuestos.

1
B

#5974 para esta panda de mediocres los “ricos” son ingenieros y profesionales que cobran más de 80.000 al año, a estos es a los que tienen esperanzas de esquilmar aún más

1
Contractor

#5978 ya te han contestado. Y ojo, no soy yo cuencoarrocista, más bien sindicalista.

1 1 respuesta
djamb

#5984 a ver, te voy a poner deberes de mates.
Tienes una economía con 100e, 50e son de tu rico favorito y los otros 50e de los 50000000 restantes, si ese tío se lleva todo ese dinero para gastarselo en putas y barcos en Alemania que es parte de UE y se lo van a poner fácil.
Cuanto dinero quedará en esa economía libre de tu rico favorito?

1 respuesta
Contractor

#5985 me ha estallado el demagogiómetro. Y este tiraba a más de 3 roentgens

1 respuesta
djamb

#5986 pues no sé donde ves la demagogia.
Si lo que quieres es que no haya ricos hay que intervenir el sistema de reparto del dinero, no el dinero que ya tienen.
Con la UE ganas en movilidad pero pierdes en control del capital, si tengo mi domicilio en Alemania y vivo x meses alli, puedo pagar mis impuestos alli.

Leoshito

#5979 Pues no lo sé, supongo que esos que "ya lo tienen casi todo fuera" y que "si suben impuestos se irán".

#5980 Pues con tantísimo que pagan no sé por qué están en España, si es todo un infierno fiscal. ¿No era ese el argumento?

Hace dos años salían noticias a diario de lo poco que pagaban y ahora resulta que es que pagan demasiado. Te tienes que reír de los malabares.

3 respuestas
djamb

#5988 a ver, no te confundas, yo no estoy hablando de lo que pagan o dejan de pagar, que si están aquí es porque ahora mismo les sigue interesando.
Estoy diciéndote que cuando deje de interesarles por la razón que sea harán lo que te he comentado.

Y mira, se que es difícil de asimilar, pero en el marco económico que nos encontramos, recaudar impuestos de un dinero del que ya has pagado los impuestos diferenciales de tu tramo es una utopía porque ya has pagado los impuestos, la única excepción que encuentro ahora mismo es el impuesto de sucesiones, que al cambiar los bienes de dueño pues te hacen pagar 2 veces.

Prava
#5988Leoshito:

Pues no lo sé, supongo que esos que "ya lo tienen casi todo fuera" y que "si suben impuestos se irán".

Alma de cántaro, ¿si no lo sabes sobre qué especulas?

Los españoles ricos no tienen el patrimonio fuera. Y si lo tienes, pues una de dos:
a) Lo tienes fuera porque todo tiene procedencia ilegal.
b) Lo tienes fuera por tema de inversiones, y está todo al día.

#5988Leoshito:

Hace dos años salían noticias a diario de lo poco que pagaban y ahora resulta que es que pagan demasiado. Te tienes que reír de los malabares.

Ponme ejemplos que tengo la tarde aburrida en el trabajo.

1 respuesta
djamb

#5990 conozco un empresario que está residiendo en HK que le parecía mucho pagar un 6% de impuesto de sociedades y se montó una LLC en eeuu par pagar un 3%.
Yo lo tengo claro, la gente que tiene su capital aquí es porque le interesa, si mañana le deja de interesar pues recogen el chiringuito y se largan.

1 respuesta
Knelo

#5975
O sea, que se van los ricos y otros ocuparan su puesto para perder dinero.
Me quejo de los ricos pero que vengan otros.

Gran logica, mejor forero.

1
Prava
#5991djamb:

Yo lo tengo claro, la gente que tiene su capital aquí es porque le interesa, si mañana le deja de interesar pues recogen el chiringuito y se largan.

¿Eres consciente de que el capital no siempre tiene ruedas como para poder ponerlo donde te interese?

Ese empresario residiendo en HK es una excepción, porque la mayoría de empresas no puedes moverlas con esa facilidad.

1 respuesta
djamb

#5993 si, soy consciente de que hay bienes que no se puedes mover fácilmente, pero hay un punto en que deja de ser rentable y tienes que terminar.
Mi intención no era decir que se van cuando quieren sin perder nada, era decir que en algún punto deja de ser rentable y te tienes que largar si te aprietan mucho.

Ese empresario no mueve la sociedad, podía elegir montar esa empresa en España, en HK porque es residente o en eeuu porque una LLC la puede montar cualquier extranjero. La monto donde menos se paga.

B

#5934 Bajando los impuestos a 0 la gente de bien no movería su dinero a otros paises. Es más, la gente de bien de otros paises traerían su dinero aquí.

Pero bueno, quizá era demasiado pedirte que en 4 líneas no contradigas tus propias chorradas.

1 respuesta
Drakea

#5988 No se van porque por difícil que sea creerlo, los ricos, al igual que las personas normales, no suelen decidir donde viven en función del dinero. Si no en este país no quedaba nadie.

Tholgar

Cómo ha calado el discurso de las élites entre los muertos de hambre.

Haced todo lo que quieran los ricos, los banqueros y los empresarios, que sino se van del país.

Una guillotina hacía falta para que no se fueran.

HoRTeL

-No me gustan estos ricos, no reparten su dinero con nosotros.
-Pues los cambiamos por otros que si lo hagan.

Mediavida al nivel de los hermanos Marx

1
Belerum

#5995 Pepepeeerooo si bajas los impuestos te cargas la sanidad, la educacion, y la seguridad

spoiler
1 respuesta
PaPa

#5999 Basicamente es lo que pones en spoiler, aqui ha crujir a todo el mundo que tiene el bolsillo lleno con su dinero, pero nadie se queja en la erradicacion de seguir dando de comer a los de siempre, por eso siempre seremos un pais de pandereta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava