La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava
#6986treetops:

El caso es que los usuarios de MV dicen que intentar digitalizar el sistema público es tirar el dinero a la basura

Lo es en un contexto como este. Porque no se tienen que hacer cosas de "usar y tirar", sino de ayudar a que toda la economía vaya para arriba. Esto no es como romper ventanas y volver a hacerlas... pero casi casi.

k4rstico

Si al menos se digitalizase para ahorrar gastos y personal innecesario...

1
claroquesi

podemos digitalizar funcionarios? gracias!

1 respuesta
Slowbro

Pues si hubiera una iniciativa clara para hacer cosas parecidas a las de Estonia y una reducción a la mitad de IRPF para I+D+i, TICs e industria 4.0, tendría un pase.

JackSparow

#6993 Si, equivale a una línea de código

while(true){}
Erethron

#6974 ojalá se hiciera bien. Y hablo en posibles porque ya se sabe cómo vamos en Españistain.

Una administración eficaz, más digitalizada, eliminaría cientos de miles de funcionarios administrativos que no sirven para nada o hacen muy poco trabajo.

Los que se quejan de los funcis vienen de estos cuerpos de gestión y administrativos, los clásicos funcionarios de ventanilla o de atención al público. En muchas ocasiones hay tanto personal que la carga de trabajo es ínfima. Digitalizandose se agilizarían las cosas.

Ocurre que los que no se van a beneficiar d eello son las personas mayores. Hace unos días tuve que gestionar la petición de una pensión de viudedad a una señora septuagenaria, sin ordenador y con poca idea de los móviles... Yo entiendo el cambio como necesario de todas formas.

karlosin

la aeat está bastante digitalizada, mas no se puede digitalizar, es ya el propio contribuyente quien no da el paso del todo.

1 respuesta
jmdw12

#6997 la implantación del DNI electrónico ha sido desastrosa y cada administración utiliza lo que le sale del pie. Todo son compartimentos estancos

2 2 respuestas
karlosin

#6998 yo lo que he hecho en falta es una estandarización tanto de diferentes ministerios como de diferentes adminsitraciones, por supuesto soy partidario de aboliar las CCAA y centralizadorlo todo, pero por ejemplo, me meto en la seguridad social y me muero del asco, sin embargo la de la aeat es bastante buena, para mi ahora mismo es la cream de la digitalización de toda la admin, yo po mi mañana pondría obligatoriedad para todo el mundo a relacionarse por medios telemáticos, y dejar atrás el papel de una vez por todas, ahorrariamos en reponer funcionarios, el trabajo sería mas automatizado, mas ágil, etc igual que abolir el dinero efectivo, ah vale eso no que atenta contra la libertad y blablabla

1 respuesta
Pitufooscuro

#6999 se tendria que ampliar mucho mas madrid si se centraliza todo.

Drakea

hostia puta con Pdr presentando un DAFO como yo en mi asignatura de empresa de 1º de carrera JAJAJAJA

5 6 respuestas
killerbruf

Un par de contratos multimillonarios a Indra y compañía, software hecho por subcontratas que hará de la web de Renfe un ejemplo de código ejemplar a su lado y la ciudadanía pagando la fiesta como siempre.

1 respuesta
N

Como andaluz puedo decir que esta peli ya la he visto, veréis adónde ha ido el dinero en 5 años y en 10 saldrán los primeros imputados.

Qué coño, si todos los ministros andaluces que tenemos ahora fueron asesores de Griñán jajaja

Perdón, no les pasará nada como siempre y pararemos al fascismo.

5
Mar5ca1no7

#7001 "skills"

Att el becario

Contractor
#6998jmdw12:

Todo son compartimentos estancos

17 compartimentos estancos*

#7002killerbruf:

hará de la web de Renfe un ejemplo de código ejemplar a su lado

Si hay algo que con orgullo nos puede unir a todos los españoles, es que no hay uno solo que no diga que la web de Renfe es la mayor putísima mierda que existe.

#7001 No es que le tengan alergia a las estadísticas o a las matemáticas, es que si hicieran un desglose como Dios manda, se vería que en el mejor de los casos, ese plan es una auténtica bazofia irrealizable. En el peor de los casos, humo y despilfarro.

1 respuesta
lusikka

#7001 ojo, que las amenazas son “retos” xD

1 respuesta
B

#7005 si pensáis que la web de Renfe va mal no habéis visto lexnet

2 respuestas
Drakea

Con la de mamoneo que hay en este país con el sector energético es para ponerse a temblar de pensar que van a meterle aún más dinero.xd

Encima van de ecologistas pero nada de poner centrales nucleares no no, molinillos y placas. Ecologismo pop.

1 respuesta
Contractor

Oye, cuántos expertos van ya? Yo ya me pierdo.

#7007 Entiendo que la expresión "a pedales" ¿es quedarse corto?

3 respuestas
B

#7009 cortísimo.

Pero es muy woke y seguro que tiene perspectiva de género.

Bueno no, sale todo en masculino...

Shake_406

#7006 No vaya a ser que la palabra vulnerase los sentimientos de alguien...

Drakea

#7009 a ver como te crees que va a crear los 800000 trabajos

1
soldi3r

#6980 Totalmente de acuerdo, es una pena que no se vea el potencial que tiene el i+D+i. Yo ahora mismo soy un autónomo con un proyecto que me gustaría integrar en Defensa y que supondría un ahorro de millones al año y con suerte PIB al exportar el producto. A ver si hacen las cosas bien y financian proyectos interesantes ayudando a crear Pymes etc

Unrack

#7001 Ojo. Un austríaco creyendo que sabe de Matemáticas xD.

1 respuesta
Drakea

#7014 ¿Draco Malfoy es austríaco? Primera noticia que tengo.

1 respuesta
Unrack

#7015 Mucho color.

Leoshito

#7001 Hostias jajajajaja

Lo que saco de esto es que cualquiera que haya 1º de ADE o una asignatura de empresariales en la carrera puede ser presidente de gobierno.

1 respuesta
HoRTeL

#7007 ¿Esa no es la web de justicia que he leído hoy que van a tener que rehacerla toda (60 millones) por ser una chapuza?

#7009 Son expertos fantasma como la otra vez imagino

1 respuesta
Unrack

#7017 Incluso sin hacer 1º de ninguna carrera.
#7018 Lexnet es una historia de autentico terror. Pero hay varios actores tremebundos. Uno de estos lo conozco de refilón de la zona norte (avalon) y madre mía.

1
c0ira

Aquí podéis ver el informe del plan del gobierno

#7001 Fortalezas: Servicios públicos digitales - Administración electrónica.

Después vas al PDF y ponen.

Se plantea una modernización de la Administración
para responder a las necesidades de la ciudadanía y la economía, basada en la
digitalización de los servicios y del funcionamiento de la administración, y basada en la
mejora de la eficiencia y los servicios.

Mecago en la leche merche, no son capaces ni de encontrar 4 puntos de fortalezas sin entrar en contradicción con lo que ponen en el documento...

A saber a cuanto les ha salido la página del PDF. He visto TFM suspensos más currados que lo que han presentado hoy.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava