La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

KirK

Qué penita... 😒

treetops

#7008 ya lo dije por aquí, las placas solares y los molinos son las fuentes de electricidad más baratas que hay hoy en día en el mercado, además España es potencia mundial en energía renovable, y con un gran potencial para crecer. Todo lo que sea invertir en estas dos fuentes de energía es bueno en España.

La gente sigue teniendo el concepto de 2008, pero la cosa ha cambiado mucho desde entonces.

3 respuestas
Nerviosillo
#7022treetops:

La gente sigue teniendo el concepto de 2008, pero la cosa ha cambiado mucho desde entonces.

Las fuentes habrán cambiado mucho, pero los políticos y sus habilidades gestoras, así como sus intereses, no tanto.

1 respuesta
treetops

#7023 yo creo que sí que ha mejorado, solo por la presión social que hay hoy en día los políticos estan mas controlados (en el ámbito de corrupción). Pero aún no habiendo cambiado nada, no es escusa para no usar las fuentes de energía más baratas solo porque la gente tenga mal recuerdo de ellas.

4 respuestas
C

dejaros de mierdaa, españa importa el 40% de la electricidad que consume de las nucleares francesas. Sumadle la ecofiebre de todo electrico que hace que ese déficit energético aumente. Las renovables no son eficientes para esto.

O construimos unas cuantas nucleares o volvemos al carbon, no hay más.

Nerviosillo
#7024treetops:

hoy en día los políticos estan mas controlados (en el ámbito de corrupción)

Y tanto que ahora hacen líos de la hostia de los que toda la prensa se hace eco (hola, Delcy y Ábalos) y la mejor forma de tapar el escándalo es con un escándalo más grande.

Mi ataque a las nuevas medidas no van en contra de las renovables. De hecho, considero que gran parte de nuestro futuro está ahí (si bien, también considero que lo lógico sería primero ser autosuficientes con nucleares antes de dar el salto progresivo a renovables).
Si no en una visión sumamente pesimista de como se va a gestionar el dinero.

El dinero no va a llegar a las renovables. Se va a perder por el camino (en comisiones, grupos de investigación y adjudicaciones a dedo), y las pocas cosas que se hagan se harán rápido y mal.

Raylan

No tengo claro si la noticia es real o broma. Fuera de coñas, soy incapaz ya de distinguir entre la realidad y la ficción.

La manera que tiene el pvto presidente del país, en medio de la peor perspectiva económica desde la postguerra, de dar a conocer el plan de recuperación de la economía es con un influencer de tuiter interpretando el himno de la alegría y con un DAFO que empezaba a hacer yo allá por 1º de Bachillerato.

Toda una declaración de intenciones. Cualquier empresa random hará algun plan chapucero que cruce el umbral para conseguir fondos. Encima, es que ponen a los zorros a cuidar de las gallinas. A las pvtas carnicas, que se llaman así porque son las mayores explotadoras del reino. Se van a hinchar a hacer billetes las asesorías y consultorias por elaborar "estos planes".

El dinero para los amigos y en 2022-2023 será problema de otro pringado. Ellos encontraran acomodo en alguna carnica (los favores se pagan). En 2030 ya les volverá tocar rescatarnos de la pesima situación provocada por el austoricidio de otros.

Por qué ellos no dejan a nadie atras. A nadie de su gente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7027 Pues lo va a tener jodido para soñar xD

1
Prava

#7022 No, no lo es, que luego toca indemnizar mediante los peajes. El sector eléctrico que lo dejen quietecito que cada vez que tocan algo nos encarecen la puta factura.

#7024treetops:

yo creo que sí que ha mejorado, solo por la presión social que hay hoy en día los políticos estan mas controlados

AJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Sí, por eso llevamos 40 años de PPSOE, porque hay presión social en contra de la corrupción

AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

B
2 respuestas
G

#7030 Yo que quería mi industria pesada y poder fabricar tanques en una cadena de montaje :/

_RUGBY_

#7030 y pensábamos que el plan e era una puta mierda, ahora las charos se van a comprar mansiones a galapagar

1 respuesta
B

#7032 preveo a Deloitte abriendo su sección de charos.

HoRTeL

#7024

#7024treetops:

solo por la presión social que hay hoy en día los políticos estan mas controlados (en el ámbito de corrupción)

Tengo que decirte que en esto estás equivocado.
De hecho vamos a peor.

¿Lo del pianista era verdad? :psyduck:

ThunderKrato

#7024 Pero esto que comentas lo dices en serio, o no?

Digo yo que es ironía, no?

:/

Erethron

Me hace gracia que diga creación de 800000 empleos... EN 3 AÑOS.

Si la de desempleados que hay ya es muchísimo mayor... Y lo vende como si fuera un logro.

Imprezzzzzzionante

1 respuesta
c0ira

#7022 Ojalá sea cierto. Puedes poner fuente de eso?

Hace 10 años que cada x meses sacan la noticia de que las energías renovables son las más baratas.

Hiervan

#7036 Realmente en 3 años recuperaremos (o eso esperemos) 800.000 desempleos ahora destruidos. Así que es una verdad a medias o así pienso que lo van a hacer.

1 respuesta
Leoshito

#7038 Vamos que vamos a "perder" otros 3 años para seguir con un 15% de paro estructural en el mejor de los casos.

1 respuesta
M0E

¿Opiniones de que el gobierno haya privatizado los planes y programas del reparto de dinero en beneficio de las grandes consultoras (mal llamadas Big Four)?

Hiervan

#7039 Claro, eso por supuestísimo.

1 1 respuesta
Leoshito

#7041 A este paso en vez de comprarme una casa en España voy a ir mirando de pillarme algo en Francia... un campito con sus viñas o algo xD

1 respuesta
Hiervan

#7042 Te lo recomiendo.

1
arkoni

Yo creo que la pregunta que siempre me planteo es, estarían dispuestos los españoles a aceptar las reformas necesarias para hacer un mercado laboral que permitiera bajar ese 15% de paro estructural? Una reforma integral de las pensiones para que sean sostenibles en el futuro???
Mientras la respuesta siga siendo no, porque no estamos dispuestos a abrir los ojos, nos seguirán tratando como a niños y pensando solo en sus votos.

1 3 respuestas
Hiervan

#7044 Claramente no. Intenta tú decir en público que vas a intentar beneficiar al empresario para fomentar la creación de empresas y, por ende, la creación de trabajo sin que te lapiden políticamente. Hay gente que tiene el raciocinio justo para hablar sin cagarse encima, como para hacerles ver que si los empresarios tienen más beneficios y se crean más empresas eso beneficia a los trabajadores y que beneficiarles no supone tener que recortar derechos laborales.

3 respuestas
DiSKuN

#7045 o tal vez no se creen ese dogma

1 respuesta
Drakea

#7046 Pues toca ver al PSOE intentando bajar el paro a base de estímulo directo una vez más. Lo mismo esta vez lo consiguen :man_shrugging:

1 respuesta
DiSKuN

#7047 Ese ya no es mi problema, eso es responsabilidad de otros.
Lo que si tengo claro es que no me trago el discurso de "empresario feliz = trabajador feliz".

1 1 respuesta
arkoni

#7045 Yo conozco ya dos casos cercanos de empresas que han dicho directamente a sus trabajadores que no tienen dinero para despedirlos, si quieren irse, se irán sin indemnización (evidentemente esto es denunciable imagino). Yo lo que digo es que tienes otros países que encuentras trabajo en cuestión de meses como mucho, y no hay indemnización o es menor, y aquí tenemos indemnización con unas empresas escuálidas de recursos. Que tampoco digo que con eso se solucionaran los problemas, pero cuando miramos a los nórdicos, solo miramos lo que queremos parece.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava