La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Pitufooscuro

#9118 Siempre el trabajador va a ser el más jodido, toda la mierda que le caiga al empresario siempre va a repercutir al trabajador y de forma más dura, es algo que mucha gente no entiende.

Hay formas de beneficiar a ambos? Si, se podría recortar en gastos del gobierno (administración) para pagar ertes o poner reducción de impuestos a los primeros años de vida de una empresa o no poner impuestos a los beneficios de una empresa que vayan destinados a reinvertirse en la empresa, como poner una nueva cadena de producción en una fábrica.

1
madaleno

Los polìticos españoles, otro rollo.

4 respuestas
karlosin

#9122 por fin algo coherente, y que le falta razón en sus palabras?

1
Contractor

#9122

Whatever...

1 respuesta
madaleno

#9122 Pues que quieres que te diga. Eres un representante político y ese tipo de declaraciones en favor de unos negocios y en contra de uno directamente es bastante feo. A lo mejor pica algo que Amazon esté desinvirtiendo en Barcelona y ampliando en zonas de castilla y Madrid.

El centro logístico de Bascelona da muchos empleos, que no se venga muy arriba porque ese tipo de declaraciones afectan a muchas familias.

#9124 Ayudas al aire chiqui, 1 punto arriba, 1 punto abajo. Eso lo ajustamos con un impuesto por ahí en cualquier cosa a mitad de año o pasados los presupuestos, si es que salen :relieved:

1 respuesta
Leoshito
#9125madaleno:

El centro logístico de Bascelona da muchos empleos, que no se venga muy arriba porque ese tipo de declaraciones afectan a muchas familias.

¿Estás aceptando que un vocal del pueblo como es un representante político debe ceder ante la amenaza de que "a lo mejor despedimos a la gente si dices cosas malas de nosotros" y callarse?

2 respuestas
madaleno

#9126 No, lo que estoy diciendo es que hay que ser más prudente y menos bocachancla. Representa a todo Barcelona, no solo al pequeño comercio.

Después nos encontramos con que tira pestes sobre los coches y luego llora porque le cierran una factoría. En política se deberían de medir mucho más las políticas y evitar que te puedan echar cosas en cara en un futuro por decir A o B.

Por supuesto que a veces hay que posicionarse pero este ataque a Amazon en vistas del Black Friday es bastante desafortunado. También está más que demostrado que cuando el hambre o necesidad aprieta, la gente tira a lo más barato independientemente de donde lo tenga que comprar.

Podía hacer una campaña en pro del pequeño comercio sin tener que tirar mierda pero eso es pedir mucho. Eso es pedir que renuncie a su firma y forma de hacer política y activismo durante décadas.

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#9127 Por mi encantado que tiren mierda desde barcelona a amazon, a ver si se llevan todo a otra comunidad xD.

1
PaPa

#9122 Yo lo digo claro, he comprado en el comercio de barrio, en Amazon y en grandes superficies, al final todo el mundo va donde esten las cosas a mejores precios y mas baratas, no hay mas, por ejemplo en terminos de algunos productos como comida pues si es verdad que en carnicerias, pescaderias de barrio puede que tenga mejor trato y algun producto mejor, pero para comprar bastantes cosas es mejor coger ofertas y las grandes superficies por ejemplo.

Es como en mi barrio que me decia una amiga tu deja Amazon y a comprar en tienda de barrio, hombre si una cosa te cuesta por ejemplo 5 euros en Amazon y 10 en tu tienda de barrio, obviamente compare el mismo producto donde mas barato me sea.

En Madrid amazon tiene ya varios centros y por mi puede seguir, si tuvieran un servicio de mierda pues vale, pero es que tiene un servicio de puta madre y como no aprovecharse de eso o de las ofertas.

4
Contractor

#9126

1 1 respuesta
DiSKuN

#9130 Seguro que Colau tiene una librería que usa Amazon para vender su libro

#9122 no veo el problema ahí. Pide apoyo al comercio local que han sufrido en estos meses de pandemia, cosa que Amazon no. Entiendo que tengáis tirria a ciertos políicos por su corte ideológico, pero buscad motivos válidos. Por cierto, para desinvertir en Barcelona, va a montar otro centro logístico al lado de la ciudad:
https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/amazon-anuncia-la-apertura-de-una-nueva-estacion-logistica-en-rubi

Y el que vendieron por pelotazo, lo siguen usando en alquiler, como hicieron con el de Londres y París. Supongo que allí también dejan de invertir:
https://www.lavanguardia.com/economia/20190913/47323056137/amazon-vende-centro-logistico-el-prat.html

Hasta aquí mi aporte, os dejo seguir jugando en vuestro patio de recreo.

2 respuestas
Contractor

#9131 una pregunta, eres de Bcn?

madaleno

#9131 No es tirria. Vender uno de los centros logísticos más importantes que tienen en España en pro de un alquiler es una inversión de futuro xD

Vuelvo a decir lo mismo. Esas declaraciones no vienen a nada. No es necesario tirar mierda a Amazon en pro de fomentar el comercio local. ¿Tú lo ves necesario?. El problema no es corte ideológico. El problema es que escupe mucho para arriba y a veces el gapo le viene de vuelta. Para que no pienses que es por su ideología. Sus declaraciones muchas veces estarían al nivel de Juanma Moreno que es otro bocachancla. ¿Te sirve así?.

2 respuestas
DiSKuN

#9133 Cool, ni te has leído los links. Y así todo.

para todo lo demás:

Hasta aquí mi aporte, os dejo seguir jugando en vuestro patio de recreo.

1 respuesta
madaleno

#9134 Cool, a seguir escupiendo para arriba y que vengan de vuelta.

1
Contractor

#9133 ojalá en Bcn hubiera un Juanma moreno. O un mono borracho.

En cambio tenemos a una persona cuyo mayor logro para ser alcaldesa de Bcn es... haberse vestido de abeja para protestar contra los desahucios.

Esta persona está obsesionada con su agenda anticapitalista, y quiere volver al barrio y a la bicicleta (ella no, obviamente) y así le va a Bcn... en 5 años esta ciudad ha caído en picado en todo, pero bueno. Compararla ahora mismo con Malaga, Bilbao, Zaragoza, que son ciudades con ganas de crecer, con vida, con ilusión, y venir a Bcn y encontrarte una ciudad en deconstruccion y decadencia, es una pena.

Hiervan
madaleno
2 respuestas
PaPa

#9138 Seguro que no tiene que ver con llevarse mas parte del pastel en esos presupuestos, no seamos mal pensados.

B

#9138 solo perrosanxe era capaz de poner a los del pnv como héroes.

1 respuesta
madaleno

Es la segunda vez en 2 semanas que dicen que han pactado eso. De la primera se retractaron desde el gobierno. Veremos si aun tiene que venir una tercera vez.

Contractor

#9140 y por supuesto dejando mal (ninguneando) a Cs

2 respuestas
B

#9142 a CS solo creo que le gusta que le meen en la cara

1 respuesta
Mar5ca1no7

El pnv son los maestros de pescar a rio revuelto. Ya quisieran los catalanes, que tienen muchos mas diputados y les cuesta sangre cada cosa que piden.

Un 10 para el pnv como siempre, yo si pudiese lo ponia de presidente y lo mandaba a europa a negociar.

1 3 respuestas
Lexor

#9143 La gestion de Cs desde arrimadas esta siendo nefasta, solo esta consiguiendo quedar mal xd

#9144Mar5ca1no7:

Un 10 para el pnv como siempre

Prava

#9142 Arrimadas casi que se lo merece. Mira que Albert hizo el ridículo pero es que ella se lo ha tomado muy a pecho el hacerlo peor todavía.

2 respuestas
B

#9144 pues... No, creo que desconoces el término "con buena polla bien se jode".

Joder me leo y soy demasiado tajante, quiero decir que creo que no sutiria efecto

Contractor

#9146 si con esto desaparecen y solo quedan dos partidos en el centro/centro derecha y derecha... bienvenido sea

ReibenN

#9144

Mira el éxito que tienen en el pais vasco francés, primera vuelta y a tomar por culo toda la morralla.

Contractor

Por cierto, en Podemos ya critican el acuerdo del diésel con el pnv.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava