La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa

#10440 Pues es igual que las ventas de particiones, la comunidad estipula el valor de esa parte, si por donde ibas y lo entendido, se que el valor lo marca las CCAA, he dicho lo del valor de mercado pero me estaba refiriendo a eso y me explicado mal.

1
Unrack

#10438 Eso es solo si vendes. Es típica consulta.

1 respuesta
ReibenN

#10442 si heredas es lo mismo. No voy a buscar los 17 sitios.

https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/valoracionBienesInmuebles.do

1 respuesta
Unrack

#10443 Pero esta valoración es catastral + modificadores. Nada que ver con el valor de mercado. Lo que pasa es que si despues vendes por encima de esta cifra te va a caer una hostia mayor xD

1 respuesta
ReibenN

#10444

Dicen que el modificador lo deja en "mercado". Es el fundamento de esos modificadores. De hecho la forma de litigarlo es con tasadores independientes.

1 respuesta
Von_Valiar

#10438 Los coeficientes autonómicos son un medio de controlar los precios neoliberales del mercado. Todos nos beneficiamos y gracias a esos coeficientes se paga lo que toca, independientemente de la ingeniera fiscal que se haga.

5 1 respuesta
Unrack

#10445 Ya. Casi nunca lo consiguen y se quedan muy por detrás. De hecho acabo de hacer una prueba con vivienda de Cantabria xD

1 respuesta
PaPa

#10446 Cabron, otra vez me he pensado que eras karlitosin.

Prava
#10438ReibenN:

Para herencias transmisiones etc se calcula segun valor de mercado que es lo que diga la ccaa

No es verdad. Usan todos el valor que indica el IBI, que es el del catastro.

1 respuesta
ReibenN

#10449

Ni idea ya lo he explicado y no pienso hacerlo más. El IBI se multiplica por un coefiente o en otros inmuebles de más valor directamente ponen ellos lo que les da la gana.

Salvo que ibiza sea particular que lo dudo. No te parece raro que todo el mundo lo corrobore y hable de los coeficientes?

#10447
Despues de la burbuja eran superiores y en la coyuntura actual tambien lo seran. Igual eres un poco optimista respecto al valor de tu inmueble.

2 respuestas
Unrack

#10450 Con uno en concreto podría pasar (algo por debajo de lo que he visto por la zona) pero con otro que le he metido está muy por debajo de lo que piden en la zona.

Prava

#10450 Es que no hay coeficientes (en ISD). Otra cosa es que cada CCAA se monte un tinglado para actualizar directamente los valores catastrales y así ahorrarse el trabajo de forma salvaje. Pero eso es un apaño de cada CCAA que ni viene explicado en el desarrollo del impuesto.

Regla general de valoración

Los bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, se computarán tomando como referencia el mayor valor de los tres siguientes:

El valor catastral consignado en el recibo correspondiente a 2019 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
El valor comprobado por la Administración a efectos de otros tributos, como, por ejemplo, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
El precio, contraprestación o valor de adquisición. En relación con estos términos, debe precisarse que el precio se refiere a las operaciones de compraventa, la contraprestación a las permutas y el valor de adquisición a los supuestos de sucesiones o donaciones.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/ManualesFolletos_y_Videos/Manuales_practicos/Impuesto_sobre_el_Patrimonio/Ayuda_Patrimonio_2019/Capitulo_3Determinacion_de_la_base_imponible__patrimonio_neto/Formacion_del_patrimonio_bruto/Bienes_inmuebles/Regla_general_de_valoracion/Regla_general_de_valoracion.html

Evidentemente si el valor catastral lleva SIGLOS sin actualizarse pues no va a colar... pero si está más o menos actualizado Hacienda no se va a molestar. Y en Ibiza te puedo decir que un muy buen amigo mío ha heredado (en vida, figura casi exclusiva de Ibiza) una propiedad que en mercado pasa de los 2 Millones y como por catastro no pasa de 6 o 700.000€ apenas ha tenido que pagar el 1% en ISD.

3 respuestas
ReibenN

#10452

Te estas colando la aeat no pinta nada en esto eso parece ser del impuesto de patrimonio.

Y lo de los coeficientes si que viene explicado si, los coeficientes son publicados por cada ca.

Pelunarez
#10366karlosin:

los yates, joyas, rolex, etc son para ricos

Tú no tienes muchas idea de qué se considera producto de lujo sujeto a IVA del 21, verdad?

1 respuesta
karlosin

#10454 son productos que deberían gravarse con un 40%, deben de sentirse orgullosos los que tienen más dinero de ayudar a sus compatriotas, además suelen llevar banderas de españa, asi si podrán sacar pecho de que ayudan a que nuestros mayores tengan pensiones.

1 respuesta
madaleno

#10455 Que sean aun menos accesibles para la gente de a pie, menudo plan sin fisuras. Como si me dices que quieres subir a un 40% de IVA los chuletones de buey porque son cosa de ricos.
Ojalá se tomen ese tipo de medidas y la gente vuelva a comprar cosas en el extranjero cuando se va de viaje como antiguamente, porque en España no las había o eran cosa de ricos.

1 respuesta
karlosin

#10456 ya estamos con el argumento de hacer pasar a un rico por una persona normal y corriente, comerse un chuletón no es de ricos, es de gente normal, tener un yate es de ricos, no hay vuelta de página, un rico tiene que alegrarse de contribuir el que más a sacar adelante el país, que se les grave esos productos a un 40% no debería de importarles demasiado, si tienen el poder de comprarlos bastante bien viven como para preocuparles pagar mas impuestos, es como pedirle a thegref que tribute en españa, que en andorra un 10% y en espña puede que sea 47% , sobre 5 millones aprox, no esta nada mal, sigue ganando una pasta, puede llevar la vida de rico pagando un 47 que un 10, cuando ganas eso pagar mas impuestos debe ser la menor de tus preocupaciones, lo importante es que estas forrado y te va bien en la vida, y estas viviendo algo que nadie lo va a tener ni 10 vidas trabajando.

1 respuesta
Pelunarez
#10457karlosin:

un rico

Define "rico". Porque para Lola la del 3º que cobra 500 euros por limpiar dos portales, a lo mejor, y digo a lo mejor, tú eres el rico y eres tú quien debería pagar muchos más impuestos.

#10457karlosin:

tener un yate es de ricos

Tener un yate, puede que sí. Pero, ¿y tener dos o tres propiedades? Mi abuela tiene dos pisos y dos plazas de garaje, mis padres tiene una casa, un apartamento y tres plazas de garaje. ¿Qué si son primos de Rodrigo Rato? Sí hombre, mira: mi padre y mi abuelo mineros, y mi abuela limpiadora en portales, ya ves, qué locura, malditos terratenientes explotadores.

Preguntas claras, para que no te pierdas:

  • qué consideras "rico"
  • qué consideras "artículos de lujo"

Y usa puntos y aparte, coñe.

2 respuestas
Glaed

#10339 totalmente de acuerdo con lo que dices yo tambien estoy a favor de que cada uno tenga la posibilidad de elegir donde van sus impuestos (respecto a las pensiones) y veneficiarse o no en consecuencia.

djamb

#10458 pfff vaya pregunta, rico es todo el que tiene más que el.
Cuando el sea parte del partido de los dioses en el gobierno comerá chuletón y llevará un yate, claramente pagando lo que corresponde porque el es una persona especial, los demás no podrán porque hay pocos y él necesita energías especiales.
Puedes cambiar todas sus respuestas en el hilo por lo que acabo de poner y encaja perfectamente.

Es el comunista más falso que me he cruzado en mi vida, es que tiene todos los dejes más asquerosos del capitalismo y se cree superior moralmente con los que tienen más que el, pero eh, a él no le quites nada, no le hagas pagar más para dárselo a los que tengan menos, cerdo capitalista xD

ekOO
1 1 respuesta
ReibenN

#10461

-9%

Interanual y falta el 4T.

Salimos mas fuertes.

2 2 respuestas
Pelunarez

#10462 La V, séntrate en el palito ahcendente de la V.

madaleno

Canselamo resesión senioreh!!!. Sólo me queda recuperasión!!! /:heart:

1 1 respuesta
karlosin

#10458 de verdad, conmigo la tónica de jugar al relativismo y de difuminar el concepto burgues no te va a servir, se puede ver con bastante claridad que es ser "rico" y se pueden definidir unos parámetros bastante objetivos para que apoquinen mas que las otras clases sociales.

en la renta, se puede crear otros 3 tramos mas: superen 80k al 50%, superen 100k al 55%, superen 200k al 60%.

en el IS un tipo efectivo REAL del 25%.

IVA al 40% en artículos de lujo, y no juguemos al relativismo, un yate es un bien de lujo, un chuletón no, piensa cualquier cosa al alcance del común es normal aun que sea caro, y no no te pongas pesado, un iphone aun que sea caro no es de lujo, es un bien común, pero si es de lujo un rolex, por que? por que un rolex esta al alcance de la clase social burguesa, y un iphone está al alcance de casi cualquiera, aun que sea muy caro, además no es un distintivo de clase, y un rolex si lo es.

es cierto que la definición de burguesía de marx se ha quedado un poco anticuada, por que poseer medios de producción antes eras siempre un rico de la leche, hoy en día puedes ser un pobre diablo con medios de producción, por eso hay que ver la renta, y demás movidas.

2 respuestas
Pelunarez

#10464 El sosialihmo ma fuete que nunca. Hemo hesho musha cosah por la economia. No dejamoh a nadie atrah.

#10465 ya, ya, ya, ya te voy pillando.
O sea, que un Rolex de 5000€ sí es de lujo
Pero un Iphone de 1500€ no es de lujo.

#10465karlosin:

un iphone está al alcance de casi cualquiera, aun que sea muy caro, además no es un distintivo de clase, y un rolex si lo es.

Vamos, que tú tiene un Iphone y te consideras pobre obrero explotado, ¿verdad?

Mira, ¿sabes que?

4 1 respuesta
Pelunarez

sorry dp

Unrack

#10462 La airef lleva ya días con una predicción positiva (y suelen ser conservadores). Confío en cerrar al -7%.

karlosin

#10466 rolex distintivo de clase, iphone por mal que te pese y te gustaría que solo los ricos los llevaran, no lo es, es el caprichito de las navidades de muchos hijos de obreros, por lo tanot, no le pondría un 40%, también hay que ser lógico y ver que pasa en el mundo, no tener la cabeza metida bajo tierra para darte cuenta de las conductas sociales.

2 respuestas
Pelunarez

#10469 Rolex es distintivo de clase pero Iphone no por que lo dicen tus cojones morenos. Gran criterio.

El caprichito de las navidades de muchos hijos de obreros es el Iphone 11 de 1600 lereles que vale el sueldo de dos meses de mucha otra gente, así que no me vengas con chorradas macho. Si opinas así es que verdaderamente conoces a pocos obreros y vives en los mundos de yupi.

Supongo que para ti el que lleva un Mercedes o un BMW también es un rico de mierda. En cambio si te llevas el SUV de turno de 35k€ es que eres una familia moderna, humilde y con los pies en la tierra. Tienes tal retorcimiento de la realidad en tu cabeza que podrías ser una tira cómica de Ibáñez.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava