La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Von_Valiar

#10889 Pagaria por ver que % de seguros sociales de estan impagando. Pero vamos, esto se arregla tan facil como que hacienda emita deuda, la compre el BCE y le haga un prestamos a la SS.

Pagas los ERTES con deuda y que se coma el marron nuestro yo de dentro de 4 años.

Contractor

#10889 Básicamente se tirará de más deuda mientras el BCE siga comprando. Porque realmente estamos ya quebrados.

1 respuesta
Unrack

De los pocos países de Europa que pagan deuda neta en algún mes de la pandemia para que así se lo paguéis HAHA

L

#10892 Me lo tomo con pinzas, por las fuentes. Pero bueno, es que no se sabe nada más del lío del sepe. Supongo que sabremos más del 10 al 15, que es cuando se hacen los ingresos

Prava

#10865 A ver, los impuestos en la electricidad tampoco son el 56%. Simplemente lo que tú pagas incluye una grandísima cantidad de partidas, y la realidad es que el precio del MWh es una partida más o menos pequeña de todo el tinglado.

#10874 ¿Para qué vas a comprar Enagás? ¿Para ahorrarte 500 millones que es su beneficio? Es mucho más eficiente tal y como está. Con REE algo parecido, tampoco es que ganen dinero a expuertas.

2 respuestas
Von_Valiar

#10895 Eso es mentira. Es un sector estrategico y seria mejor siendo estatal. Un claro ejemplo seria https://elpais.com/diario/2007/02/10/internacional/1171062012_850215.html . Una empresa abusando de su pueblo y ahora va mejor que nunca.

"Estamos adquiriendo esta empresa para favorecer al pueblo, así que quien está diciendo por allí que Venezuela está destruyendo su economía, ellos, los destructores del mundo, están recibiendo una gran lección". Mas claro, agua.

2 1 respuesta
Eikasia

#10896 Dios por un momento pensaba que eras karlosin. El bait nunca para.

madaleno

#10895 Lo escribí de broma por seguir el bait del Karlosin impostor.

1 respuesta
Pelunarez

#10898
"karlosnon"
"Wakarlosin"
"Karbaitsin"

2
Contractor
2 3 respuestas
treetops

#10900 como os alegrais algunos de que a el país le vaya mal.

3 respuestas
Contractor

#10901 estoy tirando cohetes en mi casa de Erte, ganando una fracción de lo que ganaba antes, y con el Sepe debiéndome un mes aún.

2 respuestas
Pelunarez

#10901 Ya estamos con la misma gilipollez de siempre. Sí, mira, me alegro mucho de que la mayoría de trabajos a los que aspire no pasen de 1000€ al mes. Me alegro una barbaridad de saber que, ahora en excedencia, cuando pida volver a mi puesto me manden a tomar por saco. Me alegro mucho de saber que el futuro de mi prima pequeña pasa por marcharse al extranjero porque aquí no tiene trabajo cualificado (y digno). Me alegro de que emprender sea casi un suicidio si no tienes detrás un colchón económico de puta viscolástica. Me alegro de que seamos el hazmerreir de Europa, de nuestra economía basada en turismo y bares, ahora hundida; Me alegro de ser el país de Europa donde la incompetencia política ha demostrado ser la mayor en todos los campos, económico incluido. Me alegro mucho por todo ello.

Si vuecencia nos disculpa, creo que es menester permitirse el lujo de satirizar la situación, porque si no introducimos algo de humor en todo esto la otra opción es cortarse las venas.

Cuánto resquema a los de piel fina poner de relieve las consecuencias de estar gobernados por monos, eh?

1 1 respuesta
PaPa

#10900 Yo lo tengo dicho, si vas a sacarte una carrera en condiciones largate de aqui cagando ostias y disfruta en otro sitio, España es un sitio de puta madre si tienes para quedarte, claro esta.

#10902 Tranquilo, eso lo van a resolver subiendo mas los impuesto, lo de los ERTES digo, eso lo vamos a pagar todos.

1 respuesta
Contractor
#10904PaPa:

eso lo vamos a pagar todos.

Pues ya estás tardando en poner pasta, que tengo que seguir con mi actividad fascista financiada por el sepe.

7
Lexor

#10901 Y lo hacen a mala baba eh, que no paran de votar al psoe pase lo que pase

1
B

#10902

Haber ahorrao.

Von_Valiar

#10900 Pues imaginate si llega a gobernar el PP como estarian los jovenes y las jovenas.

2 respuestas
Pelunarez

#10908 No te excedas, que te sales del personaje. Karlosin no tiene esos aires tan obvios y explícitos.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#10909 Error error. Fallo en la duplicacion de informacion. Personaje exportado erroneamente. Póngase en contacto con su administrador de sistema.

2 2 respuestas
Pelunarez

#10910 Te ha podido el ansia, no pasa nada; pantallazo azul y a reiniciar. Volvemos con el comunismo de inversión en bolsa y la redistribución de todo menos de la riqueza personal, aliñado con una pizca de identitarismo pero sin pasarse, que no le va demasiado (acuérdate, que este detalle es importante).

3
ZiKmU

#10908 efectivamente, con el PP llegamos al 48'5% de paro juvenil y sin pandemia mundial de por medio.

Asi que si, si sirve de consuelo, podriamos estar peor.

3 respuestas
MaTrIx

#10912 al 55 % llegamos https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2014/01/23/actualidad/1390477384_496531.amp.html

1 1 respuesta
ReibenN

#10910

Mano de santo la troleada.

JackSparow

#10912 #10913 Si ese dato es asignable a algún gobierno (que no digo que lo sea), sería al gobierno que dejó la legislatura solo 1 año antes (el PSOE de Zapatero) con una tendencia de subir el paro año tras año.

1 1 respuesta
MaTrIx

#10915 no me quiero meter demasiado a ver quien tiene más culpa, pero la legislatura del pp comenzó en diciembre de 2011 y ese dato es de casi dos años después.

treetops

#10903 Si a mi que pongan noticias actuales de cómo va el país me aparece bien, pero seamos sinceros, aquí lo único que se ponen noticias de lo mal que va el país y siempre suben las noticias los mismos, que casualmente son los que han votado partidos que han perdido las elecciones.
Nunca he votado ni a PSOE ni Podemos, y seguramente nunca lo haga, pero ver noticias de que hay un 40% de paro juvenil me molesta, porque es mi país y es una situación que me afecta (pese a no estar en el paro) por eso me jode ver a gente que suben estás noticias junto con un "¿Sabes que?" Con un aire de condescendencia, como si por no haber votado a PSOE Podemos les hiciese ser mejor persona. No sé, debo ser la única persona en MV que le jode que los de arriba nos den por culo, y que no se lo toma a broma.

2 respuestas
Leoshito

#10917 Es lo que toca.

Ya no se lucha contra la corrupción, ya no se intenta salvar el país.

Ahora se intenta sacar pecho de que sí, los mios han robado muchos millones, están condenados como partido, han provocado todas las burbujas del país y han destruido todos los derechos de los trabajadores; pero es que los tuyos (o bueno, los que según yo son de izquierdas y por tanto pobres porque yo soy de derechas porque quiero ser rico) han hecho lo mismo y peor.

Y cada 4 años te echas un domingo con la familia, votas y a seguir posteando.

1
jmdw12

Por mucho que pienso, la única salida que veo es montar una plataforma por un pacto educativo con consenso transversal y petar las calles hasta que lo firmen. Sin ninguna ideología, sólo que se pongan de acuerdo y no cambien la ley cada 4 años.

Necesitamos gente con espíritu crítico si queremos un futuro, porque este siglo va a ser muy jodido para los países que se queden atrás. Pero con conseguir esto en democracia, ya vería un futuro para el país.

Creo que soy un idiota.

1 3 respuestas
Drakea

#10917 Que conste que -a pesar de que una vez los subí yo- yo también veo carente de sentido a estas alturas lo de colocar los stats del paro como si fuera algo nuevo.xd

¿Pero qué noticias buenas quieren que se posteen? Estamos en la M.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava