La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Pelunarez

#10919 sí, tristemente. No te autoinflinjas tanto daño.

1
MaTrIx

#10919

Sin ninguna ideología, sólo que se pongan de acuerdo y no cambien la ley cada 4 años.

En este país, eso que pides tu, es como pedir la paz mundial. Imposible vamos.

4
arkoni

Si el problema que veo es el propio sistema democrático, los partidos solo se preocupan de las elecciones, continuamente, encima no coinciden las generales con las autonómicas por lo que cada x meses tienen que estar lanzando mensajes o paralizando medidas para no molestar a unos u otros. El cambio de Illa como ministro es el ejemplo palpable de esto, puro electoralismo vamos, que le den por culo a la crisis sanitaria con tal de gana las elecciones en Cataluña.

Cuando un gobierno haga planes de futuro a más de 4 años vista con pactos, entonces tendrá mi respeto, hasta entonces absolutamente todos son una mierda sin sentido.

C

#10919 que tienes 16 años y estabas en clase de filosofía? xdddd

no se puede ser tan ingenuo.

1 1 respuesta
jmdw12

#10924 esta cuenta tiene doce años y antes de hacerla llevaba cuatro años leyendo el foro.

Yo vivo en un país nórdico y aquí tienen un plan para los próximos veinte años. No pido lo mismo para España, pero joder una ley de educación consensuada en democracia. Cómo vas a sacar adelante la economía sin capital humano que es la base en este siglo?

2 respuestas
ReibenN

#10925

Yo lo veo mås bien al revés: la riqueza permite la buena educación.

4 1 respuesta
C

#10925 no conoces la sociedad española? xd

nunca vas a ver nada asi en España en un futuro cercano ni medio. Si la gente no ha cambiado ni con una pandemia así...

Leoshito

#10926 Y la riqueza impide la buena educación de las masas, porque entonces no se puede generar riqueza, no al menos de la manera que interesa a los ricos.

2 respuestas
ReibenN

#10928 La riqueza impide la buena educación porque entonces no se puede generar riqueza? Podrías explicarte un poco mejor?

1 respuesta
Pelunarez

#10928 el debate de siempre: qué consideramos "rico". Crees que a Amancio Ortega le interesa o le deja de interesar que haya gente rica? Bueno, en todo caso, claro que le interesa, porque a mayor poder adquisitivo más capacidad de gasto y por tanto más ganancia tiene su matriz empresarial.

Si a alguien no le interesa que haya ricos es a la clase política, y más en concreto a la patulea de palurdos que apoyan y alimentan su discurso en el malestar de la gente como agente de rédito político. Y esos son...

Von_Valiar

#10929 Porque los ricos solo quieren perpetuarse en el poder, por eso, dan educacion, pero no una buena educacion. Son muy liberales, menos cuando les interesa.

Las migajas para el pueblo.

1 2 respuestas
ReibenN

#10931

Ahora te entiendo, no voy a entrar en si tienes razón o no, pero no sé hasta qué punto es liberal defender un gasto público en educación o más bien educación pública. Por lo que te he entendido te parece hipócrita para un liberal no defender una educación pública de más calidad.

Hostia caí xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Pelunarez

#10931 quizás te había entendido mal. ¿Estás diciendo que a los ricos no les interesa que los estratos mayoritarios de la sociedad tengan una buena educación? En tal caso, la conclusión es la que ya dije:

#10930Pelunarez:

Si a alguien no le interesa que haya ricos población educada es a la clase política, y más en concreto a la patulea de palurdos que apoyan y alimentan su discurso en el malestar de la gente como agente de rédito político. Y esos son...

1 respuesta
Von_Valiar

#10932 No es que me parezca hipocritca, es que no les interesa.

#10933 Exacto. Dar una buena educación significa tener competidores, y a los liberales de papi no les gusta esto. Les guste competidores pobre, donde puedan hacer lo que quieran con la empresa hederada.

1 1 respuesta
c0ira

#10934 Macho tienes un trauma con los ricos que te lo tienes que hacer mirar, todos los mensajes igual. Más aún cuando en otros hilos dices que ganas 100K al año y te consideras pobre. Vete al psicólogo.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#10935 Gano dinero con mi trabajo, sin que nadie me haya dado nada, esto no es ser rico, es trabajador. Ser rico es tener un BMW, casa, 5000k de sueldo y una empresa que funciona sola por que tu padre es el dueño, mientras vives de hacer nada y explotar a tus trabajadores mientras te das golpes en el pecho diciendo que trabajas mucho.

5 2 respuestas
c0ira

#10936 Eso es una gilipollez.

Según tu criterio Amancio Ortega no es rico. Empezó a trabajar con 14 años repartiendo camisas, sus padres no le dejaron ninguna empresa y nadie le ha dado nada.

A ti te jode la gente que tiene la vida resuelta por la herencia de los padres y no han dado un palo al agua en su vida, enhorabuena, como a todo hijo de vecino. Pero no estamos echando bilis por la boca cada vez que sale el tema. Si tu empresa va bien y te forras tus hijos saldrán como lo que tanto criticas.

Y no hay ninguna empresa que funcione sola, si es tan fácil contrata a un tío para que lleve tu empresa y tu vive de rentas mientras no haces nada.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#10937 Amancio Ortega es rico porque explota a niños vietnamitas y usa ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, por mucho que la alt-right os dediqueis a defenderlo.

Si fuera tan bueno, tendria fabricas en España.

3 3 respuestas
Pelunarez
#10936Von_Valiar:

Gano dinero con mi trabajo, sin que nadie me haya dado nada, esto no es ser rico, es trabajador

Amancio Ortega no es rico, según tú.
Ni ElRubius.
Ni Ibai.
Ni Cristiano Ronaldo.
Ni Bustamante.
Ni A.Banderas
Ni [inserta cualquiera que sea rico porque se lo ha ganado trabajando]

1 respuesta
Drakea

Von_Valiar lo ha vuelto a hacer.

20 1 respuesta
Pelunarez

#10940 Mierda. No puedo expresar con palabras lo vejado que me siento.

1
Von_Valiar

#10939 Tienes razón. Amancio Ortega esta en todas las fabricas de camboya y vietnam. Es algo asi como Dios, por eso dona equipos medicos que se deduce con el dinero que elude fiscalmente.

1 respuesta
c0ira

Mecago en todo. Doblada me la ha metido.

1
Pelunarez

El siguiente ya sabes quien es, una M con fondo verde esperanza. Y caeré en el bait igualmente.

C

os la va colado fuerte, pero es vuestra culpa por seguir entrando al trapo a los dos residuos intelectuales esos. Von Valiar solo ha visto un nicho de mercado y lo ha aprovechado.

1 1 respuesta
Slowbro

@Von_Valiar ahora tienes que leer Umineko, primer aviso.

El problema no son los ricos, el problema es la gente tan jodidamente fuera de la realidad que se pone a juzgar las decisiones y modos de vida de los demás sin haberse visto en situaciones desesperadas donde el pan del día/semana/mes siguiente es una incertidumbre.

2
Pelunarez

#10945 una cosa es disentir de opiniones y otra degradar a infraseres a los que no opinan como tú. Hombre... un poquito de pofavó

1 respuesta
C

#10947 pero no les lees? xdddd me llevo dpm con @Sephirox y esta en las antípodas ideologicas respecto a mi, no va por ahi el tema xD

PD: Sephi que cada dia que pasa es más conservador y reaccionario 🌝

2 2 respuestas
sephirox

#10948 Lo que Sanderson ha unido, que no lo separe la política.

1 1 respuesta
C

#10949 Viaje antes que destino. Aunque no entiendas la referencia aún.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava