La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#11458 Si las transferencias intergeneracionales ya se empiezan a notar en China que empezaron a crecer hace 50 años ¿cómo no lo vamos a notar nosotros?

Mercados dinámicos y desarrollados implican amplias oportunidades para perder cantidades grandes de capital. Si precisamente la mayoría de gente que adquiere riqueza mediante sorteos la pierden en poco tiempo. Dinamismo en los mercados implica volatibilidad del capital.

#11460Usopp:

¿Pero has leído lo qué has traído?

Es una acumulación de estudios de segmentación que hizo para empresas privadas + papers publicados que desglosa en la introducción en base a los cuales hace divulgación. No es un libro de autoayuda. Los libros de autoayuda no tienen varios centenares de citaciones en journals académicos.

#11460Usopp:

¿O vas a transformar la excepciones de los clase media/pobres qué se transforman en ricos cómo la norma qué es lo que defiende tu religión?

Por la definición literal de lo que significa ser rico, los que se convierten siempre serán una minoría. Pero una vez más, no entiendo porque traes esto cuando mi afirmación era que "las riquezas se dilapidan en dos generaciones casi la mayoría". ¿Puedes dejar de dar palos de ciego y ceñirte al hilo argumental?

#11460Usopp:

Tienes para elegir, lleva estudiando la desigualdad más de la mitad de su vida.

No, te he dicho que me traigas una prueba, en forma de estudio, de tus afirmaciones. Es decir, un paper que afirme que las riquezas sobreviven de manera considerable a través de dos y tres generaciones.

No me vale que me digas "mira este tío y busca los argumentos que no tengo", ¿pero tú sabes como funciona una conversación, un debate?

Y Stiglitz no se ha especializado en desigualdad sino fallos de mercado y asímetria de la información. Lo confundes con Piketty.

2 respuestas
Usopp
#11461Drakea:

No, te he dicho que me traigas una prueba, en forma de estudio, de tus afirmaciones. Es decir, un paper que afirme que las riquezas sobreviven de manera considerable a través de dos y tres generaciones.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ricos-florencia-mismos-desde-hace-600-anos-201605302050_noticia.html

¿Me estás diciendo que los nietos de los ricos dejan de serlo por norma general? XD

Que eso no te lo crees ni tú.

#11461Drakea:

No me vale que me digas "mira este tío y busca los argumentos que no tengo", ¿pero tú sabes como funciona una conversación, un debate?

Por eso te digo, sólo te ha faltado traer el estudio de la fundación Heritage XD
No hay que mirar mucho para ver la acumulación de capital que se da el país, y que los ricos y sus descendientes lo son cada vez más, y los pobres en su mayoría y sus descendientes lo siguen siendo.

Más de 6700 citas tiene el Precio de la desigualdad, por cierto, y siendo de 2012, pero como ya lo has atacado por alabar a Chavez :)

1 respuesta
Drakea

#11462 Ah sí, no podía faltar el paper de Florencia que ni los periodistas ni los que lo traéis a cuento os habéis leído.

El paper real: https://academic.oup.com/restud/advance-article-abstract/doi/10.1093/restud/rdaa075/5958123?redirectedFrom=fulltext

Lo que dice es esto:

We find that earnings elasticity is about 0.04, much higher than predicted by traditional models of intergenerational mobility. We also find an even stronger role for real wealth inheritance and evidence of persistence in belonging to certain elite professions.

Es decir, que la probabilidad de preservar la riqueza es un 4% mayor que la estimada tradicionalmente, WOW. Además que dicen que tan importante que el capital heredado es la pertenencia a un gremio profesional bien pagado.

Pero ojo que hay más:

Finally, we frame our results within the existing evidence and argue that the quasi-immobility of preindustrial society and the existence of multigenerational effects might explain the long-lasting effects of ancestors’ socioeconomic status.

Es decir, que su explicación e hipótesis no es que el capitalismo caca, sino que es debido al inmovilismo social de la sociedad pre-industrial, siendo el corolario de esto lo que yo ya he dicho: "Mercados dinámicos y desarrollados implican amplias oportunidades para perder cantidades grandes de capital."

#11462Usopp:

¿Me estás diciendo que los nietos de los ricos dejan de serlo por norma general? XD

Sí, te lo digo, y te aporto los datos en los que me baso para decirlo.

Negarlo sin ser incapaz de proporcionar una réplica real se le llama creer en un dogma.

Y a todo esto, sigues sin darme una sola réplica a mi proposición original: "la riqueza se dilapida para tercera generación casi siempre", sigues yéndote por las ramas sugiriéndome papers de desigualdad en general.

7 1 respuesta
Usopp
#11463Drakea:

Y a todo esto, sigues sin darme una sola réplica a mi proposición original: "la riqueza se dilapida para tercera generación casi siempre", sigues yéndote por las ramas sugiriéndome papers de desigualdad en general

En España quien es heredero de ricos, lo sigue siendo, muy subnormal tiene que ser para dejar de serlo, ni Pocholo.

https://www.eulixe.com/articulo/infografia-del-dia/origen-riqueza-millonarios/20200214163051018489.html

Es que no me jodas, en España, o eres heredero, o has montado una empresa (A ver que porcentaje de esos son también herederos, de los que salen en la Sexta y A3 presentando su empresa y son "hijos de" )

Joder, lo de Rusia te conviene más haber estado en el ejercito con Putin que te toque la lotería.

Según tu, la siguiente generación de esos herederos ya dejaría de ser rica en su mayoría, sí XD

1 respuesta
Leoshito

Lo que no entiendo es cómo pueden haber tantos ricos y que cada vez los ricos sean más ricos si en teoría deben ir perdiendo su dinero en varias generaciones. ¡Qué será será!

2 respuestas
Prava
#11461Drakea:

Si precisamente la mayoría de gente que adquiere riqueza mediante sorteos la pierden en poco tiempo.

Pero los motivos son terriblemente diferentes. La gente es gilipollas, sin más, y si bien todos tenemos medianamente aceptado que si te duele algo tienes que ir al médico en lugar de a algún orador de vudú en temas económicos la gente a la que le cae el dinero del cielo sin tener un contexto de dinero no saben ni por dónde empezar y luego vienen los lloros.

Véase futbolistas, ganadores de lotería, etc. Pero todo eso se arreglaría si le empezaran a dar más importancia a los economistas, asesores, etc. y dejaran de creer que "jijiji si economía es muy fácil jijiji" que luego siempre pasa lo mismo.

Nota: si pones más de 4 quotes deja de avisar. Te lo digo porque he visto la respuesta de chiripa xD

Kalgator

#11465 Es que plantan el dinero y lo recolectan luego del arbol del dinero, que no te enteras!!

RayF

Bueno, ya he visto que el gobierno del progreso lo ha vuelto a hacer. La economía "grande" que más ha bajado en 2020 (Hasta UK nos supera) y una de las que más han recortadl su crecimiento.

Menos mal que no gobiernan los fachas.

1 respuesta
karlosin

#11468 pues si por que lo harían peor :hugging:

2 respuestas
Drakea

#11464 Esa gráfica tampoco tiene que ver necesariamente con lo que estamos hablando.

Yo te hablo de elasticidad intergeneracional, el ratio en el que las riquezas se transfieren por herencia. Esto es una función del tiempo, mientras que tu gráfica solo indica que % de riquezas en un momento concreto son heredadas.

Es decir, tu gráfico dice que en un año concreto (2014?) en España el 54% de las grandes fortunas eran heredadas, pero no dice si hace 10 años esto era el 70%, o el 30%.

Y en todo caso, la gran disparidad entre países tendría que indicar que el inmovilismo social no es, ni de lejos, un fenómeno inevitable y natural. Fuera de Rusia y China, todos los países han tenido siglos de acumular capital y sus porcentajes son muy variados. Además de que a esto hay que sumarle el ratio de craeción de riqueza. Es posible que el % de riquezas heredadas crezca a pesar de que se dilapiden simplemente porque el ratio de nuevos ricos no es lo suficientemente grande. En este caso los ricos en total disminuirían, pero el % de ricos por herencia aumentaría.

El estudio daba estos datos, precisamente:

Es decir, el % de riquezas heredadas disminuye (decepcionantemente poco en Europa). No obstante no disgrega los datos en Europa o si lo he visto no me acuerdo por lo que podría ser que en España somos la excepción de la norma.

#11465 Pues porque tu hablas de que los ricos son cada vez más ricos, y yo discuto de que los ricos de ahora no son los ricos de ayer.
Lo que tu dices tendría sentido si para crear semejantes volúmenes de capital necesitases la acumulación de varias generaciones. No es así, Jeff Bezos ha creado uno de los mayores capitales del mundo en un período de pocas décadas. Y así con muchos ejemplos.

1 respuesta
Pelunarez

#11441 Ma come è possibile!





6 1 respuesta
RayF

#11469 ¿Como lo va a hacer peor un partido (El PP) que siempre que ha gobernado ha creado millones de empleos y ha sacado del riesgo de bancarrota a España frente a otro que siempre que gobierna deja a España con 2X % de paro y en la ruina?

Somos la economía "grande" que más se ha hundido en 2020. El mayor logro de este gobierno de izquierdas, los peores del mundo.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#11472 Abaratando despidos dices?.

Creando temporalidad a lo largo y ancho del país?.

Cuéntame más.

Leoshito
#11470Drakea:

#11465 Pues porque tu hablas de que los ricos son cada vez más ricos, y yo discuto de que los ricos de ahora no son los ricos de ayer.

Pues ahí está el error, por supuesto que los ricos de ahora son los ricos de ayer.

Que luego haya unos pocos outliers (por mucho que intentéis vender que son muchos y cada día más, para que haya un solo Bezos debe haber millones de Pacos perdiendo su bar) que generen riqueza "de la nada" (y Bezos por ejemplo no creo que sea ejemplo, no conozco una mierda de su vida ni quiero, pero Wikipedia dice que sus padres (y uno era cubano exiliado, así que ya imagino por qué se tuvo que ir) le ayudaron a montar una empresa con el paupérrimo capital de 1.3 millones de dólares) no significa que, solo en mi ciudad por ejemplo, tengamos 5 o 6 familias cuyo apellido está en todo y conoce todo el mundo porque llevan aquí desde que la ciudad es cristiana y puede que antes.

Otra cosa es que sean ricos de aparecer en la lista Forbes. Pero una familia no adquiere un patrimonio de cientos de viviendas como cierta madre de cierta política (ahora no recuerdo quién, creo que era de Vox) en una generación y a base de trabajar muy duro.

Por supuesto que conforme avanza el sistema nacen más ricos "desde abajo", pero también se estanca muchísima más gente (porque los pobres tienen la tonta manía de reproducirse), es normal porque la sociedad se expande y con ella todos sus valores.

2 respuestas
Drakea

#11474 Yo no he puesto a Bezos de ejemplo de movilidad, yo he puesto a Bezos de ejemplo de como ha creado uno de los capitales más grandes del mundo en el período de unas pocas décadas.

Von_Valiar

#11474 Si coges a los ricos de hace 500 años, como mucho igual te queda el ducado de alba y 4 nobles mas. El resto han ido perdiendo y diluyendo su riqueza.

Muchas veces, tener una numerosa descendencia hace que el poder familiar de diluya hasta quedarse en nada, mientras otros ocupan su lugar.

ZiKmU

#11471 gracias por darme la razón, Rajoy record de paro para la historia. Esperemos no llegar ahi

2 respuestas
Mar5ca1no7

#11458 Correcto. Esa es la gracia. Dale una vuelta.

Pelunarez

#11477 Bravo

3
c0ira

Estamos en el momento de la historia en el que es más fácil hacerse rico y saltar de una clase a otra (vamos a definir a un rico como alguien que pueda disfrutar de una vida acomodada de cierto lujo y no tener que volver a trabajar). Otra cosa es que sea extremadamente difícil.

#11477 Y Zapatero tiene el récord de afiliados a la seguridad social.

Los datos te avalan.

DiosUniverso

:psyduck: más fácil y extremadamente difícil.

1 respuesta
c0ira

#11481 Te lo voy explicar con un ejemplo que puedas entender, aunque si no lo pillas avisa y busco uno más sencillo.

Ganar la lotería de navidad es mucho más sencillo que que te toque el euromillones, en ambos casos es extremadamente difícil que te toque.

djamb

#11469 Eso es una falación...

Dredston

Yo quiero que alguien me explique sencillamente como es que en tiempos de crisis covid crecen los millonarios españoles y los curritos tenemos que hacer piruetas mentales para justificar que no se suba el SMI, cobrar unos salarios de mierda para querer ser un país top dentro de la UE, ver peligrar nuestros puestos de trabajo día sí y día también y ver el apocalipsis en cuanto a trabajo nos referimos.

Como decía mi abuelo: no por ser el mejor perro el amo va a dejar que te sientes a la mesa.

Me molestan que haya tanto perro defendiendo sus grilletes porque viven con falsa ilusión, creo yo, de llegar a ser algún día como sus amos.

1 4 respuestas
karlosin

llamad a buambulancia wolverine está iorando

karlosin

#11472 claro que lo harían peor, 1. es una crisis donde hay que priorizar vidas humanas, el pp con sus recortes en el pasado denota que esto no lo tiene muy claro.

  1. no tiene trato con otros partidos para que le tiendan la mano, ergo no tendría apoyos en el congreso para prorrogar un estado de alarma, entonces la maquinaría del estado no la pondría en marcha por incapacidad.

  2. es una contradicción en la oposición, en madrid son anti restricciones total, y en andalucia son terminator con el virus.

_RUGBY_

Acabo de escuchar en la noche de dieter que estaban hablando con el sindicato mayoritario del SEPE y les comentaban a raíz de que querían echar a los contratados que se viene tercera ola de ertes Xddd si sumamos a los 750k que siguen aún no va a quedar ni los cimientos

1
Drakea
#11484Dredston:

en tiempos de crisis covid crecen los millonarios españoles

¿Ah sí?

1 respuesta
karlosin

#11484 la ideología liberal en un obrero es delirante, solo son cuerdos los liberales empresarios, si acaso profesiones pequeño burguesas , que claro ostia, esos si que luchan por sus intereses, el obrero liberal es solo un iluso que piensa que algún día estará como los amos que defiende.

siempre me imagino a un obrero liberal que cobre lo mínimo legal, yendo a la puerta del sol con una pancarta "no a la subida del smi", sería muy lol.

1 respuesta
PaPa

#11484 Como crecen esos millonarios? lo unico que los ricos y con dinero pueden aprovechar las vacas flacas, y tener mas, si no tienes no te puedes volver mas rico, es mas un refran tambien comun es que el dinero no cae de los arboles.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava