La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#11490 el dinero no cae de los arboles, pero tampoco te lo dan por esforzarte, el dinero es solo un circulo virtuoso que si sabes encontrar la oportunidad de picar cúal mosquito que succiona la sangre, te montas en el dólar.

el obrero es quien se esfuerza, el emprendedor es solo un mosquito que ha sabido picar donde hy que picar, los clientes y los trabajadores le hacen rico, al final el empresario no crea riqueza, lo crea la sociedad prácticamente, el empresario solo es dueño de ese chiringuito que funciona y conecta con ese círculo virtuoso.

tu crees que el rubius se ha esforzado? tu crees que amancio se ha esforzado? se han sabido mover y ya está, han dado en el clavo y su chiringuito ya rueda solo, llega un momento en que no tienes que hacer nada. Esforzarse no es montarte una empresa por ej de dropshipping que la web viene pre configurada, y tienes toda la suerte del mundo de conectar con un proveedor chino que te haga mascarillas, se está esforzando el obrero que las fabrica, el tranportista que te las trae y el que ha programado la web, tu solo has aprovechado eso a costa del esfuerzo de los demás.

2 respuestas
PaPa

#11491 Yo no me voy a poner de parte de ninguno, como tu haces solamente con el trabajador.

tambien te digo, para que el trabajador encuentre empleo tambien ha tenido que poner ese mosquito su dinero de su bolsillo y muchos hipotecarse, para sacar su empresa adelante y solo unos cuantos han conseguido algunos que de unos frutos por encima de sus espectativas, no es todo tan bonito, tu ahora mismo puedes hacerte empresario en este pais, monta una empresa y luego dime a ver si en un año o dos empiezas a ir bien o directamente has perdido todo el dinero invertido.

Solo algunos han tenido la suerte de dar en el clavo, otros directamente han tirado el dinero por el retrete sin conseguir sus metas.

Me parece un debate cojonudo, pero ambos tienen algo que ganar y algo que perder.

#11491karlosin:

tu crees que el rubius se ha esforzado? tu crees que amancio se ha esforzado? se han sabido mover y ya está, han dado en el clavo y su chiringuito ya rueda sola, llega un momento en que no tienes que hacer nada.

Hombre esforzado en que sentido? saberse moverse tambien requiere su esfuerzo, al igual que dar con la tecla y estar en el momento que algo pega el boom y aprovecharse de ello.

Ahora toda la gente con dinero se lo han regalado y no han hecho nada, yo soy mas de pensar que algo han hecho bien para estar en esa posicion, han aprovechado oportunidades de mercado que otros no.

#11491karlosin:

tu solo has aprovechado eso a costa del esfuerzo de los demás

Pues como tu haces seguramente o tu no eres el beneficiario de que llegue el producto en esos precios y en que condiciones por un modico precio.

1 respuesta
Drakea
#11491karlosin:

un circulo virtuoso

1
karlosin

#11492 lo mas seguro es que si monto una empresa voy a dilapidar el dinero en hacer rico a los proveedores que encargue e ya, por que palmaría el dinero fijo, lo dicho, es saber donde hay que picar, con contactos o con una buena idea, pero no es esfuerzo físico, ni siquiera mental que te revientes la cabeza pensando, es tener suerte, contactos y una buena idea por inspiración divina cuasi, hasta un tonto puede ser empresario si se le alinean los planetas. Al final es mas estar en el sitio en el momento adecuado y que ese dia se te encienda la bombilla, nadie ha creado empresas con un papel y un boli anotando ideas, simplemente es suerte si partes de 0, o los contactos y patrimonio familiar si ya partes con ello.

2 respuestas
PaPa

#11494 Pues macho, hay que saber donde picar, pero muchos pican y unos pocos lo consiguen, tienes las respuesta en tus narices, esto no es solamente emprender, es saber moverte y saber donde metes dinero y si puede ser rentable, para empresario no vale todo el mundo y menos para hacer fortunas.

Si fuera todo tan facil como tu lo planteas, todos seriamos ricos.

Para mi merece le mismo reconocimiento un tio que se lo ha currado o esta todos los dias a pico y pala currando por un futuro, que alguien que ha triunfado por que ha tenido la idea que a muchos no se nos ha ocurrido en ese momento, yo no se por que seguimos con la misma historia de que hay buenos y malos, y obviamente el trabajador mira por si mismo y el empresario por su negocio.

1 respuesta
karlosin

#11495 no es fácil, no he dicho eso, por que la probabilidad para ser rico, es muy muy baja, lo normal es que no lo consigas, lo que digo es que no es esfuerzo, es otra habilidad, una mezcla de suerte, ser espabilado y contactos. Nadie se ha hecho rico con un pico y una pala, ni sudando trabajando bajo el sol, esa es la realidad, eso es el esfuerzo.

eso desmonta un poco el mito liberal del emprendedor en el garaje, por que por mucho que te estrujes la cabeza, si no tienes esa inspiración divina o eres una mente brillante... es mas un factor de suerte y casualidad.

1 2 respuestas
Dredston

#11489 Es que es exactamente lo que hay.

No hay mejor defensor de los ricos que sus siervos.

PaPa

#11496 No se ha hecho rico nadie con pico y pala obviamente, pero gente currando ha podido tener una vida mas o menos holgada sin ser Amacio Ortega y sin ser rico precisamente.

Aunque digas que es una habilidad o suerte, hay que tenerla tambien, a veces nos pensamos que todo es por que esa persona estaba destinado a ser rico en el momento, tambien hay que currarselo y ser ambicioso.

1 1 respuesta
Leoshito

#11488 #11490 Cogedlo con papel de fumar, pero sí he visto algunas noticias al respecto, aunque no indagué en ellas y ya sabéis cómo son los periódicos.

Es tarde y me voy al catre, pero sí ha habido algún aire por ahí al respecto.

1
karlosin

#11498 aun que hay que curárselo, eso no quita, que alguien tenga que tener derecho a decidir sobre el pan de la familia del obrero , por eso quiere abolir las clases sociales, creo que sería lo mejor.

1 respuesta
PaPa

#11500 Y para que estan los sindicatos, si no es para meterse el dinerito fresco sin hacer nada?

No entiendo a que te refieres con quitar las clases sociales, por favor que no sea lo de repartirse lo de todos entre todos.

1 respuesta
karlosin

#11501 abolir las clases sociales no es repartírselo todo entre todos, es participar al 100% el estado las empresas privdas, la titularidad ya no es de amancio ortega, sería del estado, dirigida por gestores.

1 respuesta
c0ira

#11496 Te recomiendo que leas biografias de la gente de Forbes o CEOs de empresas top de USA. Verás que las semanas laborales de 100h no son algo extraño. No estarán con el pico y la pala pero el trabajo intelectual puede consumir mucho, se nota que no lo practicas xD, sin contar el stress, que en función de como lo lleves puede tener efectos bastante complicados.

Veo que lo vas pillando, intentar ser rico montando una empresa es como intentar que te toque la lotería. Lo mejor es no intentarlo porque es muy muy poco probable que lo consigas. Sin tener en cuenta que como dices, hay que tener una mente capaz. Lo de montar una empresa por suerte es una tontería, nadie consigue montar un negocio con monopolio por suerte, puedes encontrar un filón en un momento dado pero si no tienes ninguna ventaja competitiva en seguida aparece la competencia y se reducen los márgenes.

El problema de España en relación con otros países es que para los pocos locos que deciden emprender y jugarse su dinero, la administración no para de poner trabas y dificultades. Y en épocas como las de ahora, hay dinero para subir el salario a los funcionarios (que tienen un trabajo de por vida) pero no para ayudar a los emprendedores.

1 respuesta
karlosin

#11503 españa tiene mas emprendores que USA, revisate los datos. Está muy bien que montes un relato, pero no des datos falsos, lo otro pues puede que algunos curren 100h, pero yo conozco gente que solo va a pasar el cazo.

1 respuesta
c0ira

#11504 que tiene que ver el % de emprendedores aquí? Te estoy hablando de las trabas que ponen en un sitio u otro.

En España se emprende más porque no hay una p** empresa en la que trabajar. Mira el dato de paro..mucha gente emprenderá por pura necesidad.

2 respuestas
karlosin

#11505 y yo te doy l razón en eso, habría que agilizar procesos burocráticos y quitar la cuota de autonomos.

#11505 correcto, emprender mas al contario que piensa mucha gente, suele ser por necesiddad y no por un sueño americano.

1 respuesta
PaPa

#11502 Es decir, que del esfuerzo de quien monta un negocio fructifero, saque tajada el estado? lo siento pero no estoy de acuerdo.

2 respuestas
Indigo

#11505 Ahora ser albañil es fundar google.

Lógica made in Karlosin.

karlosin

#11507 hombre si ya no hay clases sociales, no hay emprendimiento de particulares, sería otra cosa, iniciativas colectivas.

a ver, para ser justos, los gestores de la primera ola, serían los dueños de las empresas tutelados por gestores públicos, luego en la siguiente generación al no haber herencias de medios de producción, ya serían puros gestores. Un poco de sentido común, no se expropiarian sin más, aprovechar ya la propia empresa tanto tecnica como intelectualmente esta creada, que mejor que el propio dueño para dirigirla, hasta que esté se jubile, siempre y cuando acate el nuevo sistema y no ponga trabas para entorpecer cual capitan que prefiere hundir el barco antes que verlo a manos del rojerio.

1 respuesta
Pitufooscuro

#11507 Poner a los mas trepas de los trepas al mando, sustituir una clase alta por otra clase alta y mas chupoctera, plan sin fisuras.

1
c0ira
#11506karlosin:

habría que agilizar procesos burocráticos y quitar la cuota de autonomos.

Le añadimos quitar la cuota de autónomos para empresarios que ganen menos del SMI y por fin coincidimos en algo, increible.

1
PaPa

#11509 Pero como vas a darles mas alas al estado, despues de las corruptelas que se gastan, darles ese poder es ponernos directamente una soga al cuello, y todavia incentiva menos el emprender en este pais, por no decir la de impuestos que ello conlleva.

Como sean los mismo gestores de las olas, nos puede entrar la risa en este pais, seria un puto circo y barra libre para que los politicos se sigan llevandose el dinero a dos manos, no solo a una.

1 respuesta
karlosin

#11512 por que esto es un estado sin alma, es un estado con lógica capitalista, con ideología individualizada, donde el prójimo solo busca enriquecerse, en un estado comunista te sentirías parte del todo y sino, pues al paredón quien robe o se aproveche de su cargo pra corruptelas, la pena capital sería para la alta traición, y eso lo es.

los gestores no son a dedo, sería por oposición, libres, iguales y transparentes.

1 respuesta
PaPa

#11513 Lo siento, no quiero ser un estado comunista.

No te lo crees ni tu que esta gente iria al paredon, antes te dirian que te expropian la empresa se quedan con tu dinero y tu criar malvas, poner a los politicos al frente de empresas privadas que no son suyas, es pegarnos un tiro directamente.

Y no, estoy en contra de que hay gente que se lo ha ganado con su trabajo y a pulso, el estado meta las narices hay, llamame loco pero cuanto menos mando tengan los politicos en este pais, y sobre todo ser menos dependientes del estado.

2 respuestas
karlosin

#11514 pablenin no va a dirigir una empresa, pablenin si es que es votado, se encargará de legislar en el congreso, como actualmente pasa, la empresa formaría parte del ministerio de industría si es de ese sector, y serían gestores que han aprobado una oposición de ese ministerio, no políticos. Y no sería un cualquiera, haría falta como mínimo tener una carrera de ingeniería, y reunir una serie de requisitos, etc

1 respuesta
Pitufooscuro

#11514 Irían pero quien fuera un rival politico, solo hay que inventarse una historia y ya, además al tener mas poder y fortuna habría mas motivación para ser lo mas sanguijuela posible.

1
Pelunarez

Yo ya no sé si es karlosin o von valiar hackeandole la cuenta, porque hay algún comentario estas dos últimas páginas que ni full troll a tope de power

PaPa

#11515 No politicos y no puestos a dedos, no computa en este pais, claro claro, como si este pais no hubiera pasado nunca.

Si pusieran ha PI a dirigir algo asi, me prendo fuego.

Prava
#11494karlosin:

es saber donde hay que picar, con contactos o con una buena idea, pero no es esfuerzo físico, ni siquiera mental que te revientes la cabeza pensando, es tener suerte, contactos y una buena idea por inspiración divina cuasi, hasta un tonto puede ser empresario si se le alinean los planetas.

¿Estás intentando decir una chorrada mayor cada día o qué?

#11494karlosin:

nadie ha creado empresas con un papel y un boli anotando ideas,

El que no las ha creado es el que se mete a funcionario para hacer lo mínimo posible, vivir a costa de los impuestos de los que considera ricos y no darse cuenta que tiene el trabajo que tiene porque el resto de trabajadores se lo pagan.

Así nos va, donde el que va dando lecciones es el funcionario acomodado que trabaja 35 horas a la semana con amplio tiempo para cafés en lugar de el empresario que trabaja 80 horas rompiéndose los cuernos cada semana y arriesgando.

"Los ricos", dices. Pero si tú no sabes ni lo que es trabajar, alma de cántaro. Mucho hablar del obrero y mierdas varias y no has conocido trabajo duro en la vida y por supuesto que no sabes lo que es la vida de obrero. Además, es fácil asumir que eras un zote, de ahí que te hayas escondido entre los funcionarios no sea que el resto de compañeros te aparten por no rendir lo que toca y vivir de su sudor y su esfuerzo, cual mosquito. Total, al ser funcionario parece que es lo que se estila.

4 1 respuesta
PaPa

#11519 Yo no queria de decir lo de funcionario en ningun momento, por que me estaba dando la risa con lo que no se esfuerzan.

Luego tienes que aguantar que la gente tiene que trabajar y defender al trabajador, cuando algunos nuestros padres empezaron en las huertas cultivando con sus padres y dejandose la espalda todo el santo dia.

Lo mejor es que intenta vender el que malos todos que se hacen ricos y que tienen suerte, pero se espero que no se quiera comparar a un trabajador que se ha tenido que sacar las castañas del fuego en lo que habia en su epoca y acabar reventado todos los dias, segun el hay que esforzarse.

Me hace gracia el es que tienen que cobrar mas, entonces nada, yo propongo que el que mas se esfuerza cobre mas, vamos a pagar a los tios del campo que se rompen la espalda todo el dia, que cobren lo que cobra un funcionario publico.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava