La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Czhincksx

Ha salido la EPA. Hemos pasado de crear 400k empleos al año a destruir 600k.

El empleo público ha crecido en 125k personas y el privado ha perdido 750k personas.

1 3 respuestas
Hiervan

#11580 Tranqui Leoshito, yo te comprendo :pensive: :metal:

1
Contractor

Yo esto no me lo esperaba, la verdad

2 respuestas
Hiervan

#11583 Hay que ser muy simple mentalmente o literalmente un ignorante económicamente hablando para pensar que cualquier impuesto que se le grave a una empresa no repercute en los clientes y que a las grandes empresas este tipo de tasas se la pela.

c0ira

#11581 Y supongo que a eso hay que sumarle los números de las personas que están en ERTE

2
Leoshito

#11583 Aún así la crítica debería ir integra a los bancos, porque no tienen que cobrar comisiones de servicio por gestionar y ganar dinero con nuestro dinero, sobretodo mientras estemos obligados a usarlos.

1 1 respuesta
Contractor

#11586 no seré yo quien defienda a los bancos y sus comisiones, que casi quemo una sucursal del bbva y otra del popular. Me jode infinito cuando un chupatintas te intenta tratar como si no supieras nada de economía o de gestionar tu propio dinero, o de no comprender los hijos de puta que son. Dicho esto, me jode por igual cuando el gobierno sube impuestos que sabe de sobra que va a pagar el ciudadano. No el rico, no...

1
karlosin

#11565 por lo que llevo visto, de momento eduardo garzón impecable, se nota que se prepara ya los posibles ataques de rallo.

karlosin

a ver no comparto 100% el meme, pero si que es verdad que está crisis al menos está sirviendo para que algunos explotadores se pongan en la otra parte, yo recuerdo que un amigo mio lo contrataban de freganchin en verano y no le querían hacer contrato, es 100x100 el meme.

Von_Valiar

#11581 Los datos son demoledores. Quiero ver las cifras próximas sobre IVA e IS. Debe ser un desplome absoluto.

ReibenN

#11581

El Estado el único que sale en defensa del trabajador.

Si fuera por el empresaurio todos en paro.

kaseiyo

Es que precisamente es el paro alto el que hace que haya cabrones que se aprovechen, que es lo que no entendéis.

Pero en vez de ayudar a reducir el paro, lo que hacemos es todo lo posible para que sea alto, siendo eso algo que solo beneficia a ese tipo de empresaurios.

Y es un problema porque parece que no queremos aprender, viene una crisis sanitaria en la que el estado prohíbe de facto trabajar y mientras en otros paises de nuestro entorno se dan ayudas económicas para que la sociedad no colapse aqui lo unico que hacemos es subir el gasto a niveles astronómicos pero ese dinero solo va a funcionarios y pensionistas en vez de intentar salvar lo que queda del tejido productivo del pais.

5 3 respuestas
PaPa
#11592kaseiyo:

Es que precisamente es el paro alto el que hace que haya cabrones que se aprovechen, que es lo que no entendéis

Completamente de acuerdo.

El problema es como se baja las cifras de paro en este pais, si gran parte esta en la miseria y otra parte esta metida en una burbuja llamada ERTE, que cuando salgan creo que tenemos bastante claro que estaran en la puta calle.

1 respuesta
jmdw12

#11593 educación

2 respuestas
Drakea

No entiendo como ha podido pasar si han prohibido despedir.

3
PaPa

#11594 Comor?

1 respuesta
jmdw12

#11596 de esta solo se sale mejorando la educación. Que la tasa de paro juvenil sea altisima y que la de abandono escolar también lo sea no es casualidad.

2 respuestas
PaPa

#11597 Pero lo de el abandono escolar no es de ahora.

1 respuesta
jmdw12

#11598 ni lo del paro. Preguntabas como bajar el paro y te dije cómo. No es ni fácil, ni rápido, pero es lo que hay.

1 respuesta
PaPa

#11599 Pues yo creo que parte de culpa es el poco trabajo que hay y por otro lado que deberian cortar la inmigracion hasta que tuvieramos un paro mas estable.

2 respuestas
HoRTeL

#11597 Pese a que yo estoy a favor de mejorar en educación, que creo que es muy importante. Si miras la tasa de paro juvenil con la de abandono escolar, no hay una correlación directa visible.
Lo que si que es visible es que la tasa de paro juvenil aumenta enórmemente a partir de la crisis de 2008 y nunca se ha vuelto a niveles anteriores

jmdw12

#11600 la inmigración se debe a la diferencia entre las expectativas vitales entre el pais de origen y destino. Si estando las cosas como están aquí sigue llegando gente es porque en origen está mucho peor. Es más, si se consigue bajar el paro y subir los salarios habrá más inmigración y no menos.

Si no das derechos a los inmigrantes lo que haces es que haya un mercado dual para los trabajadores de poca formación y que compitan con gente que está fuera de la legalidad y cobre una miseria.

La falta de trabajo es consecuencia coyuntural del covid y estructural de la especialización en sectores poco pujantes, la burocracia, la distribución de la renta del país, la deficiencias en infraestructuras, el coste de la energía, la falta de inversión y stock de capital y la falta de formación.

DiosUniverso

Quien es este cerdo blanqueador

2 respuestas
Czhincksx

#11603 teniendo en cuenta que veníamos generando 400k empleos al año y que no cuentan los ERTEs como parados, pues sí, es bastante blanqueador. Sobre todo porque hay muchas empresas que tienen prohibido despedir si no quieren tener que devolver las ayudas de los ertes y por culpa de eso se están enfangando hasta quebrar.

De todos modos la pandemia lo que ha hecho es acelerar la caída que ya se venía produciendo desde que los genocidas tomaron la Moncloa. Sus viernes electorales ya estaban teniendo sus consecuencias nefastas antes del covid.

4
Von_Valiar

#11600 Yo soy contrario a la inmigracion, pero sinceramente, es el menor de nuestros problemas para el paro. Tenemos una legislacion de mierda, con una fiscalidad de mierda. Si esto falla, da igual que tengas o no inmigracion.

1
B

Quién lo hubiera imaginado. El PSOE subiendo impuestos a los pobres 🤷🏻‍♀️

6
L

#11603 No va haber manera de blanquear los datos tras terminar los ERTES. Van a salir a relucir los pufos

2 respuestas
Leoshito

#11607 Hoy hemos tenido la reunión con el asesor en la que nos cuenta sus penas.

Tres empresas de calzado que facturan 20m+ entrando en suspensión de pagos para cerrar.

Un tío con varios bares grandes en Alicante y Monovar vendiendo la maquinaria de 100k+ por bar a 15000€ porque se va a un pueblo de Granada a la casa de su madre de 90 años.

Otro que le sale el iva a pagar 100€ y le ha dicho al asesor que se lo arregle que no tiene ni para pagar esos 100€.

Y así un par de horicas.

1
Josepelines

#11607 No, porque cuando acaben los ERTEs ya estaran pillando el dinerito de la UE para poner a los amigos y redes clientelares a trabajar y se contrarrestara con los curros perdidos.

Contractor

Tela...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava