La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Dredston

#11610 Casi nada, son entes

1
C

#11594 xddddd que tierno.

Baja impuestos al trabajo y desregula, y veras como baja el paro.

1 respuesta
jmdw12

#11612 claro, por un cuenco de arroz al día malo sea que no puedas encontrar algo que te haga rentable contratar a la gente.

1 respuesta
C

#11613 la dignidad y la educación son más nutritivas.

Si este es el nivel paso de seguir

1 respuesta
jmdw12

#11614 vale, te acepto la propuesta. Cuanto se debería desregular y bajar los impuestos al trabajo? Es evidente que con esas medidas llegas a un punto en el que hay pleno empleo, pero son todas à costa de las condiciones y de los derechos adquiridos.

PaPa

Sabéis lo que es un cuenco de arroz? Empresas que les da un ayuda para la contratación de empleados y luego les hacen contrato las mismas por 20 horas y otras 20 en negro, para terminar pagando más que si tuvieran un contrato, por qué claro las ayudas del gobierno son más golosas, ellos mismos están jodiendo a la gente no mandando inspectores a esas empresas a las que se les suelta el dinero.

3
MaTrIx

#11572 joder, eres casi virgen. Te toca redescubrir el sexo de nuevo. Que maravilla

3
karlosin
#11592kaseiyo:

Es que precisamente es el paro alto el que hace que haya cabrones que se aprovechen, que es lo que no entendéis.

si, y aparte de querer bajarlo, también hay que poner leyes para que no se aprovechen, te has olvidado de eso, un pequeño despiste.

#11592kaseiyo:

Pero en vez de ayudar a reducir el paro, lo que hacemos es todo lo posible para que sea alto, siendo eso algo que solo beneficia a ese tipo de empresaurios.

argumento de maltratador, "yo te pego por que te quiero mucho y cuando sales con los labios pintados a la calle no me dejas otra", yo te exploto por que el paro está alto debido a la burocrácia, me obligan por ponerme trabas burocráticas y leyes que traten de evitar la explotación laboral.

#11592kaseiyo:

Y es un problema porque parece que no queremos aprender, viene una crisis sanitaria en la que el estado prohíbe de facto trabajar y mientras en otros paises de nuestro entorno se dan ayudas económicas para que la sociedad no colapse aqui lo unico que hacemos es subir el gasto a niveles astronómicos pero ese dinero solo va a funcionarios y pensionistas en vez de intentar salvar lo que queda del tejido productivo del pais.

hombre aquí se está nacionalizando el salario mediante ERTE , es un factor importante que explica el aumento de gasto público, y del resto, no tengo nada que objetar, gracias por darte cuenta que hace falta más intervención estatal para solventar la crisis.

1 respuesta
kaseiyo

#11618

si, y aparte de querer bajarlo, también hay que poner leyes para que no se aprovechen, te has olvidado de eso, un pequeño despiste.

Es que si hay pocos demandantes de empleo, no sera posible que el empresario se pueda aprovechar porque a la minima te puedes ir a otra empresa que te pague mejor o te ofrezca mejores condiciones.

argumento de maltratador, "yo te pego por que te quiero mucho y cuando sales con los labios pintados a la calle no me dejas otra", yo te exploto por que el paro está alto debido a la burocrácia, me obligan por ponerme trabas burocráticas y leyes que traten de evitar la explotación laboral.

No te explotan porque el empresario levanta una piedra y tiene a 5 con el mismo CV que tu o mejores que lo harían tu trabajo por el mismo salario. Si al empresario el hecho de despedir a un empleado le costara un bajón de producción o no poder acometer ciertos proyectos, al final siempre acabara en que subirán los salarios o tendrá que ofrecer mejores condiciones para hacer su empresa atractiva al demandante. Con paro alto, el empresario tiene la sarten por el mango. Como se puede ver en la siguiente grafica:

hombre aquí se está nacionalizando el salario mediante ERTE , es un factor importante que explica el aumento de gasto público, y del resto, no tengo nada que objetar, gracias por darte cuenta que hace falta intervención estatal para solventar la crisis.

Una crisis sanitaria que viene ocasionada por una de las peores gestiones que directamente le prohibe a la gente trabajar? claro el estado provisionalmente tiene que dar ayudas para no hundir los negocios. Hasta Rallo defendería las medidas, ahora bien no se han dado ayudas a los empresarios ni negocios, el ERTE no es una medida para favorecer al empresario porque la alternativa es cerrar la empresa. Una ayuda real por ejemplo habria sido no cobrar la cuota de autonomos a negocios que estan cerrados por ley. Esto ni se ha planteado.

1 respuesta
karlosin
#11619kaseiyo:

Es que si hay pocos demandantes de empleo, no sera posible que el empresario se pueda aprovechar porque a la minima te puedes ir a otra empresa que te pague mejor o te ofrezca mejores condiciones.

si, hasta ahí todo claro, no lo discuto, pero este país tiene un problema sistémico de paro, me parece muy irreal pensar que vamos a llegar a un paro técnico.

#11619kaseiyo:

No te explotan porque el empresario levanta una piedra y tiene a 5 con el mismo CV que tu o mejores que lo harían tu trabajo por el mismo salario. Si al empresario el hecho de despedir a un empleado le costara un bajón de producción o no poder acometer ciertos proyectos, al final siempre acabara en que subirán los salarios o tendrá que ofrecer mejores condiciones para hacer su empresa atractiva al demandante. Con paro alto, el empresario tiene la sarten por el mango. Como se puede ver en la siguiente grafica:

nadie discute que el paro alto sea el principal factor del que el empresario saque tajada, eso no quita que haya que hacer leyes laborales para proteger a la parte débil.

#11619kaseiyo:

Una crisis sanitaria que viene ocasionada por una de las peores gestiones que directamente le prohibe a la gente trabajar? claro el estado provisionalmente tiene que dar ayudas para no hundir los negocios. Hasta Rallo defendería las medidas, ahora bien no se han dado ayudas a los empresarios ni negocios, el ERTE no es una medida para favorecer al empresario porque la alternativa es cerrar la empresa. Una ayuda real por ejemplo habria sido no cobrar la cuota de autonomos a negocios que estan cerrados por ley. Esto ni se ha planteado.

por favor, dilo hace falta mas intervención estatal de la que hay, el ERTE es una gran ayuda, hacen falta más, como no cobrar la cuota de autonomos, pero eso solo es la puntita del iceberg, hace falta eximir de pagar alquileres, agua y luz. Algunos jugáis al despiste, intentando usarl a batallla contra la crisis causada por el virus, a quitar impuestos, como si eso fuese lo único, ale quita impuestos y se acabo la crisis, eso no es así.

1 respuesta
Hiervan

#11592 Sí y no. También depende de lo que la gente esté dispuesta a aguantar. Si los empresarios ven que la población se conforma con 1000€, todos establecerán 1000€. Hay países con menos de un 6% de paro donde se paga una basura teniendo en cuenta el coste de la vida en ese lugar. En China o Japón a un trabajador le dices que le pagas 600€ y callan porque sino la gente les llama débiles y su familia se avergüenza de ellos. Y en España hay mucho lamebotas, muchiiiiiiisimo lamebotas que te trabajan por 2 cuencos de arroz.

Hay muchas variables a tener en cuenta.

PaPa
#11620karlosin:

hace falta eximir de pagar alquileres, agua y luz.

Tambien podia dar ayudas el estado para eso mismo que pides, en alquileres ya sabemos quien se va a comer el mochuelo, ademas todas esas medidas los unicos que estan favorecidos por ley son las ocupaciones ilegales.

1 respuesta
PaPa

Que bien se les da gobernar a base de decreto ley, son unos fieras.

Leoshito

#11622 Eso es que es super complejo.

Yo (y muchos otros rojos de mierda, pero ellos por motivos más viscerales) no quiero que mis impuestos vayan a pagarle a la gente sus rentas extractivas. Pero tampoco me parece correcto (y aquí es donde difiero con otros rojos de mierda) que si alguien tiene una casa en alquiler y cuenta con ese dinero (como mi casera, que tiene una pensión de viudedad de mierda) se quede en bragas y sin piso.

Entonces no se puede permitir no pagar el alquiler porque jodes a gente que no tiene la culpa.

Pero tampoco está bien que el estado le pague a gente que vive de las rentas (es decir, que no produce ni retribuye a la sociedad) el alquiler que los trabajadores no pueden pagar.

Además es muy injusto que se haga ahora con toda la gente que desde 2008 ha perdido sus casas o la han echado por no poder hacer frente al alquiler. Que sí, que es una pandemia y una crisis sin precedentes y el propio estado ha provocado que la gente cierre y eso lleva a despidos etc. Pero claro, "qué hay de lo mio". Igual que no me hace ni puta gracia que yo tenga mis impuestos al día y pague mi cuota de autónomo mientras veo "ayudas" a gente que se dedica a explotar a trabajadores y declarar lo mínimo, eso me parecería un poco injusto.

Quizá un punto intermedio sería que si el actual inquilino no puede pagar el piso, pero al dueño le sale alguien que sí puede pagarlo, en ese caso se pueda tirar al inquilino actual ipsofacto. Y que de mientras el inquilino actual se pueda quedar en el piso (total, sino el dueño lo va a tener cerrado lol) siempre y cuando no la lie, se haga cargo de TODOS los problemas que puedan ocurrir en el piso (se rompe la lavadora, se rompe el calentador, toda esa mierda) como si la casa fuera "suya", es decir, que el dueño no tenga ninguna responsabilidad porque tampoco está cobrando. Y, por supuesto, que tenga que ponerse al día con las cuotas atrasadas una vez la cosa mejore.

El problema entonces sería qué pasa si el inquilino decide pirarse del piso y dejar a pagar las cuotas...

1 respuesta
PaPa

#11624 Ahora te voy a contar la otra historia, mis padres se le metieron en el piso en Junio con la pandemia, yo mismo tuve que declarar en juicio por que estuve con la policia, despues de hacer todo eso, nos pidieron que devolvamos todos los recibos de agua y luz para que procedan al corte de estos, ya que es la unica alternativa si quieres ir por lo legal y no buscarte un marron, a 8 meses sigue las conexiones al agua y la luz de estos individuos sin corte alguno, cuando lo he comentado con el abogado se ha quedado flipado tambien, eso si, tu deja de pagar 1 mes en tu casa, veras que pronto se te presentan en tu casa y te cortan todo.

Sabes lo que ha sucedido en el paso de 8 meses que llevan en el piso? ha ido un fontanero por que se han cargado algunas cosas, pagado del bolsillo a unos delincuentes que no pagan nada, a la señora de abajo le han encharcado todo el techo y nuestro seguro no se hace cargo, por que le dijeron que limpian los suelos a cubos de agua y dejan secarlo, ahora nos amenaza que hay que arreglarlo si o si, segun el seguro esta el piso que es para tirarlo directamente, el piso es viejo pero lo estan dejando para el arrastre literalmente, por no decir que debemos 1600 euros por 8 meses de agua y luz, todo esto en nuestra cara mientras vemos las politicas de este pais de defender a esta escoria mientras mis padres en la vida han faltado a ningun pago, impuesto etc...

Conclusion final, se esta convirtiendo esto en un pais en el que se protege al ocupa de tu vivienda por encima tuya, y lo siento pero no me entra en la cabeza, y lo mas grave en cuanto se larguen tienes que hacer arreglos de miles de euros, y sabes lo peor los 1600 euros, las reformas, las cuotas de abogados etc.. a cargo completamente nuestro, mientras estos miserables se van de rositas y sin pagar ni un euro, lo siento pero no hay derecho a eso, por eso he dicho que en este pais se protege mas al que hace las cosas mal que al que paga los impuestos como es debido.

Y sabes lo peor del asunto, cuanto mas problemas tengamos de estos al final el que termina repercutiendo es al inquilino que quiera alquilar el piso en cuanto podamos resolver los problemas, luego no paro de escuchar quejas de ayudas de comunidades para alquilar a esta gente, pero al final el que va a terminar pagando el pato va a ser la persona que entre de nuevas para intentar cubrirte las espaldas una y otra vez, cada vez se mirara mas con lupa la persona que entra, por que como digo no hay derecho a que la gente este sufriendo esta violacion de sus viviendas por la cara y sin ayudas del estado de ningun tipo, es muy facil decir que corten los alquileres, que la gente deje de pagar, pero luego cuando tienes problemas bien que te crujen a ti sin responsabilizar a los autores de estos hechos, como suelo decir, estamos a un paso de irse el pais a la puta mierda, vamos a vivir situaciones como estas dirariamente y al final van a obligar a los propietarios a tomar ciertas medidas, que como consecuencia van a repercutir en los proximos inquilinos.

9 4 respuestas
Hiervan

#11625 Si echáis a los okupas más adelante, vended el piso. Esto como mínimo hasta dentro de 10 años no va a cambiar.

Os quitáis de jaleos y de tonterías y te lo digo por experiencia propia porque no he vivido lo que tú pero llevo también pisos. Vendédselo a extranjeros. Ahora muchos latinoamericanos están comprando.

1 1 respuesta
Leoshito

#11625 Tienes absolutamente toda la razón y lo que cuentas es una barbarie.

Y por añadir algo más, lo peor de todo es que cuando se vayan, simplemente irán a otro sitio y harán exactamente lo mismo. Porque no existe un registro de hijos de puta destroza pisos como si lo hay de morosos. A esa gente nadie debería dejarles tener una llave en la puta vida, y si son reincidentes, en diez minutos en la puta calle.

2 respuestas
Nerviosillo

#11625 #11626 O si no te has independizado todavia, métete tu.
Pero joder, es leerme estás mierdas y ponerme malísimo.

Que ganas dan de cometer una locura (ya que la justicia no está ni se le espera).

3 1 respuesta
L

#11627 El problema es que nuestro sistema judicial es de regional. No paran de hacer leyes pero no se preocupan de desatascar los juzgados

1
Czhincksx

#11625 Sale más barato navegar por la deepweb.

L

@hiervan Ni te rayes. En cuanto se mueva la economia, seréis los primeros en salir de la crisis. Ya te lo dije. En cuanto se mueva el dinero allí, se mueve todo lo demás. Efecto dominó.

En cuanto se pueda viajar, me tienes el pimero por allí dejando mis dineros con mis sobrinos, que los tengo abandonados alli

1 respuesta
Hiervan

#11627 #11628 Esto que estamos viviendo con los okupas es tan surrealista que cuando se lo explicas a extranjeros creen que no te han entendido bien porque no les entra en la cabeza.

#11631 Eso espero porque sino buen futuro negro nos espera.

1 respuesta
L

#11632 Y que no se te olvide que ahora pueden ocupar tu primera vivienda. A menos que hayan cambiado la ley o no, hasta hace poco se podía hacer

1 respuesta
Hiervan

#11633 No, primera vivienda creo que no. Pueden okupar vivienda que tengas a parte de la primera vivienda porque no se estima necesaria. Eso creo vamos, tampoco lo tengo claro del todo, pero si es tal y como dices pues para marcarte un 1789.

PaPa

#11626 Si el problema sabes cual es? es que vendiendo a mi entender es como si esta gentuza y el gobierno se estuviera saliendo con la suya, pero vamos tambien te digo que es una cosa que valoraremos en el momento que la recuperemos, pero creo que todavia nos queda.

#11627 El problema macho, es que esta gente cuando fuimos tenia alguno antecedentes penales, vamos que habia estado en el truyo, y ni con esas se puede hacer nada, la policia no puede meterse dentro y solo si se quieren identificar, poco mas, da igual esta gente saltara de piso en piso, alquilara pisos a otros para cobrarles por ellos y un largo etc.. la verdad es que esta todo muy negro como te digo, y lo peor es que no les va a pasar nada ni van a devolverte ni un euro.

#11628 Tenian gente con antecedentes tio, es que ya eso te pone los huevos de corbata, son gente sin escrupulo alguno capaces de lo que sea y con libertad para todo, la justicia y las leyes en este pais respecto a eso son basura.

#11630 xD

#11633 #11634 Creo que es allanamiento de morada, eso si como te pase no pises por tu casa un tiempo yvuelvas y los tengas empadronado en algo adios tu primera vivienda, yo lo he tenido claro desde el primer momento y en mi casa que me mudo lo primero una alarma, al menos algo mas de control tienes, pero vamos si te quieren echar la casa abajo son libres de hacerlo, pero en principio la primera vivienda no se puede ocupar.

Siento haberme extendido mucho antes, pero es que me da una rabia cada vez que veo una noticia de estas, con la libertad de los politicos de este pais esos que tiene mas que nadie, pero como ellos pueden contratarse lo que sea pues viva la pepa, mientras que la gente normal esta a verlas venir, lo digo por si sale en otro post algo sobre esto y exploto.

3
allmy

A tomar por culo la revolución verde que hay que pagar la red clientelar del PSOE.

16 6 respuestas
Czhincksx

#11636 son un meme. Sería gracioso si no nos estuvieran jodiendo el presente y el futuro.

6
Pitufooscuro

#11636 Y eso lo consideramos una injusticia? Si, es el estado amigo.

PaPa

#11636 Pero que drogada es esta? osease quieren una transicion hacia lo electrico, no tienen ningun tipo de infraestructura el pais, y lo primero que te plantan es un impuesto por puntos de carga, de verdad esta peña va adelantada a su tiempo, que quieren que nos compremos una alfombra voladora?.

6 2 respuestas
Pitufooscuro

#11639 Pondrían un impuesto por metros de hilo usado.

6

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava