La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

isvidal

#12900 Que la progresion deberia ser real, y no la que le sale de los cojones al gobierno.

Si ganas 100 pagas 30, si ganas 1000 pagas 300, lo que no puede ser es que ganes 500 y pagues 300 como minimo.

KirK

#12900 Pues que como el estado siga ahogando a los contribuyentes vas a acabar en el paro!!!

djamb

#12900 que tienen que hacer los cobros de factura de más de X€ de manera electrónica y a la patronal y autónomos les explota el cerebro porque trabajan en negro todo lo que pueden y más.
La mentalidad del gobierno es, al desgraciado que es autónomo y gana poco que le follen, total, es un muerto de hambre.

c0ira

Si no les dejan ajustar el pago de IRPF teniendo en cuenta varios ejercicios fiscales para compensar un año malo, van a cargarse todo el sector de pequeña-mediana empresa en España. A ver qué autónomo reinvierte o intenta ampliar sabiendo que el margen de maniobra es 0.

Típica medida del PSOE que hace que durante sus mandatos la economía se vaya a la mierda por mala suerte.

1 respuesta
isvidal

Es lo de siempre, no se trata de quitar privilegios, ni de regalar dinero a empresaurios. Se trata de facilitar la iniciativa privada, aligerando tramites y faciltando la contratacion, creacion y DESTRUCION de empresas. Tanto para Amancio Ortega como para tu vecino del quinto que juega al LoL y quiere montar una empresa de montaje de ordenadores gaming

1
KirK

#12904 Pero tu te crees que los borregos estos entienden de economía y como se crea riqueza? Si solo se acercan a una empresa privada para acabar en un consejo de administración jajaja

Lexor

ahora @karlosin os responde con las bondades de enterrar a las PYMES y sustituirlas por conglomerados multinacionales

2 1 respuesta
kaseiyo

Si no pueden pagar un 50% más de impuesto que cierren modo Garzón off

1
karlosin

#12907 aun no se cmo funciona, pero si es progresivo me va sonando bien, daré mi opinión final mas tarde, por que hay cosas que me están chirriando.

si alguien me lo puede explicar con un ejemplo práctico, lo agradecería.

1 respuesta
Bl3sS

#12909 que si emprendes y montas una empresa y ganas 0€ el estado te quita más de 400€.

Lo que tienen que hacer si quieren que todo sea justo es eliminar el dinero en papel para cantidades superiores a 50€. Todo el mundo tributaría por lo que gane sin poder hacer chanchullos y eliminas el peaje mensual para emprender que frena a miles de pequeños posibles empresarios

3 2 respuestas
Pelunarez
#12880Lexor:

el aumento de recaudación resultante es superior a los 5.000 millones de euros anuales

Eso son muchas señales y pegatinas moradas, eh. Creo que merece la pena.

Belerum

Cuando terminen de acabar con las empresas privadas (las pequeñas y medianas) que son las que principalmente sustentan el gasto público del país habrá que ver de que comerán estos políticos... Si es que siguen viviendo aqui y no han tirado de bomba de humo y se marcan un "Rubius".

1 respuesta
KirK

#12912 Hombre, cuando se hunde el barco las ratas son las primeras en largarse. Pero lo mismo nos viene hasta bien que se vaya a pique todo y hacemos un buen reset :joy:

djamb

#12910 +1, además, aumentaría las multas por fraude y los controles.

1 respuesta
Belerum

#12914 ¿Sobre el emprendedor o el político? Aún sorprende leer que el foco de los ajustes populares se centren mas y mas en los que tratan de trabajar, pero no en los que mal gestionan lo recaudado.

2 respuestas
Bl3sS

#12915 sobre los defraudadores.

KirK

Sobran politicos, asesores y funcionarios (sobre todo los mueve papeles k no sirven pa na...) a currar coñoooo

djamb

#12915 en los dos. La corrupción y el fraude debería de estar siempre perseguido.

Unrack

#12910 Igualmente. Hay jurisprudencia para no darse de alta si ingresas menos que SMI. También puedes acumular facturas y estar de alta un mes. Hay bastantes herramientas aunque engorrosas para sobrevivir

1 respuesta
Bl3sS

#12919 el problema de esa jurisprudencia es que te pueden denunciar igualmente y luego tienes tú que ir al contencioso, dejarte la pasta y arriesgarte a no ganar, porque esa jurisprudencia es de tribunales superiores, no del supremo.

Al final son trabas y riesgo.

Lo de acumular facturas y darte de alta un mes suerte como te pillen, la multa no es pequeña, estás literalmente defraudando.

DiosUniverso

Más paro mi arma

2 respuestas
Contractor

#12921 seis mil millones de deuda WTF

2 respuestas
djamb

#12921 a ver si hay suerte y cierra para siempre. Vaya un pozo sin fondo de subvenciones y dinero quemado.
#12921 si yo fuera el adm. Concursal entraría a la reunión con los ejecutivos descorchando una botella de champán y gritando "¿es aquí donde se quema el dinero? Para acto seguido pasarles el ticket de la botella y que lo metan como dietas, a ver si cuela xD

KirK

#12922 Me juego el pescuezo a que los partidos han metido ahí las zarpas a tope

L

Con estas medidas van a seguir incentivando la economía sumergida. ¿No se enteran que por mucho que pongan mas impuestos, que no van a generar mas riqueza? Muchas PYMES y empresas pequeñas han estado con pagos al dia antes del Covid. Buena suerte con estas recaudaciones. Lo que van hacer es destrucción de empleos y empresas, reduciendo los márgenes de beneficios y las empresas a exprimirse con menos recursos.

¿No se enteran que asi no van a incentivar en la creación de empresas y flujo de dinero? Es que joder, cada vez que gobierna el PSOE no paran de tirar dinero a la basura

3 1 respuesta
Hiervan

#12925 El problema es que sí lo saben, pero bien además.

B

Y los autónomos a 433€. Grande Leoshito enjoying fuerte

3 respuestas
N

Pillo residencia digital en Estonia.

karlosin

#12927 que guapa sale irene en la foto.

1 respuesta
djamb

#12929 uy, ¿eso es machista decirlo así, tan frescamente, en un foro?
Te va a tener que azotar Garzón con los billetes recién impresos, por golfo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava