La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

MaTrIx

#13454 donde puedo comprar un billete de un millón de bolívares? Me gustaría tener eso en casa

1 respuesta
Contractor

#13471 por ser tu, 60 céntimos de euro...

2 respuestas
L

#13472 Vale más el papel que la moneda.

MaTrIx

#13472 si me lo envían a casa, les pago 2 millones de bolívares. Vamos, dime si no soy generoso.

1
B

El politigato se disfruta más de rave

Pelunarez

#13461 es que esto no va de izquierda o derecha. Va de cuanto hijo de puta chupoptero y ególatra está a los mandos, y aquí vamos sobrados en cada rincón del país.

Von_Valiar

#13466 Joder, si portugal se esta comportando como el sueño humedo liberal de cualquier español. Por mucho que le joda a Leoshito y Karlosin. XD

1 respuesta
Mendiola

#13454 Podemos nos hará millonarios cuando nos saque del euro.

3 1 respuesta
B

#13477 Si el problema no es ser de izquierdas, es nuestra izquierda. Nuestra izquierda tiene retraso integral mental y por eso estamos como estamos.

14 1 respuesta
KirK

#13479 ¿Más bien sería que la izquierda Portuguesa no es izquierda? :upside_down:

1 2 respuestas
B

#13480 El tema es que aquí el españolito medio tiene que elegir entre ruina económica SIEMPRE que sale la izquierda (PSOE) o PP. No hay más. El PP no hace cambios que la sociedad va pidiendo sólo por el hecho de que la sociedad los va pidiendo. Y el PSOE es lo más dañino de España desde Felipe VII

Leoshito

En España nunca ha gobernado la izquierda y cuando lo ha intentado la han cosido a tiros.

Este es el país del "via las cadenas", no lo olvidéis.

Para todo lo demás, judden dice verdades como puños.

1 respuesta
Belerum
#13480KirK:

¿Más bien sería que la izquierda Portuguesa no es izquierda?

Mas bien, no es extrema izquierda.

4
Unrack

#13460 Se han disuelto en Portugal 10.000 empresas menos que en 2018? Puede ser real ya que sus mayores picos de afectación de la epidemia quedan bastante lejos de los patrio pero me choca bastante.

Igualmente es un cherry picking de Lacalle de manual. Como el que realizo hace un par de días sobre un índice de quiebras (hoy creo que ha preferido ya ni mentarle por las dispersas conclusiones que se obtiene del indice- como el eurostat ya avisaba) https://twitter.com/Aquel_Coche/status/1367430273961492487?s=20

No sé como de fiable es el CCC con el número de empresas ya que el INE suele reportar a fin de año el estudio demográfico de empresas y hay discrepancias de ordenes de magnitud https://www.ine.es/prensa/dirce_2019.pdf

Comparando los datos del estudio del INE en todo el año 2019 hubo unas 80.000 altas (aprox un 2%). Según la tabla de indice CCC en 2019 se habrían perdido un 5000 (aprox un 0.3%). Los números absolutos no tienen nada que ver pero los relativos tampoco. No me mola nada este índice (o por el contrario el estudio que lanza el INE). Igual @Drakea conoce esta diferencia entre ambos datos.

1 respuesta
B

Ésto debería abrir telediarios de toda europa. Y nada. Cuánto dinero les dieron hace poco? Pues eso...

24 5 respuestas
DiosUniverso

porque hay que esperar que nadie la convoque. que salga la gente y punto

L

#13485 Se nota poco que estan huntaditos jajajaja

9
PaPa

#13485 Vamos que esta el fantasma entre bambalinas para decir por que sale y por que no, y luego que por que no hay manifestaciones de ese estilo y no sale la peña, el patron ha dicho que no hace falta.

Luego tenemos que aguantar que sale a revindicar la falta de trabajo o la juventud con los macarras que apoyaron a Hasel en las calles, es que te tienes que reir y ademas muy fuertemente.

Pelunarez

#13478 a millón de pesetas inclusivas al cambio de un euro. Así cualquiera.

Leoshito

#13485 O banderita de España o foto con traje y fondo neutro, es que todos cortaditos por el mismo patrón xD

Todos sabemos que los medios de comunicación están comprados, pero al parecer la derecha se está dando cuenta ahora, en 2021, cuando gobierna la otra derecha.

Drakea

#13484 Ni idea pero lo de las 10000 empresas menos es en 2019. La diferencia 2020-2019 en Portugal es 1k más de empresas disueltas.

Pero vaya me parece una métrica un poco random, las barreras para constituir una empresa dependen de la legislación del país. Sudáfrica registra tres veces más empresas por persona que nosotros.xd

1 1 respuesta
Unrack

#13491 Debí mirar mal las fechas pero eso que me extrañaba tener mejores datos que el año anterior. Después de lo que comenté le eché un ojo a otros estudios del INE en el que las cifras volvían a ser distintas xD

KirK

#13485 Qué asco.

Ratonaco

#13482 te equivocas fue al contrario por eso hubo guerra civil, no hubo más cojones.

bATUSORZ

#13485 jajajajaajajjajaaj

Ojalá sindicatos sin dinero público, ojalá! Jodidos apesebrados.

ekOO

Se viene.

1
Leoshito

La Agencia Tributaria controlará los requisitos para obtener las prestaciones y Baleares y Canarias tendrán una partida específica por los daños sufridos en el sector turístico

Algunos ministros ya tienen las vacaciones pagadas, pues.

El esquema final incluye tres fondos: un fondo de reestructuración de los créditos avalados por el ICO, que gestionará la banca, y estará dotado con 3.000 millones; un segundo para recapitalizaciones de empresas medianas por importe de 1.000 millones que se inyectará a través de la empresa pública estatal Cofides, y el tercero, el más controvertido, que finalmente estará dotado con 7.000 millones de euros para dar ayudas a las pymes y autónomos afectados por la crisis asociadas a la covid

3k millones para los bancos, porque ICO no van a dar.

1k millones para empresas medianas que vendrán siendo filiales de empresas grandes.

Y 7k millones para pymes y autónomos y eso es lo "controvertido", porque claro esos no saben usar el dinero xD

para acceder a las ayudas hay que demostrar una caída de facturación del 30% frente al periodo previo a la pandemia, y los fondos tienen que destinarse a cubrir gastos fijos o reducir deuda.

Vamos que en vez de usar el dinero para levantar la empresa, pagas deudas, por lo que es una transferencia a grandes rentistas y a los bancos pero porque darlo de golpe quedaría muy feo.

Pero a apenas unas horas de ese consejo extraordinario llega la luz verde para las ayudas a las empresas: 7.000 de los 11.000 millones del paquete (en torno a un punto del PIB) serán finalmente ayudas no reembolsables.

Y aquí viene la chicha. Otro puto rescate. 7k millones gratixxxx para los de siempre.

1
Mendiola

Yo voy corriendo a pedir las ayudas:

1 respuesta
B

#13498 EL hdp anda que se regala una de 600€. Se compra el notas, con la tarjeta de empresa a tu cargo, la cinta de 3mil pavazos. Estos políticos hijos de puta quieren vivir como si fueran Cristiano Ronaldo macho. Menos mal que no es del PP porque sino entonces sí que la montaba. Pero todo sea por el gobierno inclusivo en feminista, que si no... De hecho la gente está hasta los cojones, a ver si viene un gobierno de derechas ya para empezar a las manifas y las huelgas generales porque se están pasando mentiendes o no si o no puto pp

Drakea

Vaya que recomiendo todo el hilo:

En resumen, que la reforma hizo cosas malas y cosas buenas, que su efecto se vio capado al final, y que la temporalidad española no es consecuencia de una economía de playa y sombrilla sino intrínseca al país.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava