La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

arkoni

#13500 Eso de la devaluación salarial y el aumento de competitividad no creo que guste mucho.... De todas formas, que soluciones hay a la temporalidad que beneficie al trabajador y al empresario?

2 respuestas
Drakea

#13501 Precisamente el problema de la temporalidad es que no existen los "trabajadores" como ente monolítico con intereses comunes, lo que hace muy difícil hacer políticas en pro de la "clase obrera" que verdaderamente no dejen a nadie atrás.

Están los trabajadores con indefinido y los trabajadores temporales, y muchas veces los intereses de unos afectan negativa e indirectamente a los otros. Achacar la temporalidad muy seguramente implique empeorar a los primeros, pero será una mejora en los prospectos de los segundos.

Los empresarios por supuesto se frotan las manos.xd

Hiervan

Claro que sacan a Baleares de la lista de las zonas de riesgo si tienen a miedo Alemania cabreado porque quieren ir a su segunda vivienda xd.

Unrack

#13500 Interesante pero avisa de las propuestas para los asiduos a tus hilos xDD. De todas formas la temporalidad se ve incrementada por el modelo productivo aunque no sea la única causa.

#13501 Básicamente el único aspecto "positivo" es la devaluación salarial. "Positivo" entre comillas porque como bien han comentado fue una herramienta sobreutilizada.

Yandros09

#13222 Juro que nunca había sido consciente de lo que me quitan al ver la imagen. O lo había ignorado por completo.

2 respuestas
KirK

En 2007-2008 el eufemismo empleado fue "Desaceleración económica", ahora es una "clara ralentización" agarraros que vienen curvas.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11100847/03/21/Calvino-admite-una-clara-ralentizacion-de-la-economia-en-el-primer-trimestre-por-la-tercera-ola.html

bonus: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11099598/03/21/Se-acelera-la-destruccion-de-empresas-en-lo-que-va-de-ano.html

B

#13505 Pa eso estamos.

Toma otra 🤣😂

2 respuestas
Prava

#13507 a tope con la utilidad de la cosa publica xD

ekOO

Germany’s submission is among those deemed to fall short of expectations, with southern European nations Greece and Spain having the strongest plans, according to officials familiar with the discussions who asked not to be identified. Some countries haven’t made proposals at all yet, and others are way behind, they said.

Sobre los fondos de recuperación europeos por esto del covid. Según está información, España y Grecia están haciendo las cosas bien en ese sentido, a diferencia de Alemania y otros. Y no sé si esto es bueno o malo, fíjate tú.

3 respuestas
GaN2

#13509 Tambien puede ser una señal de que los paises que mas lo necesitan esta como locos por conseguir dichos fondos mientras que Alemania y resto de paises norteños sudan porque ni lo necesitan ni les conviene respecto a sus intereses politicos... Lo que no entiendo es como pueden decir que España tiene uno de los planes mas fuertes cuando luego ves que no hay plan ninguno mas alla de repartir el dinero como quiere el Gobierno y sus socios...

1 1 respuesta
Prava

#13509 Lo único que dice es que tenemos el trámite más adelantado... surprise, también somos el país que más necesita el dinero.

#13510GaN2:

Lo que no entiendo es como pueden decir que España tiene uno de los planes mas fuertes cuando luego ves que no hay plan ninguno mas alla de repartir el dinero como quiere el Gobierno y sus socios...

Es que no dice eso. Lo que dice es que tenemos los trámites más adelantados, no está valorando si nuestro plan es bueno o malo. Esta es la notícia entera:

The European Union’s pandemic recovery fund has run into early trouble with the bloc’s executive arm judging that most national spending plans submitted so far still need work to get approved, raising the risk of delays in disbursements to some of the region’s battered economies.

Germany’s submission is among those deemed to fall short of expectations, with southern European nations Greece and Spain having the strongest plans, according to officials familiar with the discussions who asked not to be identified. Some countries haven’t made proposals at all yet, and others are way behind, they said.

KirK

#13509 ¿No ves la que tienen liada en Murcia y Madrid? El único plan es ver como se reparten la plata para trincar aún más.

1
vinilester

#13505 El problema es que no eres el unico.
La ignorancia en este tema, hace muchisimo daño a este pais.
Luego estan los mediocres y sabandijas, que son los que apoyan que el estado te saquee.

#13507 La puta que pario a todas las sabandijas.
Este pais no va a levantar cabeza jamas. Es tal el enquistamiento parasitario, que transformarlo en sujetos productivos ya es imposible a corto o medio plazo.

1 respuesta
ekOO

#13513 Hombreeee vinilesteeeer, qué de tiempo! :O

1 respuesta
vinilester

#13514 Y el que queda...
Esto no es OT. Bueno... a lo mejor tampoco deberia haber posteado aqui.

1 1 respuesta
ekOO

#13515 Espero que vaya todo bien :grinning:

1
B

Más de sindicatos 😂🤣

1 2 respuestas
Marsor

#13517 que coche deberian de tener?

2 respuestas
djamb

#13518 un Ferrari hombre, que se vea que el proletariado tambien tiene derecho a conducirlos.

2 1 respuesta
KirK

España, el país donde medran los que no trabajan. :laughing:

2 1 respuesta
Marsor

#13519 es de muertos de hambre juzgar a las personas por el coche que tengan.

Yo tengo un empleado que tiene un bmw de 40k € y cobra 1200€ al mes.

Entiendo que por aqui la mayoria sereis crios de 15 años que veis un buen coche y os pensais que tiene que ser de un millonario.

Tambien conozco a un electricista que tiene un porsche (comprado de segunda mano) y si le ves como viste y el ritmo de vida que lleva podrias pensar que es ministro.

Asociais ser sindicalista con ser pobre xd.

2 respuestas
arkoni

#13521 El hecho no es tener un coche caro o vivir en una casa de medio millón de euros, el problema es intentar hacer ver que eres capaz de representar a gente que en sus sueños podrán optar a vivir de esa forma e incluso, dando mítines, de cómo la gente más pudiente es la que tiene la culpa de todo. Que un sindicalista tenga un coche de 60k me hace desconfiar muchísimo de lo que busque, de las medidas que tome para mejorar las condiciones de los que representa y de la moral incluso de esa persona.

El cuento del chaletazo de iglesias ha calado hondo parece ser...

Pd: comprarte un coche de 40k euros cobrando 1200€ es una puta locura (habría que ver si tenía el dinero, si ha pedido crédito, vive con sus padres o tiene cargas etc...)

7 1 respuesta
Marsor

#13522 que te preocupe tanto el coche que tenga otra persona sin saber como lo ha conseguido tambien dice mucho de ti.

De tu envidia concretamente.

Imaginate a un repartidor del telepizza que tiene un accidente laboral y el seguro le suelta 40k€ por romperse las dos piernas y se compra un audi con la indemnizacion.
Ya os veria por aqui llorando "un repartidor de pizzas con un audi omg!! Que vergüenza!!"

O no te pases por una cuenca minera que igual ves a un picador con un audi de 50k € y te pones a llorar.
Sois bastante clasistas.

1 respuesta
arkoni

#13523 En la cuenca minera justamente es donde ha habido más cantidad de irregularidades y sindicalistas forrandose supuestamente para mejorar las condiciones de los mineros

https://elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412706820_153566.html

Por cierto, hablo de sindicalistas, no de curritos, un minero cobra mucha pasta y con razón.

Si de verdad hay que tragar con que alguien con un Mercedes de la leche en la puerta de casa va a pensar más en los curritos que en su propio bolsillo, es que algunos vivís en la luna vamos.

1 1 respuesta
Marsor

#13524 imaginate creer que una persona va a hacer mejor o peor su trabajo dependiendo del modelo de coche que tenga.

Lo que teneis es envidia, clasismo y poca trayectoria en la vida.

Al reves tambien pensais lo mismo? Es decir, yo soy empresario y facturo X0.000€ al mes. Si tengo un citroen soy peor empresario que si tuviera un jaguar?
Dais penica pensando asi. Seguid juzgando a la gente por sus pertenencias que os ira muy bien en la vida.

3 respuestas
arkoni

#13525 Si hablamos de sindicalismo y de ver el nivel de vida respecto a los que representas, si, es normal tener cierto prejuicio, pero allá cada uno con sus ideas.

Y deja de decir nada de envidia porque da lástima ese argumento vamos.

Ibrahimovic9

#13518 Pues mira si fuera una manifa en contra del gobierno serían Cayetanos voxantes, como son sindicalistas supongo que pueden tener el coche que quieran y que es conducido por ellos y no por un chófer

6 1 respuesta
PaPa

#13517 Le quitamos esas banderas y le metemos unas de españa, y se podria decir que los de Vox estan de manifestacion.

Luego dicen que si miran por el trabajador, coño si veo un tio que mira por mi en esos carrazos le pregunto al menos que como me puedo comprar uno igual... xddddddd

1 respuesta
Marsor

#13527 a mi me es indiferente que votes a vox o votes a jesucristo. No te voy a juzgar por el coche que tengas.

Como que no hay sindicalistas que votan a vox o al pp.

Que teneis 15 años? Xd

#13528 que tiene que ver tu ideologia con el coche que tengas?
Aqui en el foro hay muchos votantes de vox que seguramente tengan un citroen o un seat, o no tengan ni coche.

En serio, sois unos clasistas.

1 respuesta
arkoni

#13525 Por cierto un empresario es libre de tener lo que estime oportuno si es capaz de costearselo y no afecte a la economía de su empresa, faltaría más. Un sindicalista tiene un deber para los que representa y debería tener un modo de actuar acorde con lo que demanda.

No puede salir el secretario general de la UGT diciendo que hay que tomar medidas contra el paro y subir los impuestos a los ricos, saludar a la parroquia, y montarse en su Lamborghini para irse a su casa en Marbella, no quedaría muy bien que digamos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava