La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa

#13529 Oye que yo tambien he visto muchos muertos de hambre con cochazos que los van a pagar durante muchos años.

Ideologia ninguna, lo que me hace gracia que esos sindicatos luego son los que riegan los gobiernos y claro tengo que creerme que se lo han pagado con el sudor de su frente, es que me entra la risa y no paro.

No tiene nada que ver un votante de Vox, que alguien que supuestamente defiende los puestos de trabajo mientras se pasea con un cochazo con el dinero que les riegan los gobiernos de turno, seguro que lo se lo han ganado dignamente.

Marsor

#13530 claro joder, yo que soy empresario puedo tener el coche que quiera.

Un sindicalista o un trabajador no, ellos tienen que dar fe de que son pobres xd

Lo mejor es que no estais troleando, sois asi de verdad jajajaja

Como si para tener un coche de 10 millones hiciera falta ser elon musk jajajaja
Madurar un poco anda.

3 respuestas
PaPa

#13532 Hombre elon musk no, pero para tener esos coches desde luego ser un trabajador que gana 1000 euros al mes desde luego que no.

Debes dejar de jugar al monopoly si piensas que cualquier persona puede comprase un coche de 10 millones.

1 1 respuesta
arkoni

#13532 Entre ser pobre y tener un carrazo, hay un mundo, si tú representas a una gente siendo sindicalista y perteneces a un sector en el cual tú nivel de vida es superior a los que representas, te diré que por lo menos desconfío de lo eficaz que puedas ser para mejorar las condiciones de estos.

Y si sumamos que el sindicalismo asociado a los sindicatos que por lo general son de izquierdas ,y estos constantemente dan clases morales de cómo la clase obrera está subyugada por los ricos, me dices que no importa porque lleven elementos que se asocia a la clase a la que atacas constantemente pues dime tú el sentido de todo esto....

Confiarias de un sindicalista con un chalet de 1 millón de euros en la finca de Pozuelo? O dando un mitin con un Rolex de 7000€ en la muñeca? Yo no confiaría vamos, allá tú.

2 1 respuesta
Marsor

#13533 y tu que sabes si esa persona que cobra 1000 euros tiene ahorros, o tuvo un trabajo anterior donde cobraba 3000, o sus padres tienen pasta, o ha cobrado una indemnizacion de 50k€, o trafica con droga?

Precisamente en españa donde hasta no hace mucho era habitual ver albañiles, electricistas o pintores con audis, mercedes o bmws.

#13534 yo no suelo confiar mucho en nadie que no conozca, tenga un rollex o un casio, un chalet o un estudio en Vallecas.

2 respuestas
arkoni

#13535 Si trafica con droga será un sindicalista de 10, si señor 💪

Llámame loco, pero si va Pepe el sindicalista montado en su Mercedes a la fábrica de turno que van a despedir a la mitad, a dar su mitin de lo mucho que está haciendo su sindicato por ellos, termina, se pone sus Ray ban, y se mete de nuevo en su coche camino al siguiente mitin, dudo mucho que sea bien recibido por los curritos.

1 respuesta
Marsor

#13536 traficar es de ricos.

Vale, leyendo tu segundo parrafo ya demuestras el nivel que manejas jajajaja

"Se pone sus ray ban"
Dios mio!!! Unas ray ban!!! Tiene que ser multimillonario por lo menos xd

1 respuesta
PaPa

#13535 Pues lo que te he dicho que he visto muchos muertos de hambre comprarse coches, que aun lo estan pagando, no te he dicho que no puedan, he dicho que no todo el mundo puede acceder a coches de alta gama, tu sabes lo que son 60.000 euros para comprarte en coche? por que es una buena suma.

Estas comparando trabajadores que ganan un dinero currando o curritos, con otros que se la estan tocando a dos manos, pero bueno, que si a ti te parece bien, a mi desde luego no me resprensatarian llegado el caso.

Desde luego si a mi me defendiera alguien primero tendria que ver si es trigo limpio, cuantos hay en sindicatos y en politica, que se les ha llenado la boca de dar lecciones de lo que harian con dinero y que no harian, y en cuanto han tenido el bolsillo lleno han olvidado sus principios, si te piensas que esta gente esta alli por que son gente de bien, no sere yo quien te diga lo contrario.

Ibrahimovic9

#13532 Claro que no pueden, igual que si tú eres empresario y te va bien solo puede ser porque eres empresaurio explotador, igual que si tienes 3 pisos eres multimillonario y deberías regalar a los pobres uno.

1 respuesta
arkoni

#13537 He tenido que bajarlo un poco para que me entendieras si

Marsor

#13539 que tonterias dices? Xd

1 respuesta
Leoshito

#13520 Sobretodo los rentistas y los que "trabajan" poniendo "su dinero" a "trabajar".

#13525 Empresario con una partner de segunda mano por aquí. Mañana mismo podría tener un Porsche en la puerta igualito que el que tiene el de Hawkers. Prioridades y capacidad de dinero, supongo. A mi tener el Porsche que tiene el de Hawkers me dolería el crecimiento de la empresa, para él es un caprichito que puede cambiar el mes que viene por otro si quiere.

Tampoco creo que sea normal exigirle a alguien de izquierdas ser pobre y a ser posible tonto, porque si es de izquierdas tiene que ser "obrero" y tiene que poco más que cazar su propia comida. Porque eso es hacerle la cama a la derecha, que no tiene problemas en ser rico, explotar a la gente, robar, mentir y corromperse. Además de que simplemente sirve para hacer que los votantes de derechas se rían, porque no van a cambiar su voto aunque el representante de izquierdas sea la persona más "obrera" del mundo. Lo único que quieren es que no moleste.

1 respuesta
PaPa

Pero de verdad hemos pasado de trabajador o empresario, ha compararlos con sindicatos que salen noticias un dia si y otro tambien que solo se mueven por intereses y por la mano que les da de comer, que les han llenado los bolsillos los ultimos meses el gobierno, esos son de verdad los defensores del pueblo?

Hay que ser muy obtuso para decir que por ser de izquierdas no te puedas comprar un ferrari, se esta hablando de estos elementos en particular que luego son los que van a defender los intereses del trabajador y solo se mueven por la mano que les da de comer y encima se pasean con coches de alta gama para hacer sentir bien a la plebe, de verdad sois la ostia.

5
Ibrahimovic9

#13541 Debajo tuyo tienes el ejemplo un tío de izquierdas con una empresa, que busca comprar una casa de 300k mientras que se le llena la boca hablando de la derecha y de empresaurios cuando gracias a explotar a obreros busca una casa de 300k cuándo podría comprar un piso por 150 y otro regalarlo a un proletario de los que se aprovecha.

1 respuesta
1 comentario moderado
Marsor

#13544 yo tambien soy de izquierdas y empresario.

Mastica esa envidia y deja de preocuparte por lo que se compran o se dejan de comprar los demas. Preocupate de lo tuyo que con esa mentalidad de muerto de hambre seguramente vas a llegar muy lejos en la vida.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#13546 empresario o empresaurio?? En tu empresa cobráis todos igual? Repartes ganancias?

#13545 No insultes amigo, tú tienes una empresa, tienes trabajadores? Cobráis todos lo mismo?

1 respuesta
Marsor

#13547 vuelve a leer mi ultimo parrafo del anterior comentario y grabatelo en la memoria.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#13548 Has hecho edit, antes solo ponía lo de la envidia. Todos en tu empresa cobráis lo mismo?

arkoni

#13546 Va a resultar que el más clasista eres tú, llamando envidiosos y muertos de hambre a los demás... Te pasa algo? Necesitas una tilita o algo?

Belerum
#13530arkoni:

No puede salir el secretario general de la UGT diciendo que hay que tomar medidas contra el paro y subir los impuestos a los ricos, saludar a la parroquia, y montarse en su Lamborghini para irse a su casa en Marbella, no quedaría muy bien que digamos.

Si un sindicato de los trabajadores hace de verdad bien su trabajo representando y luchando por los derechos de los trabajadores, no veo el problema en tener el lujo que le de la gana. El problema es cuando no hacen bien, o sencillamente no lo hacen, su trabajo y se permiten los lujos que les apetezca (algunos un Lamborghini, y otros una mariscada).

Es como si un politico se permite volar en Falcon a por el pan. A mi me la pela si gracias a ese politico se acaba la miseria y todos tenemos trabajo y una vida plena. El problema, aquí también, es cuando el que tiene que representar se da todos los lujos del mundo mientras el representado no aspira ni a las migajas que este deja.

1 respuesta
arkoni

#13551 Aún haciendo bien su trabajo como dices, no sería congruente con el discurso de luchar por la clase obrera y la culpa de todo la tienen los ricos, porque entonces ellos no aparentarían ser de clase obrera/media y tendrían que cambiar el discurso.
Pero vamos, ellos mismos saben que darse ciertos lujos queda muy mal de cara a la opinión pública, intentar asimilar sindicatos a cualquier tipo de lujo no tiene sentido y mucho menos para la clase trabajadora, da igual que sea un Mercedes, ropa cara (o no tanto, no me imagino a ninguno dando una charla con una camisa Ralph Lauren o Tommy por ejemplo) o una casa en la finca.

2 respuestas
Belerum
#13552arkoni:

darse ciertos lujos queda muy mal de cara a la opinión pública

El problema es que quedan mal cuando se dan los lujos, y no porque se sabe que son un fracaso como representantes.

Muchas cosas, muchisimas, tienen que cambiar en este país para que todo vaya bien. Y no todo esta en los políticos.

Y sigo pensando que si todos tuviesemos un trabajo y una vida plena, nos sudaria la polla (a no ser que quisieramos dar por culo) que un representante tuviese un Ferrari. Porque ese representante se lo ha ganado porque gracias a él tendríamos toda una vida de la que poca queja tendriamos. Es el agradecimiento, y el premio, de un trabajo bien hecho. El que por cierto, no hacen.

2 1 respuesta
PaPa

#13552 No podemos pedir mas macho, pero si ya no es sindicalistas, tenemos a politicos llenandose la boca con que ellos no harian ciertas cosas teniendo cierto poder o que ellos no manejarian el dinero viviendo en casoplones, para luego verlos en la cima y tirar todos sus principios a la basura para vivir la vida llena de lujos, que cuando hacian campaña eran los mas cercanos a la gente de a pie.

Si es que esta mierda ya no cala por ningun lado, tu no puedes decir que vas a luchar por mi, cuando luego tienes tu propio dueño que te manda y el que te da de comer no haciendo ni el huevo, para sacarte la polla frente a la gente que lo esta pasando mal y que realmente necesita de ti para que revierta las cosas.

Es tal que asi, ellos van alli se compran su cochazo, se meten su comilona, se rien del que "supuestamente" deben proteger, mientas lo que vuelvan a casa se van igual de jodidos, y el otro se esta riendo en su casa mientas los demas siguen pasando calamidades, si es que no falla, pero no tienen culpa solo ellos, todo el grupo que luego sigue a esta gentuza a la calle para pelear por unos principios tienen la misma culpa de seguir a esta tropa.

Aqui lleva un tiempo extendiendose el que le meen alguno en la cara y digan que encima esta muy bueno lo que beben, que siga asi el panorama, luego esa gente estara en la puta calle, mientras ve a su vecino el lider, pasarse con el mismo coche y con la misma buena vida, cuando ellos esten esperando en la cola del hambre.

arkoni

#13553 Tienen que dar una imagen porque es lo que venden, que ellos representan al pueblo y son como ellos, por lo tanto saben que no es agradable hablar de la lucha de clases cuando ellos mismos son privilegiados.

Para mí, la decadencia de Podemos por ejemplo, empezó con Pablo Iglesias que llevaba tiempo diciendo que vivir en su pisito de Vallecas era suficiente y así se acercaba al pueblo, que no se podía confiar en un ministro con un ático de 600000€, y luego fue el primero que se piró a su chaletazo a vivir de lujo. Y el problema no es que se comprara esa casa, todo el mundo querría una casa así ,el problema son las lecciones morales constantes que dan para intentar convencer a la gente que son como ellos y en realidad es mentira, no son como el pueblo, son la puta élite, cobran un sueldo de élite y jamás tendrán problemas de lo que verdaderamente preocupa al pueblo.
Que no nos traten como a tontos, podemos asimilar que son élite, simplemente queremos que nos solucionen algo de lo que nos preocupa, por lo menos algo y luego si quieres, te vuelves a tu mansión.

2 3 respuestas
PaPa

#13555 ES que ningun politico y sindicato de los actuales, son el pueblo, pero ni ahora, ni en el pasado, es la moto que te intentan vender, para que luego te vayas a casa y te sientas bien, por que un tio con una fortuna detras y que no le falta de comer, te diga a la oreja que eres su igual.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#13555 Eso es. Para cualquiera de izquierdas si a alguien le va mejor que a él es:

Casta, empresaurio, privilegiado que pasa?

Que ahora tienen que cabalgar contradicciónes.

Que un Mercedes en Vallecas es de un albañil que derrocha el dinero y en otro barrio es un coche de un Cayetano conducido por un chofer.

Que un tío se compra un chalet teniendo un bar es un explotador pero si ellos tienen una empresa y buscan una casa con 300k es fruto de su trabajo.

Que si alguien que sea hijo único hereda 3 pisos y compra uno pasando a tener 4 habría que quitarle dos porque con uno para vivir y otro para desconectar tiene suficiente.

Y así con todo...

1
arkoni

#13556 Pero la imagen es esa vamos, lo que venden es que sigue habiendo una lucha de clases y ellos representan al pueblo y son parte de el. Tienen que seguir vendiéndolo y encima hay gente que se lo cree, así que...

Yo me descojono cada vez que intentan señalar a una empresa grande, una grande fortuna o algo así como eje del mal de todo lo currupto y demás chorradas cuando en realidad lo que tienes que cambiar de tu país son temas mucho más profundos en cuanto a economía, empleo, etc.... No sé cómo la gente pica con esas gilipolleces.

1
Belerum
#13555arkoni:

Tienen que dar una imagen porque es lo que venden

Te vuelvo a repetir que si este fuese un pais serio, si lo que hacen se lo tomasen en serio, no importaria tanto lo que "venden" como lo que hacen porque para empezar no tratarian de vender nada porque dependerian 100% de sus acciones. Para vender ya estan los que hacen anuncios vende humos en las redes sociales.

Y volviendo a tus ejemplos, si con Pablo Iglesias todos pudiesemos tener una vida de puta madre me sudaria los cojones que tuviese un chalet de 600.000 euros tanto si los ha criticado en el pasado como sino. Si yo, gracias a Pablo Iglesias o quien fuese, tuviese un trabajo decente y este me permitiera tener una vida decente y feliz, y pudiese cumplir todos mis objetivos de mi vida, veria con buenos ojos que el "responsable o quien ha promovido" que yo me encuentre bien (asi como al resto de los españoles) tenga otra vida decente.

El problema, no tenemos esa vida decente. Y todos los recursos en vez de invertirse en que la tengamos se utilizan para llenarse los bolsillos y sus vidas, y si sobra, la de sus amigos y conocidos. Asi que es normal que en tu argumento pese lo que "venden", porque es a lo unico que aspiran: a vender.

1 respuesta
djamb

#13521 no, si a mí me parece muy bien que lleve un Ferrari pagado con su sueldo equiparable al de los trabajadores que representan, lo que no me parece bien es esto, para comprar su silencio y poder mantener el Ferrari.
https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-aprueba-subida-50-por-ciento-subvenciones-sindicatos-hasta-138-millones-202102241503_noticia.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava