La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#13680 mejor que el trabajo tenga un precio fijo no?

1 respuesta
Belerum
#13673Leoshito:

La izquierda busca que la gente pueda vivir una puta vida.

#13678Leoshito:

si no puedes pagarle un sueldo a una persona no la contratas.

El SMI se podria mantener como está sin problemas si a la par se bajasen los impuestos -> Bajando impuestos, las empresas pueden contratar mas porque sus productos costarian menos y se venderian en mayor cantidad -> habiendo mas gente trabajando, mas gente compra y gasta -> la economia crece -> una economía desarollada permitiria a las empresas pagar mas a sus trabajadores (aunque aun hay quien se atreve todavia a pagar mas del SMI).

Y para esto no hace falta bajar los impuestos de los que los progres os preocupáis cuando sale este tema: como la destinada a sanidad, educación o carreteras. Con que se reduzcan (a 0) las que se destinan a chiringuitos como los feministas, o a rescates a "empresas" donde se destina millón por cabeza trabajadora ya empezarías a conseguir bastante.

PaPa

#13681 Pues hombre, todo dependera de si el SMI es un impedimento a la larga para la creacion de empleo obviamente, si el SMI fuera una barrera para la creacion de empleo tu lo quitarias?

1 2 respuestas
Belerum

#13683 Imprimiría mas billetes para que fuese viable el pago. Pareces nuevo macho.

2
karlosin

#13683 es que a mi me parece que el smi que se propone es de salario de dignidad, por debajo de él me parece una vergüenza que se pague a alguien.

2 respuestas
isvidal

Espero que algun dia tengas un compa;ero de curro Venezolano para que te explique como se come esto de la dignidad

PaPa

#13685 Pero no me has repondido, salario de la dignidad para el que lo pueda cobrar no? si no estariamos hablando del salario de la miseria, por que si la gente no puede acceder a trabajar por esto, lo que trae es miseria y mas dificultades a la hora de entrar en el mercado laboral.

Si tengo que elegir, prefiero que tengamos empleo a mansalva y trabajo, que alguien diga que el SMI debe estar en ese precio, cuando ha subido 215 euros en dos años.

Y es mas, ojala todo el mundo cobrara 1500 euros, pero para eso hace falta que la gente tenga alternativas, trabajo etc.. y sobre todo poder demostrar a las empresas que vales y que te paguen en consecuencia, y por otro lado ojala lo subieran a 1500 euros el SMI, si no fuera por que tenemos unas tasas de paro actual que da miedo verlas, por que apretar en el SMI cuando la gente no tiene trabajo, mala combinacion.

Pitufooscuro

#13685 Es mejor que esa persona no tenga ingresos a cobrar por dejabo del smi?

Riip

Solo hay que darle al botón para estar todo el día jugando rankeds en el lol sin preocupaciones

6 1 respuesta
L

Yo lo siento mucho por los pensionistas, pero es que o la revisan o van a seguir sangrando al empresario y al currele.

Las cargas fiscales no son ni medio normales y cada x tiempo nos siguen cargando la factura los políticos, para pagar sus chiringuitos.

La hostia que se viene tras levantar los ERTES, van a ser impresionantes

1 1 respuesta
DiosUniverso

#13618 Y eso? Con esto de la pandemia los articulos deportivos habran subido ventas no? Too weird

DiosUniverso

Por otro lado, que bajen impuestos no implica que bajen los precios de los productos, ni que se contrate mas, ni nada de las fantasías que tenéis.
Ya lo lei aquí una vez "si yo al del bar le puedo pagar 500 porque le voy a pagar 800?" o la demostración de que el ahorro en ofician por el teletrabajo no ha hecho que a nadie le suban el sueldo un poco, es mas se plantean bajarlo porque puedes vivir en la linea de la concepción.

Bajan impuestos pues mas beneficios para mi pocket. Aver estudiao.

1 respuesta
Josepelines

#13690 Yo es que por ejemplo la subida de pensiones y funcionarios para este año no la entiendo, tendrian que haber congelado todo, pero para que no quede feo que solo se suben el sueldo los politicos, pues se lo suben a todos los que estan a cargo del estado.

2 1 respuesta
L

#13693 A ver cómo crees que se mantiene el gobierno y a tus votantes: con caramelitos

3
PaPa

#13692 Obviamente no bajan los precios, pero si incentiva a la compra o al ahorro, por ejemplo al tener mas dinero en el bolsillo, creo que es de logica que si no te quitan tanto, tengas mas dinero con el que invertir en otras cosas.

El teletrabajo deberia ser ya parte nuestra desde la pandemia, yo creo que es suficiente ahorro que te quedes en casa trabajando, gasto que te quitas en transporte, etc.. que al final de mes se nota en la gasofa, pero deberian implementarlo si o si.

Hiervan

A los pensionistas deberían bajarles la pensión en función de la calidad de vida que tuviesen, hipotecas y demás. No es lo mismo una señora viuda con una casita ya pagada pero que no tiene a nadie que la pueda sustentar que un empresario (por mucho que haya trabajado) con +200.000€ en el banco, múltiples propiedades sin hipoteca y con una vida bastante decente.

No me vale el típico "es que es su dinero", si no hay pasta, no hay pasta y a esa persona no le va a faltar nada en su vida. Además de que ha trabajado tanto para vivir bien, entiendo, no para tener una megapensión. Otra cosa es que no se haga por electoralismo como siempre. Si aún tiene ingresos pasivos por las empresas, pues ya me dirás.

3 respuestas
PaPa

#13696 Puedo estar de acuerdo que necesita modificacion las pensiones, pero claro imaginate que la mujer a cotizado un minimo tiene una vida normal, y el otro le ha ido mejor pero ha currando los años estipulados cotizando el maximo, al fin y al cabo tampoco es justo para nadie, y si es un tema que se deberia abordar como digo, pero entonces lo mismo por esa regla de tres conviene decidir si quieres cotizar o no, por que no me negaras que aunque estemos buscando lo que es justo, tampoco es justo que tu cotices al maximo durante tu vida laboral y luego te lo bajen por que si, por que no lo mereces, por que creemos que tienes demasiado.

Por no decir que la gente puede trampear haciendo donaciones y santas pascuas, me parece muy absurdo mirar la calidad de vida de uno y otro, cuando lo mismo la segunda persona ha aportado mas al sistema que la primera.

El problema es que el sistema de pensiones se enfoco al pleno empleo y en españa es algo que no se va a conseguir.

1 1 respuesta
djamb

#13696 claro, a la señora que ha cotizando 0 y se ha aprovechado de todas las ayudas posibles le vas a dejar mas pensión que a quien lleva agachando el lomo toda su vida xD.
Ya no es que propongas que se igualen las pensiones cotices lo que cotices, es que encima de pagar mas impuestos te tienes que joder y recibir menos prestaciones cuando ya no puedas trabajar..

1 respuesta
KirK

O se hacen reformas que favorezcan el libre mercado, desregulación y la mochila austriaca o el sistema implosiona por si solo.

Hiervan

#13698 Para la gente que mencionas diría otra cosa, pero es demasiado autoritaria y eso puede provocar ciertas ampollas.

2 respuestas
arkoni

#13675 Pues yo no he encontrado eso que comentas, más bien lo contrario
https://www.libremercado.com/2020-07-18/subida-salario-minimo-smi-destruccion-empleo-2019-1276661127/

Y creo que el banco de España hizo un estudio en 2019 que dijo lo mismo, creo que no hay ningún estudio reciente que diga cómo afecta al mercado laboral, aunque imagino que 2020 y 21 no tiene sentido hacerlo vamos...

PD: perdón, si he encontrado lo que comentas, pero son noticias de 2019, no se si hizo la airef otro informe en 2020?? No sé cuáles son las correctas la verdad

1 respuesta
djamb

#13700 te vas a cargar medio país xD, los impuestos que han pagado la mayoría de pensionistas no se acercan ni remotamente a las prestaciones que han recibido y estoy hablando en proporción con lo que ellos pagaban en su época..

Lo que sí que habría que hacer es estudiar caso por caso cada pensión no contributiva que se concede, si tienes pasta, no se concede y si heredas pasta devuelve lo que has recibido, que los trabajadores y las empresas no son una ONG.

1 respuesta
KirK

#13700 La culpa es del sistema de "bienestar" (que a la larga nos hace más pobre a todos).

Leoshito

#13697 Tienes toda la razón, pero como con todo, cada mes es un clavito más: nosotros no vamos a cobrar, y otros están cobrando de más.

En algún momento del tiempo hay que cortar y dejar de joder a la gente. Y ojo, yo soy el primero que se queja de que por ejemplo estén dando dinero a espuertas a empresas que no cumplen casi ninguna ley y mucho menos pagan impuestos al día (hola, hostelería) mientras yo llevo todo el año de covid detrás de un ICO con los impuestos al día y no viene. Pero el "que hay de lo mio" es precisamente en lo que se escudan los políticos para darle una patada al problema.

La solución la sabemos todos, está bien estudiada. Ahora, quién quiera implementarla... ahí ya hay más lio y nadie quiere ser recordado como el que le quitó a los abuelos la pensión.

Aparte de los efectos a corto plazo, con bastante gente del país viviendo de la pensión de los abuelos.

1 respuesta
PaPa

#13704 Esta claro que hay que reformar el sistema, eso no me cabe duda, el problema es que nadie tiene un par para elaborar un plan en condiciones y jugarse la campaña de 4 años por unos votos, para arreglar un problema que nos va a explotar en un futuro.

6 1 respuesta
Hiervan

#13702 ¿Qué medio país ni qué cojones? Si te estoy diciendo que le rebajen la pensión a los que tienen suficiente para sobrevivir (si no quitársela). A mi me suda los cojones lo que hayan aportado, simplemente me parece absurdo darle a una persona que vive a cuerpo rey 1800€ o 2100€ estando la situación como está (y conozco casos, muchos).

Si una persona no ha cotizado en su vida pues lo mismo que ahora, le das 400€ de ayuda y para adelante como le ocurre a miles de personas y esto te lo puede decir cualquier abogado que lleve administrativo y este tipo de temas con incapacidades e historias. ¿Que quiere más dinero? Pues que trabaje en negro como ya hace mucha gente.

Yo prefiero darle la pensión a una persona que ha trabajado toda su vida en el campo, ha aportado una basura y está hecha mierda y un obrero lo mismo y que tienen lo justo para vivir por estar jubilados (y si tienen mucha pasta por inversiones, pues a recortar pensión también).

Me suda los huevos la igualdad, yo quiero justicia y equidad. ¿Que también bajaría impuestos? Pues también. ¿Que implementaría la mochila austriaca? También. Pero vivimos en un país de ignorantes económicos con políticos que son el puro reflejo de la sociedad. Pues por algún lado hay que tirar no? Así funciona. ¿Le recortamos la pensión a una señora de 80 años que ha cotizado una mierda porque en el pueblo donde vivía le han pagado en negro la mitad de su vida laboral porque eran otros tiempos y ahora cobra una basura; o se la recortamos a quien cobra 2000€, que ui, cuidado, va a cobrar solo 1500€ pero tiene la vida resuelta? Es que no me jodas.

1 respuesta
arkoni

@unrack Bueno, ya lo he encontrado, la airef hizo un informe posterior al de 2019 que corrobora que la subida del SMI hizo que se perdieran entre 20 y 33 mil puestos de trabajo, sin contar la posible compensación por la mayor masa salarial
https://www.airef.es/es/centro-documental/impacto-sobre-el-empleo-de-la-subida-del-salario-minimo-interprofesional-a-900e-mensuales/

1 1 respuesta
Hiervan

#13705 Y el problema aparte de esto que comentamos es que, ya no solo no hacen un plan para solucionar esto, sino que si lo hiciesen se gastarían la pasta en soplapolleces. Ya nos sabemos la historia.

#13707 A un colega nada más empezar el tema este de la subida del SMI lo despidieron porque iba a costar más. Como llevaba poquito tiempo y cobraba una basura al empresario le salió rentable el despido improcedente.

1 respuesta
arkoni

#13708 El problema de las pensiones lo vamos a tener la gente de 30, 40 años de ahora.... Teniendo en cuenta la mierda que están cotizando de media y que no habrá ni para pipas en un futuro, vamos a ver situaciones de auténtica pobreza el día de mañana. Las generaciones de jubilados actuales y los que lo harán dentro de poco al menos la mayoría tienen vivienda propia pagada, que ya es un activo importante del que tirar, el día de mañana muchos no tendrán ni eso y habrá dramas.

Respecto lo del SMI, mi hermana que curra en una escuela infantil me dijo lo mismo, tenían personal de apoyo que tuvieron que echar a alguna porque no podían costear la subida de todas, que cada uno lo analice como quiera vamos.

1 respuesta
isvidal

Os recuerdo, que quizas no tan obvio en ciudades, pero en pueblos que todos nos conocemos, la diferencia en muchas familias entre clase media, poder consumir y mandar a los hijos a estudiar a la ciudad, es la pension de los abueletes de la casa.

El problema de tocar la pension no es el abuelete, es que te cargas la economia de varias generaciones de una familia.

Y aqui no entro en el tema moral de quien es culpa o no, simplemente que es un tema muy muy delicado.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava