La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#1589 la verdad es que que te desmonte Antonio Maestre es jodidamente lamentable

1 1 respuesta
karlosin

#1590 #1591 veo que no soy el único que lo ve.

1
Contractor

#1549 Es todo tan cansado...

y actualizo

Shake_406

#1589 Este tipo comete un gran error, y es intentar razonar con Antonio Maestre... Pero lo que intenta decir, o al menos lo que yo entiendo entre atrancamientos , es que AHORRES y REINVIERTAS, para generar ingresos PASIVOS (sea con inversiones en empresas, un plan de inversión o un proyecto personal tipo blog, youtube, venta de camisetas o comprar un carro de castañas y alquilarlo al castañero del pueblo...) para que con el tiempo los ingresos que estas inversiones te generen y el sueldo que tengas haga que tu situación mejore incrementando tu capital.
Esta claro que si partes de un sueldo mínimo te va a costar más ahorrar, obviamente, pero un poco de educación financiera para ajustar nuestras cuentas personales siempre viene bien (sea cual sea tu situación).

3 1 respuesta
B

En la UE están con España como con un niño de 2 años en casa de la abuela que todo lo rompe. Pero sólo porque son fachas y nada tiene que ver con las locuras que se les ocurren cada dos días.

Me dan pena Calviño y Robles por tener que vivir con toda esta tropa salidos de la peli de Idiocrazy.

karlosin

#1594 Pero no te das cuenta de lo absurdo que suena que la solución es que todos emprendamos? Q pasa q no tienen q haber camareros? Cajeras? Ahora la solución es q seamos todos empresarios....

1 1 respuesta
Shake_406

#1596 No es emprender, es que si quieres tener más dinero, ajusta tus cuentas, ahorra, crea más ingresos o haz ambas cosas. Pero si te basta con tu sueldo y vives bien con lo que tienes, pues sigue así, nadie te obliga...

Al final es decisión de cada uno, no voy a ser yo quien diga que todo el mundo debería buscarse su independencia financiera sin esperar a que el estado te resuelva la vida cuando seas mayor y no puedas seguir trabajando.

1 respuesta
karlosin

#1597 ese es el problema q no da con el sueldo, dime como un smi va ahorrar para comprarse una Casa? Y encima complementarse la pensión xq los liberales quieren q quiebre el sistema.

En lugar de ir para alante vamos hacia atrás, antes daba de sobra y ahora te dicen q aparte de currar tienes q complementarse.

Falta una huelga salvaje.

2 respuestas
Drakea
#1598karlosin:

xq los liberales quieren q quiebre el sistema.

ese es el problema de las pensiones sí, que los retorcidos liberales sabotean el sistema :man_facepalming:

3 2 respuestas
B

#1599 Jajajaja. Me cago en la puta.

2
karlosin

#1599 refiriéndome a los que van hacer negocio cuando las pensipensiones caigan.

Shake_406

#1598 Gracias karlosin, este es el problema nº 1 de la sociedad, querer una casa cuando no puedes permitírtela...
En vez quejarte y decir "esque con este sueldo de mierda no puedo comprar esta casa" mejor piensa qué puedes hacer para llegar a permitirte ese capricho que tanto quieres (Si es que de verdad lo necesitas)

Esta claro que comprar una casa hoy en día no está al alcance de cualquiera y menos si estas cobrando el sueldo mínimo... pero pregúntate como ha hecho la gente que tiene una casa para llegar a permitírsela. Quizás antes de pensar en comprar la casa deberías pensar en mejorar tu situación laboral (vía formación, horas extra, etc...)

Joder, no habia leido lo de que los liberales quieren que quiebre el sistema.... en fin.

1 respuesta
Narop

Y hoy en MV: el sistema de pensiones quiebra por el capitalismo salvaje.

??????????

2
karlosin

#1602 madre mía otro cachorritobde Rallo pretendiendo dar lecciones de economía como si fuese nuevo. Que está canción ya la he oído 20 veces y rebatido, q no es así q no puedes dejar a la mayoría de pobl5 fuera con cosas que deberían ser de fácil acceso para todos, q es una casa no un yate de lujo.

El discurso de vives x encima de tus posibilidades ya está superaf6, eso en la anterior crisis pues bie5 xq había gente con dos casas inclusive pero a día de hoy hay jóvenes q por la pinta q tiene las expectativas no la van a tener jamás, q muerda estas defendiendo chaval? Q un trabajador simple mileurista no tenga nunca acceso a una Casa? Q tenga q hacer de YouTube después de su jornada? Bah si no se para q discuto con gente q se ha aprend5 las cuatro canc8 y la repiten post tras post, pasarán los años y cuando os deis cuenta me daréis la razón ahora aún sois unos flipada q os pensaias q vais a ser Amancio.

1 2 respuestas
Shake_406

#1604 Bueno, hablas mucho pero dices poco karlosin, he pasado por alto varias faltas de respeto por tu parte, pero sigues a la gresca...

Si crees que vivir del smi toda la vida es lo correcto y que lo mejor para salir de esa situación es obligar a los demás a que se adapten a lo que tú crees correcto, me hace pensar que vives en una burbuja. El mundo cambia y la gente se adapta, si uno no hace por progresar, se va a quedar atrás y no es porque quieran explotar al vecino, es porque la gente busca mejorar su estilo de vida aunque eso les lleve tiempo, los que no lo hacen se quedan como estaban sin más y al final cuando vean la diferencia con los que se lo han currado hablaran de injusticia... Tu sigue clavando tus uñas al sillón que te ha dado el estado y reza porque nadie te lo quite...

Hiervan

Yo pondría a debatir al Karlosin de antes y al de ahora. Sería un debate increíble.

10 1 respuesta
Nerviosillo

#1606

Ya me daban cosa sus argumentos cuando era liberal porque consideraba que lo único que hacía era reventar cualquier debate posible, no te digo ahora xD

1
Narop

#1604 esto me recuerda a cuando te puse 7 premios Nobel cuyas teorías van encontra de tu planificación tan deseada y pasaste de contestar. Lo mismo llamar a todos los premios Nobel fachas y las teóricas económicas igual es demasiado.

O cuando pensabas que el Coronavirus era una gripe y tal... un clásico tuyo.

2
Shake_406

Ha lanzado la bomba de humo, volverá en unos días con los mismos argumentos pero diferente dialéctica.

NigthWolf

Que depresion me entra al leer este hilo xD

1
Raylan

Parece que el Santander lo está viendo venir y prepara movimientos en la silla de gobierno.

ERTE a su empleados... o Pedro o a Pablo.

AP no da puntada sin hilo.

1 respuesta
Contractor

#1611 Han puesto a uno próximo a Cs...

B

Una pregunta desde la ignorancia, por qué están fomentando tanto desde la UE el 5G? Nota: no tengo ni puta idea del 5G más que lo básico (que es el siguiente paso del 4G), pero no sé por qué es un "game changing".

1 4 respuestas
Nerviosillo

#1613 Yo lo que no entiendo es el revuelo tan bestia que hay con el 5G.
No recuerdo que con el 4G hubiera tantísimo bombo. Quizás es que dependemos má que nunca del uso de datos en el móvil, pero mi sigue pareciendo curioso. Más marketing que otra cosa, y no se quien se beneficia.

2 respuestas
Reget

#1614 Pues el revuelo viene, si no me equivoco, de que los primeros que han sacado la tecnología para el 5G son los chinos. Luego esta el tema de la velocidad y sobre todo la latencia.

2 respuestas
Lexor

#1613 pues informate tio porque es el principio del IoT

1
Nerviosillo
#1615Reget:

de que los primeros que han sacado la tecnología para el 5G son los chinos

Vale, entonces entiendo las campañas ridículas de decir que provoca coronavirus o controla mentes xD

Narop

#1613 a nivel mundial debe haber 3-4 empresas que tienen la red... una china, Verizon, una Koreans creo recordar y no se si está Ericsson por ahí metido

El 5G te permite transferir una cantidad ingente de datos, es un salto cuantitativo pero la parte cualitativa viene por la cantidad de devices y el internet of things que da acceso en tiempo real. Las velocidades son bestiales y muy pocas empresas o dispositivos realmente puede explotar aún todo esto, porque el smart grid y toda la mierda de smart cities y tal “está empezando”. Juraría que se las primeras estimaciones decían que esto duraría al menos 20 años, pero como todo en tecnología parece un poco exageración.

Después está el tema de aplicación para IaaS, SaaS, PaaS, etc. imagina tener realmente dispositivos que solo sean una pantalla y un router y tenga toda la capacidad de procesamiento en un procesador a 20,000km de tu casa (piensa en google stadia pero para todo). Y el revuelo viene por lo de la empresa china y por el tema de la cantidad de datos que empezarán a recabar al estar todo conectado.

Mira que he trabado con esta mierda en los últimos 2 años y no me he enterado de una p. mierda xD

#1615 no fue verizon? Que ganó a los coréanos por literalmente horas?

2 2 respuestas
Reget

#1618 Pues ahora no estoy seguro, Cyber security review may spell end for Huawei 5G deal
Sunrise and Huawei Jointly Achieved 1st Commercial 5G 3D Network Deployment in Europe
El tema creo que es mas que se habian adelantado con el despliegue de las redes 5G y a EEUU no le hizo mucha gracia.

1 respuesta
Narop

#1619 there you go! Exacto era Huawei. Y de ahí la movida.

Vamos lo de Verizon fue en Sep18... y recuerdo los titulares porque hubo semi espionaje... le dieron al botón de encendido sin testarlo correctamente porque no paraban de adelantar la fecha tanto los coreanos como ellos hasta que se lo lanzaron.

Alguna cosilla de estas lo sé por fuentes internas, no noticias :P

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava