La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Narop

#1678 mirate el Sleep Foundation o el APA que tiene estudios del efecto de los turnos de noche en el cancer, lo mismo para la vision, problemas de insomnia, y un largo etc. Existe hasta un desorden, el SWD relacionado con esto.

Se muere la gente por currar de noche per se? No.
He dicho yo eso? Tampoco.
Que me estas contando que a tu madre le fue bien? Me alegro.

Pero si esta hablando de calidad de vida, es contradictorio.

#1682 yo lo estudie en sociologia industrial en la carrera, y despues por temas de proyectos una vez currando me toco verlo tambien, como afectaba a la productividad,satisfaccion, retencion, etc.

B

Yo también leí un estudio en su día (hace años) que vinculaba el trabajo nocturno con el insomnio, trastornos alimentaicios, depresiones... tiene sentido. La luz es muy importante, si no que se lo digan a los países del norte.

5
Dredston

Yo he tenido turnos de noche y adelgace bastante, dormía luego como el culo cuando todo dios estaba levantado. No disfrutas nada del día. En resumen. No vives.

Encima 8 horas dando el callo, de pie. 3 descansos de 16 minutos. No le deseo a nadie trabajar por la noche. A la larga acabas aborreciendolo por más que te den pluses.

Drakea

#1678 Pues mi padre lleva media vida trabajando de noche y acabas con un ritmo de sueño jodidísimo. No sé como lo lleva tu madre pero generalmente no es sano hacerlo durante años.

Fyn4r

#1678 ahora pregúntate por que dan pluses xd

Shake_406

#1674 Los ingenieros cuando salimos de la carrera nos mangonean como quieren pero eso es así en ingeniería como en cualquier carrera, pero en las manos de cada uno esta el formarse en áreas más especializadas y buscar una posición con más demanda porque ingenieros con únicamente el título hay hasta debajo de una piedra y a esos saben que si no aceptas los cuatro duros, vendrá otro igual que si lo acepte. Y esto es así porque hay puestos de ingeniería muy estandarizados por los cuales no se crea demasiado valor añadido, yo trabajé en oficina técnica de una fabrica de turbinas donde cobraba 3.41 €/h (becario en practicas) por hacer presupuestos donde la formación como ingeniero era irrelevante había arquitectos, administrativos y aparejadores desempeñando la misma función...

1 respuesta
DiSKuN

#1678 Los pluses los dan por algún motivo y no, el ser humano no es un animal nocturno. Hay estudios que demuestran los problemas que pueden provocar no descansar en horas nocturnas.

Contractor

España como siempre, con cero iniciativa, esperando un "efecto arrastre"

2 respuestas
Narop

#1688 No se si lo habran puesto ya por aqui...

Sánchez ficha a 100 economistas de élite para diseñar la ‘era poscovid’

https://elpais.com/espana/2020-06-16/sanchez-ficha-a-100-economistas-de-elite-para-disenar-la-era-poscovid.html

He mirado alguno de los nombres y parece efectivamente bastante imparcial, veamos.

3 respuestas
Josepelines

#1689 Como sean igual que los "expertos" de estos meses vamos apañados.

2 respuestas
arkoni

#1689 Por lo visto está el ex de ciudadanos que dimitio hace bastante. Lo primero que he pensado es que "fichar" a 100 personas para trazar un plan económico siendo cada uno de una ideología distinta, se van a dar navajazos solo para decidir que toma cada uno en un almuerzo de trabajo.

Me parece genial escuchar gente de un lado opuesto al tuyo, pero no entiendo lo de el número la verdad.

#1690

Entre los expertos más destacados figuran Javier Andrés, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia; Antonio Cabrales, catedrático de Economía del University College; Aida Caldera, economista de la OCDE; Olga Cantó, profesora de la Universidad de Alcalá; Sara de la Rica, catedrática de Economía de la Universidad del País Vasco; Rafael Domenech, director de análisis de BBVA Research; Florentino Felgeroso, profesor de la Universidad de Oviedo e investigador de Fedea; Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la educación de la Complutense y director del INAP; Lucas Gortázar, analista del Banco Mundial; José Antonio Herce, profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones; Cristina Linares, experta del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU; Sergi Jiménez, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra; Julio Lumbreras, profesor de Ingeniería del Medioambiente de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador visitante en la Universidad de Harvard; Clara Martínez-Toledano, investigadora del World Inequality Lab, o José Ramón Picatoste, experto de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

karlosin

#1686 vives en un completo engaño, sabes cuando le pagaban a un ingeniero antes de la crisis del 2008 por ser jefe de obra de un puente por ejemplo? pues su sueldo perfectamente rondaba los 30k, sabes cuanto te pagan ahora ? 1.800-2.000. En el mismo puesto, con las mismas responsabilidades que un error tuyo puede costar 100k de euros a la empresa o mas, con el mismo servicio que dabas, etc venga hombre, no me vengas con lo de bajo valor añadido, si tu te has querido creer la milonga esa allá tú, pero yo no.

Es simple, los sueldos han ido a la baja, seguimos haciendo lo mismo que antes pero ahora el factor miedo nos hace tragar mierda a paladas. En españa hace falta una huelga general indefinida y mucha conciencia de clase para solucionar este salvaje capitalismo que no está dejando nada en pie.

1 3 respuestas
karlosin

#1679

#1679Cyphaias:

A esto sumale la regulación del mercado laboral español donde las leyes que "protegen" al currante no hacen mas que perjudicarle a largo plazo, y además ocasionan las malas praxis que obviamente una empresa va a aprovechar para cometer si puede. Esto último es culpa del Estado a fin de cuentas pues niega la naturaleza del ser humano, que va a aprovechar todo resquicio que pueda. Pero no se para que gasto kcals discutiendo nada contigo. Sigue en tu nube de pedo.

hay un poco de opinión propia en tu propaganda.

#1693karlosin:

ver que parece que aún estás en la carrera y que nunca has pisado el mundo real.

me lo dice el flipado de cuarto de carrera de ADE que se piensa que es amancius.

Fyn4r

#1692

su sueldo perfectamente rondaba los 30k, sabes cuanto te pagan ahora ? 1.800-2.000

mmm

5
Contractor

XDDDD

1 respuesta
Shake_406

#1692 Primero vienes diciendo que el capitalismo solo paga bien cuando esta burbujeando y ahora me vienes comparando un sueldo hipotetico de 30k (al año supongo) en pleno 2008 con uno actual...

Yo te lo digo por propia experiencia, soy ingeniero industrial, 3 años de experiencia 25k anuales en el sector de I+D, se que soy de los afortunados pero veo como está el panorama y o tienes habilidades demandadas o estás en el fondo del barril donde piden un ingeniero y levantan la mano 300 como tu.

Pero bueno, la culpa es mía por contestarte...

1 respuesta
karlosin

#1696 si, al parecer eso es lo que ha pasado, solo ha sabido pagar bien cuando había alegría en la economía, pero lo mas cachondo es que las empresas qeu te hablo tienen grandes contratas de obras públicas, con el mismo presupuesto que en precios burbujeados, y ahora el reparto no se da igual, se han reducido salarios, donde ves esas anomalías dodne un jefe de obra esta ganando esa miseria con la responsabilidad que tiene, que un error suyo puede hacer perder miles de euros a la empresa.

#1696Shake_406:

Yo te lo digo por propia experiencia, soy ingeniero industrial, 3 años de experiencia 25k anuales en el sector de I+D, se que soy de los afortunados pero veo como está el panorama y o tienes habilidades demandadas o estás en el fondo del barril donde piden un ingeniero y levantan la mano 300 como tu.

la eterna excusa para justificar un salario bajo en base a tu formación, nunca vas a estar lo suficientemente especializado.

1 respuesta
arkoni

#1695 Y que va a decir? Que poco a poco irá saliendo gente del ERTE o del paro es algo obvio teniendo en cuenta que están volviendo a la actividad empresas que llevaban paradas meses.

Otra cosa distinta es cuando lleguemos a los niveles de empleo previos a marzo

Shake_406

#1697

#1697karlosin:

pero lo mas cachondo es que las empresas qeu te hablo tienen grandes contratas de obras públicas, con el mismo presupuesto que en precios burbujeados, y ahora el reparto no se da igual

Fuentes, datos?

Que yo sepa la inversion en obra publica ha caido significativamente:

1 respuesta
Narop

#1690 hay gente de la privada... para empezar ya es un paso.

karlosin

#1699 como accedo yo a las nóminas que pagan a sus empleados ese tipo de empresas que todo el mundo conocemos?

yo me baso en que tengo un amigo dentro que me lo ha contado, creeme o no, en el gremio de ingienieros de obra civil son cosas que se comentan.

edit: si, en comparación con antes ya no se mueve tanto las obras públicas, en eso te doy la razón, pero por se paga menos sueldo en obras similares anteriormente a la crisis? cada obra tiene un presupuesto mas o menos similar si la obra es similar, por que antes se pagaba un sueldo a los jefes de obra y ahora otro inferior?

1 comentario moderado
Shake_406

#1702 Lo siento, mea culpa...

karlosin

#1702 según que público tengas, la idea de olla puede ser la vuestra cuando os poneis a modo defensa a ultranza del capitalismo, díselo a un parado esos cuentos, a ver que opina de vuestras magnificas ideas, encima pensando que tienes la verdad abosluta, vaya creido. Reportado , por que no aportas nada al debate y encima solo buscas la crispación.

1 respuesta
Leoshito

#1688 En USA les dieron coronabucks a todos, porque pueden imprimir billetes.

Aquí hasta que Alemania no empezó a toser no se movió un dedo.

Narop

#1692 usando ese argumento, puedes decir que en los 90 hacías lo mismo por menos dinero. No tiene sentido Karlosin.

Los ciclos económicos, la evolución tecnológica y los ciclos intrasectoriales importan.

1 respuesta
arkoni

#1704
Si encuentras una cita mía defendiendo el capitalismo me lo pones si quieres.
Lo que no puede ser esque vas por todos los hilos embarrando el posible debate que se esté planteando con tus ideas de bombero torero y del mundo de la piruleta, proponiendo soluciones que son claramente imposibles y completamente alejadas de la realidad que ningún economista si quiera ha planteado.
Tus aportaciones son esteriles y tu discurso no convence más allá de tus propios timpanos así que puedes seguir todo lo que quieras estampandote contra la pared.
Esta es la única respuesta que vas a tener por mi parte, cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
karlosin

#1706 antes habían 4 gatos con ingenierias, la universidad era para ricos, ahora la univiersidad es para todos y aun que siga siendo una carrera dificil de sacar, hay muchos, se ha colapsado el mercado de oferta de ingenieros y los sueldos han ido a la baja, por eso hace falta blindar sueldos como si de un gremio se tratara, por que el valor añadido sigue siendo el mismo, o sea, hay margen para hacerlo , lo hacen los estibadores y controladores aereos por que no lo pueden hacer distintos gremios? entendemos que los abogados tienen libre competencia pero con precios que marcan mínimos y lo vemos bien, yo lo veo bien, por que no podemos hacer lo mismo con muchas mas profesiones? creo que vendría bien a la sociedad seguir manteniendo el estatus de ciertas carreras y profesiones, para que no se pierda poder adquisitivo de la ciudadania, al final repercute bien en la sociedad y no enfangar todo a sueldos paupérrimos.

1 respuesta
karlosin
#1707arkoni:

proponiendo soluciones que son claramente imposibles y completamente alejadas de la realidad que ningún economista si quiera ha planteado.

dat the problem, que no hay voces en estas ideas, ahora todas las ideas giran en el plano de libre competencia, pero si lo piensas son cosas con bastante lógica lo que digo, lo que pasa es que es un giro de 180 grados y si que se que son muy dificiles de aplicar por que no te dejarían, no por que sean dificiles de hacerlas.

2 respuestas
Shake_406

#1709

dat the problem, que no hay voces en estas ideas, ahora todas las ideas giran en el plano de libre competencia

y por qué será?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava