La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor
#1650Leoshito:

El problema lo tiene Podemos

Porque quieren seguir en el sillón como garrapatas, porque han tenido ocasiones según su ideología y proclamas de mandar todo a la M.

Eso sí, yo creo que van a seguir así, y van a tragar con el pacto con Cs y PP y la UE, es que ni lo dudo.

1 1 respuesta
karlosin

#1649

1 respuesta
Leoshito

#1651 Exacto, pensamos igual.

madaleno

#1645 Pero es que si tomamos esa vara de medir no hay nadie formado. Es a lo que voy. En cualquier trabajo, sea el que sea necesita un mínimo de adaptación y aprendizaje.

1 respuesta
karlosin
#1642Narop:

Pero tio, eso es trabajo de 0 valor a;adido, es decir, quitas de un plumazo todo lo relacionado con I+D, Tech, High tech, bio, pharma, incluso consultoria, en fin todo lo que realmente aporta dinero y te diferencia de ser un pais agricola... me estas hablando de cadenas de montaje con 0 valor a;adido.

estoy de acuerdo, pero tmb con ese i+d + i tmb se crean puestos corrientes, cuando nissan saca un nuevo modelo se crea al rededor de esa fabricación cientos de puestos para proveer de material ese nuevo modelo, de empleos que tienen menor formación. Un puesto con formación indirectamente crea varios de escasa formación, dicho de otro modo, para que haya un capitán hacen falta marineros.

#1642Narop:

Repito que a mi lo de ser Youtuber que se lo veo a mis primos peque;os me da hasta miedo, estas mandando un mensaje muy peligroso, pero igual de peligroso que el de cuando eres peque;o y te venden que puedes ser futbolista.

pues si, a mi tmb me da miedo el mensaje que se envia, que es puro darwinismo social, y encima vendiendote el oro y el moro con cosas que solo consigue un 0,009% de la población, como si ahora ser yotuuber/twitchero viviendo de videojuegos, ganando mazo de pasta y cotizando en andorra sea el referente, esto es un mensaje egoista, ultra politizado de liberalismo y encima es puro humo.

#1642Narop:

No se tu pero yo tengo familiares que hacian chapuzas, que hacian declaraciones de la renta en paralelo... que pintaban casas, que vendian cosas... no se, realmente eso de buscarse la vida no es una invencion de ahora. Quizas lo de YouTuber es una contextualizacion, pero es exactamente el mismo concepto.

esq el fin no es sobrevivir por sobrevivir, es alcanzar las máximas cuotas de derechos y tener todas las comodidas accesibles a toda la población, a mi no me sirve que uno se este forrando en B, por que eso no repercute en un beneficio socia, solo ayuda a sacar a ese persona individualmente, pero no a todos.

#1642Narop:

A esto le tiene que a;adir que la version mercantilisma no se lleva desde el siglo XVI, aqui dos pueden ganar sin que nadie pierda. Ni todo el mundo quiere ganar 1 millon de euros, ni todo el mundo quiere vivir en un rooftop en NY, ni quieren ser opositores, ni quieren tener trabajos de presion, ni nada. Y eso ayuda bastante, y ayuda tambien a entender porque hay gente que se conforma con 900 EUR cuando puede ganar el doble si se moviese un poquito.

todo el mundo tiene que tener un puesto de trabajo y ese trabajo tener accesibilidad a todas las comodidades, da igual que sea de bajo valor.

#1643Narop:

Eso es un enfoque incorrecto. El estudiar no te deberia valer para tener un puesto, deberia ayudar, no ser requisito unico, porque de nuevo caes en la trampa de los incentivos y del funcionariado. Esto de... "eres muy guapo, eres muy listo, toma tu puesto porque has estudiado" no es ni justo moralmente.

El puesto de trabajo se defiende y te reciclas a medida que los tiempos cambian, y si no curras y te tocas los huevos, nadie, ni empresa privada ni estatal tiene que quedarse contigo.

entonces estamos desperdiciando dinero público.

#1643Narop:

El puesto de trabajo se defiende y te reciclas a medida que los tiempos cambian, y si no curras y te tocas los huevos, nadie, ni empresa privada ni estatal tiene que quedarse contigo.

pues a mi la lógica de la empresa privada no me parece ni medio normal, estas hablando del pan de una familia como si los trabajadores fueran clinex, o engranajes de un mecanismo, son humanos.

se puede reciclar a las personas sin tratarlas como mercancia.

1 respuesta
karlosin
#1644madaleno:

Lo siento pero entiendo para nada tu lógica ni los argumentos que llevas exponiendo en este hilo o en otros similares. Me leo las respuestas pero quitando alguna cosa puntual creo que tienes en la cabeza más pájaros que otra cosa. No lo digo a mal ni nada. Simplemente es mi impresión.

es muy sencillo, he dicho que el mercado laboral está colapsado, para los puestos normales ya se presentan cientos de miles de parados sin formación y encima concurren con los que la tienen (dándose un doble perjuicio, estamos dejando gente fuera del sistema y encima desperdiciando recursos públicos en formar a gente que no va a utilizar sus estudios), y encima los puestos de cualificación están aun mas inaccesibles.

1 respuesta
madaleno

#1656 ¿Qué es lo que tú propones si el mercado laboral está colapsado?. Yo veo muchas ofertas de trabajo y mucha gente que las rechaza o no se postula a ellas por no cambiar de comunidad autónoma, ciudad o similares.
¿Que el estado siga creando más puestos de trabajo de por vida los cuales nunca son revisados?. ¿Que en 2030 lleguemos con el estado pagando las nóminas del 70% de la población y este ente decida qué sectores productivos valen en el país y cuales no?. Pregunto.

1 respuesta
karlosin

#1657

  • volver a repoblar los pueblos, esto dará vidilla y mas oportunidades geográficas para no tener que tirar de movilidad. Además que aprovecharemos el espacio, sobre todo zonas muertas de españa como castilla la mancha que no hay ni un alma en km. Este punto es muy fácil, es darles casas gratis a parejas jóvenes con hijos + contrato laboral a 5 años vista.
  • la inmigración que se use a conveniencia del país, cuando haya pleno empleo volver a abrir solo bajo contrato laboral pactado con el país de origen, así nunca habrán personas sin trabajar receptoras de subsidios.
  • leyes que obliguen a tener personal contratado, estilo reponedores de gasolineras.
  • implantar jornada laboral de turno completo que sean 30 horas semanales, para que hagan falta mas plantilla en la empresa para cubrir todo el horario.
  • vida nocturna, fomentarla, para que exista una especie de segunda vida por la noche, esto va a fomentar aun mas el aumento de plantillas. Así que si no has encontrado empleo diurno, siempre te quedará el nocturno.
  • plan nacional de construcción de vpo por toda españa.
  • subidas de sueldo tanto en smi, como en convenios para que aumente el consumo.
  • legalizar marihuana y demás drogas blandas + prostitución, esto creará puestos legales que coticen que actualmente están en B.
  • nacionalización de empresas estratégicas tales como bancos (dar créditos con mayores facilidades) , energéticas (bajada de la factura de la luz y agua).
  • creación de el instituto de la vivienda, encargado de planificar las vpo y su vigilancia para no especular, poner techos en el mercado de la vivienda.
  • persecución del fraude fiscal.
  • bajadas de impuestos.
  • abolición cuota de autónomo.
  • desincentivar pagas mediante trabajos a la comundiad para su obtención. (este paso sería el último una vez se han creado millones de puestos de trabajo, hasta llegar a plenitud de empleo y quitarlas, salvo para discapacitados).

son 24 horas, con el fomento de la vida noctura + 6 horas al día de jornada laboral, ya necesitas a 4 personas para cubrir todo el horario de la empresa. Piensa en todos esos autónomos que tienen solo a una persona contratada, cuando se den cuenta que van a pescar buenos atunes en todos los horarios, mañana , tarde y noche, empezarán a contratar a gente para cubrirlos, de la noche a la mañana se multiplicaría el empleo. La vida nocturna se fomenta poníendo un turno rotatorio de un 33% de la población que haga vida noctura durante 15 días, además de que los salarios en los turnos nocturnos sean mas elevados.

1 2 respuestas
Erethron

#1654 por supuesto que en todo trabajo te tienes que adaptar. Hablo que hoy día muchos salen de la uni sin saber hacer la o con un canuto, sin nociones mínimas o básicas que debes saber.

Mismamente pregunté a un estudiante de 4° de Derecho sobre la presunción iuris et de iure y no tenía ni papa, cuando eso es de primero de carrera. Vamos, que se lo comen vivo en una pasantía de despacho pasando cafés y hacer fotocopias.

Hiervan

#1652 He visto el vídeo y, bueno, no me parece mal lo que dice el chico. Ahora bien, como decíais lo primero que se necesita es que España cree puestos de trabajo decentes con unas condiciones buenas y que luego claramente se ayude al autónomo reduciendo la cuota. Por una parte esa persona ya tendrá un sueldo fijo y por otra pues si quiere probar de hacerse youtuber, blogger o quiere hacer chapucillas en su tiempo libre para ganar más, pues que lo haga.

El problema de España es que casi no hay trabajos con buenas condiciones y con buenos sueldos (básicamemte porque los puestos son pocos) y por otro que te clavan una de cuota que muchos no se lo pueden permitir. Si ganas 1000€, no vas a gastarte 300€ en cuota. Es normal.

Yo primero rebajaría la cuota no solo a jóvenes, sino a todos más que nada para crear riqueza y puestos de trabajo. España tiene una situación compleja, no es fácil gestionar el follón que tenemos montado.

1 respuesta
karlosin

#1660 los empresarios no van a crear mas puestos que la economía demanda, en una calle donde hay 3 bares, no tiene sentido ni es rentable que haya una cuarto bar. O se hace un plan económico expuesto con ideas trasgresoras de lo que estamos acostumbrados, o no vamos a crear empleo, siempre la misma formula, dar facilidades al empresario, esto no es mas que la trampa mortal del trabajador con la excusa de que crean empleo, cuando ni siquiera se va a crear empleo.

Narop
#1655karlosin:

estoy de acuerdo, pero tmb con ese i+d + i tmb se crean puestos corrientes

Precisamente esos puestos de I+D+i son de todo menos corriente, y que demandan un reciclaje y una inversion constante en educacion y formacion. Esto es contrario a lo que tu decias en #1640 con "en el que no tengas que invertir tiempo en formarte."

#1655karlosin:

que es puro darwinismo social, y encima vendiendote el oro y el moro con cosas que solo consigue un 0,009% de la población

100%, pero ese mismo ejemplo no es nuevo... mira los futbolistas desde siempre... y los padres que empujaban a sus hijos a las escuelas de futbol casi de manera egosita. Yo conozco un par de la cantera del atleti y del valencia que han quedado los pobres que flipas.

#1655karlosin:

esq el fin no es sobrevivir por sobrevivir, es alcanzar las máximas cuotas de derechos y tener todas las comodidas accesibles a toda la población

Si, te entiendo y lo comparto, pero eso es una utopia. Y objetivamente yo miro la vida de mis padres o de mis familiares y no la considero ni menos plena ni peor que la mia. La utopia anarquista o comunista de todo funciona dpm nunca ha pasado y hay que aceptarlo. Nunca llueve a gusto de todos, y tener un job on the side o alguna fuente de ingresos extra de vez en cuando no es per se malo. No estoy hablando de que una persona de 60 anos no tenga para comer y tenga que tener 2 trabajos, eso esta mal obviamente y ahi es donde el estado deberia ayudar, no regalar.

Nos han vendido que estudiemos y que saldremos ganando 1,800 EUR y ya, y no, la competencia cada vez es mas fuerte, la sociedad, las tecnologias y los puestos de trabajo y medios productivos cambian cada vez mas rapido y hay que adaptarse.

#1655karlosin:

entonces estamos desperdiciando dinero público

No se si te entiendo, pero si, es decir hay muchos puestos que se dan por hecho y no deberia ser el caso.

#1655karlosin:

pues a mi la lógica de la empresa privada no me parece ni medio normal, estas hablando del pan de una familia como si los trabajadores fueran clinex, o engranajes de un mecanismo, son humanos.

Como? entonces defiendes que alguien se toque los huevos y un tercero que pone el capital y el riesgo se joda? como entonces nadie va a emprender un negocio si solo tiene riesgos y es el unico asumiendolos? Y el estado? tiene que aceptar gente no desempenando?

1 respuesta
Narop

#1658 Empecemos por partes, alguna no es mala pero no es factible

  • Repoblar pueblos. Esto a priori parece una buena idea, ahora es cuando te das cuenta que nada de supply chain, logistica y demas esta montada para eso, porque no compensa, y quizas sea la pescadilla que se muerde la cola pero esto lleva pasando siglos ya, y no va a ser Espana la pionera en nada.

  • Inmigracion, esto aplica a todo dios y creamos el modelo de EEUU de visas o cual es la propuesta especificamente? inmigracion cualificada si, no cualificada no sin approval, como va?

  • leyes que obliguen a tener personal contratado, estilo reponedores de gasolineras. Esto es un sinsentido tio, acabas en el modelo cubano porque hay un tio abriendote una puerta, y despues de 500 anos te das cuenta que han inventado el sensor que las abre solas y ademas da mas trabajo de manera indirecta en mantenimiento, tecnologia, IP, etc. Si un trabajo ha sido sustituido por tecnologia o tiempo (e.g. carbon) no se tiene que meter a calzador, no tiene sentido.

  • implantar jornada laboral de turno completo que sean 30 horas semanales. Supongo que estaras al corriente de un par de cosas: 1. La gente en Espana le echa mas horas que en el resto de paises, 2. La gente es mas improductiva (un poco en relacion a lo anterior), 3. El empresario tiene unos costes fijos por trabajor, que aumentarian si aumenta ese 25% a no ser que hubiese creditos fiscales, etc. por detras. En el caso de Espana esto ultimo parece bastante inusual.

  • vida nocturna... esta demostrado que la falta de luz afecta al ser humano, perdida de vision, concentracion, etc. es decir la accidentalidad aumenta. Hay estudios en fabricas por ejemplo, las miticas que estan 24h. El plus de nocturnidad mucha gente se piensa que es por la incomodidad, no es solo por eso.

  • VPO, te la compro. A ver como se ejecuta pero asumiendo buena fe te la compro.

  • Inicialmente yo no veo mal un salario minimo alto, pero no es factible en el corto plazo, esto deberia de ir poco a poco y con 20,000 ayudas estatales porque la demanda actual es la que es, y no puedes pedir a nadie que asume de un mes a otro una subida de 10% o del 20% o del % que sea. De nuevo, dpm en papel, falla en la ejecucion y la factibilidad.

  • Ok a la marihuana, me parece un no brainer la verdad.

  • No puedes nacionalizar a estas alturas. Energeticas no eres Noruega ni Escocia con bienes propios... asi que lo de estrategico esta mal usado. Si empiezas a nacionalizar tanto banca como energeticas el capital se asusta (llamame loco pero yo tambien me asustaria si el estado por la 13-14 me quita lo que es mio).
    En lugar lo que puedes hacer es crear un banco nuevo, estatal y compites... muchos Correos estatales tienen sus propios bancos: AnPost en Irlanda, Royal Post en UK, Postbank en Alemania, Poste en Italia... de hecho son hasta buenos, tienen convenios de cash back cojonudos, tarjetas multi currency... el Poste italiano tiene hasta sus productos de ahorro y depositos. Pero no me nacionalices.

  • Instituto de la vivienda... bueno mas que encargado de la VPO, lo que haria es trackear toda la vivienda que se han llevado los bancos y nos han sacado controlando el precio del mercado. Es verdad que Sareb saco ya muchos pero no se si es todo el portfolio o que. Y la dacion en pago podria ayudar bastante a esta mierda.

  • Fraude fiscal, OK.

  • Bajada de impuestos, suena sexy, no puedes con un 100% de deuda. Ni tienes soberania ni puedes tecnicamente.

  • Autonomos es otra puta risa... yo lo comprao con el modelo Irlandes que solo pagas si tienes ingresos y me una p. verguenza.

1 respuesta
karlosin
#1662Narop:

100%, pero ese mismo ejemplo no es nuevo... mira los futbolistas desde siempre... y los padres que empujaban a sus hijos a las escuelas de futbol casi de manera egosita. Yo conozco un par de la cantera del atleti y del valencia que han quedado los pobres que flipas.

si, totalmente, es una vergüenza la educación que han dado algunos padres a sus hijos.

#1662Narop:

Nos han vendido que estudiemos y que saldremos ganando 1,800 EUR y ya, y no, la competencia cada vez es mas fuerte, la sociedad, las tecnologias y los puestos de trabajo y medios productivos cambian cada vez mas rapido y hay que adaptarse.

no es utopía , es que cada vez vamos a menos poder adquisitivo y no hacemos nada, al final todo tiene un limite, cuando la gente tenga poco que perder va haber un reset.

#1662Narop:

Como? entonces defiendes que alguien se toque los huevos y un tercero que pone el capital y el riesgo se joda? como entonces nadie va a emprender un negocio si solo tiene riesgos y es el unico asumiendolos? Y el estado? tiene que aceptar gente no desempenando?

es que el mundo de las relaciones laborales es arcaico, hay que cambiar ya de modelo, quizás ese señor que arriesga e invierte, sobre, por muy bien intencionado que sea, arriesgas e inviertes con el fin de maximizar beneficios, te otorga poder, donde hay un señor que se convierte en parte dueño de tu vida al tener el poder de quitar el pan a tu familia, eso debe de formar parte del pasado.

1 respuesta
B

#1658 Hay algunas cosas en esa lista que si las una segunda vez posiblemente me produzcan un cáncer con metástasis agresiva.

2
Shake_406

#1664

#1664karlosin:

es que el mundo de las relaciones laborales es arcaico, hay que cambiar ya de modelo, quizás ese señor que arriesga e invierte, sobre, por muy bien intencionado que sea, arriesgas e inviertes con el fin de maximizar beneficios, te otorga poder, donde hay un señor que se convierte en parte dueño de tu vida al tener el poder de quitar el pan a tu familia, eso debe de formar parte del pasado

Non sense... Siempre habrá una figura que arriesgue para sacar beneficio, sea una persona, asociación o el estado mismo... sea para el fin que sea, si esto no ocurriese cada año veríamos como tenemos menos recursos porque hay que repartir entre más población.

Por otro lado nadie es dueño de nadie, tu firmas un contrato laboral con una persona que puedes romper cuando quieras. Normalmente la mayoría de la gente depende del sueldo para salir adelante si, pero eso no es culpa de los empresarios, estos cumplen con lo establecido en el contrato, y si la situación cambia tienen que tomar las decisiones pertinentes, algunos tendrán prioridad salvar el máximo capital, otros tendrán prioridades diferentes... pero lo de generalizar con empresario = diablo debería formar parte del pasado.
Por último, todo el mundo es responsable de su situación en condiciones normales (hay gente dependiente a la cual si nos consideramos una sociedad, siempre debemos proteger), si tu has decidido no estudiar, ir a lo fácil, no formarte, buscar un trabajo con un sueldo que en principio te llega pero no tienes posibilidades de ascender y con los años te das cuenta que las cosas cambian, tienes mas responsabilidades etc... No exijas mejores condiciones si no estas dispuesto a sacrificarte como han hecho otros. Por el contrario, si ves que tienes el agua hasta el cuello, tienes recursos gratuitos para formarte y mejorar tu situación pero repito, tendrás que sacrificarte.

3 respuestas
karlosin
#1663Narop:

epoblar pueblos. Esto a priori parece una buena idea, ahora es cuando te das cuenta que nada de supply chain, logistica y demas esta montada para eso, porque no compensa, y quizas sea la pescadilla que se muerde la cola pero esto lleva pasando siglos ya, y no va a ser Espana la pionera en nada.

seamos los pioneros en hacerlo.

#1663Narop:

Inmigracion, esto aplica a todo dios y creamos el modelo de EEUU de visas o cual es la propuesta especificamente? inmigracion cualificada si, no cualificada no sin approval, como va?

si, modo usa mas o menos.

#1663Narop:

leyes que obliguen a tener personal contratado, estilo reponedores de gasolineras. Esto es un sinsentido tio, acabas en el modelo cubano porque hay un tio abriendote una puerta, y despues de 500 anos te das cuenta que han inventado el sensor que las abre solas y ademas da mas trabajo de manera indirecta en mantenimiento, tecnologia, IP, etc. Si un trabajo ha sido sustituido por tecnologia o tiempo (e.g. carbon) no se tiene que meter a calzador, no tiene sentido.

sería a modo parche hasta conseguir crear empleo útil en otras areas.

#1663Narop:

implantar jornada laboral de turno completo que sean 30 horas semanales. Supongo que estaras al corriente de un par de cosas: 1. La gente en Espana le echa mas horas que en el resto de paises, 2. La gente es mas improductiva (un poco en relacion a lo anterior), 3. El empresario tiene unos costes fijos por trabajor, que aumentarian si aumenta ese 25% a no ser que hubiese creditos fiscales, etc. por detras. En el caso de Espana esto ultimo parece bastante inusual.

si, se podría ver incentivos ficales.

#1663Narop:

vida nocturna... esta demostrado que la falta de luz afecta al ser humano, perdida de vision, concentracion, etc. es decir la accidentalidad aumenta. Hay estudios en fabricas por ejemplo, las miticas que estan 24h. El plus de nocturnidad mucha gente se piensa que es por la incomodidad, no es solo por eso.

por eso he dicho rotatorio, además que tienes horas de sol, a las 23:00 te levantas, 5:00 terminas la jornada laboral, y tienes hasta las 15:00 para irte a la cama, hay varias horas de sol de la mañana.

#1663Narop:

VPO, te la compro. A ver como se ejecuta pero asumiendo buena fe te la compro.

gracias.

#1663Narop:

Inicialmente yo no veo mal un salario minimo alto, pero no es factible en el corto plazo, esto deberia de ir poco a poco y con 20,000 ayudas estatales porque la demanda actual es la que es, y no puedes pedir a nadie que asume de un mes a otro una subida de 10% o del 20% o del % que sea. De nuevo, dpm en papel, falla en la ejecucion y la factibilidad.

sería paulatinamente y en empresas y sectores donde se pueda primero, básicamente un lavado de cara a cc que llevan decadas sin actualizarse.

#1663Narop:

No puedes nacionalizar a estas alturas. Energeticas no eres Noruega ni Escocia con bienes propios... asi que lo de estrategico esta mal usado. Si empiezas a nacionalizar tanto banca como energeticas el capital se asusta (llamame loco pero yo tambien me asustaria si el estado por la 13-14 me quita lo que es mio).
En lugar lo que puedes hacer es crear un banco nuevo, estatal y compites... muchos Correos estatales tienen sus propios bancos: AnPost en Irlanda, Royal Post en UK, Postbank en Alemania, Poste en Italia... de hecho son hasta buenos, tienen convenios de cash back cojonudos, tarjetas multi currency... el Poste italiano tiene hasta sus productos de ahorro y depositos. Pero no me nacionalices.

lo que haces es quitar el beneficio empresarial y bajar la factura de los españoles.

1 respuesta
karlosin

#1666

#1666Shake_406:

Non sense... Siempre habrá una figura que arriesgue para sacar beneficio, sea una persona, asociación o el estado mismo... sea para el fin que sea, si esto no ocurriese cada año veríamos como tenemos menos recursos porque hay que repartir entre más población.

el factor riesgo que lo asuma el estado, a ver, esto haría falta una transición a un modelo donde el estado participe al 100% lo privado, no se haría de golpe de la noche al día, primero en las estratégicas e ir poco a poco absorviendo todo el tejido empresarial.

el problema es que hay que eliminar la disticción de clases sociales, y ser todos trabajadores, que no quiere decir que todos cobremos lo mismo, no, un médico al necesitar muchos años de ofrmación seguira cobrando mejor que por ejemplo un jardinero que necesita menos.

karlosin
#1666Shake_406:

Por otro lado nadie es dueño de nadie, tu firmas un contrato laboral con una persona que puedes romper cuando quieras.

no eres dueño, pero tiene mucha influencia una persona que es tu jefe en tu vida, al fin y al cabo tiene el poder de jugar con el pan de tu familia, y eso es algo que hay que eliminar, ningún tercero debe de tener ese poder con nadie.

Dredston

Chavales, cuántas medidas increíbles.

Voy avisando a PDR de que se pase por el hilo a recoger alguna.

1 respuesta
karlosin
#1666Shake_406:

Por último, todo el mundo es responsable de su situación en condiciones normales (hay gente dependiente a la cual si nos consideramos una sociedad, siempre debemos proteger), si tu has decidido no estudiar, ir a lo fácil, no formarte, buscar un trabajo con un sueldo que en principio te llega pero no tienes posibilidades de ascender y con los años te das cuenta que las cosas cambian, tienes mas responsabilidades etc... No exijas mejores condiciones si no estas dispuesto a sacrificarte como han hecho otros. Por el contrario, si ves que tienes el agua hasta el cuello, tienes recursos gratuitos para formarte y mejorar tu situación pero repito, tendrás que sacrificarte.

en una economía planificada sigue habiendo recompensa esfuerzo = éxito, quien estudie una buena carrera, complementos salariales de productividad, etc y muchas cosas que peuden hacer que los trabajadores que mas se esfuerzan mas dinero reciben, y los mas brillantes estar en mejores posiciones, en proyectoes de estado mejor pagados, etc

de hecho, una economía planificada para mi es mas meritocrática que el capitalismo, por que en el capitalismo muchas veces esfuerzo=/ éxito, sino que es mas bien contactos/saber trepar/posición social = éxito.

madaleno

#1670 Dile que lo tiene todo listo by @karlosin

B

No me creo lo que estoy leyendo en esta página, se me están descolgando los cojones al suelo y ya van por el subsótano.

3 respuestas
karlosin

#1673 ya me dirás donde está esa recompensa de esfuerzo cuando un ingeniero se mete entre pecho y espalda 4 años de carrera (suponiendo que vaya todo al año), máster e idioma, y luego acaba cobrando 1.200 euros por que lo han puesto de becario. Antes de la crisis cobraban infinitamente más, y ahora ya no? algo falla... si el capitalismo solo sabe pagar bien cuando está burbujeado lo siento pero no funciona.

2 respuestas
Leoshito

#1673 Haz como yo y pega scrolleos masivos. Hay ciertos users que es mejor no leer, sobretodo cuando sueltan tochacos.

6
Narop

#1667 mañana contesto pero hay inconsistencias.

La repoblación es costoso y de dudosa eficacia. Parece una medida franquista... “repoblémos!”

Y no puedes recortar semanas a 30h y a la vez aumentar el salario.

Los estudios de cómo afecta la falta de luz es a nivel Salud... la gente que trabaja en sótanos pierde la visión más rápidamente que en condiciones normales. Estar en rotativos es una locura. No se trata de tener luz y vitamina D, se trata de las condiciones en las que trabajas.

Si quitas el beneficio empresarial quitas el incentivo a invertir y generar riqueza. Ejemplo historia de patentes pre-y post oficina de patentes, US vs URSS, etc. Vera Zamangi que es cojonuda escribe también sobre este tema.

#1673 hahahah

arkoni

Yo de todas formas no se porqué entrais al trapo de karlosin, el siempre propone medidas completamente subjetivas basadas en un mundo idílico que dibuja a su manera.
Me recuerda al típico comentario de si no hay dinero para pagar pensiones, que se bajen el sueldo los políticos y chorradas se esas....

1
L

No entiendo por qué decís lo de las 6 horas y que la gente de noche trabaja peor, el mundo está lleno de gente que curra por la noche y no se muere nadie, es más mucha gente lo prefiere por los pluses.

Trabajar 8+ horas no nos hace más productivos, da igual la empresa y el sector, y si paras para comer ya si que se fue todo a tomar x culo, menos productivo aún.

Mi madre ha estado currando en el hospital de enfermera en el turno de noche durante 15 años y sigue viva con su visión y todas sus cosas bien.

No se porque os creéis que si curras por la noche te mueres o algo.

3 5 respuestas
C

#1674 a ver que parece que aún estás en la carrera y que nunca has pisado el mundo real.

El mercado no es meritocratico, es exitocratico. Es decir el que mejor satisface una necesidad es el que triumfa, no el que más se lo ha currado. Suelen ir de la mano pero no tiene porqué ser asi.

A esto sumale la regulación del mercado laboral español donde las leyes que "protegen" al currante no hacen mas que perjudicarle a largo plazo, y además ocasionan las malas praxis que obviamente una empresa va a aprovechar para cometer si puede. Esto último es culpa del Estado a fin de cuentas pues niega la naturaleza del ser humano, que va a aprovechar todo resquicio que pueda. Pero no se para que gasto kcals discutiendo nada contigo. Sigue en tu nube de pedo.

1 1 respuesta
snacky93

#1678 Pues yo he trabajado de noche, en trabajo físico 3 veranos de mi vida y te aseguro que se nota...

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava