La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava
#2335karlosin:

si te hubieras enterado de mi argumento, no me vendrías con esas, he dicho que aun que sea de lo mas bajo, siguen estando relativamente mejor pagados que los friegaplatos de españa, aun teniendo en cuenta el coste de vida (matiz impotante).

Pues pásate un link que quiero ver lo bien pagados que están los friegaplatos en Dinamarca y el nivel de vida que dices que tienen.

#2335karlosin:

entonces si yo negocio con mi empresario un salario por debajo del convenio y decido voluntariamente desligarme del convenio (como vox proponia), me vas a venir tu a coaccionar mi libertad de lo que hemos acordado voluntariamente mi empresario y yo?

¿Pero quién dice que VOX sea liberal? Es un partido conservador en lo social, y en lo económico ni puta idea puesto que no tienen nada desarrollado su ideario en este sentido. Sí, se llenan la boca con "quitaremos trabajas burocráticas" y "bajaremos los impuestos" pero sin explicar de dónde recortas o cómo quitas esas trabas es hablar por hablar.

Y tú con el empresario puedes negociar lo que quieras, desde el punto de vista liberal, pero eso no significa que la dinámica de unirse no siga siendo la más provechosa. Así, los sindicatos no desaparecen en el mundo liberal, pues tareas como la representación son necesarias... solo que la tarea sindical estaría sufragada en su entereza por los trabajadores adscritos y en ningún caso habría liberados ni mierdas. Es decir, a la empresa le afectaría el tener trabajadores sindicados por el hecho de que las negociaciones serían más simétricas pero no tendría costes económicos a nivel de dar horas a estos efectos (lo cual es un sinsentido) ni similares. Vamos, que los representantes de los trabajadores lo serían por puro interés de mejorar sus condiciones y las de todos más que para poder ser un nini dentro de la empresa al que no pueden despedir, que es lo que ocurre hoy en día: el más inútil de la empresa es el que se presenta para enlace o representante de los trabajadores, así no lo pueden despedir.

2 respuestas
Drakea
#2334Slowbro:

No quiero pecar de malpensado, pero me cuadra más que si mañana reduces el coste del despido, la mayoría de trabajadores no verá su sueldo aumentado, pero sí que muchas empresas aumentaran su margen en 24h.

Reduces los costes asociados a la contratación pero no, los salarios no van a subir, no de esa manera tan directa como lo has expresado.

Si los salarios son un resultado de la oferta y demanda de la mano de obra, reducir el coste de contratación hará viables más puestos de trabajo, aumentando la demanda y, eventualmente su valor.

Del mismo modo, que abarates el coste de la mano de obra (aquí englobo básicamente todo lo que va dentro de "flexibilizar el mercado laboral") no va a llevar a que el día después de hacerlo inmediatamente todos empiecen a tener subidas salariales, no es eso lo que se dice cuando se defiende la flexibilización del mercado .

Lo que se dice es que hacerlo hará viables más trabajos, dará más margen para contratar a más gente, y esto, eventualmente repercutirá en el valor de la mano de obra, su salario. Este movimiento no es espontáneo, y es aún más lento cuando le sumas las inercias inherentes al mercado laboral: la gente no se va a lanzar a contratar inmediatamente después de que se abaraten los costes, hay gente que directamente no lo hará nunca y disfrutará de sus nuevos beneficios sin más, etc... sin embargo algo de ese ahorro se va a ir transfiriendo a nuevas contrataciones, contribuyendo al mercado laboral.

La relación asimétrica de poder últimamente existe porque el trabajador valora más su puesto de trabajo que el empresario, no es un axioma, y en puestos especializados dicha relación es precisamente inversa -y allí son los mejores pagados-. Un trabajador siempre tendrá poco valor para el empresario si hay un "ejército en reserva" (si no recuerdo mal como lo llamaba Marx) dispuesto a tomar su lugar a la que se pone a pedir mejores condiciones.
Aún si asumes que hay ciertos sectores donde esto nunca va a poder suceder (que el trabajador tenga el poder de negociación), por ejemplo sectores de bajo valor añadido y que requieren poca preparación como limpieza doméstica, los trabajadores pueden mejorar sus condiciones mediante la asociación y negociación colectiva como sindicato.

#2239 ¿Otra vez con estas? Que no eres un obrero. Que las clases sociales son materiales y no subjetivas.

Eres un privilegiado que vive del Estado liberal burgués, y proteges tus intereses queriendo un Estado más grande, y mayor riqueza privada para poder tajarla a impuestos y poder inflar tu riqueza. Eres el más burgués de todo este hilo.

2 respuestas
karlosin
#2341Prava:

Pues pásate un link que quiero ver lo bien pagados que están los friegaplatos en Dinamarca y el nivel de vida que dices que tienen.

es la nómina de mi amigo, cuando venga de trabajar le pido que me pase una foto.

#2341Prava:

¿Pero quién dice que VOX sea liberal? Es un partido conservador en lo social, y en lo económico ni puta idea puesto que no tienen nada desarrollado su ideario en este sentido. Sí, se llenan la boca con "quitaremos trabajas burocráticas" y "bajaremos los impuestos" pero sin explicar de dónde recortas o cómo quitas esas trabas es hablar por hablar.

ahora es una hibrido, cuando empezó eran liberales en lo económico.

#2341Prava:

Y tú con el empresario puedes negociar lo que quieras, desde el punto de vista liberal

la pregunta es: y si pactas un salario por debajo del convenio? entonces para que sirve un sindicato en el liberalismo? sería puro postín tener algo que no vale pra nada para que luego cualquier persona acepte cualquier mierda.

karlosin
#2341Prava:

Así, los sindicatos no desaparecen en el mundo liberal, pues tareas como la representación son necesarias... solo que la tarea sindical estaría sufragada en su entereza por los trabajadores adscritos y en ningún caso habría liberados ni mierdas.

por que tú lo digas, se supone que las tareas sindicales es trabajo efectivo y es un derecho, tu liberalismo apesta a rancio. No traslades tus sesgos personales a un debate, si es que como os jode que los trabajadores puedan defenderse, pues para mí son héroes los liberados sindicales cuando NO son unos amarillistas de mierda, le echan dos huevos por plantar cara al jefe. Vamos lo que tú criticas supongo que es a los amarrillistas, los amigos del jefe, y eso estaría bien que el sindicato purgara a esa gentuza quintadole el carne del sindicato y que se presentara por libre, al menos quedarían sin careta los aliados del jefe. Suelen presentarse para UGT, por que CCOO hay menos amarillistas, y CNT o CGT sería jodidamente raro.

1 respuesta
karlosin

#2342 en cuanto tenga un pooco mas de tiempo, te explicaré que es ser un burgues, que es ser un obrero, y que pinta en todo esto el funcionariado, o los autónomos que están como en el medio, los tiempos han cambiado y ahora toca hacer otras interpretaciones al marxismo, sobre todo por que en esa época los autónomos no existian, o por aquel entonces era profesiones liberales, vamos pequeños burgueses. Pero vamos te doy una pista, sobre todo está en lo precaria que sea la situación, por que hay autónomos que curran mas que los trabajadores, y no creo que ni pertenezcn a la pequeña burguesía.

1 respuesta
Lexor

#2339 eres un traidor a la clase obrera mientras tus padres no subvencionen al resto de trabajadores como hicieron contigo, excusandote de trabajar por formarte con tus estudios y superar tu oposicion
o los demas tenemos esas condiciones o eres un privilegiado

4 1 respuesta
Drakea

#2345 Venga vale, me muero de ganas de entender el Marxismo-Karlosinismo

3 1 respuesta
karlosin

#2346 jaja claro hombre xd

#2347 no, no es mi interpretación, no es mi propia cosecha, es lo que un colega que lleva militando mucho tiempo en partidos comunistas me lo ha explicado. Al final la info la saco de foros como este, hablando con amigos, leyendo algun que otro artículo de marx o lennin, de todas maneras ya te digo que no soy comunista y no estoy leido en materia, si lo fuese lo haría pero como no tengo tiempo para perder en la politica , no lo hago.

1 respuesta
Lexor

#2348 eres un privilegiado y no por ello es algo negativo pero deberias renunciar a la hipocresia de la q haces bandera
mas que nada por coherencia

1 respuesta
karlosin

#2349 que me convierte en un hipocrita? nunca he llegado a entender tu crítica de parvularios.

1 respuesta
Lexor

#2350 identificarte como lo que no eres
oh misero burgues privilegiado que no tuvo que trabajar hasta que sus padres sufragaron todo lo necesario

1 respuesta
karlosin

#2351 si, he trabajado en el sector privado, de ahí fue cuando empecé a cambiar de ideas.

además eso no te convierte en hipocrita el vivir de tus padres, lo te convierte en hipocrita es lo que ha hecho forsfast por ejemplo, explotar a tus empleados y luego ir diciendo por ahí que defiendes el derecho laboral.

vivir de tus padres no es explotar a tus padres lexor, de hecho yo reivindico eso, y lo haré con mis hijos, les daré todo lo que pueda darles en tal de no llevarlos al matadero para satisfacer a un empresario que explote a la gente, me consideraría mal padre si les indujera a mis hijos que el pan hay que ganarselo con esfuerzo pegandoles un discurso tipical de amancio ortega sin explicarle que son las clases sociales, que son los derechos laborales, etc tú has lo que te de la gana con los tuyos, si tu hijo algún trabaja para un negrero no creo que ni tú veas ético que tu hijo le roben horas, le esten nerfeando su salud, le este enriqueciendo con su esfuerzo a otro, etc

3 respuestas
Lexor

#2352 y eres incapaz de darte cuenta de ello xdddd
disfruta de tu sabiduria memesin

1 respuesta
Prava
#2344karlosin:

se supone que las tareas sindicales es trabajo efectivo

¿Trabajo efectivo de qué? ¿Qué trabajo efectivo le hacen al empresario que les paga?

#2344karlosin:

pues para mí son héroes los liberados sindicales

No me sorprende que te hayas metido a funcivago a la que has podido. Si solo hay que leerte para apostar que seguro que no pegas palo al agua.

#2352karlosin:

si, he trabajado en el sector privado, de ahí fue cuando empecé a cambiar de ideas.

¿Cuántos años has cotizado en el sector privado?

1 respuesta
karlosin

#2353 ya claro, me explicas que harás si algún dia te explotan? o explotan a un hijo tuyo? que le dirás o que te dirás a ti mismo? como compatibiliza un trabajador el discurso que me llevas hijo mio cuando sea explotado, como puede convivir con esas ideas sin suicidarse? tu discurso es anti natural cuando perteneces a la clase trabajadora, de verdad te lo digo, solo hay una manera de quitarte de encima los pajaros de la cabeza, vete a currar a un bar en verano.

1 respuesta
karlosin
#2354Prava:

¿Trabajo efectivo de qué? ¿Qué trabajo efectivo le hacen al empresario que les paga?

es un derecho laboal conseguido por el movimiento obrero, para que las tareas sindicales no interfieran en tu vida privada y puedan ser compatibilizadas con el trabajo y familia.

#2354Prava:

No me sorprende que te hayas metido a funcivago a la que has podido. Si solo hay que leerte para apostar que seguro que no pegas palo al agua.

es repugnante que debatas de esta manera, si uno defiende el derecho laboral o a los sindicatos, automaticamente para ti es un vago.

#2354Prava:

¿Cuántos años has cotizado en el sector privado?

pocos, yo no miento, he tenido suerte de no estar exphuesto tanto tiempo por que enseguida me dí cuenta de la basura que son los jefes, empresarios, etc

como veo que no puedes seguir el debate sin tirar de ad hominem, veo que voy a dejarlo, por que no os queda otra que ir a lo personal, es de autentico nivel de raterio. Yo ni siquiera presupongo si venís de familia bien, si sois trabajadores, etc me importa bastante poco lo personal de cada forero.

Kernel0Panic
#2352karlosin:

me consideraría mal padre si les indujera a mis hijos que el pan hay que ganarselo con esfuerzo

x_D

1 respuesta
karlosin

#2357 frase sacada de contexto, citalo entero.

1 respuesta
Lexor

#2355 obviamente no luchas, te refugias entre tus padres
que seria una actitud muy licita si no vendieras a la par tu mensaje revolucionario

2 respuestas
karlosin

#2359 la familia es una institución para mí que va contra el capitalismo. Hoy en día ha demostrado que lo que no consigue hacer el estado, la familia ha podido dar una red de seguridad y bienestar para que los hijos que se reincoporan al mercado laboral no les toque escoger entre explotación o precariedad, sino que tengan la alternativa de poder seguir estudiando. Por eso tambien veo bien la IMV, por que se que hay familias que no llegan, y el estado debería de igualar las mismas oportunidades atodos.

Kernel0Panic

#2358 Es imposible citar nada entero ya que escribes como el puto culo.

1 respuesta
karlosin

#2361 claro , casi ni se ha notado tus intenciones.

karlosin

#2359 no me has contestado a las preguntas que te he hecho, me gustaría que las contestaras, ya que yo te contesto todo. Sino el debate esta desequilibrado, y sería mejor que lo dejaramos.

1 respuesta
B

Madre mía cuando pienso que ya no puede decir más gilipolleces el cabronazo se supera. Ahora la familia va en contra del capitalismo jajajaja. Próximamente la pelusa del ombligo como liberado sindical.

Lexor

#2363 se te responde cuando se te puede educar, cuando secretas heces del calibre de la familia es una forma de luchar contra el capitalismo uno se calla y deja ante la atenta mirada del resto de usuarios el mierdolo que has plantado
las tonterias, como al comunismo, no se refutan se dejan que caigan por su propio peso
ves? sin decir nada ya vinieron usuarios a reirse de tu ausencia de sentido comun
pero si quieres te sigo dando cuerda para que sigas quedando peor, tu falta de autoestima recuerda a la urrss y su afan autodestructivo

kaseiyo

es un derecho laboal conseguido por el movimiento obrero, para que las tareas sindicales no interfieran en tu vida privada y puedan ser compatibilizadas con el trabajo y familia.

Osea que no son actividades que generen valor. En muchas empresas sindicalizados los integrantes del comité se reúnen después de su trabajo, bastante tienen que por ley el empresario no le puede despedir.

ya claro, me explicas que harás si algún dia te explotan? o explotan a un hijo tuyo?

Lo mismo que he hecho yo cuando me ha pasado, ir buscando otro empleo.

1 respuesta
karlosin

#2366 por fin alguien que contesta la pregunta.

y por que tienes que buscar otro empleo? no te has planteado denunciar? o que la cosa cambie y nadie tenga que ser sometido?

2 respuestas
Contractor

#2367 por una legislación laboral que necesita una reforma como agua de mayo (y no hablo de abaratar el despido) y porque a pesar de tener un sector público desproporcionado, la inspección de trabajo, es raquítica para la tarea que tiene.

1 respuesta
karlosin

#2368 estoy de acuerdo, que no debería ni ser el trabajador quien tenga que defenderse, debería ser directamente el estado quien de oficio actuara y acabara con todo lo que es ilegal.

si, el sector público está desproprcionado respecto al privado, creo recordar que de media es un 30% aprox de diferencia, por eso pido de manera urgente una equiparación al alza del privado.

2 respuestas
Contractor

#2369 la desproporción viene en tamaño, no en sueldo. Sobra sector público para aburrir. Y no, no hablo de maestros, médicos, policías o militares...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava