La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

djamb

#2818 como que nadie quiere eso? El que no quiere pagar un 6x % en impuestos soy yo, es que dan ganas de salir de este pais haciendo una peineta al gobierno.
Si para que a los viejetes le suban un 1% su pensión me tienen que subir un 2 % los impuestos en mi franja económica, el que pierde poder adquisitivo soy yo.

1 respuesta
Prava

#2793 se rescató a las cajas para evitar de la quiebra sistemática de las familias españolas ya que se hubieran perdido todos los depósitos a la vista.

#2817 Churras con merinas, para variar. Que el dumping fiscal de Holanda es intolerable no quita que tengan toda la razón en cuanto a que los PIGS (si bien Portugal está mejorando) no tenemos ni puta idea de manejar nuestras finanzas.

#2817Leoshito:

el argumento estrella del euroescepticismo

Solo un subnormal puede ser euroescéptico en España, así de claro lo digo. Porque hay que ser corto y analfabeto para no entender lo que nos da el mercado único y que, sin él, seríamos un país más del norte de África.

karlosin

#2812 y eso es culpa de los empresarios por la devaluación salarial de esta última década.

Prava

Se viene:

https://www.lasexta.com/noticias/economia/eae-business-school-alerta-que-sistema-pensiones-insostenible-tiene-fecha-caducidad_202007175f11563af5f4b20001bf59b0.html

La Sexta hablando de que las pensiones son insostenibles...

2 respuestas
karlosin

#2824 pareces excitado, relajate que esto solo va a perjudicar a nuestros padres.

eae bussines school, pufff pijos de mierda.

2 respuestas
Czhincksx

#2825 ¿A nuestros padres? En la crisis de 2008 muchas familias sobrevivieron gracias a la pensión de sus padres. Familias con todos los miembros en paro que dependían de los abuelos.

Se viene una muy gorda y se va a hacer todo mal como en 2008.

1
DarK-MaN

#2813 podrías explicarme porque? Te he visto en varios comentarios hacer esa afirmación y me gustaría saber la lógica que hay detrás.

1 respuesta
Unrack

#2827 Por su definición. Un país rico con una presión fiscal hipotetica de 100% tendrá siempre menos esfuerzo fiscal que una pobre con una presión fiscal media. Ejemplo:

País A: 10.000 PIBpc y presión fiscal al 30%. 30*100/10000 = 0.3 esfuerzo fiscal

País B: 100.000 PIBpc y presión fiscal al 100%
100*100/100000 = 0.1 esfuerzo fiscal

Ahora cuéntale a alguien que un país donde todo tu salario se dedica a pagar impuestos tiene menos esfuerzo fiscal jaja

2 respuestas
Knelo

#2824 uffff delicioso. A ver si peta rápido y salen buenos chollos en pisos.

Prava

#2828 La fórmula que indicas de "esfuerzo fiscal" es un sinsentido tamaño dinosaurio. ¿En qué cabeza cabe que por aumentar el PIBpc disminuyas el esfuerzo fiscal? No tiene ni puto sentido.

1 respuesta
Unrack

#2830 La fórmula no es mía. Es la fórmula canónica de Henry Frank. Como tu bien dices una completa absurdez de índice este. Pero no soy yo el que le menciona en cada página de este hilo.

1 1 respuesta
Prava

#2831 lol lo había entendido justamente alrevés. Mis disculpas. Y mira que estaba mirando la fórmula y pensando: "¿de qué mierda sirve un valor que siempre mejorará cuanto más rico en Pibpc sea el país?"

Para mi, el "esfuerzo fiscal" se podría analizar mirando:

a) De qué forma se reparte la carga fiscal. Es decir, qué grupo de personas son los que más impuestos pagan (y no hablo a nivel de según la renta, sino por edad, empleados / desempleados).

b) De qué forma en España nos da la sensación de que esa carga fiscal es tan brutalmente grande.

A fin de cuentas que en España la presión fiscal sea más pequeña que en Europa resulta irrelevante cuando:

a) Tenemos más paro.
b) Los trabajadores son los que cargan con la mayoría de los impuestos.

Así que si no produces no pagas una mierda, si estás jubilado no pagas una mierda, si eres funcionario no pagas una mierda... pero si produces pagas un kilo y medio. Y de ahí todas las triquiñuelas para pagar en B y similares, porque el que trabaja por cuenta propia o es autónomo lo está pagando todo de todos, y terminas hasta los mismísimos.

2 respuestas
DarK-MaN

#2828 esa fórmula parece un dislate, pareciendo(habría que comprobarlo) justificable solo a presiones fiscales similares.

1 respuesta
pacifik0

#2832 la presión fiscal en España, por lo menos de los autónomos es de las más grandes de europa, por el hecho de que ingreses lo que ingreses vas a pagar como mínimo casi 300 euros en ss (si no tienes bonificaciones) más luego irpf e iva si no estás exento. Se debería regular? sí. El hecho de que sea injusto implica que puedas hacer lo que te de la gana y no declarar facturas o no darte de alta en seguridad social? No.

2 respuestas
Unrack

#2832 Pues es que es lo que pasa con muchos de estos índices. Son diseñados a posteriori. Este es el más claro de todos. De hecho los medios liberales más serios lo han abandonado ya, pero en España sigue dando muchos coletazos.
Lo que propones en varios puntos no es más que un análisis intercuantilico de la carga impositiva. Algo que debe haber mil informes. Esta forma no es nada disimilar a los paises ricos. Y refiriendome a otro punto, en todos los paises de la UE son los trabajadores los que cargan con la mayor aportación al PIB.

#2833 No. El factor más diferenciador aquí es el PIBpc. Pero lo peor es que no refleja ninguna realidad física sino un disparate dimensional que un "científico" se arrancaría los ojos. Hay muchos índices que te van a dar el peso de los impuestos para una actividad económica, etc. Pero este indice no vale pa ná.

1 respuesta
djamb

#2834 aquí en España es muy difícil regular los trapicheos y pagamos justos por pecadores.
Mira lo que pasó cuando se habló de dejar de hacer pagos en efectivo y hacerlos electrónicamente, el gobierno tuvo que olvidarlo enseguida porque las empresas le mordieron en el culo.

1 respuesta
DarK-MaN

#2835 ya lo sé, por eso mi comentario, es decir que a presiones similares el PIBpc es lo que define el esfuerzo. Cómo te he dicho me parece un dislate, porcentual frente absoluto, paradoja cómo tú ejemplo y más. Imagino que hay índices serios por ahí.

Pero al final sería cómo calcular la presión, olvída lo que he dicho

pacifik0

#2836 pues eso, somos un país con mucho caradura y aunque se regule y se pague de cuota según ingreses por debajo de los 1000 euros, si puedes seguir dejando de emitir facturas o no declarar x actividad, se seguirá haciendo. Por eso cuando se habla tanto de los funcionarios, las pensiones y un largo etc de supuestas cargas que suman a la deuda pública, igual también habría que mirar las cientos de miles de ilegalidades que cometen tanto las empresas como los autónomos.

Luego también, con lo de las pensiones, se podría hablar largo y tendido, porque que venga Holanda a sacar pecho, porque las cuantías de sus pensiones sean un tercio que las de aquí...pues mira a lo mejor si de media en este país cobráramos 3000 euros y además tuviéramos trabajos estables y a jornada completa durante toda nuestra vida, pues igual nos podemos permitir tener planes de pensiones para completar eso. La realidad es que si de media una persona no se puede independizar hasta los 30 y cuando lo hace tiene que destinar casi la mitad de su sueldo en alguno de los 3 grandes núcleos urbanos de este país, esperando a tener dinero alguna vez para poder comprarte una casa, ya que a diferencia de Holanda, el país con más deuda privada de europa, aquí los bancos por norma general te financian el 80%.
Así que eso, ya nos hemos, y sobre todo, se han asegurado de encasillar a España en donde le toca para no molestar el tejido económico de otros países de Europa, que encima son los que más ruido están haciendo ahora. "Aplicad medidas austeras, malditos derrochadores!"...como si desde el 2011 no se lleven aplicando reformas bancarias, ajustes fiscales, reformas laborales mermando derechos a los trabajadores. Parece que también somos derrochadores por culpa del virus, que lo ha metido el gobierno para gastarse 40 mil millones de euros en prestaciones extraordinarias de trabajadores y autónomos y exoneraciones a empresas hasta septiembre..... xD

2 respuestas
djamb

#2838 es que somos unos mafiosos, conozco un caso de un camarero que está trabajando en el mismo bar en que solía cotizar 4h y trabajar 8 mientras está con un erte.
Si a ese empresario se le controlará y se le metieran 50k de multa ya veras tú como no volvía a probarse.

1 respuesta
pacifik0

#2839 hay cantidad de casos así y la inspección de trabajo no da a basto, porque te aprueban el erte y ale...vía libre para suspenderte el contrato, volverte a reincorporar, a veces sin comunicar el fin del erte, y claro, quéjate como trabajador, a ver que pasa.

Narop

#2806 sigue diciendo tonterías Karlosin.

Dices que dije anglicismos, mentira.

Post tras post sigues demostrando no tener ni puta idea y después debe ser que recapacitas e intentas recular. Es asqueroso debatir contigo por eso ya a las chorradas que pones ni te contesto y solo me rio de los memes.

2
Lexor
2 2 respuestas
L

#2842 Bueno, mientras no ratifique la continuidad de ninguna empresa...

Unrack

#2842 Cuidado que has juntado dos gafes en el mismo tuit. A ver quién vence.

1 1 respuesta
tute07011988

¿Se sabe ya hacia dónde va el management?

Prava

#2834 cuando un empresario te contrata también paga un carro y medio en SS... así que en ambos casos el "precio" debería ser similar.

Y sí, por supuesto que si la gente lo ve injusto y vives en el mundo de la picardía la gente no paga. Es normal y lógico que ocurra.

#2838pacifik0:

como si desde el 2011 no se lleven aplicando reformas bancarias, ajustes fiscales, reformas laborales mermando derechos a los trabajadores.

No, no se han aplicado ni el 20% de las reformas que se tenían que hacer. Las pensiones se deberían haber tocado; los trabajadores con 30 años de antigüedad se deberían haber tocado, el gasto público en cosas mega-inútiles se debería haber tocado, etc.

Prava

#2825 lo estoy, sí, a ver si de una vez podemos hacer una hoja de ruta que lleve la nación al éxito. ¿Que tocarán 10 años malos? Sin duda, pero el medio y largo plazo es lo que cuenta.

Y las finanzas de mi padre están lo suficientemente bien saneadas para aguantar una pensión menor cuando se jubile en pocos años. Le joderá, por supuesto, al tener más de 40 años cotizados a sus espaldas, y en su caso seguramente no sea justo... pero las pensiones, en conjunto, tienen que bajar. Es un imperativo. Las prestaciones por desempleo también tienen que bajar, etc.

Vamos, todo lo que sale del Estado se tiene que recortar o, como muy poco, congelar durante 10 años.

2 respuestas
Martita-

#2847
Tal y como esta el coste de la vivienda, me dices como un jubilado puede vivir con yo que se, 700 u 800€?

2 respuestas
Prava

#2848 Malas decisiones ha tomado ese jubilado si no tiene vivienda en propiedad habiendo vivido la super bonanza española. Nosotros lo tendremos super jodido para comprar vivienda, vistas las cosas, pero el que con 60 años siga de alquiler porque en ningún momento compró vivienda es un inútil redomado, al que sus hijos deben rescatar y no el Estado.

1 respuesta
Martita-

#2849
Es curioso que los que pensais asi siempre seais los que teneis un buen sueldo y la vida os ha tratado bien en ese sentido.

Por desgracia no todo el mundo tiene la misma suerte, ni la misma capacidad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava