La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Elinombrable

#2850 Yo lo que tengo claro es que tu pensión tendría que ser siempre en función de lo que hayas cotizado en toda tu vida laboral. Y a partir de ahí ponemos "ayudas" o suplementos para aquellos que más lo necesiten o situaciones especiales. Sigo sin entender el modelo de ahora de contarte lo que cotizas en tus últimos X años. Tanto para bien (si son los años que más cotizas) como para mal (si te despiden teniendo 50 años). El problema es arreglar este modelo ahora sin que se enfade nadie, lo cual es imposible. Alguien siempre va a salir perjudicado llegado X punto pero creo que es lo más justo y sobre todo, lo más sostenible.

1 1 respuesta
Narop

#2844 me recuerda a esto...

arkoni

#2851 ahora mismo creo que cuentan los últimos 25 años y dentro de poco, será toda la vida laboral. Es lo más justo? Pues depende de como se mire, pero lo que es seguro es que en general, se cobraría menos pensión que si solo tomas los últimos años, que es cuando más estás cobrando.
Pero es la única forma de hacer viables las pensiones, es lo que hay.

1 respuesta
Drakea

#2848 Lo suyo hubiera sido cambiar el sistema de pensiones a partir de un año en el futuro. Así los jubilados actuales y los que ya estaban lo suficientemente cerca para haber hecho planes no les molestas, y a la gente que les pilla el cambio tienen tiempo de alterar.
Pero claro, un cambio así no soluciona el problema que se viene que es la jubilación de los babyboomers, se tendría que haber planeado hace décadas.

Lo de las pensiones es un puto drama lo mires como lo mires, solo echando cuentas de los números que se vienen es para ponerte a temblar.

karlosin

#2847 prestaciones ppr desempleo xq?

Con la de paro q va haber y tu quieres rebajar pensiones y desempleo. Sim tener en cuenta la gente q vive dependiendo de esto... y aun estaras en tu puesto pensando lo vagos q son y lp ultra productivo q tu eres.

La solución liberal devaluar todo para salit deñ paso, y sdguir en eñ guano ad eternum

1 respuesta
Narop

Me encanta cuando no se entera de que la inflacion que propone el mismo con todo la mierda del 5% es una devaluacion de facto.

Criticando el uso de anglicismos pero usando latinajos.

xDDDDDDDDDDDD

No cambies nunca. Gracias por existir.

2
Prava

#2855 sí, soy super productivo. En la medida de mis capacidades y de las horas que mi empresa mi paga intento producir la máxima pasta posible, y puesto que llevo cosas como reservas influyo directamente sobre la facturación de la empresa. Y podría producir mucha más si quisieran remunerarme mejor.

Y las prestaciones por desempleo por un motivo obvio: el mercado laboral se debe devaluar, lo que significa que si las prestaciones son muy altas... nadie va a pasar por el tubo y seguimos en el puto loop infinito. Es el sacrifico necesario para salir del hoyo, del mismo que una empresa baja precios cuando quiere asumir cuota de mercado... es paso imprescindible para arreglar la situación. Más ahora con el super aumento de deuda que tendremos junto a bajada de PIB y de la recaudación fiscal.

#2850 Lo que es curioso es que te montes la película de lo que soy o dejo de ser simplemente porque así cuadra con tu argumento. No me han regalado absolutamente nada, y laboralmente estoy donde estoy por méritos propios ya que nadie de mi familia ni amigos trabajan o han trabajado nunca ni siquiera en el sector.

Con 16 años mis padres me dijeron que se acababa la paga semanal y que si quería dinero a trabajar en verano, y si quería un futuro a estudiar en invierno. Todos los veranos de mi vida he trabajado, y todos los inviernos que no he estudiado también.

3 respuestas
Erethron

#2853 Ahora son 15 años mínimo, que se toman los últimos porque has cotizado más.

Se cambiará a toda tu vida laboral, dando lugar a pensiones irrisorias.

La única forma de hacer viables las pensiones? Visto el percal, si. Se podía haber evitado esta medida con políticas favorecedoras de la natalidad (cheque bebé, que se ha quitado por ej), con fomento de empleo real, mayor control de los falsos autónomos y con la de millones que se ha robado en Andalucía con el sistema de blanqueo a través de la formación profesional, y con la de miles de casos de corrupción que ha ha ido en España, independientemente del signo politico.

En resumen: de estos barros, estos lodos, y las generaciones venideras, se jubilarán a los 70/72 años, y con una pensión que será próxima al SMI, poco va a quedar.

Todo tiende a privatizarse, una pena, porque en la época de los 80/90 España tenía una SSoc de puta madre, una sanidad que era ejemplo mundial. Ya se la han cargado poco a poco, la han desmantelado

8 1 respuesta
Martita-

#2857
Tu problema es que crees que porque tu hayas tenido exito, todo el mundo puede tener exito, y eso no es asi.

La vida da muchas vueltas, las personas y sus situaciones son todas diferentes, y no puedes poner tu caso como el ejemplo a seguir para el resto, porque lo que a ti te ha funcionado, a otra persona puede que no le vaya a funcionar en la vida.
Hay gente que se mata a trabajar, y aun asi, solo consiguen un sueldo de mierda toda su vida.

1 2 respuestas
Prava
#2858Erethron:

Se cambiará a toda tu vida laboral, dando lugar a pensiones irrisorias.

Pues por eso mismo se debe aplicar YA para que TODOS paguen lo de TODOS. No tiene ni puto sentido que te jubiles más tarde sin que se toque la pensión de los que se jubilen antes; y tampoco tiene puto sentido que el cálculo lo vayan a hacer de toda tu vida laboral cuando actualmente no se hace así.

¿Que se tiene que hacer? Sin duda... pero A TODOS. No solo a los siguientes en jubilarse. A TODOS.

#2859 bla bla bla excusas bla bla bla. La solución para los que pensáis como tú es que papá-Estado me lo haga todo. Y así nos va.

2 respuestas
Martita-

#2860
Por suerte mi situacion laboral es buena y no me puedo quejar, por lo tanto no es mi situacion, y si me conoces, ya sabes que seguramente he luchado por lo que tengo mas que nadie.

Pero la verdad es esa, ni todos tienen las mismas oportunidades, ni todos tienen la misma suerte.
Si eso fuera asi, todo el mundo seria rico no crees? O tendria una vida acomodada, cosa que no pasa.

Realmente quien deberia cambiar de forma de pensar eres tu, no yo, por mucho que queramos, no todos llegamos a lo mismo ni por asomo, sino, como ya te digo, no habria pobreza, ni gente con trabajos de mierda.

1 1 respuesta
B

#2859 Menuda falacia te has marcado.... El cuento de las oportunidades queda muy bonito, hasta que ves que gente que ha tenido todas las oportunidades del mundo no las han sabido/querido aprovechar.
Te dejas también fuera a la gente que simplemente detesta el sistema y como esta construido y le tiene tanto puto asco que pasa de "trabajar para el".
Te dejas fuera problemas cognitivos que la persona pueda tener de manera natural (esto va a crear desigualdades insorteables)
Y más cosas, pero paso de tocho post.

1 respuesta
Prava

#2861 Las oportunidades se las busca uno mismo, a muy poca gente le aparecen de la nada sin tener que currárselo.

Y sí, la actitud manda. El que tiene ganas de currárselo, en un % muy alto, lo consigue. Y no hablo de ser millonario, hablo de tener un curro que te haga feliz y que te permita pagar las facturas.

1 respuesta
D

#2797 Rallo esta mas populista que nunca, soltando simplismos y mentiras por doquier. Antes lo seguia y leia con asiduidad, pero desde la pandemia ha perdido toda la credibilidad.

1 respuesta
Erethron

#2860 No sería justo que la medida tuviera efectos retroactivos. Y las reformas de este tipo siempre se hacen con periodos transitorios y de cara a prestaciones que se pidan a futuro.

No tiene sentido ni sería justo que, de la noche a la mañana, una persona con 65 años ya haya hecho su planificación de la pensión porque le quedan 10 meses para jubilarse, y de pronto con la reforma le que ni para pipas...

Lo que te dicen: ni todos han tenido las mismas opostunidades para trabajar, ni la misma proyección profesional. Es muy complicado legislar estos temas, pues hay miles de situaciones, y siempre se te va a criticar, hagas lo que hagas.

Seguramente esta reforma de las pensiones la dejen o para YA, o para la siguiente legislatura, porque mueve muchos votos. A ver cómo la venden los políticos a los mayores de 50 que se han quedado en paro por el covid

pacifik0

#2857 si el mercado laboral se devalúa, las prestaciones por desempleo lo harán automáticamente porque para eso su cuantía depende del salario que hayas tenido y los años que hayas trabajado. Lo que desde luego no se puede hacer, en un país como España donde hay poco tejido empresarial y un alto nivel de desempleo, es abaratar/eliminar las indemnizaciones por despido y luego además reducir las prestaciones por desempleo, porque entonces ya si que te pegas un tiro. Va a seguir habiendo paro y reduces el consumo de la gente. Las prestaciones por desempleo están bien como están, otra cosa es que habría que incentivar o controlar que realmente estas personas estén en búsqueda activa de empleo y no utilicen la prestación como un periodo de descanso de medio año hasta que te de por buscar otro trabajo.

Lo que daría para debate son los subsidios/rentas de inserción, porque tienes a x sector de la población que por unos u otros motivos está apartada de la sociedad y se tienen que aplicar medidas para intentar atraerlos de nuevo y reengancharlos en el consumo. La cosa es dar con las medidas a aplicar para que resulten efectivas y no terminen siendo como un sustento de larga duración sin intención de ser sujetos activos nunca en la sociedad.

B

#2864 ¿Desde la pandemia? Pero si el 100% de las cosas que ha dicho se han cumplido. Se ha sacado el rabo bien. Me alucina cómo vuestro sesgo hace que le tengáis tirria y digáis semejantes cosas, eso si luego sueltas a Rallo debatiendo y deja en evidencia a todo dios.

#2864depequeno1:

y mentiras por doquier.

Dime unas cuantas.

1 respuesta
karlosin

#2857 derechos > beneficios. Vivimos en un estado de bienestar y no en la jungla liberal.

1 respuesta
B

#2868 Exacto, vivies en un Estado de bienestar, por eso los sueldos son una mierda, el paro es enorme, los servicios públicos están colapsados, el sistema de pensiones está quebrado, el Estado se queda con la mitad de tus ingresos, hay lobbies oligárquicos, el déficit está por las nubes así como la deuda, y la cosa se va a poner mucho más fea aún.

Saludos desde "la jungla" liberal, que no se te atragante.

2 respuestas
Hiervan

Ojalá vivir en una jungla liberal bien organizada xd

1
Drakea

#2869 Tampoco te pases que se puede estar bien con un Estado del Bienestar.

Lo que pasa es que lo que tenemos en España es una broma disfuncional.xd

1 respuesta
karlosin

#2869 vete a Honduras y cuentales esto q me dius.

1 1 respuesta
B

#2872 Honduras está en el puesto 93 de libertad económica. Luego te preguntas por qué la gente deja de contestarte, te ignora o directamente te insultas. Te lo ganas a pulso con tu nivel de parvulario.

1 respuesta
Czhincksx

#2871 Ya ves. El 9% de los presupuestos generales van a pagar la deuda. Sin deuda podríamos bajar los impuestos muchísimo manteniendo el mismo despilfarro, esa bajada de impuestos supondría un aumento de las contrataciones y clara bajada del paro, disminuyendo así los gastos del estado en prestaciones y con eso incluso podríamos malgastar más dinero para comilonas de sindicalistas, estudios de género y para levantar aceras.

Esto es lo triste del asunto, el estado del bienestar es perfectamente mantenible si no estuviéramos metidos en el pufo en el que estamos. Aunque lo más triste aún es saber que incluso sin deuda, ese 9% se lo gastarían directamente en sus chiringuitos y jamás veríamos los beneficios de esas bajadas de impuestos.

Kaiserlau

Esta es la clase de gente que arruina un país y el proto empresario ideal libegal.

1 respuesta
B

#2875 por qué vinculas la religiosidad más rancia con el liberalismo en un hombre de paja tan lamentable? Ah que eres kaiserlau y estás traumatizado.

karlosin

#2873 deberías de sentir un poco de vergüenza argumentar algo con el indice de heritage.

1 respuesta
B

#2877 que no entiendas en qué consiste la libertad económica y cómo se evalúa no quiere decir que el índice esté mal, tan solo que eres un ignorante. Si el índice pica, te rascas con un piolet camarada.

Hiervan

Id invirtiendo en flotadores que nos harán falta.

4 respuestas
Unrack

#2867 Si. Como la especulación y agotamiento de las mascarillas xD

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava