La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#2879 No se podía prever.

xd

Unrack

#2879 Ojalá! pero como mucho lo hará Italia donde el sentimiento euroescéptico es mucho mayor.

karlosin

#2879 sus huevos.

1 respuesta
Nerviosillo

Como recuerdo ahora esos "jaja, que ricas lagrimas de liberal por los viernes sociales!".
Lo peor de esto es que nos vamos a ir todos a la mierda cogiditos de la mano y aun así no reconocerán los errores cometidos a nivel económico.

1
Leoshito

Los aciertos a nivel económico son despido libre, salario "a conveniencia de las partes sin límite" y reducciones en sanidad, educación y otras partes "deficitiarias" del estado.

Esclavos, tontos y a ser posible que se tengan que dejar todo el sueldo en seguir con vida.

Me parece raro que no lo firmen ya.

3 1 respuesta
Knelo

#2879 Grande, mano dura q las redes clienteares no se mantienen solas.

Prava

#2885 patatas traigo muy forzado. Necesita mejorar.

4
Kaiserlau

https://cadenaser.com/ser/2020/07/19/internacional/1595184421_624844.html?ssm=tw

Macron y Merkel rechazan rebajar el Plan de Recuperación como piden Holanda y otros cuatro gobiernos

#2883 a la derechita libegal le gusta los twitts de mierda.

Para que venga Vox y el PP a salvarnos. Por supuesto sin plantear ninguna solución al modelo fracasado de turismo y ladrillo.

Solo, reformistas laborales para que el peso del sector (los dos sectores más mierda que existen) lo lleve el currito de siempre.

1 respuesta
Dabeeef

Bueno, ¿Como está la cosa?

1 respuesta
kekoz

#2889 en la más absoluta mierda y sin nadie al volante

claroquesi

#2821 entonces mejor que se las quiten no? te crees que ellos no pierden poder adquisitivo? sois raros.

1 respuesta
wdaoajw

#2862 #2863 Os cortan a todos por el mismo patrón. Según vosotros un peón de obra que trabaja de forma honrada toda su vida se tiene que joder y vivir una vida miserable y una jubilación aún peor porque no ha aprovechado las oportunidades.

Pero pasáis por alto (a propósito claro) que ese mismo peón se ha dedicado a TRABAJAR toda su vida para que no le dé el sueldo para vivir. Y ese es el verdadero problema.

Si a los 60 no tienes casa pagada y una pensión digna es culpa tuya, el entorno y las circunstancias no afectan en absoluto... Vaya tela.

Yo mismo conozco una familia de rumanos que llegaron en 2002 con una mano delante y otra detrás, y posiblemente hayan trabajado más que medio foro juntos, a día de hoy solamente tienen unos ahorrillos, y ni hablar de piso propio. Malas decisiones? Han vivido por encima de sus posibilidades? Ya te aseguro que no, y como estos miles de personas en este país.

4 respuestas
B

Pues nada a volver a endeudarse.

"El endeudamiento que arrastra el PSOE alcanza 46 millones. Adeuda a todos los principales bancos y la mayoría de antiguas cajas de ahorro."

Pero ya lo pagarán cuando lleguen las subvenciones jeje: "EL PSOE, pendiente de la subvención para devolver 8,3 millones que debe al ICO"

Luego favores y condonaciones, que al final pagamos todos, para que puedan seguir robando el dinero de los parados y viviendo del chiringuito que tienen montado sin reestructurar nada.

Knelo

#2892 tengo una empresa de Pladur. Si esos amigos rumanos no ahorraron con la burbuja, q se ganaban 4k al mes (en la construcción), si, han derrochado dinero, y mucho.

Yo tengo 3 rumanos, 1 de ellos con casa pagada y se ha echo una casa en Rumanía.
Otro se ha echo otra casa en Rumanía.
Y el último tiene el piso pagado.

Los sueldos son oferta y demanda. Cuando vives en un país q de media tiene un 18% de paro y 35% de temporalidad gracias a las políticas de PPSOE, q eché la culpa a sus votantes, mayoritariamente pensionistas y funcionarios.

2 1 respuesta
wdaoajw

#2894 pues muy bien por ellos. A estos en concreto que digo yo como llegaron en situación ilegal no cobraban una mierda, unos 900€ y sin contrato.

Más a mí favor, las condiciones y las situaciones de unos y otros no tienen por qué ser iguales, y estos desde luego no han trabajado menos ni han despilfarrado más, pero os olvidaos rápido de esas cosas

1 respuesta
djamb

#2891 ellos perderán el equivalente a la inflación pero yo pierdo el doble que ellos.
Mira, yo tengo claro que el sistema de pensiones que hay actualmente es insostenible para la cantidad de dinero que estamos recaudando actualmente.
Yo no sé cómo arreglarlo, pero el nivel de vida con mi actual sueldo es peor que el de pensionistas que viven con su salario medio.

Knelo

#2895 Pues perdoname, pero si en plena burbuja, q afecta a muchísimos sectores (recordemos q era financiera), solo eran capaces de ganar 900 y sin contrato, cuando un peón de obra recién llegado de Angola q tenia lo justo para no cagarse encima ganaba 1200€, dice mucho de esos conocidos tuyos.

1 respuesta
wdaoajw

#2897 se ve que no aprovecharon la situación y nada tenía que ver los patrones que les decían o esto o nada, que no tienes papeles. Como no había caído!

Y ese angoleño que cobraba 1200 con el precio de los pisos por las nubes, también tiene todo pagado, una pensión digna y demás? O ese importa menos? O también tomó malas decisiones?

1 respuesta
djamb

#2898 2000 y pico euros ganaba mi primo con 16 años de encofrador, mucho más que un funcionario de grupo A que tenia tropecientosmil trienios, quinquenios, sexenios y mil complementos.

1 respuesta
wdaoajw

#2899 y que me quieres decir con eso? Tu primo tendría 16 años y nacionalidad española.

Aquí se habla de que hay gente que sin despilfarrar ni tomar malas decisiones y rompiéndose el lomo día sí y día también no tenga para lo justo. Y que aparezca gente a decir: haber estudiado y se queden tan panchos viéndolo desde su parcela la cual por suerte ha sufrido pocos o ningún percance

1 respuesta
djamb

#2900 digo yo que algo habrán hecho para estar en esa parcela.

1 respuesta
DiSKuN

#2901 Hay aspectos que el individuo no tiene control y que afectan al desarrollo profesional, y a su vez, social.
Pero bueno, también hay gente que cree que Amazon salió de un garaje.

2 respuestas
djamb

#2902 claro que los hay, nadie dice lo contrario.

1 respuesta
DiSKuN

#2903 Leyendo esta página y anteriores, parece ser que mucha gente no lo tiene claro. Tampoco me quiero meter mucho en el tema porque este hilo es casi peor que cualquier hilo rollo "PC vs Consolas"

1 respuesta
Drakea

#2902 Totalmente cierto.

Lo que nunca se dice, es que las pensiones de ahora empeoran el entorno de los trabajadores del ahora. Y con la natalidad que tenemos el sistema va a seguir empeorando el entorno para los nuevos trabajadores más y más.

El debate no va de si hacer un sálvese quien pueda o mantener el sistema, el debate va de si hacemos algo que es estable a largo plazo manteniendo las garantías lo máximo posible o nos hundimos en la deuda hasta que tenga que venir un rescate.

2 1 respuesta
Elinombrable

#2892 Yo creo que lo primero de todo es cuadrar las cuentas. A partir de ahí se puede subir un extra a las rentas más bajas o a las pensiones más bajas para que todos podamos vivir de la mejor forma posible. Lo que no puedes hacer es al revés, que primero prometas X dinero a todo el mundo y luego ya veas de dónde lo recaudas. Por eso se debería partir de lo que ha aportado cada uno a su "bolsa" de pensión a lo largo de toda su vida poniendo quizás un límite por arriba. Y a partir de ahí con lo que sobra empiezas a repartir a los que más lo necesiten y vas subiendo.

#2904 Hay factores que afectan al desarrollo profesional de una persona. Contactos, familia donde naces, suerte, personalidad, educación... muchos escapan al control del individuo y otros no. Lo que tampoco se puede hacer es prometer X dinero a todo el mundo si luego no tienes de dónde sacarlo. Primero ser "justo" con lo que haya aportado cada uno y a partir de ahí con lo que sobre de recaudación hacer lo posible para que todos tengamos la mejor vida posible.

1 respuesta
DiSKuN

#2905 ah bueno, que un pensionista cobre tanto o mas que un trabajador me parece de chiste; y se ha de tocar. Pero vaya, mi critica iba mas para los uqe van con la superioridad soltando el mantra de "Haber estudiao".

1 respuesta
djamb

#2907 yo el ejemplo que estaba poniendo era justamente el contrario, todo depende de la oferta y la demanda.
Lógicamente el que espera que como regla general un peón albañil cobre 100k anuales sin formación, el rector de cualquier campus cobre 50k y eso se prolongue en el tiempo para siempre, es un iluso
Lo mismo se puede aplicar con los pensionistas.

1 respuesta
DiSKuN

#2908 la época de la burbuja de la construcción es una excepción. Al cabo de los años se ha demostrado que era una ilusión y que no tenía ni puto sentido esos salarios.
Vengo a criticar la idea de "Si estudias y trabajas con ganas, obtiendrás tu recompensa". No siempre es cierta. No sería la primera vez como veo que trabajadores más que válidos, los echan por motivos X.

1 respuesta
Evilblade

#2906 Pero es que hay cosas que son incuadrables y que hay que aceptar. Mi abuela tiene pensión mínima no contributiva, por lo cual es de lo más bajo que creo que son 600€. Pero vive en su pueblo ella sola, pagando un alquiler muy bajo y aun no teniendo nada, no le falta de nada. Aun ahorra para darnos un buen pico en navidad al resto de la familia.

Eso es un puto lujo de estado del bienestar, repito, pensión no-contributiva. Así echando la cuenta esa pensión la estoy pagando íntegramente yo con el salario que tengo y sus impuestos correspondientes.

Ahora me dice alguien que claro, que su yaya no vive en un pueblo de La Mancha, que vive en Madrid y esos 600€ son básicamente pobreza. Pues sí, pero es que tu yaya se tiene que ir de Madrid chico, no podemos pagarle 1000 euros a tu yaya entre todos. Eso no se puede cuadrar de ninguna forma humana. Estamos ya en el disparate de querer que las pensiones no-contributivas reciban la misma renta que una persona que cobre el SMI. Tenemos que tener claro que hay que cambiar cosas y ver cuales podemos cambiar para que afecte lo mínimo posible al bienestar de la gente y se pueda sostener de alguna forma.

Y esto lo digo con sólo este ejemplo, que dentro de lo malo aun no habiendo cotizado o no habiendo cotizado lo suficiente en el momento de la jubilación, al menos durante el resto de su vida no ha recibido dinero y ha estado cotizando con otra clase de impuestos. Lo de la gente que aun con esas encima ha vivido subvencionada toda su vida laboral ya es que no se ni que hacer. Hace poco tuve una conversación con una persona que se encarga de gestionar lo de la renta minima vital y básicamente ya me dio la risa por no llorar.

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava