economia del PP, bien?? para quien??

michi

#59 la industria espanyola ha perdido y mucho ya que hay cada vez menos factorias, todo se fabrica en polonia, china o el pais tercermundista que toque en vez de hacer un producto especializado y de calidad para competir con el resto del mercado, se apuesta por lo malo y barato, ya que se invierte en I+D menos que el madrid en beckham, y asi nuestros tecnicos acaban en cualquier McDonalds, esto es lo que ha echo el gobierno de Aznar, hacer que crezcan las empresas y no la industria, que no son lo mismo. Espero habertelo aclarado

bauer no des pena lanzando slogans que ni tu te crees

Gn0m4

#47 Primero te aclaro que las hipotecas de por vida no es un invento de la era PPera, puesto q el gobierno no tiene nada q ver. Es simplmente un acuerdo entre el q ofrece la hipoteca de por vida y el q la compra.
El tipo de interes no depende del gobierno, sino del banco central europeo.
Una de las desventajas de entrar en el mercado comun.

Una politica liberal (asociadas a gobiernos de centro derecha) es partidaria de contener la inflaccion a base de no subir los impuestos y de no aumentar el gasto publico, por lo q el poder adquisitivo tiende a aumentar (puede existir mas ahorro).
Con un gobierno de izquierdas, esto no tiene sentido, ya q no le importa q suba la inflaccion.

De forma Macroeconomica España ha crecido, sin embargo desde el punto de vista de las familias, cada uno contara segun le fuese.

B

Tecnicos en el mcdonalds? , si hay algun industrial o teleco en el macdonalds es que deja que desear como ingeniero pienso yo xD.

De todas maneras no te discuto que muchisimas empresas multinacionales se trasladen a asia y europa del este, son mejores, trabajan mas y encima cobran menos, y ahora con las comunicaciones que existen pues las empresas no son tontas.

Para terminar, una empresa no es industria?, como pueden crecer las empresas sin industria? xD

B

Como dice Seuron, las empresas no son tontas, mano de obra barata, sin leyes sobre ensuciar la naturaleza...

Lo tienen perfect vamos xd

Darkwolf

Seamos serios el PP lo único que ha hecho en el año de oposición ha sido politica de patio de colegio. No ha hecho mas que criticar todas las leyes y propuestas que el ejecutivo ha propuesto hasta la fecha. Y se ha dedicado ha decir que zp esta desmembranbo españa, que la politica exterio de zp es una autentica orgia (en palabras del señor Rajoy).

Yo creo que el PP se deberia preocupar por hacer una oposición , que ya no digo que se buena sino por lo menos decente.

michi

las empresas espanyolas con industria extranjera no son consideradas como industria, no se si estas entendiendo el concepto de industria o te estas haciendo el loco a proposito por llevar la contraria con algo xD

Gn0m4 no veo esa macroeconomia por ningun lado pero si que veo cada vez mas terratenientes espanyoles cada vez mas arriba en el ranking de mayores fortunas del mundo

B

En serio q no me estoy haciendo el loco xD

Como es eso de que la industria extrangera no es industria? , entonces que es xD

thrazz

soy_heaton "Con el PP hubo tarifa plana y liberalización de telecos, algo que ni estaba en el programa del PSOE. Si ahora hay conexiones de banda ancha de verdad en España no es por el PSOE precisamente."

El PP entró en el gobierno en el año 96 que es cuando empezaba a implantarse el internet a nivel doméstico.

La liberalización de las telecomunicaciones ya sabemos todos como fue: de la manera más provechosa para el señor Villalonga, el amigüito de Aznar. Entre otras cosas les vendió las líneas telefónicas, algo que retrasó durante muchos años la implantación de la banda ancha (la de verdad) en este país.

Solo eso, no digo nada de lo demás.

B

#67
Industrias que se hacen las locas xDDDDDDDDDDDDDD

MrNice

¿Tú nunca oiste hablar de lo de sector primario, secundario y terciario?

Industria y empresa no es lo mismo.

cornelius

Si ahora no estamos reciviendo tanto fondo de cohesion, es porque antes eramos el pais mas pobre de la UE con irlanda y ahora hay mas pobres q nosotros tras la union de 10 paises mas.

¿De donde sacais que españa va a la cabeza o fue a la cabeza?

Lo que diga un tio me la suda, lo importante es ver datos, chorradas se les escapan a la gente todos los dias.Y a veces no suenan a chorradas xo al cabo de un tiempo...

michi

aqui os dejo un link muy didactico sobre los diferentes sectores economicos que ya os ha presentado MrNice, para acabar con vuestras dudas

http://www.educa.aragob.es/iespgaza/ecobachillerato/recursoseco/sectores.htm

S

La liberalización de las telecomunicaciones ya sabemos todos como fue: de la manera más provechosa para el señor Villalonga, el amigüito de Aznar. Entre otras cosas les vendió las líneas telefónicas, algo que retrasó durante muchos años la implantación de la banda ancha (la de verdad) en este país.

Pues imagina cómo estaríamos con el programa del PSOE. Mejor llegar tarde que nunca, digo yo.

#70 Muy bonito, pero fuera de lugar. Todas las empresas dependen directamente de la industria, sean industria o no.

Krakken

Lunes :( , todo el mundo ya ha vuelto, el trabajo se me acumula en la mesa. Menos mal que he terminado. Me conecto a MV para entretenerme un rato y veo un post que promete criticar al PP y su política económica... Vamos a ver que cuentan, que siempre estamos con lo bien que lo hizo el PP en economía y tampoco crea que sea todo cierto. Me preparo para un artículo sesudo de algun economista prestigioso (concéntrate, que aquí seguro que salen todo el royo del PIB, inflación, tipos interes, endeudamiento, capitalizacion... etc). Vamos a ver si veo algo coherente en MV sobre un tema politico-económico...

Empiezo a leerlo, empieza bien, con datos reales a favor del PP, mmm parece un tio imparcial, que bien... :P

Y entonces llego a esto :O :

"...cuando llegó Aznar en 1996, el entonces ministro de Economía,
Pedro Solbes había realizado una buena labor económica y hecho los cambios
estructurales necesarios para que el país estuviera en la rampa de
lanzamiento para un fuerte crecimiento"

EEIIINNN?? :O :O :O OMFG

Me quito las legañas (no, no tenía), amplio el tamaño de la fuente... Pues sí, pone eso. Merece entonces la pena leer el resto...? Pues va a ser que si, pero sólo de pasada. Que chasco... :( Un articulo anti-PP descarado, parcial, falso, obtuso...

¡PERO SI ES MAS PARTIDARIO QUE UN COPY PASTE DE BAUER SOBRE EL 11M!

No soy economista, se lo justito sobre ello; pero mi opinión al respecto es que el PP supo aprovechar muy bien un momento en que la economía mundial estaba en plena expansión. Sobre todo los 4 primeros años. Se las pusieron como a Franco, vamos. Pero también es cierto que para ello hay que valer, hay que saber subirse al tren, y eso no lo hace cualquier pardillo por en bandeja de plata que se lo pongan.

Siempre nos hablan de que el PSOE nos metió en Europa. Sobre el papel así sería, pero en cifras económicas lo hizo el PP a todas luces. Tuvieron fallos (por ejemplo no supieron o no quisieron poner freno a la burbuja inmoviliaria, por mucho que nieguen incluso su existencia), pero también tuvieron aciertos.

El artículo no tiene para mi ninguna credibilidad económica, me parece descaradamente partidario. Pero también me hubiera gustado saber que hubiera hecho el PP en una situación económica como la del 93. Puede que mejor que el PSOE, pero poco más... No son tampoco dioses.

MrNice

#73 Tú eres un crack! Así que todas las empresas dependen directamente de la industria... ya.

Y que más.

#74 Si tan partidario te parece el artículo por esto:

...cuando llegó Aznar en 1996, el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes había realizado una buena labor económica y hecho los cambios estructurales necesarios para que el país estuviera en la rampa de lanzamiento para un fuerte crecimiento

Explícame la política económica de Solbes en el último gobierno de Felipe y los cambios que hizo Rato.

michi

la economia de Solbes es mala porque lo han dicho mucho Rato, Aznar y Rajoy

S

#75 El sector primario abastece a la industria. Sin industria, no hay sector primario que valga. Servicios se abastece de la industria, sin industria no hay servicios. Pocas cosas son tan fáciles en economía.

michi

si te abasteces de la industria de otros paises para abastecer el sector primario y servicios, que es lo que le pasa a la industria de tu pais, Soy_Heaton ?

D0MINGO

que se hacen más competitivos ?

S

si te abasteces de la industria de otros paises para abastecer el sector primario, que es lo que le pasa a la industria de tu pais, Soy_Heaton ?

Dímelo tú, porque o no he entendido la pregunta o no sé a dónde quieres ir a parar.

michi

o que se van al paro, a lo mejor solo eh...

la otra opcion es modernizar tu industria, I+D, hacerla competitiva no por barata sino por avanzada, pero eso es mas caro que poner 10 fabricas en china, que ahora nos quejamos de que vengan ellos a miles, pero es que el gobierno de aznar hizo un tratado con china para que durante los 5 primeros anyos no paguen sus negocios impuestos a cambio de poder poner alli factorias baratas (cuesta mas la luz que la mano de obra). Luego no nos quejemos de paro

S

¿Algún BOE en el que salga dicho tratado? ¿En qué sesión del congreso se aceptó la firma? Es la primera noticia que tengo.

D0MINGO

entonces es culpa de la empresa que no se ha adaptado al mercado y no ha sido competitivo, no del Estado, al menos que este tenga empresas públicas, cosa que funcionan mal, ya que no gozan de una administración y organización empresarial, ni luchan para vender más, ni para ser más competitivos, ni invierten en I+D+I, que más da, si lo pagaremos todos y no perderán dinero

michi

que en tu pais la industria se vaya al garete si es cosa del estado

Soy_heaton, usate el google que me he dejado el BOE en casa

S

#84 Lo siento, en Google no aparece nada. No te lo pediría si no hubiera buscado.

michi

pues tomatelo como falso si quieres que no voy a estar yo demostrando y explicando cada dato que pongais en entredicho, y ya van 3 paginas buscando la puntilla

simplemente este hilo lo he creado para que no creais tan ciegamente a algunos (ni a los otros, que haran lo mismo) cuando os dicen que todo el auge economico es merito suyo y si se hunde es culpa de ZP, ale chavales me despido y Heaton ya te investigare cuando tenga tiempo el tratado china espanya, que no me lo he inventado precisamente

SupremSobiet

En fin MICHI, y para resumir tu post, cualquier catedratico de economia que no solo no critique, sino que elogie al señor SOLBES, es para no tenerlo mucho en cuenta.

¿Me dijistes que era Catedratico en Granada no?

Eso lo explica todo. Aqui en el sur los puestos en las universidades van muy ligadas a la polaridad del gobierno (si es que se le puede llamar asi) autonomico.

bauer

Solbes tan malo no es, lo malo es la fauna que le rodea, entre las del VOgUE, el del mayordomo , el webmaster Caldera y el Superespia que no se despega de Aznar.

B

#86
"pues tomatelo como falso si quieres que no voy a estar yo demostrando y explicando cada dato que pongais en entredicho"

Esto es del rollo:
-Existen los pitufos amarillos
-Fuente?
Y ahi pones tu parrafo xd

michi

pues mira, le preguntare a quien me lo dijo, lo buscare y si hay algo manyana lo pongo, asi dormireis mas tranquilos espero. Que pena que de todo esto sea con lo que os quedeis u_u pero bueno es lo que hay

Usuarios habituales