economia del PP, bien?? para quien??

michi

si lo dices por la enye, curro con un teclado USA que no tiene ni acentos ni enyes, y no le suele molestar a la gente como para que me preocupe de hacer copy paste

lo que esta feo de los fondos de cohexion es ponerse medallas de "que bien llevo la economia" mientras los recibes, y cuando cortan el grifo decirle a los otros "joder que mal lo haces tu y que bien lo hacia yo", simplemente

SupremSobiet

Preparate Heaton para otra apasionante "salida por la tangente" de MICHI!!!!

Simplificar la bonanza economica a los fondos de cohesion es de idiotas. Portugal recibe en proporcion a su poblacion una gran cantidad de fondos, tambien durante los años en que España ha estado recibiendo fondos, y fijate que su economia esta al borde del colapso.

Negar el buen trabajo economico del Gobierno Aznar es complicado sin caer en verdades a medias, como la del catedratico de este post.

Tanto es asi que rara vez se escucha algo malo sobre la actuacion economica del gobierno de Aznar por parte de ZP. Y creeme, si hubiera lo mas minimo para quejarse estarian todo el dia diciendolo. Por eso solo ecuchamos palabras como Prestige, Irak, Yak.

Mendiola

Volveremos a recibir los fondos de cohesion. Solo hay que mirar la cuenta que le echan los del PSOE a la gente del campo.

michi

rara vez?? yo mas bien les oigo decir cada 2x3 que han hipotecado la economia y que les han dejado un marronazo, no se que leeras tu

yo no digo que el gobierno de aznar no hiciese una buena labor economica, pero para nada orietada a los trabajadores, sino a las empresas. Yo no vivo mejor porque Repsol, Telefonica, Endesa, Santander, Dragados u otras sean ya multinacionales que invierten en varios continentes, gracias entre otras cosas a que le sacan un rendimiento increible a los contratos basura y a los despidos por 4 duros. Lo que hace falta es una labor economica de base, antes de que tengamos que empezar a vender organos para poder comprarnos un piso y que por dios, dejen de FALSEAR el IPC para hacernos creer que no estamos perdiendo capacidad adquisitiva a borbotones desde el 2000, de esto le das las gracias a Aznar de mi parte

SupremSobiet

Pero que dices si el que nada mas llegar ha cambiado el sistema de registro del IPC, y del paro para que los resultados le "sonrian" ha sido el PSOE.

No niego que el PP los maquillase, seguro que si, pero es que el PSOE ha cambiado el Sistema!!!! Directamente por toda la cara!!!

D

Pareceis crios.

Todos tirandoos piedras, que si Felipe hizo esto, que si Aznar lo otro, que si mira ZP. Esto parece un patio de colegio, donde dos bandos se tiran tierra a los ojos.

¿No os dais cuenta de que los dos son la misma mierda? ¿Que los dos especulan? ¿Que los dos roban? ¿Que los dos defienden a los ricos? ¿Que los dos han participado en guerras imperialistas?

Dentro del capitalismo, los gobiernos siempre seran capitalistas, y las cosas anteriormente mencionadas iran ligadas SIEMPRE, al gobierno que mande.

michi

el sistema lo ha cambiado el PP muchas veces, aunque eso no quita que los del PSOE sean unos impresentables por seguir haciendo lo mismo

bauer

el PSOE hace que si un dia ayudas a tu padre en la tienda ya conste como que tienes trabajo, veridico.

michi

y eso es bueno o malo, que no me queda a mi muy claro bauer

B

#39
Eso es inflar los % de gente que tiene un "curro estable y seguro para toda la vida", y es malo U_U

bauer

malo, porque a ti eso te parece empleo ¬¬.

El mejor dato de que ZP engaña es que las cotizaciones por desempleo aumentaron un 9%.

mohikano

Y el PP kiere echar a tu padre de un trabajo q lleva 20 años por ser del PSOE... para meter a el hijo d un hermano en el mismo puesto.... "Veridico"
Puto PP y su politica a favor del empresario...y d los amigüitos...

bauer

Eso lo hace eL PSOE, creeme. 1200 funcionarios de la Xunta a la calle.

B

#42
Si alguna empresa (Sea del PP o PSOE) quiere enchufar a un familiar o a quien sea, le da = despedir a alguien afiliado al PP o PSOE, la cuestion es que hay que hechar a alguien para que entre el enchufado

mohikano

mmmmm... lo d da iwal q seas del PP o Del PSOE no... poke q casualidad q an kerido a echar a unos 20 o 30 personas y todos son del PSOE....

Gn0m4

Yo lo que se es q estos años de gobernatura del PP, la economia española ha crecido en todos los sentidos.
No t lo digo yo, lo dicen todos los economistas objetivos.
De hecho mi novia empieza 5 de Economicas este año, y me ha contado varias veces las exposiciones q han hecho en clase al respecto.

Añado que curiosamente antes de q entrara el PP hace unos años, España era todo lo contrario. Estaba completamente en bancarrota.
Por cierto, los millones q le robaron a mi madre, no se me van a olvidar.

michi

que venga tu novia y nos de datos de todo eso que te cuentas, porque es obvio que con un gobierno de derechas los empresarios salen beneficiados, pero se nos vende a todos que espanya va bien no solo a ellos

y lo vuelvo a repetir, de que nos sirve a los trabajadores que las empresas esten forradas si esto ha sido basado en la precariedad de sus trabajadores y en una perdida total de poder adquisitivo, de hipotecas de por vida y demas inventos de la era PPera???

Tchai

Sí, España iba muy bien, y las empresas se enriquecían como nunca, pero sólo acordarme de la cara del bigotudo déspota y trolero... pues mire usted.

B

Si si si si, lo que mas subio cuando estubo el PP fueron las pensiones

MrNice

Dejad de discutir sobre este absurdo. La economía globalizada ya no depende de gobiernos y la política económica apenas se diferencia entre derecha e izquierda.

Existe tan poca diferencia que Rato continuó la política económica de Solbes, y ahora Solbes está continuando la de Rato.

michi

es que el PSOE puede ser muchas cosas pero de izquierdas ya poco

MrNice

Digamos que entre las opciones de gobierno (2) es la más parecida a la izquierda.

Voronesh

#26

bauer

#49, si, mi abuela paso de tener 6mil pesetas en una pension a tener 60mil.

PeLoTaSo

michi, por is no lo sabías, si las empresas van mal no contratan empleados, si no contratan empleados sube el paro, y entonces hay más pobreza. ¿Que hay que ayudar a los trabajadores y pasar de las empresas?, esa es la política que han intentado muchos paises y la economía se ha ido a la mierda, si yo soy empresario y me dicen que le van a dar muchos derechos a mis empleados y a mí ninguno acabaré montando mi empresa en otro pais donde las cosas estén más igualada.

Sobre el artículo, al catedrático ese se le ve el plumero por todos los lados, debe ser que quiere ser el futuro Solbes y empieza haciendo la pelota al PSOE porque sino no tiene sentido, ahora va a ser que el PP ha pasado por el gobierno, la economía ha subido, pero no ha sido gracias a él, ha sido un cúmulo de casualidades, es que da risa sólo de pensarlo. Rato es el mejor ministro de economía que ha tenido España y por eso mismo está en el FMI, si de verdad el incremento de la economía hubiera sido gracias a Solbes ahora estaría él en el FMI, no Rato.

Igual a tí no te sirva mi forma de verlo, pero es la que suele utilizar la mayoría de la población para comparar la economía. Yo en el 96 ya trabajaba, y ahora también lo hago, y te puedo asegurar que no hay punto de comparación, en aquella época era casi imposible encontrar trabajo, licenciados trabajando de socorristas cobrando 80.000 pesetas porque no sabían donde meterse, eso sin contar que la seguridad social se iba a la mierda y todo el mundo quería entrar en la sanidad privada, y eso sin contar que pedir una hipoteca a plazo fijo en aquella época era una locura, estaban a un 20% o una burrada así. Ahora vas por la calle y encuentras carteles de "se busca empleado/a" cada 2x3, la sanidad pública no es que vaya muy bien pero no hay que irse a la privada por el miedo a que desaparezca la pública. y los intereses de las hipotecas no superan el 5%.

De todas formas esto ya es pasado, dentro de 4 años podremos comparar como va la economía en ese momento con la que dejó el PP y sacar conclusiones. Pero claro, el PSOE siempre podrá decir que la culpa es del PP que le dejó las cuentas mal. Yo creo que Rato le dejó un papelito en el ordenador a Solbes que le decía "no se te olvide subir los impuestos que a mí se me ha olvidado. Fdo: Rato".

michi

claro, y ahroa nos va tan bien que te puedes comprar tu piso en 50 anyos, eso si a un interes muy bajo

hemos pasado de que haya paro a tener trabajo de mierda mas pagado del que te pueden echar dandote ni las gracias, normal que las empresas estan buscando cada 2x3 nuevos empleados a costa de que los que tienen no aguanten ni 2 meses

8 anyos de derechismo yo creo que ya han saneado suficiente las empresas, ahora toca pensar un poco en los trabajadores que andamos bajo minimos y por cierto, pasate por un McDonals a ver cuantos licenciados hay, porque debe ser cifra record la de licenciados currando de cualquier cosa menos en lo suyo, pero bueno si nos tenemos que alegrar porque al menos curran en algo y no estan en el paro ALELUYA eso si, curros de mierda de 6 meses, pero no se puede tener todo en la vida no? habra que pensar en las empresas para que nos den de comer!

B

Yo me pregunto si dentro de 3 años, todavia se le echara la culpa al pp de todos los males en españa xD

bauer

la culpa la tiene Aznar.
Por culpa de lo que el compra poco en el supermercado el precio de las patatas esta altisimo sabes tio.

B

Aclaradme una cosa michi, pq por un lado decis que con el pp solo se beneficiaban empresas y empresarios y luego defiende un articulo en el que dice esto textualmente:

La industria ha sido la gran perdedora en la política de Aznar y el PP. Ahora
estamos empezando a pagar estos coste
.

En que quedamos? beneficiaron o no a los empresarios y sus empresas?

bauer

Beneficiaron a las empresas( se benefician los accionistas, entre los que hay muchas familias) que gracias a eso contratan mas y mejor y nos benefician a los ciudadnos

Usuarios habituales