Economia sostenible: SGAE y corte de conexión

goliat17

en este pais faltan cojones y sobra PEREZA asi q dudo q consigams una mani como de los franchutes =ment yo me apunto tenems q dar guerra xq al final nos comen, esto es el principio de toda la mierda q nos kieren meter, recuerdo q el sueldo emdio español ronda los 1000 € y la mayor parte de viviendas siguen x encima de 35-40 millones en epoca de crisis , nos van a dar x todos lados :palm: :palm: :wtf:

Sn00py

si...si...si la ley esta muy bien...pero....si me cortan la linea me doy de baja y dejo de pagarla (como muchos otros usuarios)...asi q la pregunta es: ¿y telefonica como una de las empresas mas grandes de españa...q piensa?

P.D. Quedada Media-Videra en la puerta de la $GA€ para quemarla???

konstanz

Con lo facil que es manifestarse donde mas les duele, en las urnas, luego nos olvidaremos y nos venderan el "ytumas" o el doberman y volveremos a picar.

B

Joe que util esta siendo la ley de economia sostenible, veo que bajo esa ley tiene cabida toda la mierda que no se atreven a sacar sin camuflar.

Poisonous

un dia me descuido y amanezco sin conexion, bueno asi al menos obligo a mi padre a cambiar d compañia ¡xD!

Ulmo

#63 Entiendenos, si queremos caminar hacia más autonomia y más independencia, tenemos q hacer q Rajao gane, pero tampoco de goleada, q sino no se baja los pantalones frente a CiU.

Esta todo controlado, tu tranquilo.

Dek0

#9 Yo puedo hacerlo, literalmente. Vivo en la acera de enfrente.

Mysterio619

#63 No te preocupes, Zparo sacará de su chistera a algún militante del PP que haya aceptado la vuelta de un billete de 10€ en el Mercadona en los últimos 5 años y tendremos portadas de periódicos y telediarios llenos de corrupción entre los populares.

Sn00py

#66 sea quien sea hay q votar en masa....es la unica forma de q partidos MINORITARIOS dirigidos por capullos unineuronales no gobiernen este pais

ungarense

http://video.google.com/videoplay?docid=-7012884909062999701&hl=es#

se lo recomiendo a quien tenga 1 hiora libre y no haya visto el video es muy bueno

_Sioke_

Menuda panda de sanguijuelas están hechos. Organizad más conciertos y moveos, buscad nuevas formas de negocio y dejad de poner la mano porque pongan la radio en una peluquería o porque alguien se baje una canción que bien podría grabar de la radio como antes.

#68 La trama del corrupción del PP reducida a 10€ que le dieron a uno en el Mercadona. Vrabo!

urrako

ZP luchará contra la piratería en Internet porque le faltan cojones para luchar contra la de Somalia.

M

Otra de gambas

hamai

#57 te traigo buenas noticias, se investiga en fusion nuclear.

(hace cosa de una semana fui a ver un reactor de fusion experimental)

AkaiRyu

#73 Segun este, a menos votos, la respuesta es si. Facil, preparamos armas, petamos los votos de los cantantes, y nosotros tendremos menos, entonces Sebastian nos recibirá

xDDDDDDD

Se les puede hacer un DDos? http://www.sgae.es/home/es/Home.html

-Orb-

#20
+1234567890

Ahora la próxima vez votáis a ZParo y sus secuaces los actores viviendo del cuento, EXACTAMENTE COMO LA SGAE.

En las próximas elecciones voten al mismo gobierno como borregos, en fin vaya rebaño de votantes que tenemos en este país, lloro de pena.

konstanz

#66 Ten cuidado, a ver si el PSOE va a perder tantos votos en favor de Rosa Diez que no haga falta CIU y por fin nos consigamos librar los españoles del chantaje catalan. Dedicate mas a criticar a UPyD por si acaso.

Mysterio619

#71 Nótese que no lo decía por comparar la trama del PP con la vuelta de un billete de 10 en el supermercado; sino que aprovecharán cualquier cosa para intentar desviar la atención de los problemas mas importantes como son el paro, delincuencia, etc. supongo que lo habrás cogido por donde no era xD

danao

Yo: Hola, si, mire queria darme de baja porque me han cortado internet
ISP: bueno es por ley
Yo: Y a mi que me importa, ustedes dejan de cobrar, ademas hare mala publicidad de ustedes, se deberian haber opuesto
ISP: vale, le damos de alta again

/chanchullo

sacnoth

#70 Buenísimo, algo largo pero merece la pena.

Loa

parece mentira que sigais adjudicando esto al PSOE xD pobres...

solo IU voto en contra de la ley europea y veremos las votaciones españolas ^^ hay demasiado dinero por detras como para que importe el partido que gobierna... mirar los ingresos de la SGAE y sus filiales en un año...

Dranor

Lo que es muy triste es saber que votes a quien votes no solo te la van a cobrar doblada sino que además van a empujar a ver si jode más..

No recuerdo donde lo decían, pero sí que es cierto que todos estos anuncios de leyes frenan iniciativas de negocio por miedo a que una vez invertido el tiempo (y muchas veces el dinero) tu idea roce la ilegalidad o directamente te toque hacer cambios para ajustarte a la legalidad pasando por caja

kaitoo

Pero a ver, estaros tranquilos, porque a no ser que estáis aún en el emule (p2p), esto os la debe de sudar. Ningún ISP es capaz de controlar la descarga de datos via puerto 80 (http), así que MU, RS, y demás no corre ningún peligro, lo máximo que pueden hacer es contratar a un bufete de abogados para borrar las películas de MU lo más rápido posible, pero NO os van a quitar internet.

Si sois un poco listos, hacerme caso y dejaros el p2p que lo único que os traerá son problemas. El resto es pan comido, a descargar a descargar y pollo para cenar.

Os lo explicaré un poco más sencillo... Los programas emule y demás, utilizan su propio protocolo (cliente-cliente), y eso es bastante sencillo de detectar para cualquier ISP (ahora comentaré el tema de si el ISP va a mandar denuncias). Ahora bien, todo la información que circula mediante exploradores (firefox, explorer, crhome, etc...), va todo por el puerto 80, y esto conlleva páginas webs, streaming, DESCARGAS, etc... Es físicamente imposible que se pongan a monitorizar todos los ordenadores de España, para localizar quien esta descargando desde MU, por lo que de momento todo pasa por DD (descarga directa).

La gente que dice que los ISPs no van a dar información sobre quien esta descargando, en parte tenéis razón y en parte no. Es decir, por ley (LOPD), todo ISP (ono, telefónica, en definitiva aquellos que suministran internet), están obligados a dar información sobre su cliente, pero no a denunciar a aquellos que descargan por p2p. Por lo que, si alguien les pide información, deben de darsela, pero en cambio, ellos no tienen porque denunciar a sus propios clientes.

Sorry por el tocho, espero que haya quedado aclarado, y si alguien tiene una duda que la ponga y trataré de responderla, llevo bastante tiempo estudiando este tema de cerca, y creo que puedo ayudar a la gente.

Kartalon

#83 En realidad la mejor apuesta para que el intercambio de información sobreviva es el P2P.

En realidad que detecten que estemos usando P2P no tiene mucho que ver con el puerto (algo bastante fácil de cambiar, más cuando nos salimos de los puertos bien conocidos) sino que se usan algoritmos de análisis de tramas. Para evitar esto la mayoría de clientes de BitTorrent modernos dan la opción de encriptar dichas tramas para evitar que puedan ser analizadas.

Las ventajas del P2P frente a los filehostings para la "comunidad" (no para el usuario) son obvias. Estando toda la información almacenada en un host basta con que ese host (Megaupload o Rapidshare) decida acabar con esa información o interrumpir su servicio para que dicha información se pierda. Amén que en caso de que el gobierno o quien sea decida "atacar" a este método para compartir información les basta con ir a por el host (y te aseguro que es bastante más sencillo "detectar" las conexiones a un host determinado que andar analizando el tipo de tráfico, obviamente esto violaría la neutralidad de Internet pero eso es otro tema).

Es obvio que mientras páginas como MU y Rapidshare sigan funcionando para muchos usuarios es mucho más cómodo. Pero es una barbaridad de cara a la comunidad dejar todo en manos de estos hosts y olvidarnos del P2P.

michi

#83 creo que estas obviando al utorrent y a todos los trackers que funcionan con torrent o derivados

Salcort

No os agobeis, leed bien:
"Con esta modificación legislativa se prepara el terreno para un amplio conjunto de medidas que serán presentadas a mediados de este mes para el control de las descargas de archivos, y que no incluirán en ningún caso la desconexión de los internautas particulares, centrándose en la persecución de las web de enlaces.

Es decir, iran a por los hostings de paginas como Taringa o Vagos, don't worry, se mueven a hostings extranjeros y punto pelota.

#84 No les va a resultar tan sencillo ir a por Rapidshare o Megaupload, estos no deben atenerse a la legislacion española. Como digo arriba, podran cargar solo contra lo que este a nuestro lado de la frontera, y precisamente las fronteras en internet son absurdas. Esta medida no es mas que otra de tantas tomadas por ZP para seguir ganandose los favores de la SGAE y poder decirles a nuestros "idolos" musicales..etc-> "seguid apoyandome por la tele que yo sigo luchando por vuestros derechos".

Kails

Me voy a bajar toda la música de la internet antes de que aprueben la ley.

El año que viene, recomendaciones de Marzo pero de 1970 chavales :/

J

Mejor musica nacional si que teniamos por entonces creo, almenos de la comercial.

kaitoo

#84, perdón, me expliqué mal. No me refería al tráfico del p2p por el puerto default, si no que al tráfico de p2p cómo tal, es decir, cómo protocolo de cliente-cliente. Con cualquier programa de monitorización se puede ver que el tráfico punto a punto utiliza mucho ancho de banda, por lo tanto es muy detectable no sólo por el tráfico que requiere, si no por el protocolo en sí. En cambio, las DD van todas por protocolo http, por lo que monitorizar todo el tráfico 80 de todos los usuarios europeos hoy por hoy no es capaz ni google de hacerlo (bueno, google a lo mejor xD). A parte de la violación de privacidad que tu has comentado, que eso ya es otro mundo y mucho más complejo.

En cuanto a atacar el host, ya lo han intentado en diversas ocasiones, y no lo han conseguido. Hace poco tiempo, RS tuvo que ir a un juicio bastante gordo en Alemania creo que era, y salió ganando, claro esta que ellos no tienen la culpa de lo que la gente almacene en sus servidores, y lo MÁXIMO que pueden hacer (y que están haciendo), es borrar los archivos ilegales que reciben de "denuncias" de los bufetes de abogados, que a su vez están contratados por los interesados en esta mierda.

Si os fijáis, en España suelen estrenar todas las películas el jueves (o el martes, pero no es lo normal, prefieren hacerlo de cara al fin de semana), y eso conlleva que a esa misma hora ya este todo subido a la red, por lo que, a lo sumo, el lunes a media tarde los host de DD procesan las "denuncias" y borran los archivos ilegales, con lo que normalmente tenemos 1 fin de semana para poder descargar (todo esto sin tener en cuenta las películas proporcionadas por gente afín a la empresa, vease críticos, etc... que se sacan sus dineritos "donando" material ilegal en tiempo record).

#86 según tenía entendido, al menos en Francia y Gran Bretaña, no atacarán a los host enlace, si no que atacarán a los propios usuarios. Ahora bien, lo que hagan en España es otra historia, y creía que era igual que en el resto de Europa, por eso no lo leí. De todas formas, no veo nada lógico que ataquen a los host enlace, ellos sólo reúnen la información de la red, y si tu quieres usarla ya es bajo tu responsabilidad.

Kartalon

#86 #89 Obviamente cuando digo "gobierno" no me refiero a nuestro gobierno sino a los gobiernos en general (al igual que con hosts me refiero a los filehosts en general xD). TPB también estaban muy confiados y al final mirad lo que ha pasado... Y eso que es un tracker y ellos no hosteaban nada.

A lo que me refiero es que "filosóficamente hablando" (por así decirlo) es mucho mejor el uso de P2P (o al menos no discontinuar este). Ya que asegura el flujo de información sin depender de hosts o empresas. Amén que, dado el caso, puede llegar a ser más "indetectable" que descargar de hosts.

Usuarios habituales

  • CHiCoMaRTiNi
  • Loa
  • kaitoo
  • sPoiLeR
  • Kartalon
  • JMRusillo
  • konstanz