Ecuador: Trabajador despedido deberá indemnizar al empleador

Czhincksx

No tiene puto sentido tener que pagar a tu empleador por despido procedente. Simplemente se le despide y punto. Otra cosa sería que por algún motivo el empleado causase daños a la empresa a propósito, como hacer que algo se rompa para tener que arreglarlo, etc.

treetops

Viendo las posibles causas de despido, prácticamente el jefe puede despedir a cualquier trabajador y encima que este le pague dinero.

Seguro que algún empresaurio listo contrata a alguien para un trabajo de un mes y al terminarlo le despide y el trabajador le sale gratis.

Hardy

Hombre hay algunas en las que hay que reconocer que tiene sentido pedir una indemnización al trabajador. Cosas como

  • Por cometimiento de acoso laboral, ya sea por acción u omisión, de manera individual o coordinada con otros individuos, hacia el empleador o los trabajadores.
  • Por divulgación de información confidencial o de secretos del empleador, de sus clientes o de sus proveedores.
  • Por entrega de información falsa que haya inducido a su contratación.

Parecen lo suficientemente graves.

3 respuestas
Endorfina

Menudo despropósito.

Cómo tiene que ser para que rogelios, fachos y liberales veamos claro el despropósito.

MaTrIx

#33

Por divulgación de información confidencial o de secretos del empleador, de sus clientes o de sus proveedores.

En concreto para eso hay contratos de confidencialidad que el empresario puede hacer firmar al trabajador. Yo por ejemplo tengo firmado un acuerdo así con mi empresa desde que entre a trabajar

Agrael120

Otro hilo con #6 desubicado :(

1 respuesta
Endorfina

#36

Da igual cuando digas esto.

G

#12 Que fue la rata traidora, la gente le voto por aparentemente ser continuista con Correa y al final ha resultado en un engendro que parece que continua su predecesor.

El punto 2 ya es acojonante, indisciplina, en eso pueden meter de todo. Vamos que prácticamente van a pagar todos al ser despedidos.

Preveo una oleada de empresarios aparecidos en cunetas, como buena noticia al menos.

Perico97

#33 Pero esas indemnizaciones (Por daños y perjuicios, por ejemplo) bajo ningún concepto deberían de exigirse por la vía laboral, vamos, que un trabajador tenga que pagar al ser despedido es un disparate (Y es lo que, palabra por palabra, desarrolla la ley)

Para algo están los juzgados de lo civil/penal, con esto lo único que están permitiendo al empresario es perseguir al trabajador por la vía laboral directamente (Además de las actuaciones que quiera llevar a cabo por la vía civil/penal), no sé dónde ven el liberalismo si más bien parece machaque gratuito y facilidades para el despido.

gogogo

#33 para eso que citas ya existen mecanismos legales en España (en Ecuador no lo sé). En fin, la noticia del OP sólo se entiende sabiendo que hablamos de países muy atrasados.

Hipnos

Te vas a Ecuador.
Fundas una empresa.
Contratas a 1000 ecuatorianos por 1000€ al mes.
Prohibes explícitamente entrar antes de las 8:00.
Exiges que entren a las 8:00.

Si entran a las 7:59:59 o antes los despides por desobediencia.
Si entran a las 8:00:01 o después los despides por llegar tarde.

Cobras los 1000€ de indemnización de los 1000 tíos.

Enhorabuena, ya tienes un millón de € sin hacer nada.

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Endorfina
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • intelntl
  • mrphy
  • Jetstream