Ecuatorianos y colombianos empiezan a irse

PatoDonal

*edit: empiezaN

Más de 10.000 ecuatorianos han dejado España en el tercer trimestre del año, así como algo más de medio centenar de colombianos, mientras que la presencia de rumanos y búlgaros se ha más que duplicado en los primeros nueve meses de 2007, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a 30 de septiembre de 2007.

Las cifras ponen de manifiesto que cada vez más, y especialmente a partir de la entrada de Rumania y Bulgaria en la UE, la composición de los flujos migratorios está experimentando un cambio a favor de los ciudadanos europeos, en su mayoría comunitarios, y en detrimento especialmente de los latinoamericanos.

Estos últimos vieron dificultada su entrada en España a través de la imposición de visado de turista por parte de la UE a determinados países, como Ecuador y Colombia desde principios de siglo y Bolivia a partir de abril de este mismo año. En todo caso, es la primera vez que se registra un descenso en el número de residentes legales de ambos países.

El visado, además, explicaría una ralentización en la llegada de nuevos residentes, pero no necesariamente su marcha. En el caso de los colombianos, este pequeño descenso en la colonia se explica aún menos teniendo en cuenta que vienen siendo los primeros peticionarios de asilo en España a su llegada al aeropuerto de Barajas, lo que indica su interés en seguir viniendo, aunque su presencia su entrada por esta vía se registra en otras estadísticas.

No obstante, estas disminuciones en el tercer trimestre del año no impiden que la colonia de ecuatorianos haya experimentado un crecimiento del 2% desde principios de año, mientras que los colombianos han crecido casi un 10 por ciento.

http://elmundo.es/elmundo/2007/11/04/espana/1194183617.html

______________________________--

A ver si se largan todos de una maldita vez y nos dejan en paz.

xPipOx

Adios con el corazon... (8)!

_

ElMundo ha comprado Media-Vida?

Preferiría que te fueses tú a algunos de ellos.

ZaMoRk1nG

yo en vez de preocuparme x eso, me preocupaba por mirarme la norma de la concordancia.
Ecuatorianos y colombianos empiezaN a irse

P

Es que esto sin huracanes que maten a sus seres queridos y hambruna no es cómodo para ellos.

PD: Ahí se mueran.

Rafyelzz

Pues yo prefiero gente que sepa hablar español O_o

PatoDonal

#4 Ya me he dado cuenta de que me comi una n ¬¬

P

#6 yo prefiero rubias de los paises del este, a panchitas bajitas, gordas y feas de los paises latinoamericanos o.O

Rafyelzz

Si fueran todas así si, pero no creo que se de el caso -.-

xxxVaDeRxxx

Realmente se estan pirando por miedo a Sergi Xavier.

P

XDDD grande #10! xD

HoRuS

au arrea de aki

George-Bush

Q mas dara, se van 10 pero vienen 100

Bau

que cierren al salir

PaNd1aN1

No tio, yo prefiero a sudamericanos que por lo general son bastante currantes que no los rumanos y los bulgaros que en lineas generales son unos "manguis".

J

#15

Sí, son bastante currantes cuando tienen más de 26 años, porque a los Latin Pinpines estos de 15/16/17 años, que vienen a joder y a marear, les cortaba las manos a todos.

101010

Ya podeis follar como conejos, que si eso fuese verdad muchos hijos tendríais que tener para que sostuviesen el pais.

PaNd1aN1

a Los Latin Pinpines no los incluyo, pero de bulgaria y rumania vienen los asalta casas. Aquí esta clara la cosa, bienvenido es el que viene a currar el que no, ya se puede largar.

P

#17 vaya tu eres uno de los que se quedan.

SLiM

Cuando empezara a haber inmigrantes suecos(bueno, suecas mejor dicho).

R

#20 cuando deje de ser el pais con el nivel de vida mas alto de europa.

PD: y tambien el de suicidios

GaNDaLFViTi

#14

D

Joder asco de rumanos, esos si que son un cancer para España.

PhobyouS

como en todos lados, hay a patadas de rumanos/peruanos/etc

yo en cierta medida los odio, pero por culpa de 2 o 3 que son los que dan por culo.. la mayoria de las familias vienen a trabajar y a ganarse la vida honradamente.. :s

holon23

no os hagais ilusiones, en realidad se van a comprar tabaco

Dod-Evers

#8 + #10

DarKKnight

apoyo a #20, tendrían que importar suecas.

mDity

MV recauda fondos para comprar una sueca YA!!

M0E

así como algo más de medio centenar de colombianos

unos 60 colombianos o asi..

Usuarios habituales

  • dirty
  • allets
  • pap3lera
  • PaNd1aN1
  • HoRuS
  • Rafyelzz
  • PatoDonal