¿A qué edad dejasteis de vivir con vuestros padres?

B

Aún vivo con uno de ellos y empiezo a tener la autoexigencia de ir buscándome sitio. Lo curioso es que cuando tenía 18-20 años tenía todas las ganas del mundo pero no tenía trabajo estable. Y ahora, unos pocos años después, no estoy motivado para ello y en general estoy desganado y apático. No es algo que me apetezca. Además tal y como está el mercado me parece casi una estupidez sacrificar más de medio sueldo por un techo y más obligaciones.

Propongo, a parte de hablar del tema, que los que estéis independizados digáis aquí 1) a qué edad os fuisteis de casa, 2) si fue para vivir solos, compartiendo piso en una habitación (lo que me parece una emancipación light en muchos casos) o con vuestra pareja, 3) bajo qué circunstancias económicas/laborales y 4) qué tal la experiencia justo antes, durante y después de volar del nido.

Si además queréis contar anécdotas mucho mejor. ¿Os apetece?

A
#1HKZ:

a qué edad os fuisteis de casa

26

#1HKZ:

si fue para vivir solos

En una habitación. Staff acomodation que me proporciona mi trabajo

#1HKZ:

bajo qué circunstancias económicas/laborales

Trabajando en un hotel a media jornada, 5 horas diarias

#1HKZ:

qué tal la experiencia justo antes

Acojonado perdido

#1HKZ:

durante

Mas acojonado aun,

#1HKZ:

después de volar del nido

Lo mejor que he podido hacer nunca

Jupiterr

Terminé los estudios a los 21, y en septiembre de ese mismo año, encontré curro de lo que había estudiado fuera de mi pueblo (Adv. de logística y transporte). Dado los elevadísimos alquileres en el sur del Madrid que es donde estoy trabajando, no me quedó otra que pillar habitación en casa de unos desconocidos (una real shit pero que me permite ahorrar 700€ al mes cobrando 1100...). Así llevo ya año y medio casi y estoy esperando a marzo a ver qué pasa conmigo en el curro (si me hacen fijo o me largan). Intento no pensarlo mucho y pensar que se trata de una situación temporal que me está permitiendo ahorrar un pelín y coger experiencia (cosa que veía imposible ya que no en cualquier empresa te dan la oportunidad de entrar con nula experiencia en el sector)

1
PancreasYEAH

Pues me fui con 20 y he vuelto a casa de mi madre con 30, no puedo permitirme vivir solo y para compartir pues por ahora prefiero guardar, llevo unos meses asi pero cambiara pronto, un trastero entero de 10 años acumulando enseres.

Es lo mejor que hay, hacer tu camino y tener un espacio para ti es algo que se hace necesario, pero ahora no tienes opciones, hace 9 años yo rechazaba pisos de puta madre por que no me gustaba el suelo, y ahora lo aceptaria con los ojos cerraos (al precio de entonces claro xD).

1 respuesta
Valdi23

54, murieron los dos

8
Vulcanz

Me fui con 26 para hacer una beca de 9 meses en Madrid por lo que compartiendo piso.

Una vez acabó me contrataron pero seguí compartiendo para ahorrar más y poder comprarme un coche al cabo de un año o así.
A los pocos meses me fui a vivir solo, a un piso en las afueras a 5 minutos de mi trabajo.

De la experiencia en general muy positiva pero un coñazo tener que hacer las tareas del hogar y compartir con gente bien pero no entiendo la gente que se tira 10 años en un piso compartido, yo con 2-3 ya acabe hasta la poya y eso que el ambiente no era malo.

1 respuesta
B

a los 15 me fui a otra ciudad, a los 16 a otro pais y a los 19 volvi a españa pero a otra ciudad, a los 22 volvi a casa de mi madre hasta los 24 que fue cuando me fui a otro continente.

al principio tenia trabajos sueltos como modelaje, pintor, etc.. trabajos que me pagaban por horas para sobrevivir mas que nada

nunca senti presion o miedo, lo hice por iniciativa propia. siempre he sido muy despegado de mi familia y amigos

personalmente se vive muy bien con la familia si teneis buena relacion, poder hablar con mi madre y la comodidad del hogar era algo impagable. son cosas que descubres con los años, yo llevo 3 años sin ver a mi madre y aunk no cambiaria nada de lo que hice si que valoro mas ciertas cosas

1
A
#4PancreasYEAH:

Pues me fui con 20 y he vuelto a casa de mi madre con 30,

ufffff

#6Vulcanz:

10 años en un piso compartido, yo con 2-3 ya acabe hasta la poya y eso que el ambiente no era malo.

Que opciones tienes si no vas a tener pareja? pagarte tu propio piso y subsistir a duras penas sin ahorrar nada?

1 respuesta
B

A los 25 me fui a China a buscar curro después de haber trabajado en curros de mierda en España mientras vivia con mis padres.

Comencé durmiendo en el sofa de conocidos, en guest houses, en el ciber etc hasta que pude alquilar una habitación. Me tocó dormir en la calle también un par de días así que acojonado, sobretodo por si me pillaban y deportaban.

Cobraba muy poco al principio, unos 1000€ o menos por 8h, y algunas veces 10.

He vivido en varias habitaciones de mierda pero la peor fue un zulo que tuve que buscar en una sola tarde por una emergencia; vivía con 3 chinas muy cerdas y una habitación minúscula. El piso lleno de cucarachas pero solo me di cuenta después de haber pagado la fianza. Nunca utilicé esa cocina; si ibas por la noche y dejabas la vista fija veías a 3 o 4 moverse. Una pesadilla.

Ahora gano 2000€ al mes por unas 20h de trabajo a la semana, vivo en un piso entero para mí solo y bastante feliz la verdad. De camino a trabajar en remoto y poder ganar lo mismo con una o dos horas al día ya que el trabajo no exige mucho tiempo si eres un poco avispado y se te da bien. En plan es trabajar desde casa y buscar otro curro para ganar más con el tiempo libre

2 2 respuestas
A
#9Bestland:

A los 25 me fui a China a buscar curro después de haber trabajado en curros de mierda en España mientras vivia con mis padres.

Que coño lleva alguien a China..... es que irse a UK o Alemania esta sobrevalorado debe ser.....

#9Bestland:

Ahora gano 2000€ al mes por unas 20h de trabajo a la semana

2000 al mes por trabajar 2.8 horas diarias HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ha que chino has conocido para hackear o trucar tragaperras online ?

2 respuestas
B

#10 en teoría son 8 horas al día de lunes a viernes pero como tenemos una agencia que nos quita las mitad del sueldo pues suelo hacer mis tareas e irme. Lo de 20h es la media; a veces hago 6 horas algún día y a veces me quedo en casa durmiendo y me pagan las 8h, o trabajo online. Mi jefe encantado con mi productividad así que no le importa porque sabe que estamos subcontratados

Lo de ir a China es porque vine de visita antes un par de meses para ir tanteando porque un familiar vivía aquí. Por desgracia cuando yo decidí venirme a vivir él ya se había ido.

Vulcanz

#8 Bueno yo creo que con 10 años de experiencia en un trabajo debería darte para optar a un sueldo mejor o formarte en algo con mejor salario. Con 2k de sueldo en Madrid da para vivir solo, salvo que quieras vivir en un barrio de ricos.

#9 Hace cuantos años de esto? Yo estuve el año pasado de vacaciones y saliendo de fiesta en cuanto comentabas que eras español te ofrecía la gente trabajo de entrenador de fútbol.
También había mucho de profesor de inglés y español y no pagaban nada mal, en torno a 2k al mes.

1 respuesta
B

#12 con pasaporte americano dando clases de inglés si te lo montas bien te sacas tus 30-40k cny, eso sí yo no vuelvo a dar clases ni de coña. Me agobia mucho el tener un horario fijo

Yo si sigo en este trabajo es por la comodidad más que por el dinero, ya que de esas 4h diarias que hago en la oficina, la mitad suelen ser para estudiar o hacer el vago y las otras dos para trabajar. Tenemos "vacaciones" pagadas, es decir me puedo ir un mes a España y trabajar una hora al día y cobrar el sueldo íntegro, o pedir vacaciones de verdad y no cobrarlas (yo siempre pongo 8h trabajadas todos los días que no voy y mi jefe nunca me ha dicho nada, pero también es verdad que sí un domingo me dice de hacer algo desde casa no le pongo pegas y lo hago -pero le pongo 8 horas más aunque tarde media hora en hacer la task-). Además es posible que en un par de años me dejen trabajar siempre online desde el país que quiera, sino ya me habría ido. Pero 2000€ al mes por 40h teoricas semanales es muy poco dinero teniendo en cuenta que es china

Oridana

La primera con 20 y la segunda con 24, con parejas siempre, la primera vez sin algo estable y en la segunda con un funcionario que, gracias a él, nos salvó el culo a los dos para seguir viviendo de forma independiente. Porque a día de hoy es imposible independizarse rodando de curro en curro. Hay una inestabilidad brutal.

1
Ayeah

Yo terminé la carrera a los 23 en plena crisis así que huí a Bélgica en busca de curro y viví allí tres años compartiendo piso con un amigo. A los 26 volví a Españita por amor y me fui a un piso con mi pareja de aquel momento. Ahora vivo sola y es de las mejores decisiones mi vida, aunque exije cierto sacrificio económico (quizá por eso lo valoro más).

1
Eustakiooo

a la semana de cumplir 18.

Empecé trabajando con 15, a los 19 volví con ellos un año y nunca mais.

Eso sí, hubiera preferido ahorrar todo el dinero que "regalé" en alquileres y comprar con más comodidad

karanka

A los 23 años acabe de estudiar y me salió curro en un pueblo a 45km de casa de mis padres, me mudé instant ya que los alquileres eran baratos y me salía mejor que pagar gasofa, fue duro al principio ya que estaba muy mal acostumbrado.
5 años después vivo con mi novia, la cual conoci allí, a 800km de casa de mis padres, y nos estamos planteando volver, no a casa de los viejos, pero si cerca. Ahora que nos planteamos tener hijos nos damos cuenta de lo importante que es tener a los tuyos cerca.

B

Aún no me he ido de la de tu madre....

RVA

A los 21 me fui de alquiler con la que era mi novia por aquel entonces y a los 22 empecé a pagar la que será mi casa.

LaChilvy

23 creo...

B

Me fui con 24 para vivir de alquiler con la que aún es mi pareja.

Por un lado me alegro porque nos permitió disfrutar la relación y tener privacidad e independencia.

Por otro lado, no puedo dejar de pensar que el pago de alquiler es un dinero a fondo perdido.

¿Si volvería a tomar la misma decisión? Sí, lo haría.

Sergiov

Yo en proceso de hacerlo con mi novia , a los 27 , y estamos ahorrando para tener algo de colchón y irnos en Junio , pero ya te digo yo que en la zona en la que vivo irte solo es imposible por los alquileres, es una locura los precios... Entonces o te vas con la pareja o te vas con algún amigo a compartir...

heyjoe

Dejé de vivir con mis padres recién cumplí los 18 para irme a vivir con mi familia materna (abuela básicamente). Por aquel entonces era una matá que no sabía ni hervir unos macarrones xddd Pero conforme pasaban los años y mi abuela iba volviéndose más dependiente fui aprendiendo poco a poco a ser más autosuficiente.

A compartir piso empecé cuando me mudé a Madrid con 25. Ahí empecé a pasarlas más putas porque mi calidad de vida empezó a depender de mis ingresos en una proporción mucho mayor que antes, aunque todavía seguí necesitando apoyo externo en forma de transferencias xD

Con 27 y pico por fin se diría que empecé a tener independencia económica. Aun tendría que rebajarme a pedir dinero si me surgiera algún gasto extraordinario pero al menos me da para pagarme mis facturas y comida. Me gustaría pensar que todo esto es síntoma de que estoy avanzando, pero con lo mal que está el panorama nadie me asegura que en cuestión de semanas sufra un retroceso tal que tenga que volver a la vida de cuando estudiaba xD

2 1 respuesta
doogie780

#10

Hay vida más allá de calentar el asiento por 1000€ al mes. Yo tengo unas condiciones similares, por si no te valen sus palabras.

Aura-

Me iré en el 2021 con 27 años

Aunque con 21 años me fui con mi ex a vivir juntos y volví después a casa de mis padres

evening0

22 años.

fuNN

A los 23 mi madre se fue a vivir con el novio y me dejó para mi solito la casa. a los meses la vendió y me avisó con menos de 1 mes de antelación. encontré un piso por 350€ pero como cobraba una mierda iba muy apretado.

Después de cambiarme 2 veces de vivienda desde que conocí a mi actual pareja ahora estamos en un piso por 350€ en un pequeño pueblo y a 15 minutos del trabajo caminando / vehículo

1 respuesta
ElJohan

Bueno pues sí ahora tengo 23...cuanto es 23+30?

1
B

#27 Tardas lo mismo en llegar al trabajo caminando o en el coche? Inquietante.

1 respuesta
0nLy

A los 21 me fuí a vivir solo aunque ellos me pagaban el alquiler.
Desde los 24 vivo solo sin ningún tipo de ayuda por su parte (excepto los tuppers de lentejas y garbanzos).

Usuarios habituales