¿A qué edad dejasteis de vivir con vuestros padres?

maw1

Me fui a los 23 con la enorme suerte de que mis padres tenían un piso vacío a donde me mudé, mi propio piso a los 28

1
B

21.

Sal del huevo en cuanto puedas o te arrepentirás. La comodidad no tiene NADA que envidiar a la libertad. Todo lo confuso que estés al principio lo agradecerás 5-10 años después; cuando mires a la gente que sigue con sus padres por desidia. Esa gente... en fin; pierde miga, gancho, atractivo, credibilidad.

1 2 respuestas
Isilwen

Me fui de casa a los 25 a la vivienda familiar que tenemos en un pueblo de Asturias, en parte para hacer unas prácticas, y en parte porque huía de una ruptura que mi ex pareja de aquel entonces no asumía y que me provocaba bastantes situaciones de mierda, así que puse tierra de por medio con mis tres perros. Viví sola unos cuantos meses con mis padres sufragándome la manutención. Ahí aprendí a administrarme a cocinar algo más que las cuatro mierdas que sabía hacer y a llevar una casa por mí misma.

A los pocos meses y terminadas las prácticas, volví a Galicia de visita, me enamoré y me marché a Santiago a vivir con mi pareja al mismo tiempo que empezaba mis estudios ciclo/universidad. Estuve tres años viviendo en Santiago a base de la asignación de mi familia compartiendo gastos, hasta que al entrar en la universidad me dieron becas y ahí fui ahorrando y haciéndome un pequeñísimo colchón. Uno de esos años lo viví sola porque mi pareja (@hda) se fue de Erasmus a Polonia (dichosos alquileres de 280 euros <3).

En tercero de carrera me dieron una SICUE y me fui a Salamanca un año compartiendo piso con una compañera y dos chicas Erasmus, era la primera vez que compartía piso y la experiencia fue muy positiva. El problema fue la Erasmus francesa que estaba loca de la puta cabeza, pero por lo demás bastante guay. El último año de carrera volví a Santiago y también compartí piso con mi compañera y una amiga suya y todo genial la verdad. Luego ya para el máster me vine a Madrid a vivir de nuevo en pareja, pero lo dejamos y yo me marché a compartir piso con tres chicas, que es donde estoy ahora. Conseguí también la beca del máster así que económicamente seguí como los años anteriores, pero claro el nivel de gasto se incrementó bastante y el colchón agonizaba.

A día de hoy con todos los estudios terminados tengo un curro mierdoso (teleoperadora/backoffice/apoyo en sala xD) pero me da para vivir compartiendo y seguir ahorrando mientras planeo qué hacer en el siguiente paso de mi vida: volver a vivir a mi aire. Yo adoro a mi familia, pero no volvería bajo su techo (a no ser que no me quede otra) porque yo ya tengo mi espacio, mis rutinas, mis manías y mi libertad y eso no lo paga nadie. Lo que no descarto es regresar a Galicia por morriña y pura calidad de vida.

1
beeboop

A los 28 a un piso que me había comprado. Best decisión ever.

SmashingP

1) 29 años
2) Con la pareja de alquiler
3) Seguia en paro, pero nos salió un alquiler muy asequible (550€ madrid) y ya llevabamos meses buscando una oportunidad, a los 6 meses ya encontré empleo estable (me había reciclado laboralmente) y tirabamos de ahorros (por aquel entonces mis ingresos eran los intereses de los ahorros que parece que no pero aliviaba bastante).
4) La experiencia antes, pues queriendo salir ambos del nido muchos años pero sin ingresos estables es imposible hacer cuentas realistas y es meterte en un pozo sin fondo. Obviamente gracias a vivir en casa de los papis ahorrábamos practicamente todos los salarios cuando se podía trabajar (fuck crisis).
Durante pues vas haciendo mudanza poco a poco, comprando y haciendo arreglos para la casa...hace mucha ilusión.
Y después pues es una gozada porque tienes libertad total en todos los sentidos.

Me deja perpleja el comentario de #32 xD, si te va bien en la vida está claro que cuanto antes mejor, pero sin un trabajo estable te arriesgas a tener que volver al nido, a mi me hubiese pasado vamos, vivir al día sin pensar un poco en el futuro, y más el futuro que nos espera...(sin pensiones etc...), no se yo quien debe y cómo mirar a quién...

fuNN

#29 mi pareja va caminando y tarda eso, yo en coche al mío y tardo lo mismo

privet

Con 18 años mis padres me echaron de casa y me tuve que ir bajo el puente

Na en verdad me fui a una casa que tiene mi padre que la teníamos de alquiler con 22 años y aquí sigo, se vive genial sin pagar nada

B

#32 Mi caso no ha sido muy típico para algunas cosas. Mi historia familiar fue bastante dramática durante mi adolescencia y de los 18 a los 20ypocos que es cuando más ganas y predisposición tuve apenas hablaba con ellos.

A estas alturas ya prácticamente me siento resignado y me parece absurdo sacrificar mi capacidad de ahorro para pagarle el techo a un casero usurero. Porque cobro 1000 euros, no más. Y pagas extras incluidas.

¿Qué consejos darías para que el traspaso de comodidad a libertad no sea muy radical?

Por cierto observo que la mayoría de chicas (casi todas en mi entorno) sólo se han independizado con su pareja, muy pocas veces por sí solas.
En cuanto a lo de independizarte porque te vas a casa de un familiar sin pagar alquiler... yo no sé ni si contarlo como independizarse. La suerte que tienen algunos (y mi envidia).

15 días después
B

#23 eres como yo, de Algeciras viviendo en Madrid.

DiSKuN

A los 27 de alquiler
A los 35 de compra

B

a los 18

Craso

Nunca y espero seguir así. Mis padres y su chalet son geniales.

Mystee

Desde los 19, me quede solo estuve 6 años viviendo solo y ahora comparto piso

ootekila

A los 22 años y mi primera renovación estable en el trabajo, (estuve 2 meses de práctica y al 3 me hicieron indefinido).
Gaste mi sueldo y el de mi novia en la entrada de un piso de alquiler y volé del nido.
1 bolsa de deporte de ropa, y una maleta en la que iba el pc.

Desde entonces comenzó mi vida a ser muy muy feliz

Albertsson
spoiler

A los 19 me fui a una residencia de estudiantes, a los 20 hasta los 25 +/- en madrid. Volví a casa con 25/26 y hasta los 28, que me fui a ocupar otra casa de mis padres, estuve con ellos.

Ahora el panorama es el siguiente. Dentro de poco (1 o 2 años) vendran a vivir a la casa donde estoy yo ahora asi que me tocara buscarme un alquiler. No me gusta vivir con ellos, no por nada si no para estar a mis anchas y que con 30 tacos no me apetece vivir con ellos. Es así 🤷‍♂️

B

1) a qué edad os fuisteis de casa

19

2) si fue para vivir solos, compartiendo piso en una habitación (lo que me parece una emancipación light en muchos casos) o con vuestra pareja

Compartiendo

3) bajo qué circunstancias económicas/laborales

Universidad, becado y me mandaban pasta

4) qué tal la experiencia justo antes, durante y después de volar del nido.

Muy bien

Serpentino

He leído que uno gana más de 2000 euros por trabajar dos horas al día

En plan mientras ves una peli claro , desde casa por watshap claro

1 respuesta
Vandalus

lo dejo para otro siglo

B

#47 yo conozco a bastante gente que gana entre 50-100 la hora

1 respuesta
Serpentino

#49 yo conozco a gente que gana mucho, mucho dinero, siendo dueños de su negocio, empresas etc y trabajando para otros, pero echando dos horitas es raro

1 respuesta
B

#50 lo normal es trabajar mas pero si son felices haciendo 2 horas de consultoria y fuera.. hay en muchos paises que con ese dinero se vive muy bien

Usuarios habituales