Edad de emancipación en España ya supera los 30 años

Enriko

32 aquí.

1
allmy

Lo que me preocuparía es un paro del 5% en el grupo de población entre 16 y 24 años.

1 respuesta
senzye

#62 5% solo???

B

#54 Nah, no está loco. Sólo reproduce y generaliza lo que el, hijo de familia muy burguesa desde que nació, ha conocido.

Must

Enésimo hilo donde unos cuantos van a decir que la mayoría de gente que está con 30 en casa papis es un parásito y está así porque quiere y porque se lo ha buscado.

13
Overwatch

Estos jóvenes que se gastan todo en el netflix y en comprarse el último iphone cada 4 años, así no hay quien se compre una casa !

1 respuesta
Seyriuu

Y que esto no sea la prioridad número 1 de todos los políticos de las cortes generales.

No, sigamos hablando de tonterías y haciendo pantallas de humo y que la vivienda esté imposible para las nuevas generaciones. Ya veréis el pete más bonito que meterá esto en un futuro. Venezuela se nos va a quedar corta.

7 2 respuestas
arkoni

#48 Gonzalo bernardo no es liberal xDD si es lo más social demócrata que hay en el panorama macho, está a un pasito del hermano Garzón ""listo""

#67 Pues la solución que proponen es una puta mierda, los que van a gobernar, unos ofrecen vivienda de la sareb que no quieren ni los gitanos que las ocupan, básicamente porque después de 10 años vendiendo ladrillo tóxico ya solo queda la purria y poco más, pero el otro lado del gobierno lo que quiere es que la gente no compre y alquile viviendas, viviendas que hoy por hoy no hay o si la hay es de manos privadas y vas a legislar para intentar putear a los propietarios como sea.
Y esto pasa porque no se ha hecho vivienda pública en este país de forma proporcional nunca y ahora quieres tratar al propietario que pone su vivienda en alquiler como un capitalista opresor.

Y si hablamos de lo anquilosado que están los planes urbanísticos ya ni hablamos. Yo lo siento mucho por esa gente con entre 20 y 35 años que están mirando vivienda en Barcelona y Madrid, porque los precios son jodidamente absurdos vamos.

Overwatch

#67 Lo gracioso es ver noticias en periódicos donde solo indican el aumento del precio del alquiler y el aumento del smi... como si el resto de cosas no fueran más caras.

Hay muchas cosas que están mal, pero soluciones pocas.

A muchos les hacía gracia los mini pisos en Japón por los que pagan 300€ al mes... pero eso en las grandes ciudades sería la clave para toda esa gente que vive en habitaciones y paga 600€ - 700€ al mes.

La tendencia es que todo será más caro con el tiempo y los sueldos no subirán lo suficiente para compensar.

Ninetails741

#10 yo de media al año me gastaré unos 900-1000 € en cafés xD en 30 años tendría mas de la entrada de mi piso si no tomo cafés

2 respuestas
arkoni

#70 En 30 años tendrás 50 o 60 años y no te van a dar una hipoteca, casi estarás más cerca de la jubilación. E imagino que mientras tanto vives debajo de un puente o algo.
Las comparativas esas de no tomar café, desayunar o algo así y ahorras para un piso no lo entiendo en serio.

M

#2 Obvio, esa es la razon, no es que las viviendas esten caras ni nada por el estilo

darkf1re

#70 por esa razón.. el que fuma un paquete al día son 4€... el que se va el fin de semana de farra y se deja 50€ en cuatro chorradas (que sale a promedio de 7€ al dia), el que se compra ropa compulsivamente todos los meses en prendas que ni va a usar... los gastos hormiga te revientan xd

allmy

Aún asumiendo que el precio de los alquileres sea el factor principal (que no lo es porque es un tema cultural), lo que no entendéis es que los precios inmobiliarios (alquiler o compra) no pueden bajar significativamente (pueden, pero más vale que no ocurra xD), y no queréis que bajen y votáis para que no lo hagan.

Pero esta es una conversación para la que no estáis preparados. Ni queréis estarlo.

2
Kineh9

La cultura de no tener ni un duro para pagar la entrada de una hipoteca.

vene-nemesis

Los precios de los inmuebles no pueden bajar porque somos un país que "invierte" en inmueble. Y digo "invierte" porque lo que hay es una especulación brutal sobre un bien que es una necesidad básica.

Pero es una burbuja más, tarde o temprano cuando se alcancen precios que nadie pueda pagar los inmuebles no los van a querer ni los bancos ni los inversores porque van a ser activos que no se van a poder liquidar nunca sin incurrir en pérdidas.

A lo que voy con todo esto es que la gente que especula sin entender los límites del mercado y producto en el que está invirtiendo realmente no está realizando una inversión para toda la vida, que es la creencia popular en este país, y todo el mundo que compre inmuebles "tarde" y no salga de ellos a tiempo se va a pillar los dedos, aunque claro, por lo menos tendrán un techo, o 7.

Así que en definitiva da igual que bajen los precios de los inmuebles o no, a final de cuentas las consecuencias van a ser las mismas para el mercado inmobiliario.

1 respuesta
allmy

#76 Lo que hay es que el sector inmobiliario es el segundo colateral del sector financiero por detrás de los MMF xD y para colmo es el ahorro de las familias.
Y ya vemos qué pasa cuando baja. Que se destruye la inversión, se para el capital y de repente tienes un país con 20%+ de paro.

Así que qué hacen las administraciones, que son quien tienen la llave para bajar el precio de la vivienda? Pues restringir la oferta de suelo y sacarla con cuentagotas. Pasa en todos los países modernos muy capitalizados, no somos especiales. En consecuencia, la vivienda no baja. Hasta el sector financiero ha aprendido que no conviene sacar mucho de golpe aunque se te acumule en el balance porque es peor el remedio que la enfermedad y con el sector financiero super concentrado que nos han dejado los políticos de Bruselas, pues todavía menos probable.

No tienes más que ver cómo están los tipos de interés, y la vivienda no baja. Puede bajar un poco pero no va a bajar un -50% que es lo que haría falta para hacerla asequible.

Y luego la gente, tampoco vota a nadie que quiera liberalizar el suelo. Lo cual es comprensible ya que somos uno de los países con mayor porcentaje de vivienda en propiedad.

Incluso los que creen que quieren que la vivienda baje van a cambiar de opinión en cuanto les toque heredar el piso que sus padres compraron en los 80 por un puñado de pesetas.

Al menos procurad no engañaros a vosotros mismos xD

6 1 respuesta
HashAfgano

A los millennial les toca tragarse el gasto público de los boomers y heredar, asumir una pensión distributiva menor mientras desmantelan el sistema de reparto, y restaurar el mercado laboral para que sus descendientes sí puedan comprar un piso.

Yo veo normal que haya gente con sus padres, ayudados por las boomerpensiones. Pero no hasta los 30 ó 40, sino hasta que fallezcan y haya un cambio de paradigma generacional.

1
oterox

31 y me acabo de comprar una casa

1
vene-nemesis

#77 que si, pero que el problema al que quieres hacer alusión de que la bajada de precios del inmueble destruye la economía lo vamos a tener ahora si los políticos hacen algo al respecto o en 20 o 30 años, o los que sean que no soy 100tifico del dinero, si no hacen nada. Encima con una población en regresión.

Y la ostia se la van a comer por igual los izquiedosos hipócritas de los que hablas, como los derechosos lobos de wall street que tampoco tienen ni puta idea de nada.

1
TripyLSD

la cifra más alta desde que hay registros, según datos publicados por el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España

Y desde cuándo hay registros? Cuándo se ha creado ese organismo y cuánto se cobra por trabajar ahí?

Yuzu

Tengo un colega que directamente todo lo que ahorra es para pagar el futuro impuesto de sucesiones para quedarse la casa de sus padres y tiene 31 años o sea que bueno de todo hay en la viña del señor.

Yo estoy cerca de los 30 y he tenido que volver a casa de mis padres, japens

1 respuesta
Mrolex

Decirle a vuestros padres ahora si quieren pagar una casa de 200 mil euros ahora xd

1
The_elovator

Bueno y si te emancipas es viviendo en un piso con otras 2/3 personas xD eso tampoco es emanciparse.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#84 claro que es emanciparse. Si te largas y dejas de parasitar a tus padres pagándote tu comida, tu estancia, y en resumen todos tus gastos, estás emancipado.

Buscáis mil excusas para no abandonar la vida fácil de adolescente con los papis, es penoso

1 respuesta
m4a1sd

Por no hablar de los solteros/as que queremos vivir solos, GG.

imsack

Lo siento por subirla intentare que no sea mucho.

IDDQ

Emanciparse quiere decir irse con 30 de casa alquilando una habitación ?

2
Must

#85 si cuando vivías con tus padres, no aportabas nada, el que da vergüenza eres tú.

Algunos viviendo con sus padres me los imagino sin saber hacer ni un huevo frito y sin poner una sola lavadora.

Vivir con tus padres no significa vivir en un hotel.

creamfield

Noticia sin sorpresas.

Ahí va lo que creo que será tendencia en los próximos años:

Favorecimiento vía legislación para construir en terreno rústico. Algunas CCAA ya se han subido al barco.

+

Vuelta a los orígenes para muchos jóvenes - éxodo urbano porque resultará óptimo en muchos ámbitos, especialmente en el económico.

Usuarios habituales

  • Must
  • FerPina
  • isvidal
  • darkf1re
  • vene-nemesis
  • allmy
  • MaTrIx