Edad de emancipación en España ya supera los 30 años

B

irse de casa o la mensualidad del wow, las dos cosas no, nos piden demasiado

MaTrIx

#27 por que muchos nos comimos esa mierda cuando por ejemplo en mi ciudad había alquileres de 350 euros que estaban bien. Ahora esos mismos valen 550 o 600 fácilmente. Que para una Madrid o Barcelona suena barato, pero para una ciudad pequeña es muchísimo. Y ya no es que sea mucho, es que los salarios no han subido en la misma proporción ni de lejos. Que el problema real está ahí, en que el. Coste de la vida a subido en estos años una barbaridad que es inasumible para mucha gente.

Ahora quienes cayeron en la trampa del alquiler, como los precios han subido una barbaridad, han dejado de poder ahorrar y se ven abocados a alquilar para siempre por que los ahorros que requiere una vivienda son inasumibles para la capacidad de ahorro de las personas.

Una trampa perfecta

1 respuesta
allmy

La mayoría de los que siguen en casa de sus padres (si estos están sanos y no hay ningún drama relevante) después de los 25, es porque no quiere y/o porque son unos flojos.

En otras palabras: es un problema cultural, no económico, igual que lo de tener hijos.

1 1 respuesta
Reupsito

Yo desde que me quité el Netflix y el Iphone llevo 3 casas ya pagadas a tocateja.

Culpa de los jóvenes que no saben ahorrar.

11
MaTrIx

#33 ¿entonces la tasa de paro juvenil es mentira? Suma a eso, contratos a tiempo parcial con lo que no te da para pagar una habitación incluso según en qué ciudad.

1 2 respuestas
Plutonic

Ah, que los sueldos han subido?

MoLSpA

Bueno, en el próximo especial de antena 3 sobre las dificultades de las personas mayores con los trámites digitales de la administración pública os darán las claves del problema.

¿Ha dimitido ya Rubiales?

allmy

#35 si, es parcialmente mentira. En todos los países. Es una estadística definida por la organización mundial del trabajo para todos los países igual, pero que tiene sentido en Camboya, pero no en España o Inglaterra.

¿Por qué?

Mide el paro de 16 a 24 años. Ya me dirás en qué país de la OCDE tiene esto sentido. Un gran % de jovenes estudia al menos hasta los 21/22. Entonces lo que pasa es que si por ejemplo has trabajado en verano y estás inscrito como demandante, estás en la estadística, aunque realmente estés en la universidad.

También te digo que en mercado laboral actual quien no trabaja es porque no quiere trabajar.

Miras el paro de 25 en adelante y sorprendentemente baja a 1/3 en agregado. Baja más paulatinamente si haces por grupos

https://es.statista.com/estadisticas/475148/tasa-de-paro-en-espana-por-grupo-de-edad/

5 respuestas
Nullpointer

#38

1 1 respuesta
Craso

#35 #39 Es un troll, no le hagáis caso.

En todos los hilos va soltando baits.

3 1 respuesta
Calzeta

#38 Lo que dices tiene lógica pero no explica la gran diferencia de números comparado con otros países de la zona euro.

vene-nemesis

#38 tú que igual estás más puesto en el tema hay alguna forma de calcular el salario medio (a 40h semanales) que hay que ganar en una región para poder vivir bien?

D4rk_FuRy
7
sagem9

Y más va a subir.

Kike_Knoxvil
#38allmy:

También te digo que en mercado laboral actual quien no trabaja es porque no quiere trabajar

Hombre, habiendo casos donde te sale más caro trabajar que no trabajar; pues es lógico. Y no digo porque tengas "paguitas" ni nada así, digo que te sale más barato no trabajar simplemente por no tener el desgaste físico y mental de estar en una explotación constante para intentar ganar un dinerillo que se te va más del 50% solo en el alquiler, siendo dicho alquiler un gasto que tienes simplemente por necesidades del trabajo y que si no lo tuvieses no vivirías ahí

Ridote
#1Nuat:

Pese a que el salario medio de una persona joven subió un 4,6%, estableciéndose en los 13.079,19 euros netos al año (o 1.089,93 euros netos al mes)

Si con ese pedazo de salario medio la gente no se puede comprar una casa de al menos 3 habitaciones y un jardincito pequeño yo es que no entiendo qué más necesitáis de verdad.

1
qkiasti

Yo soy uno de esos jovenes pero tambien hay que hacer autocrítica. Que yo estoy matandome a ahorrar dinero para entrada de un piso y veo la gente gastar dinero como si cobrasen 80k en full remote. Tengo la suerte de que trabajo con modelo hibrido y me puedo permitir vivir en la periferia. Hay pisos por 130-150k pero claro, no es el barrio de salamanca y son pisos con 50 años que necesitarian reforma. Tengo una amiga casa papis tambien que me decia que ella no se va a independizar para irse a un piso a tomar por culo, o Nuevos Ministerios o con mama

1 2 respuestas
tute07011988

Lo gracioso es que los mismos que en el hilo están quejándose por este problema, luego les sale la vena ultragigaliberal y aplauden las subnormalidades que sueltan los Gonzalo Bernardos de turno.

En misa y repicando.

3 2 respuestas
Doest

#32 A eso sumale los intereses sobre el prestamo o alargamiento de la letra que viene con impuestos infladisimos.

Hoy dia aunque una pareja este casada, ambos con puesto estable, con ahorros y que esta dispuesta a bajarse los pantalones a pagar un 30% de entrada. Ya no le sirve como aval al banco y no quiere perfidas (Qué no sé a que perdidas se pueden referir... Si tu como ciudadano frente a una entidad bancaria te ves con el culo a aire si no procedes correctamentecon la pactado).

PD: Agenda 2030. No tendrás nada y seras feliz 😄

HALAMADRID

A comprarnos el Iphone 15 que esta al caer.

allmy

#48 Gonzalo Bernardos liberal? Tanto ha evolucionado en un par de años? Si era el mamporrero del PSOE que siempre criticaba lo malas que eran las empresas cuando se lo pedían de arriba lol

HashAfgano

#20 Por eso Rita Barberá se compró un piso 🤔

MeCagoEnDios

Mi generación da pena xdddd
Por suerte no creo conocer a nadie que siga con sus padres con más de 30, todos son adultos responsables dentro de lo que cabe

1
doogie780

#40

Se le ha terminado de ir la chaveta. Antes no daba tanta vergüenza.

1 respuesta
B

Es la unica forma de que las charos y los pacos acaben votando a cosas no progres dejando a sus larvas hasta los 35 estudiando una opo

1
darkf1re

#8 de la paliza que le metía le lleva la frente más para atrás si cabe.

tada

#47 Es que no todo el mundo puede irse a vivir a tomar por culo de sus padres. Espero que no le llegue la situación a nadie, pero cuando los padres se hacen mayores muchos se vuelven dependientes de los hijos por enfermedades y a mas de uno les toca cuidarlos (eso requiere vivir cerca o con ellos). Es una putada vivir lejos de tus padres y que no sean capaces de ir al super, ducharse, limpiar, hacerse la comida, etc.. las residencias son el ultimo recurso normalmente, y muchos ni pueden permitirselo porque son la ostia de caras a parte de ser lugares super deprimentes.

Hay muchos factores por las que una persona no puede decidir de un dia para otro irse a otro pais o a la españa vaciada porque hay una choza barata.

2
golpedemero

A este paso, heredo antes.

1
H

Se junta el hambre con las ganas de comer.

1
Ghamakhur

A mí lo que me deja perplejo es que en este tipo de noticias no se explica qué significa emanciparse. Muchos de aquí están diciendo que se fueron bien pronto de casa de sus padres como acto de emancipación cuando probablemente recibían mensualmente (si es que no siguen actualmente) dinero familiar para pagar, por ejemplo, el alquiler.

Eso no es emancipación (de hecho, vería más apropiado términos como independizarse), tendría que ser considerada cuando el hijo asume gran parte del coste del alquiler/compra de una vivienda y sin compartir con otros cohabitantes con los que no hay un vínculo sentimental. Si es lo que dice #38, que se mide por estar trabajando, entonces me da la sensación de que la media es superior.

#47qkiasti:

tambien hay que hacer autocrítica

No, tú no planteas eso. Planteas ser esclavo y resignado para seguir engrasando una maquinaria insaciable. Tu solución es pan para hoy, hambre para mañana.

4

Usuarios habituales

  • Must
  • FerPina
  • isvidal
  • darkf1re
  • vene-nemesis
  • allmy
  • MaTrIx