¿A qué edad empieza la decadencia?

B

Cuando empiezas a opinar y/o vestir como Bertín Osbnorne

1
TheFiskal

La juventud no es más que un estado mental, bro

1
Saffron

No se a que decadencia te refieres pero supongo que de media a los 13

sPoiLeR

Hay gente con 30 que tiene ya cuerpo de 60, gente calva a los 25 con gran fisico...etc. Los hombres por ejemplo su mejor momento es sobre los 35, pero claro, depende de que como vivas, hay gente con 50 que parecen chavales xD.

Si te estas quedando calvo, te marcas un rapado sano y directo al templo, no hay otra.

Dredston

Los viejovenes, esos jóvenes con barriga cervecera que el máximo ejercicio que hacen es ir del sofá al frigorífico, que se pasan el día quejándose de que les duele tal y cual, que no tienen NUNCA tiempo para nada, pero mucho menos para hacer ejercicio porque claro, están medio zombis de ir a trabajar, si es que trabajan, o tienen siempre algo que les ocupa. Eso es decadencia.

1
B

En el momento que comienzas a respirar.

No te ralles.

1 respuesta
B

#36 Claro y mientras estás en la barriga de tu madre es el apogeo, estás feministas de hoy en día ya se pasan un poco.

1 respuesta
B

#37 no te raie shitposteo

Coil

Mi madre acaba de cumplir 60 años y por ahi esta subiendo a Pirineos o los Alpes Suizos. Eso si, lleva toda la vida cuidándose y eso te recompensa. Seguramente yo con 23 años este en peor condicion física.

1 respuesta
sahrimud

Si cuidas tu cuerpo, la alimentación y no le metes muchos vicios (tabaco, alcohol...) la cosa mejora bastante. Pero si queremos vivir a tope sin hacer nada, comer mierda, fumar mucho y beber como un cosaco no esperes que el cuerpo aguante bien muchos años

Leonidasxx

#28 Bien, de momento aguanta bien, jeje

Word-isBond

Genética + cuidados

B

A los 35. Yo tenia un vientre plano en mis 34 años de vida anteriores y ahora parezco preñado. Menos mal que vulvo a ir al gym y a salir a correr.

Ahora tengo miedo. Si dejo de hacer ejercicio creo que la bartola pueda aumentar. No se hasta cuando podre controlarla

elderaine

16

C

A los 28 años, la edad que tengo en estos momentos . De aquí a la tumba. Debe ser jodido ser viejo y levantarte pensando que cada día puede ser el último.

Los que hablan de decadencia como decadencia física son unos alienados. Y los que encima dentro de la decadencia física solo incluyen la muscular además de eso son retrasados .

#39 claro claro .

1 respuesta
Kenderr

Cuando se pierde #laesencia

Coil

#45 Tu elección creerlo o no.

1 respuesta
Chewirl

A los 12.

C

#47

No es una cuestión de creerlo o no, con diferencias de sexo y edad dudo bastante que salvo que peses 100 kilos y estés muy gordo sea verdad .

1 respuesta
sephirox

.

Troyer

Las mujeres a partir de los 25 van cuesta abajo, los hombres pues la edad top sería entre los 21 y 40.

Coil

#49 Llevo una vida muy sedentaria desde que naci. No estoy gordo ni nada, pero me canso en seguida con cualquier cosa. Mi madre es capaz de andar kilometros y yo en nada me canso.

B

#17 usas varias veces la palabra decadencia, pero no la entiendes.

Otro que reduce todo al físico...

1 respuesta
B

#53 Salvo problemas mentales, la edad es lo mejor que te puede pasar para la cabeza, eres más maduro te controlas mejor, tienes más experiencia, por decadencia entiendo eso, mi abuelo que en paz descanse, con 82 años tenía la cabeza perfecta y si a eso le sumas la exp que te da los años.

No sé por donde enfocar la decadencia si no es por ahí.

Zhelion

voy a suicidarme un rato, qué depresivo todo de repente

Vekkus

La decadencia comienza cuando dejas de pensar en la decadencia como si te estuvieses muriendo poco a poco cuando de los 40 o 50 Para arriba aún te quedan 10,20,30,40,50,60,80,90 (Si vives 123 Años superarás el récord mundial de edad) Que en todo ese tiempo ni de coña sufres decadencia si vives tanto, o si la sufres, es lenta según mi opinión ya que si no te morirías en menos de diez años y un factor determinante de la salud puede ser genética, trabajo con mucho esfuerzo físico y/o estrés, y te dedicas a vivir la vida ser feliz y también comienza cuando no te dedicas a cuidarte sano, siendo la decadencia final la muerte.

Por dios, que no se muere a los 60 De traumatismo en una pierna. Mi abuelo hace como 20 Años que tendría que haberse operado de la cadera, la tiene algo movida de sitio, y lo ves caminar y correr sin tener que usar silla de ruedas a sus 89's, con una energía que lo flipas, y sin embargo a mi padre con 50, que no puede mover un dedo del sofá a sus 50's debido a su obesidad y al estar todo el día sentado en un camión, sentado en el sofá, sentado en el ordenador, sentado antes de acostarse. En un futuro, silla de ruedas.

Pensad en el factor inverso también, que está científicamente comprobado que desayunar comer y cenar bien y equilibrado, sin excederse, es un factor deteminante para no padecer obesidad. Adivinad quién es un glotón pero come comida sana y se mueve, puro cereal y legumbre y fruta, sin fumar sin tomar alcohol en su vida y estoy como anoréxico del peso que pierdo, y tengo una fuerza agilidad y energía desproporcionadas a mi delgadez, os suena de algo? Si, de esto, pues el cuerpo funciona como una tele actual y no como una de los 80's de esas TV-Caja que caben ahí todos los recuerdos de una mudanza a un año a Berlín o como un móvil actual en comparación de uno de los 80's que podía servir como rascador de espalda o para llegar a un objeto muy alto encima de un armario, muchísimas más funciones y mucho más delgados, que parecen que menos es menos y menos es más, en fin. Que eso, que el cuerpo se adapta a las necesidades de éste o lo que tú le pidas a cambio de hacer X o Y Cosa con él. Como un ordenador cuando le pides instalar algo, pues igual, antes tendrás que descargarlo.

En resumen, la decadencia comienza cuando comienzas a no disfrutar el vivir por su culpa.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER PERSONA QUE SE HAYA INSPIRADO/MOTIVADO/ANIMADO CON MI MENSAJE, NO EXISTÍA TAL FIN PREESTABLECIDO.

Cryoned

Los deportistas élite suelen mostrar de media su plenitud física entre los 25 y 27 años. En marcadores biológicos hasta un poco antes, en torno a los 23 ya empiezan a declinar.

Teniendo en cuenta que esa es la cima, todo lo que venga a partir de ahí es decadencia y cuesta abajo.

1 respuesta
Fliyin

Por gente como tu existen las religiones

el_Barto

Pues depende de la genética, hay gente que con 20 pocos ya están calvos, gordos, etc,.. y gente que con 40 están de puta madre y aparentan 25 años.

La genética en estos casos lo es todo y si encima la persona se cuida, mejor.

Hablo desde la experiencia. Pero eso si, son pocos los que tienen buena genética.

Mi hermano va camino de los 36 y le siguen poniendo 20 pocos, con 28 años le seguían pidiendo el carnet para entrar a sitios de +18

1 respuesta
Zerokkk

#57 Lo que viene siendo el estado físico no decae a los 23 años, no sé de dónde te has sacado eso Cryoned, pero tus datos esta vez no son del todo ciertos (lo cual por cierto no es muy común, sueles acertar).

Los mejores maratonianos tienen de media 28 años, la fuerza se maximiza a los 25, la densidad ósea a los 30... y las facetas cognitivas aún les queda por mejorar. Mientras que la rapidez de procesamiento mental se maximiza a los 18, la edad "top" para un ajedrecista es los 31, las habilidades para entender emociones ajenas se maximizan entre los 40 y 50, y a los 50, las habilidades aritméticas son mejores que en cualquier otro momento. ¿Y el vocabulario? A los 60-70. Otro dato es que la edad más común a la que un Nobel hace un descubrimiento, es los 40. Fuente (hay un paper de esto por ahí, sería bueno echarle un ojo).

Con esto quiero decir, que el decaimiento depende de qué hablemos. La mayoría de nosotros ya tenemos muchas facetas en decaimiento, pero más importante es nuestra actitud que nuestro marcador biológico. Una actitud joven y capaz en un cuarentañero, seguramente será mucho más fructuosa que una actitud desdeñosa y aburrida de un veinteañero.

Los tres factores que concluyen si una persona de verdad está "decayendo", son tres: su genética, cómo se cuide (aquí podríamos partirlo en dos: hábitos a la larga y hábitos en esa época), y finalmente, la actitud. Porque al final lo que debería importar para saber si alguien está en plenas facultades o si está perdiéndolas, es cómo desempeñe una tarea determinada. Y ahí una hipotética, ligera pérdida de una capacidad biológica, puede verse eclipsada por la experiencia que esos años han brindado.

1 respuesta

Usuarios habituales