#24 por qué esto es un tópico? xD
Yo os puedo decir mi muro , a los 45. Práctico deporte ,como bien , cero drogas y alcohol y me mantuve como un chaval de 20 hasta esa edad.
Decir también que es una edad muy jodida, se suelen tener en torno a esa edad las primeras grandes perdidas de la vida (padre), el trabajo es más exigente , y la edad empiezas a notarla.
En mi caso me noto más entradas, el pelo en cuestión de meses se me encanecio, me veo menos definido , he perdido reflejos ( sobre todo en movimientos rápidos ) , la piel me la veo bastante menos juvenil y perdí la vista de cerca en días ,algo que me jodió un montón.
En cuanto a fuerza me veo igual y en cómputo general me suelen echar 30 y tantos años , pero noto que la senectud está ahí a la vuelta de la esquina.
En mujeres la cosa es diferente. La que no se cuida (90%) y está buena por genética cree que va a ser así toda la vida a los 25 empiezan cuesta abajo y sin frenos. A los 30 muchas están totalmente charificadas . La que se cuida tiene que tener una muy buena constancia para tener 45 años y estar potente . En mi caso tengo una amiga con 44 que es un cromo , podría pasar por una de 30 ,un milagro de la genética, claro que es una tía sana al extremo y que durante toda la vida ha hecho gimnasia a nivel competitivo.
#111 Si todo eso fuera cierto no habría tanto íncel como hay. Si realmente los hombres feos pudieran ligar con mujeres menos feas que ellos lo que ocurriría es que serían los hombres los follamises y las mujeres las incels despechadas porque los tíos no las eligen (si pueden estar con tías más guapas ¿para qué elegir feas? sencillamente suben el listón y ya).
La narrativa es la contraria. No creo que haya duda de eso. Todo el mundo sabe lo que significa ligar para un hombre promedio. Y sé que te gusta mucho separar los conceptos de apps y no apps. Pero es que la mayoría de la población vive afectada por ellas porque quien más o quien menos las ha probado (y quienes no lo han hecho nunca es que jamás han tenido problemas para ligar).
Es decir, que si te gusta alguien con quien haces escalada y la conoces "organicamente" no sabes si se está follando a 4 que ha conocido en Tinder o si está asqueada de los tíos que se encuentra en las apps o whatever. Así afectan las apps indirectamente. Y no puedes evitarlo.
Lo que a mi tampoco me vale es que como ahora somos más maduros tenemos que pasar del físico.
O sea. La tía que te mola se ha percutido a todos los monitores de Crossfit de Madrid desde los 20 pero a los 40 rebaja sus pretensiones porque patata. Y el tío que no ha estado con tías buenas casi nunca es un cerdo superficial que no ha conseguido madurar teniendo ya una edad porque las sigue buscando. Pues oiga xd.
Creo que tanto mujeres como hombres son capaces de darse cuenta de que el six pack no te da la felicidad. Pero si lo has ido estableciendo como requisito (más o menos) durante gran parte de tu vida porque no has tenido problemas en gustarle a gente así... tus filtros por defecto lo tendrán y puede que descartes fuerte a gente que merece la pena porque inicialmente no caen en tu saco de posibles.
Y digo los six pack pero a lo mejor la movida es que no desarrollas deseos por hombres gordos ¿y qué quieres hacer con eso? El deseo no lo eliges y no lo vas a trabajar (nadie lo hace).
Nu sé. Yo no hago mas matches con 40 con tías que están buenas porque rebajen sus expectativas o estén madurando o yo que sé. Todo está exactamente igual. Y pesando 30kg menos ligo con las mismas mujeres que me aceptarían con 30kg más xD.
Tal vez simplemente nuestras realidades son muy diferentes y nuestros casos, los personales y los de amigos, no redunden en una media general sobre el tema.
#123 puede ser, no sé, tal vez. Tampoco tengo la razón y como dices, mi manera de ver estas cosas son debido a mi entorno y vivencias.
Me parece curioso que mi entorno lleno de gente que tampoco está muy deconstruida en ciertos aspectos, goce de muchísima variedad vivencial, parejil y sexual. Tienes a gente que apenas ha chuscado, hasta peña que liga guiñando un ojo y otros que llevan ennoviados tiempos. Gente normal, guapos, peña que sólo sale con pibones, peña que sale con todo tipo de gente. Y nos entendemos que es lo más raro!
Supongo que por eso esta mezcla de conceptos jajaja. Igualmente, mi verdad no es universal. Al final todo consiste en respetarnos y tratar de sobrevivir a esta jungla 
Os deseo a todos que conozcáis a gente guay con la que pasarlo bien y respetaros mutuamente.
Namasté 
Para los verdaderos hombres, el muro de las mujeres llega a los 72-76.
Todo lo demás antes era campo y ahora se llama incel...
Y el muro de los hombres es parecido.
Me pregunto una cosa: los que estáis casados o tenéis novias y tal, y estáis con tías de más o menos vuestra edad, ¿aceptáis el muro, vuestras mujeres/novias no tienen el efecto muro?, ¿os resignáis a estar con alguien que está mal desde los 25?
#128 La mia no lo tiene.
Y el muro, es decir, la hostia de realidad que reciben las personas en un momento concreto, se aprecia mucho en la tipica mujer que no ha querido ser madre y llega a los 30 y pico o 40 y le entran las ganas de repente (biologia) y los traumas y arrepentimientos
#130 yo pensaba que os referíais exclusivamente a la degradación física, no también al tema hijos.
#131 se suele usar mal el termino “el muro”.
Es una analogía de vivir la vida a todo trapo, a maxima velocidad sin preocuparte de las cosas e ignorando instintos básicos, biología, la llamada de la naturaleza, etc… para terminar estampándote contra un muro y empezar a lamentarse por las decisiones tomadas y el “no poder volver atrás para rectificar”.
La degradación fisica llega a todos los seres vivos por igual, menos a las langostas y a algunas medusas
Si vamos a hablar de cualquier muro, hablemos pues del arrepentimiento de quienes tienen hijos y se lamentan de la pérdida de identidad, salud y bienestar. Por no hablar del envejecimiento prematuro que supone (eso si que es un deterioro físico en tiempo record), y la especie de duelo que muchos experimentan al recordar su vida anterior. No sé, es que ya son ganas de meter el tema hijos con calzador.
#133 O el de criar gatos con calzador
El muro es muy relativo tanto para hombres como para mujeres, y no se puede generalizar porque dependen muchos factores, estilo de vida, vicios, hábitos etc.
He conocido desde tíos que a los 19 ya van cuesta abajo con muerte capilar, chepa y arrugas , a tías que con 40 están en su putisimo prime en lo físico y lo personal.
El muro llega para todos, pero todos tenemos en nuestro poder el procrastinar chocarnos con el, que lo hagamos antes o despues depende de cada uno
Estáis discutiendo un poco más lo que es la blackpill, donde lo único que importa es el físico y prácticamente lo que puedas hacer si no va acompañado del físico no tiene mucha trascendencia. Aquí ya entra el incel puro, que se derrota él solo y se jutifica para sentirse mejor. Si me preguntáis en mi experiencia es las mujeres es default este pensamiento, que lo único que valora un hombre es el físico.
El muro, originalmente forma parte de la redpill, que es más el realismo vs romanticismo. Viene de los princesos Disney que se creían que siendo príncipe tendrías princesa y al no verse recompensados se vuelven misoginos y usan el argumento de la fertilidad para restarle valor a la mujer.
#131 Los red pillers del foro lo usan para avergonzarte por no tener hijos y no llevar la vida mainstream que ellos llevan. Porque a ratos están tan inseguros de ella que tienen que reafirmarse invalidando la de los demás.
Es un término sacado de la manosfera para decirte que llegada a una edad pierdes valor. Y ese valor es tu capacidad para tener hijos. Como tú y yo no le vamos ningún tipo de valor a eso nos centramos solo en la idea previa, la de ser atractiv@ para otra gente llegado a cierta edad.
muchas también se echan a perder tras tener hijos en mi curro había una que estaba bastante pasable y volvió al año de la (baja maternidad + excedencia)
un día veo que me llaman por mi nombre a lo lejos y solo la reconocí cuando la tuve a 1 metro apenas la reconocía del downgrade que pego de cara mucho mas gorda y cuerpo
luego ves mujeres en el GYM y la gran mayoria se pasan en 95% del tiempo haciendo Glúteo y si acaso Cardio el resto de músculos del cuerpo no importan según parece, ya no por físico simplemente por salud deberían trabajar algo el resto
Si no tiene hijos: lexatin, whiskas y satisfier
Si tiene hijos: Va con mochila, no juego la partida de otro

El muro es un concepto que acuñó una mujer antes de que existiera la manosfera, no habla de capacidad reproductiva, si no de la capacidad de competir en el mercado sexual, con el fin de atraer parejas sexuales, y se centra en qué pasa cuando el capital sexual de una mujer disminuye pero la siguiente hornada de mujeres de gran capital sexual ya está en el mercado.
Si llamamos a darse contra el muro a encontrarse en la situacion de que una mujer ya no puede atraer a ningún hombre "de alto valor", obviamente al muro se llega a diferente edad en función de cuanto capital sexual ha tenido una mujer en su juventud, su nivel socioecnómico, y el nivel socieconómico de los hombres que pretende atraer.
Un 10/10 a los 22 que se mantenga bien hasta los 40-50 años siempre va a tener algún tío decente detrás, menos probable es que un 5 o 6/10 pueda optar a lo mismo. Obviamente cuando el objetivo es crear una pareja basandose en que el capital sexual de una mujer es equivalente a la posición socioeconómica de un hombre, una mujer de 40 años, por muy buena que estuviese de joven, tiene poco que hacer contra una chavala de 18 que está tan buena como la de 40 cuando era joven si ambas buscan atraer al mismo "millonario famoso".
Ahora una tía rica de que se mantenga en forma con 40 años seguramente pueda pillar cacho con un montón de tíos de clase obrera, y hablo de tíos que tengan cierto o bastante atractivo.
El muro a final de cuentas es algo que existe porque la gente intenta usar las cualidades que le hacen atractiva de forma competitiva, y llega un momento en el que no puedes competir en el mismo segmento del mercado donde constantemente entra gente de gran atractivo, y el atractivo propio, por puros procesos naturales, va en descenso.
A mi particularmente me parece curioso como en principio parece machista decir que las mujeres en cuanto pierden atractivo dejan de valer, pero es que luego hablas con la mujeres y te das cuenta que realmente muchas no tienen nada que ofrecer fuera de su capital sexual, y que curiosamente las mujeres tampoco están interesadas en ver mas allá del capital socioeconómico de los hombres a la hora de buscarles el atractivo, y ese tipo de superficialidad no parece tener una etiqueta negativa basada en el género asociada a ella.
#138LeeSinGafas:Si no tiene hijos: lexatin, whiskas y satisfier
Si tiene hijos: Va con mochila, no juego la partida de otro
Lo mejor es que la mayoría de los que dicen esas cosas son tal que así:

xD
#128 Cuando afrontas una relación a largo plazo donde aparte de atracción y sexo también hay convivencia, cariño, amor, respeto, lealtad, complicidad, conversación, estabilidad, un proyecto de vida en común, etc te puedo asegurar que "el muro" no llega, porque aunque algunas cualidades físicas se pierden (es la vida!), las más importantes y notorias se mantienen o incluso se refuerzan.
Evidentemente si eres una persona que basa su relación en las tetas de su novia, los pectorales se su churri o solo en follar, pues ambos se van a dar contra el muro.
#129 bueno, eso es verdad. Al final la mayoría de las mujeres quieren ser madres y hay una curva de fertilidad que no perdona. A los 35 la cosa se complica bastante. El hombre no tiene esa limitación por lo que se puede permitir otros tiempos. A las mujeres a partir de los 30 y tantos les empieza a entrar la prisa, los hombres a esa edad chill de cojones xd lo cual se nota en las dinámicas entre ambos. El hombre se vuelve mucho más estricto en lo que quiere, y las mujeres bajan las exigencias al mínimo.
La verdad que no entiendo que muchas mujeres no tengan mucha prisa por casarse y conseguir marido antes de los 30. Es mejor hacerlo cuando estás en tu prime y puedes elegir, que cuando la otra parte sube sus estándares y tú ya estás bajándolos.
Al final lo único que saco en claro de estos hilos es que da igual como vivas tu vida que el único destino en las relaciones hetero es la insatisfacción para ambos sexos.
@Must hazte un huequito que llegamos unas cuantas