Edad Óptima Paternidad

Killshen

#118 Literalmente estamos escribiendo gente que los ha tenido en +30 años y estamos diciendo todos que hubieramos preferido tenerlo antes, gran aporte de post el tuyo.

3 respuestas
STILES
#121Killshen:

estamos diciendo todos que hubieramos preferido tenerlo antes,

yo ya te digo que no

R

Yo estoy de acuerdo con #120, la experiencia y seguridad es lo mas importante a la hora de formar una familia, porque nomalmente estás mas asentado laboral y económicamente. Sigo diciendo y lo repetiré, independientemente de si tenga hijos o no: con 50 años yo no voy a estar cascado, ni de coña.

1 respuesta
Tras

#121 creo que literalmente eso lo habéis dicho 3 (tú, dravo y otro), pero igual me equivoco y sois 200.

Lo que he escrito es la expresión de la sensación que me ha dado al leer el hilo. Si estoy equivocado lo acepto y 0 dramas.

1
Killshen

#123 Tu no puedes saber cómo vas a estar con 50, tienes la intención pero eso nunca se sabe , enfermedades , accidentes laborales , depresiones. Pero te animo a que sigas cuidándote.

2 respuestas
Sphere

#125 No sabes ni como vas a estar mañana.

1 1 respuesta
R

#125 #126 Bueno vale, me refiero a que no voy a estar cascado en relación a lesiones leves, dolores de espalda, sobrepeso... Evidentemente si tengo una lesión o enfermedad jodida, pues GG.

1 respuesta
Killshen

#127 No hace falta que sea nada tan jodido, con 40 te lesionas en el gym alguna vertebra o cualquier cosa y no puedes entrenar y empiezas a coger peso, te empieza a doler la espalda y un largo etc, que el desgaste natural de cada uno tambien depende de la genetica,a eso sumale tener un crio y me cuentas.

Pero te repito, que sigas cuidandote que asi lo que te venga siempre sera mas leve.

1 respuesta
Tras
#119Killshen:

y si hubiera podido tenerlos con 25 tambien, veo otros padres y conocidos con hijos siendo jovenes,y vamos que si se nota, sobre todo los de 45 tacos con hijos de 20, ahora hacen su vida tranquilamente y yo me voy a ver con 50 tacos y cria de 15 y 14, igualito.

Es que es taaaaan personal esto. Yo x ejemplo he visto la paternidad de algunos amigos con 25 años... y eso desde mi perspectiva era una condena en vida. (no me mates, es solo una opinión)

Desde mi perspectiva se han perdido muchíiiiisimas cosas que los "sinhijos" hemos hecho. (no, ese viaje a puntacana que te perdiste no va a ser el mismo con 25 que con 35 dale las vueltas que quieras, es irrecuperable). ¿Que a ellos les compensa xq han hecho otras cosas? pues no lo sé, y si te soy sincero creo que ni ellos lo saben, xq hay una cosa que se llama sesgo endogrupal que funciona a todo trapo en la paternidad.

los de 45 tacos con hijos de 20, ahora hacen su vida tranquilamente

Creo que no eres consciente de todo lo que ha sacrificado esa gente.

1 2 respuestas
R

#128 A ver, también es cierto, no puedo predecir el futuro. Lo que si tengo claro es que lo que mas hay que cuidar es la espalda (sobre todo las lumbares) y las plantas del pie. Ah, y las rodillas claro.

1
STILES

aquí, en este foro, y en ciertos hilos hay una especie de paranoia/dogma aceptado que cuando llegas a los 40 se acaba literalmente la vida
pues lo diré otra vez
Estáis equivocados

4
KIIM

#129 A ver, todo depende de como haya venido el hijo.

Si el hijo ha venido sin buscarlo y han tirado para alante, probablemente sí que tengan ese sentimiento de que han perdido cosas por el camino. Pero si ha sido una decisión plenamente consciente y lo estaban buscando, pues estarán en consonancia con sus vidas. No tiene más.

Es subjetivo. Yo creo que con una pareja estable, trabajo y lugar donde vivir estable también, a partir de los 28/30 es buena edad ya. Pero tienes que tener claro el cambio de vida que supone, si te compensa, y querer tener hijos. Si no olvídate.

1 respuesta
Tras

#132 a bueno que esa es otra. Me gustaría leer de los que tanto defienden SU paternidad que comentaran si esta les vino de forma meditada y consensuada o x un "descuido".

Pero vamos, al final terminamos con el sesgo endogrupal como muralla infranqueable. Pero es que es normal, x la alternativa es muy muy muy jodida de digerir para cualquiera.

1 respuesta
TigerT-

Yo lo he tenido a los 28 el primero y a los 35 voy a tener el 2º. Yo que pensaba que era un adelantado porque todos los padres de los compañeros del mi hijo tienen 40+, pero según MV voy 10 años tarde ;/.

Tenerlos cuando queráis, cada uno sabrá cuando quiere tenerlos, las 2 opciones tienen sus pros y sus contras.

4
B
#121Killshen:

Literalmente estamos escribiendo gente que los ha tenido en +30 años y estamos diciendo todos que hubieramos preferido tenerlo antes, gran aporte de post el tuyo.

Yo también me como lo malo al principio y dejo lo que me gusta para el final para quedarme con buen sabor de boca. Os entiendo perfectamente.

PaCoX

luego pasa lo que pasa:

  • la gente con 30+ en las clinicas de fertilidad llorando por tener un bebe y los medicos frotandose las manos.
  • las mujeres llorando por perderse los primeros años de vida del nene.
    [...]
    la culpa? la sociedad debil y egoista creada a causa de ????
2 1 respuesta
TigerT-

#136 Estamos en 2023

oterox

voy a ser papa con 30 y muy contento la verdad =)

3
chevo

A ver, depende. Lo normal es tenerlos sobre los 30. Pero si vas a tener quien te los crie, como Papuchi, pues es mejor irte a la prórroga.

Yerboth

A nivel físico lo ideal es tenerlos con ventipocos, sobre todo para la mujer, que a partir de los 35 médicamente se considera embarazo senil.

Ahora el resto de factores, mental, económico... pues depende de cada uno y lo que quiera/pueda permitirse, como si quieres no tenerlos.

En cuanto al comentario de #1 de que un adolescente no requiere trabajo.. en fin xDDD

Killshen

#133 no conozco a nadie a día de hoy que le venga por sorpresa vamos , en mi entorno, que ya somos mayorcitos no? No jodas.

Mi caso personal, yo promocione en la administración, mi pareja saco también plaza, viviendo juntos y con estabilidad y decidimos tenerlos , además, seguidos, precisamente para no acabar con 60 años la crianza.

Es que sin ser padre hablar de hipotéticos que habláis los que no lo sois , no es que no valga vuestra opinión , pero no es objetiva.

Son cosas que hasta que no se viven no puedes saberlo, puedes imagínatelo.

Pasaos por el post del foro de padres a ver cuantos piensan que mejor lo antes posible, y quien no esté seguro que no los tenga , porque lo vais a pasar mal.

Ya queriendo críos y es durillo, sobre todo para gente como tú generación que tiene pinta que tienes 20 tacos...cultura esfuerzo -2
Además media MV está con ansiolíticos y problemas varios así que mejor no tengáis.

2 respuestas
Yerboth

Cómo os salga un bebé complicado con 40 años vais a flipar, parece una tontería pero es muy exigente a nivel físico y mental, el mío nos ha salido bastante bueno y aún así te lleva al límite a veces, con 8 años más no me veo en una de estas ni de coña, si tenemos el segundo será prontito para pasarlo todo junto

2
R

#141

#141Killshen:

Además media MV está con ansiolíticos y problemas varios así que mejor no tengáis.

Lo duro es que no es media MV, es el 50% de la población europea menor de 30 años. Se vienen tiempos duros.

1
Sinso

#118 Nope

Yo los he tenido con 33 y 35

Y físicamente con 95 años estoy top :P

1
Sinso

#129 Ni tu de lo que va a sacrificar el que tenga un bebé a los 40

1
Tras
#141Killshen:

#133 no conozco a nadie a día de hoy que le venga por sorpresa vamos , en mi entorno, que ya somos mayorcitos no? No jodas.

Si jodo si, pero con precaución xD.

Yo x desgracia si que conozco varios casos.

#141Killshen:

Es que sin ser padre hablar de hipotéticos que habláis los que no lo sois , no es que no valga vuestra opinión , pero no es objetiva.

Amigo esto va en las dos direcciones, no solo en la que te interesa. Yo podría decir que: Al tener hijos creo que hablar de hipotéticos acerca de como se va a sentir o no alguien sin hijos... no es que no valga tu opinión, pero no es objetiva xD. Pues claro que no es objetiva.

#141Killshen:

Ya queriendo críos y es durillo, sobre todo para gente como tú generación que tiene pinta que tienes 20 tacos...cultura esfuerzo -2

Mira, ve a proyectar tus complejos y mierdas a otro lado. Es una decisión compartida y una conversación que revisitamos de cuando en cuando. El día que uno de los dos, o los dos, cambiemos de opinión pues ya veremos que se hace.


Lo que tu tienes es un sesgo endogrupal como un camión de grande. Y ojo, es normal y un mecanismo de tu psique para que no te cargues a la descendencia ;)

2 1 respuesta
Killshen

#146 Eres tú el que daba por hecho que los que estamos contentos con críos, lo mismo fue por descuido jaja

Luego me dices que no me cargo a mi prole por la psique.

Y te moleste que piense que tienes 20 años.

Si tu sigue revisando la conversación con tu parienta de 31 tacos cada poco a ver si con +35 te estoy viendo en una clínica de fertilidad.

He dicho en mis post q me parece genial los que no quieran críos pero no te engañes , cuando tengas un bebé con 45 tacos y tu parienta con 38 me lo cuentas

1 respuesta
Tras

#147 Los ataques personales te los guardas. Y por otro lado, toma, lee, que igual hasta aprendes algo:

https://psicologistica.com/el-sesgo-endogrupal-como-se-forma-y-en-que-consiste/

https://www.yorokobu.es/por-que-nos-molesta-tanto-que-alguien-decida-no-tener-hijos/

Peor aún: alrededor del 30% de los encuestados se mantuvo en el mismo estado de felicidad o mejor una vez que tuvieron el bebé, pero el 70% informó de que su felicidad disminuyó durante el primer y segundo año después del nacimiento del bebé. Casi la mitad de este porcentaje incluso sintió una reducción de felicidad pareja a la de perder un trabajo.

Señalar datos como que tener hijos contamina y que, estadísticamente, nos hace más infelices parece que esté revestido de varias capas de tabú, suspiros de indignación y hasta reacciones violentas, como si se estuviera manipulando alegremente un mecanismo termonuclear.

...

Se pone en marcha el llamado sesgo endogrupal: criticamos a los que no son como nosotros para reafirmar nuestras decisiones y creencias, así como las decisiones y creencias del grupo de personas al que pertenecemos. Este comportamiento puede tener efectos psicológicos beneficiosos de identidad singular, y es el fundamento de las religiones, las sectas y las modas.

1 respuesta
Killshen

#148 que si que ya lo has dicho en la mayoría de tus post, que tío más pesado, lo has aprendido hoy y lo vas soltando todo el rato ? ZzzZzzZz

Respecto a lo que va el asunto , ya me lo dirás , si decides tener hijos , tenerlos con +40 y tú mujer +35 , suponiendo que os quedéis y todo vaya bien.

Vivís en los mundos de yupiii y yo que me alegro , si decidís no tener hijos , cosa que veo también lógica dada vuestra edad , es una buena decisión también.

Yo he dicho que no sea verdad que los primeros años son jodidos , pierdas calidad de vida y un largo etc ? No , si estoy contigo en eso macho.

Pero que tener familia no son dos años.

1 respuesta
Tras
#149Killshen:

Respecto a lo que va el asunto , ya me lo dirás , si decides tener hijos , tenerlos con +40 y tú mujer +35 , suponiendo que os quedéis y todo vaya bien.

Vivís en los mundos de yupiii y yo que me alegro , si decidís no tener hijos , cosa que veo también lógica dada vuestra edad , es una buena decisión también.

Nene lo repito porque no paras de expresarlo. Eres un sesgo con patas. Para muestra estas 2 frases tuyas. Son pura suficiencia desde la atalaya de "la verdad".

Usuarios habituales