Edad Óptima Paternidad

arkoni

#88 La relación que puedas tener con tus hijos lo vas labrando toda la vida, no es lo mismo lo que has podido vivir tu con tus padres a lo que hagas con tus hijos y yo sí que me veo disfrutando el día de mañana con mis hijos de una cervecita en una terraza o un día de senderismo en la sierra.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#87

Evidentemente si todas las circunstancias son idénticas es muchísimo mejor ser padre con 30 que con 50

No obstante, en que casos tu vida es igual con 30 que con 50? Rara vez... por lo que no hay una única variable a analizar (edad) si no un conjunto de ellas, lo cual hace que sea casi imposible valorar la cuestión.

Con 50 años yo tampoco sería padre sinceramente, pero ser padre con 20 también plantea sus dificultades como menor estabilidad económica y personal, al final es una cuestión subjetiva y no existe una única edad "óptima"

1 respuesta
R

#91 Ya, si lo entiendo, y lo que dices es bonito, es lógico y es lo que quiere todo el mundo, pero la pregunta es, ¿tu crees que tu hijo con 25 años querrá irse de cañas contigo en vez de con sus amigos o con su novia? Es que los padres tendeis a idealizar demasiado vuestra relación con vuestros hijos, lo cual es normal, pero por favor...

2 respuestas
Urien

Ninguna. Vasectomía a los 35 y a por más gatos. Fue mi apuesta y es de lejos una de las mejores decisiones de mi vida.

arkoni

#93 Es que no querré que deje de ir con sus amigos de fiesta o con su novia, hay tiempo para todo, por favor, hablemos con lógica.

#92 Por supuesto, por eso yo creo que siempre estamos diciendo lo de si uno puede y quiere, cuanto antes mejor. Yo lo que me refiero es que pudiendo tenerlo con 30, postergues la decisión a los 45 porque te parece mejor. Al final creo que verás que has cometido un error y lo que puedes disfrutar de tus hijos cuando eres más joven es mucho más que cuando tienes más años encima.

1 respuesta
STILES

#81 los míos se sacan 3 y bueno ha sido durillo porque quires atender a dos como si fueran 1 y no llegas, pero tb te digo que tb esta la ventaja de que no se llevan tanto como para no compartir juegos etcc (aunque haya peleas todos los días):grin:

1 respuesta
bLaKnI

Tengo 3.
La primera, a nuestros 28 tacos.
Imperativa la juventud.

Nos gustaría un cuarto. Pero ya habrían demasiados "peros".

1 respuesta
R

#95 Pues quizá te he interpretado mal, no me refiero a eso, lo que quiero decir es que los planes que tu hijo hará contigo (ir de vacaciones, tomar algo, comer por ahí...) puedes hacerlos perfectamente con 40 años, con 50 o con 55, siempre que te hayas cuidado un mínimo.

Es que no sé, creo que todavía no somos conscientes de como se ha alargado la esperanza de vida. ¿Es casualidad que cada vez mas deportistas de éite alarguen su carrera hasta los 40 años o más? ¿Y que me decís de los escaladores de 50 años que son auténticas bestias? ¿Corredores profesionales que hacen timepos de locos en maratones?

1 respuesta
hombremono

#93 y quien esta diciendo que sea una cosa U otra?
Quedara con sus amigos y se ira de fiesta parda, pero que tome una cervecita el domingo con sus padres en una terraza (por ejempolo) antes de comer... no veo la imposibilidad si la relacion es buena.

1 respuesta
STILES
#85Sinso:

se tienen desde bien pequeños los unos a los otros y su desarrollo personal sera comun pudiendo apoyarse el uno en el otro, las actividades familiares y el dia a dia son infinitamente mas sencillas de organizar que si tienes un mico de 2 años y otro de 10.

amén hermano

1
TigerT-

#96 En eso si te doy la razón, es más fácil que se entretengan juntos si tienen poca diferencia de años. Aunque si se llevan mucho también le puedes pedir al mayor que te eche una mano xdd.

arkoni

#98 Si pero que mientras más joven seas tú, podrás disfrutar más de ellos y podrás hacer más cosas. Por mucha esperanza de vida que tengas, a los 60 años estarás peor que con 50 y a los 70 peor que con 60, es ley de vida.

1 respuesta
R

#99 Si, si estoy de acuerdo, pero es que se da a entender que para tomarse una cervezita con su hijo de 20 años, el padre tiene que tener 45, cuando no es así, como si tiene 60. Y repito, yo por mí tendría mi primer hijo ya, con 26 años, vamos que soy partidario de tener hijos joven como muchos de aquí, pero creo que exageráis un poco diciendo que la crianza es una locura a partir de los 35 años.

Mi hermano ha tenido su primer hijo con 37 años, y está encantado.

#102 Si, eso es indiscutible. Es así. Pero que se puede hacer perfectamente. ¿Es mejor criar un hijo con 30-35 que con 42? Yo creo que sí, pero estoy seguro que con 42 lo haces encantado igualmente (suponiendo que quieres tener hijos).

1 respuesta
poisoneftis

#97 por qué tantos? XD pregunta seria

1 respuesta
arkoni

#103 Yo creo que nadie ha dicho lo de los 35, lo que he leído al menos es querer retrasarlo de forma voluntaria hasta los 40 45 años pudiendo tenerlos antes. Si es que estamos con lo mismo todo el rato, cada persona tiene sus circunstancias y es posible que hasta los 45 no hayas podido si quiera plantearte tener críos, pues los tienes y punto, pero si puedes y quieres, cuanto antes sea mejor para tí y para ellos también.

1 respuesta
R

Bueno, pues igual he leido mal, me ha parecido leer un menaje que decía eso, que criar a partir de los 35 es un poco locura, cuando no es así. Dicho esto, opino como dices en #105.

1
Soy_ZdRaVo

Yo la he tenido a los 33 y creo que he ido un poquito tarde casi pegando al palo. De saber lo que sé ahora lo habría hecho 3-4 años antes mínimo. Igual que aguantaba mejor las resacas seguro que aguantaba mejor alguna noche palizosa.

2 respuestas
desu

20-25 años

Hombre mayor que la mujer

desu

#89 Yo me llevo 7 años con mi hermano mayor.

1
AlecHolland

#107 Yo creo que la edad perfecta para tener hijos llega cuando estás un día de empalmada a las 6 de la mañana recalentando una pizza en el microondas de un 24/7 o gasolinera y estás pensando "¿Que coño hago aquí en vez de haberme ido a mi casa la 1?". Es como que la vida te pide que des el paso xD

1
arkoni

#107 Muchos no nos damos cuenta de las cosas hasta que las vivimos... por eso creo que la gente que tiene poca idea de lo que es tener un crio debería hacer un poco de caso a lo que decimos xD

Killshen

Este post se divide en:

-Personas que tenemos hijos y algunos pasados los 30 y avisamos que no es igual a los 20 que a los 30, por muchos motivos.

-Personas que tienen 18-25 años y no tienen crios y siguen con la pelicula de que ahora es para disfrutar viajar y demás y tienen intencion de tener hijos con 35-40 porque claro, son hombres y no afecta y que van a estar igual de jovenes y tal.

Veras la ostia cuando se den cuenta que es al revés totalmente, que tenerlos jovenes y con 40 tacos tenerlos criados es volver a tener otra juventud y no estar con 50 tacos arrastrando a un adolescente.

3 respuestas
DunedainBF

#112 Tener a los niños con 45 años criados y mayores de edad tiene que ser efectivamente una gozada. Tienes todavía buen físico para disfrutar plenamente de la vida y de la familia que has construído ya sin cargas.

Terminar de criar a los hijos con 60 no creo que te recuperes ya nunca del todo.

arkoni

#112 Es que además con 50 años ya deberías estar más que asentado económicamente, los viajes y caprichos que puedes permitirte con esa edad no puedes hacerlos con 20 o 30 me parece a mí...

Tras

Excepto que te refieras a físicamente, no existe un rango de edad óptimo xq depende de demasiados factores internos y externos tanto tuyos como de tu pareja (si existe). Habrá para quienes lo óptimo sea a los 20, a los 40, 70 o nunca.

Si hablamos solo de físico, en el caso de los hombres, la edad biológica ideal para tener familia es antes de los 40 años. Una edad paterna avanzada se ha relacionado con una peor calidad seminal, con un mayor tiempo para conseguir el embarazo y con mayores riesgos para el bebé. Así que a congelar toca ;)

TigerT-

La teoría la tenemos bien, la práctica ya es otra cosa xD.

A ver quien hoy en día tiene a sus hijos criados a los 40. Muchos padres implicados en la crianza del bebé y sacrificando trabajo/tiempo veo por aquí.

1 respuesta
werty

La edad óptima es 25-29 sin duda. Pero "óptima" para qué?
lo que es óptimo para mí puede no serlo para ti.

También habrá que especificar si es tener solo "un hijo" o empezar una familia numerosa a los 35...

si quieres tener 3 no empieces a los 35...

Luego están aquellas parejas que por X o por Y, no pueden tener (problema ovulos o esperma), si te das cuenta a los 29 es mucho más fácil tener un hijo, que si te das cuenta a los 35.

Para mi sin duda 25 a 29 (contando la edad de la mujer).

Tras

El resumen del hilo es que la edad ideal es tenerlos cuando los ha tenido el usuario que escribe cada post.

4 2 respuestas
Killshen

#116 19 meses y 4 meses, dos niñas , tengo 34 tacos.

Si hubiera podido y por eso avisamos aqui los padres, es que no es igual pasar noches en vela ahora o esperando que vuelva tus hijes de fiesta con 55 tacos que con 45, que no es solo el hecho que te estoy nombrando, es el dia a dia, yo con 50 tacos me gustaria estar ya despreocupado y viviendo por ahi la vida con pasta y los hijos criados, y si hubiera podido tenerlos con 25 tambien, veo otros padres y conocidos con hijos siendo jovenes,y vamos que si se nota, sobre todo los de 45 tacos con hijos de 20, ahora hacen su vida tranquilamente y yo me voy a ver con 50 tacos y cria de 15 y 14, igualito.

Pero vamos que hacer lo que os haga felices, pero veo mucho que esta postergando el tema paternidad con excusas porque realmente no quieren tener.

1 respuesta
STILES

estáis flipando todos (con respeto) con 25 años no sabes ni por donde te da el aire y decís que es la mejor edad para tener un hijo?? (biológicamente NO hablando)
Yo voy a comerme la adolescencia de mis hijos con 50 sí y qué?? estoy preparado y he cogido muchos ratones por la cola, así que mejor esa edad y la experiencia para estar con ellos en la fase más jodida de la vida

1 respuesta

Usuarios habituales